#150 sisi totalmente, son unos heroes los empresarios tio, se arriesgan todo y fijate, encima luego empaticos y wena gente, no nos los merecemos, como los perritos mas o menos, aunque los empresarios mejor eso si
#5 lo que debe hacer es pagar los impuestos que tocan en vez de evadirlos, no hace falta que haga donaciones
#124 Práctica muy extendida durante la Edad Media xd. ¿De dónde pensáis que sacaba la Iglesia todas esas tierras que los Liberales posteriormente les expropiaron con las desamortizaciones? De terratenientes que a su muerte las cedían para que velaran por su alma.
Aquí no se ha inventado nada, ni es esclavismo que tanto les mola como se vio en Brasil por parte de esta gentuza.
https://www.eldiario.es/economia/Zara-millones-dolares-Brasil-trabajo_0_649535047.html
Jo the hapollo, Hamanxio.
#152 y que he impuestos ha de pagar ?
#151 si tan facil es ser empresario y encima no se arriesga por que no lo eres ?
Contrata mano de obra infantil, barata y con pocas o nulas prestaciones sociales / derechos laborales. Y está más que demostrado.
Exactamente que fabrica suya tiene mano de obra infantil ?
#153sephirox:Práctica muy extendida durante la Edad Media xd
¿Te refieres a entre los 35 y 55 años, no? No se, yo creo que es más cosa de la Tercera Edad , Amancio ya está viejete...
Yo jamás voy a defender a Amancio por que seguro que es un hijo de la gran puta que sabe de sobra que hace montones de dinero a base de explotar niños en el tercer mundo, por mucho que se defienda con que si son empresas sub sub sub contratadas y que no tienen control sobre eso y las mierdas de excusas que pone.
Pero estoy seguro de que todos los que critican sus donaciones, si Orteguita decidiera hacer donaciones aleatorias de 1 millón de euros a gente, y les tocase a ellos, se callarían como putas y se quedarían el dinero al tiempo que siguen con su discursito de que es inaceptable lo que hace y bla bla.
#159 No se, yo creo que no callarían como putas, sino que se lo contarían a todo el mundo para ver si ligan entre desesperadas y tal. Si a alguno le cae una herencia y lo cuenta hasta en foros de internet, imagina un millón de euros....
#159cabron:si Orteguita decidiera hacer donaciones aleatorias de 1 millón de euros a gente, y les tocase a ellos, se callarían como putas y se quedarían el dinero al tiempo que siguen con su discursito de que es inaceptable lo que hace y bla bla.
Pues claro, por eso tenemos un sistema de leyes que está basado en lo racional y no en lo emocional. Tú puedes no querer pena de muerte (racionalmente) y sin embargo decidir tomarte la justicia por tu mano y matar a alguien que te ha hecho mal (emocionalmente) ¿Quieres tarar a un pobre? Dale un millón de euros y mírale enloquecer
Mas de un rojeras si alguien de su familia cayera enfermo sería capaz de oponerse a que se le tratara con alguna máquina de la que dono este señor.
A llorar a casa de dios.
#157 el link no se ve buen intento maquina !
Ahora maquina
Te voy a poner uno que si se ve :
Y si lees un poco veras que la fabrica no es de inditex . Lo unico que hace inditex es comprar un producto a empresas locales de la india.
Igual que hacen todas las compañias del mundo en textil.
Ergo es falso que inditex contrate mano de obra infantil.
Asi que buen intento maquina !
Amancio abriendo centros contra la parálisis cerebral?
Puto monstruo!!!111!!oneone!!
Cómo se atreve!!!11
#33 igual lo tonto es poner tu nombre en la donacion xD yo no dono algo para que me alaben, se dona por altruismo.
#145 No se que me dices
Antes he leido a alguein decir
"El empresario se encarga de crear y organizar bienes productivos para satisfacer necesidades, a veces les funciona y a veces fracasan, todo depende de la rentabilidad, esto es la capacidad de superar en ingresos el coste de producción. Por tanto, para saber si algo es rentable es necesario que exista un mercado en el que comparezcan oferentes y demandantes de productos, expresándose en unidades monetarias sus preferencias y haciendo posible el cálculo económico, es decir, la rentabilidad anteriormente citada. El empresario, por tanto, es necesario para obtener la información fiel de las necesidades y deseos humanos, satisfaciéndolas de forma eficaz."
Una IA que sepa que algo es rentable y obtenga esa información.
#156 "si tan facil es ser empresario y encima no se arriesga por que no lo eres ?"
tu que eres primo del ray ese o pariente cercano no? O es que las grandes mentes pensais igual
#169 yo solo soy una persona que no va soltando la primera gilipollez que se le ocurre para quejarse de alguien mientras esta viviendo con sus papis sin sabes como es la vida real
#159 No hace falta que les toque 1 millón de nada. Ya se aprovechan de la desgracia de esos niños comprando la ropa de Amancio (o de otras empresas que hacen exactamente lo mismo) a precios bajos. Ahora, luego le echarán mierda por Twitter desde su Iphone made in china, votarán al coletas y se creerán con el derecho y la superioridad moral de decir lo malas personas que somos todos los demás.
#168 eso es pq no entiendes la oferta y la demanda amic
la gente tiene necesidades y demanda productos, que el empresario ofrece a cambio de dinero
una ia no pueze saciar el hambre o la sed
#172 literalmente has dicho "si tan facil es ser empresario y encima no se arriesga por que no lo eres ?"
para no ir soltando la primera gilipollez que se le ocurre... xddd
Por cierto estoy independizado desde hace años y currando desde los 18(joe currando tanto y sin ser empresario que tonto soy eh si son ellos los que se parten el lomo y arriesgan y todo), pero buen tiro al aire
#167 Esto no es tirarle unas monedas a un artista callejero.... Tu nombre va a aparecer quieras o no.
Y con los buitres de periodistas que hay... Les hace la publicidad gratis xD
#133 Si, Amancio nunca penso en sacar beneficio a su negocio, solo pensaba en sus trabajadores. Lo de los 70000 millones de Euros es porque dar trabajo es jodidamente lucrativo, pero not intended en absoluto.
Así brevemente te voy a comentar lo que me parece jodidamente mal de todo esto. No debería ser licito para nadie tener según que cantidades de pasta. El dinero no es solo algo sobre lo que ejercer derecho de propiedad. Es un recurso, su valor depende de su escasez y como tal es de OBLIGACIÓN moral no acapararlo y usarlo responsablemente. Y acapararlo no es mas que un ejercicio de avaricia. Llamame envidioso si quieres, ok, tengo envidia. No le exime de ser un avaro.
No me puedes vender que una persona con 70000 millones de euros en su haber es filántropa en ningún sentido, esa cifra es producto de un grado de avaricia sobrehumana y está cubriendo los excesos de su avaricia gracias a la necesidad de terceros.
Igual si me dices que se ha quedado con un 1% de todo, 700 millones de pobre, y que el resto lo ha derrochado en alguna inversión de estas absurda (desde el punto de vista del asesor, no desde el punto de vista humano) tipo mandar una nave tripulada a Neptuno pues bueno podría tener UN PASAR.
O lo que ha hecho Bill Gates con su fundación, que aunque tarde, ha hecho algo decente, no solo porque ha metido practicamente la totalidad de su montón en ella, si no porque además no ciñe su filantropía a causas de su entrono, como en el caso de Amancio, el cancer y la paralisis cerebral de su hijo. Ese tipo de acto no te convierte en un filantropo, ni si quiera te exime de ser un hijo de puta avaro sin escrúpulos.
Si una persona de ese pelo se desprende con cuentagotas de unas cantidades de pasta que no le afectan en absoluto, por grandes que te puedan parecer a ti, lo único que sigo viendo es su enorme avaricia, no se de donde coño se saca la gente lo de la filantropía.
Por otro lado, si crees que la única forma de ser altruista es montar un imperio multinacional en torno a la necesidad de unos trabajadores obteniendo A CAMBIO unos beneficios por encima del PIB de algún que otro pais pues... echale un ojo al concepto de altruismo. El dia que veas a alguna persona dar, a cambio de nada, perdiendo poder adquisitivo, combustionaras espontaneamente. Normalmente, esos a los que llamas commies, ponen otra cosa diferente: horas de voluntariado.
Por cierto, estuve de pequeño con un descendiente del tito Aman en un campamento de Toledo, según el chaval iban unas cuantas veces al año a Panamá, de vacaciones claro xDDDDDDDD.