#367 Bueno, si piensas que en una socialdemocracia no hay economia mixta alla tu, tambienhay gente que cree que Dios existe, cada uno con lo suyo.
Pero lo cierto, por mucho que te empeñes, es que en la actualidad España es un estado social y democratico de derecho, con una economia de mercado regulada e intervenida por el Estado, en mayor o menor medida dependiendo de quien este en el Gobierno y de las circunstancias. El PP, ese partido super liberal, esta tomando medidas intervencionistas, y eso no es liberalismo, es intervencionismo. Pero claro, cuando uno no conoce bien cada concepto pues se deja guiar por PP->liberal, PSOE->socialismo puro etc
De la wiki, a ver si asi te convences, igual si te lo dice la wikipedia...: La socialdemocracia es una ideología política que procura un Estado de bienestar universal y la negociación colectiva dentro del marco de una economía capitalista.
La socialdemocracia plantea hoy:
-Una economía mixta controlada democráticamente.
-Programas subvencionados de educación, cuidado de salud universal, cuidado infantil y los relacionados servicios sociales para todos los ciudadanos.
-Un amplio sistema de seguridad social, con el objetivo declarado de contrarrestar los efectos de la pobreza y asegurar a los ciudadanos contra la pérdida de ingresos a raíz de enfermedad, desempleo o jubilación.
-Organismos gubernamentales que regulen la empresa privada en defensa del trabajador y de los consumidores, garantizando los derechos laborales (es decir, apoyar el acceso de los trabajadores a los sindicatos), y de los consumidores la protección y la competencia de mercado.
-Democracia representativa en el marco del estado de derecho.
-Ecologismo y protección del medio ambiente a través de las leyes, por ejemplo, la financiación de energía alternativa, además recursos y leyes destinados a combatir el calentamiento global.
-Sistemas de impuesto progresivo para financiar los gastos del gobierno.
-Una política social secular y progresista.
-Inmigración y multiculturalismo.
-Una política exterior de apoyo a la promoción de la democracia, la protección de los derechos humanos y en lo posible, a partir del multilateralismo.
-Promoción de la justicia social, los derechos humanos, derechos sociales, derechos civiles y libertades civiles.
P.D: votar una vez a unos y otra vez a otros no es ser veleta, es tener personalidad y cerebro, y no pensar "soy socialista voy a votar al soe per se".