#388 no estoy tan de acuerdo se puede minimizar el uso de este capitalismo salvaje que criticáis comprando ropa hecha en España o en la UE, tecnología mas o menos fabricada en la UE otra cosa es que el coste no os lo permita...
#390 Dependerá de la concepción que tiene cada uno de "estado social". La tuya es bastante laxa, por llamarlo de alguna manera.
#391 prácticamente todo lo construido viene con materías primas de fuera o algún componente que no se hace aquí.
BQ hace sus placas en asia, tanto que dicen de compañía española.
#390 Tú me has llamado "papagayo ignorante" -ya me dirás por qué papagayo, si era con intención de vocero/repetidor, cuando en la vida me habrás visto meterme con el capitalismo o al menos hacerlo como un comunista de "aquí todos somos amigos chico"-, por eso he contestado.
Todas las mierdas que cuentes me importen 0, porque algo que se le da de puta madre a los neoliberales es la neolengua, y no estoy para seguir el juego a ningún opinador de salón.
#392 España es un Estado Social, con un Estatuto de los Trabajadores (y todos los derechos contenidos en el), con un sistema publico sanitario y educativo, con un sistema publico de pensiones e incluso con una jurisdiccion social exclusiva para tratar asuntos laborales (y en donde los jueces tiran mas para el trabajador que para el empresario). Y a su vez España tiene una economia de mercado y protege la propiedad privada (capitalismo).
#395 Y por que se supone que soy neoliberal? Lo he preguntado ya unas cuantas veces y nadie me responde.
No llegais a entender que el que defienda que el empresario cobre todo lo que tengra que cobrar (todo el volumen de negocio que genere su empresa) no implica que piense que el trabajador debe ser un esclavo sin ningun derecho. Yo defiendo a ambos, el trabajador tiene sus derechos y el empresario los suyos, pero para verlo teneis que dejar a un lado los prejuicios que teneis con la figura del empresario, porque detras de todo empresario hay una idea, hay un riesgo y hay un trabajo.
Es muy dificil ser empresario, no todo el mundo vale para ello, la mayoria prefiere algo mas estable y seguro, pero claro esa estabilidad conlleva menor ganancia. Es como invertir en productos financieros de renta fija y pretender obtener la rentabilidad de aquel que invierte en productos de renta variable o derivados, pues va a ser que no.
#340 Bueno, que el comunismo ha sido peor que el capitalismo lo pongo en duda, en unos cuantos países excomunistas podríamos mirar datos y veríamos que la poblacion, la mayoría de ella, tenia un nivel de vida mas alto en el comunismo.
Solo tienes que mirar Rusia o cualquier otro país del este como Rumanía o Bulgaria, no voy a hablar de nostálgicos que eso es algo que no me gusta, que no cuenta verdades, pero como los datos de paro, salarios, acceso a alimentos, cultura, sanidad están ahí, se puede ver cuando se vivía mejor.
Y de twiter aprenderás tu, yo no tengo twiter, face o insta, creadores de esclavos mentales.
El capitalista no es malvado, no pretendo decir eso, ni ningún libro que haya leído lo dice; el capitalista es la clase antagónica del proletariado y eso no se puede cambiar, podrán buscar leyes que intenten contentar a ambos pero al final como clases enfrentadas tendrán sus propios intereses, contrarios unos de otros, así que de malvados nada, su clase es la poseedora del capital, nosotros de la fuerza de trabajo, su clase compra nuestra fuerza y la usa para enriquecerse mediante las plusvalías que se queda del trabajo de los obreros.
El pobre medio es un exyokie, tirao, que prefiere las ayudas supongo?? o las ayuditas como las llaman ustedes. Disculpa que esta parte de tu post no me la tome en serio, has decidido que los pobres lo son por que quieren serlo y punto.
Me ha gustado eso de los zegatrones xdddd, en serio.
Lo primero, este zegatron sabe que Podemos va a cambiar una mierda, es un partido socialdemócrata que ha pasado de un discurso duro a un discurso mas parecido al PSOE, asi que de Podemos salvador nada.
El que fuma porros (yo lo hago) no tiene derecho a ser comunista, capitalista o cristiano ortodoxo??
Creo que estas metiendo ideas y estereotipos muy manidos que para nada reflejan la realidad, nos dibujas a los comunistas como Podemitas fuma porros que no damos ni palo, desde luego no es mi caso ni el de los camaradas que conozco, aunque como a cualquiera me gusta tirarme en un sofá a discutir de política, economía o lo que sea mientras fumo porros, creo que a parte de los comunistas tienes una idea muy clara de lo que le pasa a alguien cuando fuma.
Y creo que eres lo suficientemente inteligente para saber que eso NO es comunismo.
#345 Si el liberalismo se basa en el principio de no agresión (haz y deja hacer) no ha habido liberalismo en la tierra todavía y desde luego el sistema actual no puede estar mas alejado del liberalismo.
#350 Desde luego el crecimiento de la URSS fue espectacular y por supuesto hay que tener en cuenta desde donde partían como tu dices. Las crisis capitalistas no solían afectar a la URSS aunque la de los 70 si lo hizo con consecuencias sobre la producción y por tanto en el consumo de los trabajadores.
Hay que tener en cuenta ademas que los servicios públicos, que en la URSS y sus satélites no englobaba solo la educación y la sanidad, siguieron funcionando y dando a la gente unas garantías para desarrollarse en la vida.
Aun con esto y con los problemas políticos la URSS era viable para estar viva a día de hoy, la situación no era tan sangrante como se plantea y desde luego que el golpe de estado de los viejos cuadros no ayudó mas que ha que el capitalismo triunfase en Rusia.
Cuando se dio el golpe la mayoría de la poblacion se quedó en casa, solo unos cuantos apoyaron a Yeltsin en las calles, es decir, el capitalismo y el libre mercado no fue adoptado por la poblacion rusa a su voluntad.
Para mi la URSS no colapsó, la derrumbaron.
Sobre la centralización, creo que un sistema tan centralista está menos preparado para adaptarse a cambios y para satisfacer las necesidades particulares de cada zona.
Soy partidario de una centralización descentralizada, es decir, el centro tiene unas atribuciones , se encarga de planear la economía a nivel global al mismo tiempo los diferentes sub centros (por llamarlos de alguna manera) tienen unos margenes de decisión a la hora de la producción, distribución etc Pero claro, todo el sistema necesita de una planificación global en la que cada centro de producción este en consonancia con el resto del sistema.
Que la URSS no era perfecta no me lo tiene que decir nadie, que cometieron errores tampoco, pero no estoy dispuesto a comprar esa imagen Orweliana que quieren meter en la sesera de todo humano para que se vea al comunismo como algo terrible.
#398 mas o menos de acuerdo, aunque vamos tengo mis dudas en que aunque descentralices lo máximo si al final no puede haber propiedad privada y competencia veo complicado ajustar el problema de oferta ,demanda y de progresar en las inversiones correctas. Y bueno respecto a lo que comentas de la URSS si es cierto que mucha gente piensa que fue el infierno pero lo que tampoco es cierto es que fuera la utopía idílica de la felicidad humana, tuvo sus luces y sus sombras. Y eso la URSS, otros experimentos comunistas son indefendibles como la Camboya de Pol Pot.
#398 los pobres lo son por que quieren serlo y punto.
En esencia si, un pobre no quiere ser pobre desde luego, pero tiene la posibilidad de intentar salir de ahi y no puede o no quiere.
El Estado no te impide hacerte rico (en un estado capitalista claro), precisamente te pone los medios para ello (propiedad privada, economia de mercado), si tienes algo que los demas quieren te lo compraran, y tu ganaras dinero vendiendo tu producto. Cuanto mas atractivo sea mas demanda de ese producto habra, y mas caro podras venderlo y en mayor cantidad, lo que se traduce en mas dinero.
Pero claro, ahi esta el problema, si vendes mierda no esperes que nadie te la compre. En que se diferencia un ciudadano medio que trabaja por cuenta ajena y tiene una vida normal de, por ejemplo, Bill Gates? Pues que el primero se quejara de que Bill Gates cobra mucho y que es injusto, mientras que el segundo tiene vision empresarial y dice "voy a ofrecerle a la gente algo que necesite, y voy a ser yo el unico que pueda proporcionarselo" (esto ya es una vision monopolista que no comparto).
Un punto muy a favor del capitalismo (y a la vez un defecto gordo del comunismo) es que es la propia sociedad, y no el Estado, quien decide que se produce y en que cantidad, en base a la oferta y la demanda. Si la gente demanda 10.000 televisores, por que debe el Estado entrar en el asunto y decidir que se produzcan solo 1.000 o que no se produzca ni un solo televisor? Si es lo que la gente quiere xD
#400MuErTe-:En esencia si, un pobre no quiere ser pobre desde luego, pero tiene la posibilidad de intentar salir de ahi y no puede o no quiere.
Madre del amor hermoso.
Gran socialdemocrata.
La forma mas efectiva de manipular a las personas son con ILUSIONES y MIEDOS..., a partir de ahi se puede comprender a la perfeccion como funciona el sistema capitalista salvaje que vivimos, todo deriva de ahi, son los dos railes que mueven nuestro tren de vida hacia donde los de arriba quieren dandonos la utopica ilusion de que somos nosotros quienes conducimos hacia donde queremos.
#402 Cada vez estoy mas convencido de que tu nivel de inteligencia y raciocinio esta por debajo de la media.
No es que seas un ignorante que se cree que entiende algo del tema, es que no te llega la inteligencia ni para razonar, de ahi tu falta de argumentos o, cuando das argumentos, son del nivel de "pero es que la socialdemocracia tiene su origen en el marxismo y por tanto es incompatible con el capitalismo".
Verguenza ajena me das, asi va el pais con gente tan cateta como tu. Se conjugan en tu ser ignorancia y falta de inteligencia. Y no hay nada mas triste que alguien que ignora su propia ignorancia.
Algunos hablais del panorama actual como si esto fuera Elysium, los pobres en la tierra y los ricos en el espacio con todas las comodidades. La diferencia es que en la peli un pobre no puede ir a la zona rica, pero en la realidad un pobre si puede acabar en la "zona rica", y teneis miles de ejemplos. Cualquier persona que tenga un nivel de vida alto y haya empezando sin nada es un ejemplo de ello.
#404MuErTe-:cuando das argumentos, son del nivel de "pero es que la socialdemocracia tiene su origen en el marxismo y por tanto es incompatible con el capitalismo".
joder, si es que no sabes ni por donde te da el aire. Despues de 4 paginas diciendote lo contrario a eso me saltas con que digo que la socialdemocracia es incompatible con el capitalismo. Me resulta hasta comica la situacion.
Te agradeceria que no mintieses al menos, Se que lo haces sin malicia, simplemente por que no tienes ni idea de lo que lees y por eso no me molesta.
Pero relajate macho, que vas a estropear el teclado de la bilis.
#404MuErTe-:Cualquier persona que tenga un nivel de vida alto y haya empezando sin nada es un ejemplo de ello.
jajajajaja si es que te tengo que querer.
#398Zegatron:#345 Si el liberalismo se basa en el principio de no agresión (haz y deja hacer) no ha habido liberalismo en la tierra todavía y desde luego el sistema actual no puede estar mas alejado del liberalismo.
Gracias, es exactamente lo que he dicho yo. Si no es liberal, no lo llames liberal.
#398Zegatron:De todos modos como de liberal es financiar a un grupo de golpistas en un país para que derroquen al presidente de turno porque ha nacionalizado cierta empresa o porque no vende al precio de "mercado".
Como de liberal es usar directamente tus marines para "restablecer el orden" en algún país que casualmente ha dejado de permitir que te lleves todos sus recursos
Me encanta el principio de no agresión.
#405 Vamos a ver, si no es incompatible, entonces que me estas contando? No puedo defender el libre mercado y los derechos de los trabajadores a la vez? Tan corto de miras eres que no entiendes ni esto?
Si es que no te da, y ya esta. Paso de perder mas el tiempo contigo, ya te he dicho lo que te tenia que decir, no es que no tengas los conocimientos necesarios, es que no tienes la inteligencia necesaria para comprenderlo.
Eres tan falso y tan cinico que intentas dejarme en evidencia no con argumentos sino repitiendo todo el rato las mismas gilipolleces y tergiversando conceptos, te falta decir que la monarquia es incompatible con la democracia porque la monarquia, en teoria, es una forma de gobierno en la que el Rey aglutina los 3 poderes del estado, aunque actualmente ya no haya monarquias absolutistas y si parlamentarias. Como si el decir "es que te tengo que querer" te diera la razon o algo, yo si que te tengo que querer a ti.
Lo dicho, verguenza me das.
A que te dedicas? Que has estudiado? Seguro que la respuesta a esas dos preguntas da respuesta a tus comentarios ignorantes.
Yo actualmente no tengo un puto duro, y mi familia tampoco. Si el dia de mañana me convierto en un profesional muy competente en mi campo, hare dinero, eso te lo garantizo. Pero esto tan simple tampoco lo comprenderas. Y paso de esneñarte como funciona el mundo, la economia y el comercio.
#400MuErTe-:Si la gente demanda 10.000 televisores, por que debe el Estado entrar en el asunto y decidir que se produzcan solo 1.000 o que no se produzca ni un solo televisor? Si es lo que la gente quiere xD
El Estado es y debe ser la gente; entiendo que bajo la retórica liberal convenga diferenciarlos.
#400MuErTe-:En esencia si, un pobre no quiere ser pobre desde luego, pero tiene la posibilidad de intentar salir de ahi y no puede o no quiere.
¿Conoces los datos de permeabilidad social de la mayoría de los países "capitalistas"? ¿Crees que es porque a la gente le gusta ser pobre?
La diferencia es que Bill Gates aun con sus cosillas, ha hecho un bien (tanto en avance tecnológico como donaciones) por el mundo en general, Amancio Ortega no, lo que le hace mas rico como persona, aunque bueno, Ortega para limpiar su imagen de vez en cuando visita el buenísimo de las acciones benéficas con cuatro tonterías.
PD: Tiene pinta de que aqui la mayoria no tiene ni puta idea de lo que rodea el concepto de ''complice''.
#408 El problema es que el Estado no es la gente, y lo puedes comprobar con la democracia indirecta, elegimos al poder legislativo pero no tomamos nosotros las decisiones, las toman ellos, el Estado.
En una democracia directa si, pero no hay democracias directas. Y la ley de la oferta y la demanda no es sino la voluntad de toda la poblacion en su conjunto, lo que quiere la mayoria.
como una persona llega a la conclusión de que "el que es pobre es porque quiere" jooooder chaval ajjaaj
#409 hombre si conseguir que los pobre tengan suficiente poder adquisitivo para que se compren la ropa que quieran y tengan una gran variedad donde elegir no te parece un bien social, antes de que surgieran Zara y demás era o mercadillo o marcas , no te voy a decir como vestía la gente menos pudiente.
Inditex si tiene un valor social la prueba de ello es la gran cantidad de gente de todos los estratos sociales que libremente compra sus bienes. No tener Inditex significa ropa mas cara y por lo tanto menos dinero para otras cosas.
#411 Muajajajaj pues si, mueve el culo si quieres dejar de serlo. NADIE te impide hacerte rico.
Veo que es una idea que no os entra a muchos en la cabeza, todo el dia lloriqueando, asi va el pais cuando la mayoria a lo que aspira es a ser funcionario, y si teneis pelotas me decis que esto no es verdad.
Pero bueno, seguid pensando lo mismo y os seguira yendo igual que hasta ahora, si comes zanahoria cagaras zanahoria.
#412 Si podemos tener ropa de inditex barata (que por muy Inditex que sea, a mi me dura un soplo, calidad poca) es que cuesta dos pesetas hacerla a costa de que otros no tengan nada, de social poquito tiene. ¿Problema de los gobiernos de oriente?, si y Ortega complice.
Mientras en España nos quejamos del negro, el chino y el morito que roba trabajo, este señor lo saca de España. Que bueno, empleados en España, claro, por ETT's, bajo un sueldo de mierda también es cierto, pero en textil no, en dependientes, almacén y cara al publico.
¿Antes era mas cara? y coño, de mas calidad y mejor mano de obra, el hecho de que los productos Inditex sea barato no es que Ortega haya reinventado el mercado textil, es que la calidad justifica su precio (en términos de calidad proporcional a otros tiempos, en términos de calidad general no justifica su precio porque es mierda a precio de oro).
Que quieres que te diga, de social ahí no estoy viendo nada. Y ojo, no voy de ''hurr durr Ortega y las grandes empresas a la hoguera por que son grandes empresas'', pero ni defensa ni justificación alguna tiene y que aquí se le idolatre, pues que quieres que te diga, me sorprende que se idolatre a una figura que genera puestos de trabajo de mierda, que en el otro lado del charco es cómplice de una mano de obra ilegal (por mucha culpa del gobierno de allí, y el de aquí claro) y sobretodo que se haya cargado la industria textil nacional, industria que al menos hace tiempo fue digna y hoy es lamer el suelo por dos perras y un dolor de espalda, sin cotizar ni una puta mierda.
De héroe este señor tiene lo que yo de rubio.
#415 Que cosas? El decir que nadie te impide ser tu el empresario del que tanto te quejas?
Ayy estas mentes brillantes.
#415 Por suerte cada día me importa menos lo que piensen los demás de mi, y los desconocidos ya ni te cuento .
Puedes ir de antitodo y comprarte zapas que no hagan niños en Africa, será por marcas .
Te dejo otra, un besi.
#414 osea que tu quieres quitarles la libertad a la gente que libremente compra en Inditex, que aunque a ti te parezca mala aunque barata, mucha gente la debe apreciar al menos de la suficiente calidad por ese precio porque sino comprarían en marca fabricadas en sitios de mayor calidad que es lo que tu propones, resumiendo tu quieres prohibir que la gente pueda vestirse de forma barata y encima con esa prohibición lo que haces es evitar que los países en los que el sector textil es su primera fuente de dinero prosperen, pues no estoy para nada de acuerdo, desde luego valor social tiene mucho mas que Inditex exista que si no existiera.
#417 Me parto con tus imágenes cabrón
Lo mejor, el otro diciéndote que quedas mal en un foro de intrenet, jajaj