Amancio Ortega supera a Bill Gates como el más rico

M

#450 La cifra de paro juvenil esta sesgada y manipulada, solo tiene en cuenta a los parados de menos de 24 años. Teniendo en cuenta que si vas a la universidad acabas a los 22-23 (como minimo) pues...

La tasa de paro juvenil esta inflada por la cantidad de ninis y anormales que hay, que en su momento decidieron dejar de formarse y ahora se las ven putas porque tienen un capital humano rozando el 0.

2 respuestas
B

#449 100k€ en España ya puedes tener suerte invirtiendo porque lo cobran 4 gatos

Algunos deciis unas cifras completamente irreales, que hay gente que se muere de hambre? por supuesto, que hay gente que gana 100k? por supuesto, 4 putos gatos, en España ni una cosa ni la otra, ver la tuerka demasiado es malo para la salud mental

LinCeX

La constancia de muerte en este hilo es digna de mencion.

2
M

.

1 respuesta
Frave

#444 como que no?? si lo que quieres es que se deje de producir allí para producir solo en España lo que conlleva mayor precio a la ropa y lo que a su vez nos lleva a que haya gente que no puede permitirse la misma ropa que antes lo cual se traduce en prohibirles comprarla. Y no me digas "nooo yo quiero que a la gente de allí le paguen más", pues es lo mismo.

A los único que beneficia esa decisión es a los empresarios que quieran producir aquí y no quieran competir con Zara es decir ganar en los despachos lo que no pueden en el mercado y tu me dirás "noooo habrá mas puestos de trabajo etc etc..."¿dime cuanta gente se beneficia de la ropa barata y cuanta trabajaría en ese sector ? y por cierto con esa decisión ,lo que ya he comentado, evitas que esos países salgan de la mierda.

2 respuestas
Leoshito

2
wiFlY

#455 aqui se puede producir la ropa y venderla al mismo precio o muy similar a Inditex. No se de donde sacas que no se puede.

Eso si, lo que no hara nadie es llegar a ser una fortuna mundial si produce la ropa en España. Ahi esta la diferencia.

1 respuesta
Culebrazo

#451 vamos a ver compañero, las tasas de paro se tienen en cuenta respecto al % de poblacion activa

los que estan en la universidad, etc... si no estan dados de alta a la seguridad social, no cuentan para ese %

#451MuErTe-:

La tasa de paro juvenil esta inflada por la cantidad de ninis y anormales que hay, que en su momento decidieron dejar de formarse y ahora se las ven putas porque tienen un capital humano rozando el 0

pero entonces como va la cosa? si tienen trabajo esos ninis pero no se lo cuentan o como? o hay que hacer otra tasa de paro juvenil sin contar a los ninis?

ya me gustaria a mi ver la tasa de paro juvenil si tantos de mis colegas (y tuyos tambien seguro) no se hubieran ido del pais...

M

.

Frave

#457 pues no se que haces que no montas esa empresa, si eras capaz de hacer eso claro que lo dudo

B

#454 Si bueno, en mi familia también hay varios que ganan >100k€, pero un director financiero cobra lo que cobra porque tendrá 10 años de experiencia en un fondo de inversión, en bancos etc... pero en los fondos contratan máximo a 100 analistas en todo España, y de abogados igual, si quieres hacer carrera, al cabo de 5 años puedes montar algo por tu cuenta con los clientes, contratan algo más en buffetes grandes pero es la misma mierda. 4 gatos, tener mucha suerte y valer.

Hablar de que liberalizar el mercado premia al esfuerzo es cierto, vender humo no todo el mundo sabe, por supuesto, sobretodo cuando ves como ha auditado Deloitte o como la ha cagado Mckinsey en el proyecto fénix xDDD, unas máquinas en lo suyo, y estos no cobran 100k, ni 200k, cobran >>500k.

No te equivoques, 100k€ es un salario solo al alcance de 4 profesiones en este país, no solo cuentan tus habilidades, eso es en estados unidos, aquí no puedes montar una empresa en tu garaje, como Google, el gobierno te ajusticia.

M

.

2 respuestas
Lova

Menudo tortón cuando la realidad pique a tu puerta chico XD

1 respuesta
M

#463 Pero... por que no me argumentas por que? Es lo que no entiendo xDDDD

B

#462 Joder, 3600 euros con el notario, te parece poco? Yo tengo un negocio familiar y, cuando estaba en activo, pagaba una pasta de autónomos, también quiero montar un negocio con mi novia ahora y vale mucho dinero, estoy esperando a terminar la pu** carrera para meterme al 100%, sino será perdida de dinero.

De ahí me voy a lo de ser rico, como abogado/consultor/banquero/médico puedes ganar una pasta, pero con otras profesiones no, no todas te recompensan según lo que aportas a los demás o lo que sabes hacer.

El argumento de valía = dinero es válido en UK o USA, en España se premian otras habilidades para ganar dinero como saber vender humo o que tu mujer no te pida el divorcio, España no es un país para emprendedores ni para gente válida, es un país para vivir subvencionado como funcionario y no comerte la cabeza, el dinero que ganas no está necesariamente relacionado con tus habilidades, cosa que a mi no me gusta y prefiero un sistema más liberal por supuesto.

M

.

D

#455 de prohibir a querer que en esos paises el trabajo llegue a ser al menos digno, hay un trecho. Pero eso si lo quiero y si le afecta a la gente snob que quiere ir de adinerado vistiendo X prenda mas barato que otra marca, pues que se joda xD

Me importa mas la calidad de vida en general que llevar un polo. Sigo sin ver lo bueno del asunto, obviamente cada uno tiene dos visiones distintas ni mas ni menos acertada, pero este hombre sigue sin ser un heroe.

#462 si tu jefa puede cobrar tanto dinero, ¿no será porque te paga una mierda y seguro que asi otros tantos?. Esa gente vive de becarios, como las compañias de ingenieria informatica (motivo por el que al final todos van fuera).

1 respuesta
Jocanyas

"Tengo una licenciatura y dos masters , cobro 600 € . El que no se hace rico es porque no quiere"

6 1 respuesta
Frave

#467 ok osea que tu quieres decidir lo que es calidad de vida para la gente guay, y luego quieres que la gente allí trabaje según tus estándares que ellos no decidan, guay también.

La cuestión es: ¿tu puedes poner de acuerdo a todo el mundo de que hay que pagar esto, tener estos derechos y estas condiciones de trabajo? obviamente esto es imposible porque cada país tiene su coyuntura, allí ,por desgracia, han empezado a industrializarse mas tarde y apenas tienen valor humano así que o hacen ese tipo de trabajos o van al campo ha hacer agricultura de subsistencia que es a lo que se dedicaban antes, poco a poco van mejorando adquiriendo capital humano y riqueza, por eso los salarios suben, crece su productividad y mejoran sus condiciones, imponer de forma imperialista nuestras ideas de cuales deben ser sus derechos es joderles vivos porque lo dicho si tu en Camboya impones que tengan x condiciones o tengan tal salario todas las fabricas se van a los países colindantes y vuelta a la agricultura de subsistencia, porque no puedes poner de acuerdo a toda la población mundial en que condiciones se deben tener.

Para ti no sera un héroe (tampoco me sorprende) pero él ha hecho mas por esos países que toda la progresía europea con todo su buenísimo, y esto no es discutible las estadísticas así lo apuntan desde que esos países se abrieron al mundo y las fabricas se fueron trasladando allí sus condiciones de vida han mejorado muchísimo y lo siguen haciendo.

1 respuesta
Link34

Claro claro claro, hay hecho mucho por esos países

Por eso acaba de superar a Bill Gates como tio mas humilde y desinteresado como bien titula este hilo

Orgulloso de ser esclavo

B

#468 Eso digo yo, me dice que 3600€ es calderilla cuando él necesita 6 meses de trabajo para poder siquiera ir al notario a firmar, luego me dice que va a tener 3 másters refiriéndose a que sabe mucho por sus esfuerzos y cobra 600 euros.

No me gusta hacer los discursos largos, por lo tanto paso de seguir la conversa, pero cobrar 600€ y tener 3 másters lo único que hace es darme la razón en todo lo que he dicho, España no es un país liberal, aquí no gana el que más sabe.

2 1 respuesta
D

#469 no se donde ves que haya mejorado su calidad de vida ensuciando los rios con tintes que aqui en europa son ilegales (y no es por la madre tierra y demas, dejan de ser potables, joden la pesca, habitat, etc, la salud empeora), aprovechando los niños obreros. Encima claro, ellos han decidido esos estandares laborales. La vida del esclavo sera que ahora se elige.

No tengo mas que decir despues de esto xD

2 respuestas
Jocanyas

#471 ¿Como que no? Lo fácil que es hacerse rico haciendo que extratitulados trabajen para ti por un bocadillo. Es una sociedad magnífica en la que los explotados le lamen los pies a los exploradores.

2 respuestas
Frave

#472 cuando tengas un rato miras la evolución de sus salarios, su tasa de alfabetización, su esperanza de vida etc etc..casualmente todas empezaron a mejorar desde que se instauraron las fábricas allí.

Ademas respecto a lo que comentas las fabricas no son de Inditex ya que las subcontrata pero aun así las someten a auditorías sociales avaladas por el sindicato global IndustriALL (auditorías donde se supervisa que no se contrate a niños, que se respete la libertad sindical y que se paguen salarios acordes a los del resto de la economía autóctona).

B

#473 Ahora entiendo que su jefe cobre 9000 euros, tiene un chaval con 3 másters de becario pasándole todos los casos.

Eso se hace en big4 pero almenos te pagan 1600 pavos, que ya me parece mal y me da asco.

El que quiera ganar pasta en España, o es jodidamente buenísimo en lo suyo, un tío que ha sacado todo 10 y se mete en Mckinsey/Goldman Sach, o le toca el euromillón y se compras pisos en Pedralbes, todas las demás formas aparte de estas para hacerse millonario en un país intervencionista como España son con evasión fiscal o esclavitud de los trabajadores, antes podías montar una empresa, ahora es IMPOSIBLE levantar una empresa con la de impuestos que se pagan.

Tr1p4s

#473 ¿Y si es tan fácil por qué tan pocos lo son? Y no me digas que por la pasta que empiezan que el propio Amancio era de la clase mas baja cuando empezó.

1 respuesta
Link34

#476 Really? En serio estás preguntando por qué hay tan poco rico y tanto pobre?

1 respuesta
Tr1p4s

#477 Piensa un segundo la pregunta que has hecho.

-Alguien dice que hacerse rico es muy fácil.
-Tu me haces la pregunta de que porqué hay tan poco rico y tanto pobre.

Ahora vuelve a pensar otra vez... si es tan fácil hacerse rico ¿por qué hay tan pocos? en comparación.

1 respuesta
M

.

1 respuesta
B

#478 lo difícil es colocarse en la posición de poder, mayeútico que eres un mayeútico, el resto es ya la propiedad de los medios, esta montado así.

Sorprendentes declaraciones de un anacap.