Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

PhDfailer

Amazon mandates five days a week in office starting next year

https://www.reuters.com/technology/amazon-mandates-five-days-week-office-starting-next-year-2024-09-16/

HeXaN

Ya está bien de programadores tocándose la polla en casa. A mamarla y que vayan a currar.

77
TitoBurns

Que se mejoren.

1
Fyn4r

Querrán ahorrar para que Bezos se pague otro viaje al espacio

4
Overwatch

Bien hecho, el teletrabajo es para vagos... hay que ir a la oficina como hacemos en Españita !

3
PhDfailer

Es que los beneficios de la empresa son muy bajos, y bezos necesita unos eurillos más. Putos haters

7
n3On

Peeerfecto me parece

alexkanter

Yo no voy a negar que me toco los cojones a dos manos teletrabajando bastantes veces, pero también es innegable que el trabajo lo hago igual que cuando iba a oficina.

57 1 respuesta
tute07011988

Va a ser duro conciliar el sueño esta noche.

5
Albertsson

Que pena.

Leoshito

Pues a ver si revierten los cambios también en el seller central porque me cago en dios que puto asco da.

1 respuesta
nerkaid

Jajajaj los carteles de que ir a la oficina es malo para el cambio climático son priceless xd

En fin, muchos de esos, sobre todo los talentosos acabarán en otras empresas donde sí den teletrabajo.

tDarka

138 1 respuesta
PhDfailer

#13 Pues que lo que hacen las big tech, lo copian las demás

7
GaN2

Se viene recesión, hay que bajar los números del headcount y que mejor decisión que pedir que la gente vuelva 5 días a la oficina a currar. No hay otra justificacion

17
alfema

Me pregunto qué ganan las empresas con la vuelta de los trabajadores a la oficina, porque está claro lo que pierden, necesitan infraestructura para que estos trabajen, gasto alquiler o compra de instalaciones, impuestos de las mismas, electricidad, mobiliario, limpieza, seguridad, servicios necesarios para los trabajadores, ... ¿será porque rinden más en presencial porque así pueden presionarlos más los jefecillos de turno?.

En la mayor parte de los trabajos con ordenador no le veo sentido, porque al final estás ejecutando aplicaciones remotas que puedes ejecutar perfectamente desde casa, la productividad la puedes medir igual que en la oficia, por objetivos, no por horas presenciales, tienes el teléfono si hace falta comunicarte, sistemas de chat, videoconferencia, ...

El teletrabajo deberías ser obligatorio siempre que sea técnicamente posible y si tienes que ir a la oficina que sea por causas justificadas, que sea algo que no puedas hacer en remoto.

10 3 respuestas
GaN2

#16 ya lo dije en el post anterior pero lo único que ganan es que la gente se marche porque no quiere pasar por el aro y el headcount que tienen baje. Así te evitas tener que programar despidos masivos, pagar despidos y el consiguiente impacto a nivel de PR.

A nivel de productividad hay bastante estudios que muestran que la productividad y felicidades del empleado son mayores con teletrabajo

10 2 respuestas
SRvictor

Los envidiosos aplauden.

6
S

#16

  1. Layoffs sin que suenen a layoffs. Los que pueden se irán a otra empresa que si ofrezcan teletrabajo. De cara a la prensa son solo renuncias y no generas pánico. Como CEO, muestras a los inversores y shareholders lo "eficiente" que eres manejando la empresa, produciendo "lo mismo" pero con menos gente, ergo le estás ahorrando a la empresa todos esos salarios. Te subirán el salario y cuando todo comience a desmoronarse porque la mayoría de los que se quedaron son juniors, te despedirán con tu golden parachute de millones y le echarán la culpa a los desarrolladores.
  2. Micro-management. Mid-level managers tienen que justificar su posición y salario. Sin gente en la oficina, no tienen a quién hacerle micro-management.
  3. Real estate. Las empresas que son dueñas de sus propias oficinas, ven ellas devaluándose al no haber gente usándolas, ergo se está perdiendo la inversión inicial al comprarlas/construirlas. Las empresas que alquilan oficinas normalmente tienen contratos de 5 a 10 años, por lo que pagan por espacios que no son usados.
12 2 respuestas
ManOwaR

#11 no me digas que eres anticapitalista y a la vez especulas con el dropshipping? Hahah.

6 2 respuestas
Hobbes

#16 lo que dice #17 y #19. En mi empresa están sacando listados de gente que teniendo formato híbrido no pisa la oficina. Por ahora, gente que no está en la lista de ir a la oficina "ni aplica a ascensos ni a subidas de salario". Si la cosa se tuerce, harán como Amazon para forzar a que se pire la gente y al resto los barreran.

Pero claro, no es lo mismo echar y tener publicidad de que se ha tenido que reajustar con el miedo que produce, a que se vayan y solo sean puestos prescindible.

PD: después de una fuerte inflación, se viene una recesión, y vuelta al crecimiento.

1 respuesta
Leoshito

#20 El dropshipping es de niños pequeños, igual que ser "anticapitalista".

Yo soy un vendedor pro to flama, dropshipping y retail arbitrage no da ni para pipas.

Si vas a tirar por el "un comunista con iphone" ahorrate el reply xD

2 respuestas
Obj277

#20 te sorprende?

frekaice
#21Hobbes:

En mi empresa están sacando listados de gente que teniendo formato híbrido no pisa la oficina. Por ahora, gente que no está en la lista de ir a la oficina "ni aplica a ascensos ni a subidas de salario". Si la cosa se tuerce, harán como Amazon para forzar a que se pire la gente y al resto los barreran.

Esta frase es brutal :joy:

En mi curro valoran que vayas a la oficina, pero, la mayoría ni aparece; y los pocos que suelen ir para quedar bien con los jefes te encuentras que cuando estos están de vacaciones ni aparecen :joy: (Yo soy del team no ir nunca)

fuNN

Los que aplaudís esto sois los parguelas que vais 5 días a la ofi verdad?

26
Perico97

Leyendo algunos comentarios no me extraña que el país esté como está a nivel laboral.

Que una empresa multibillonaria de un día para otro quite el teletrabajo (Con las consecuencias que tiene para los trabajadores) y que haya gente dando palmas porque "Cero pena" mientras se dan golpes de pecho yendo 5 días presenciales a la semana tiene bemoles xD

Algunos podías admitir que tenéis envidia de quiénes tienen condiciones laborales que no son infrahumanas en lugar de soltar el chascarillo de turno.

93
charlesmarri

Hay que ser muy imbécil para joder al trabajador de esa forma. Llevo teletrabajando cerca de tres años y aunque tenga sus cosas malas, los beneficios son inmensamente superiores.

Y sí, somos más productivos en casa que cuando vamos a la oficina: que si hablas con éste o hablas con aquel, que si la reunión de la otra sala molesta, etc. El teletrabajo bien controlado, y hay formas de saber si alguien se la toca o no (y actuar en consecuenca) , es la mejor herramienta para la felicidad del trabajador y la productividad.

En fin, el mundo avanza pero las personas no.

4 1 respuesta
AstroTurfer

Mal de muchos, consuelo de tontos

AikonCWD

ho si fuese jefe también quitaría el teletrabajo

1 respuesta
Yuih

La puta manía de la presencialidad que se tiene no es ni normal. En pandemia vendi mucho más confinada haciendo teletrabajo que lo que hago en la oficina pq ahí si tengo distracciones. Y sinceramente, si un mes he vendido 4000 en 3 semanas....para que me haces ir más a la oficina, para queeee

10 1 respuesta