Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

zk_pum

#261 el dinero solo sirve para que esten un par de años contigo ahorrando y luego se piren

1 1 respuesta
1 comentario moderado
zombietoads

#272 Lo mismo su baremo de informática es Jen, de IT Crowd. Sabe enviar correos = es informática.

#269 A mí no me mires, yo voté a Kobol.

1 1 respuesta
Camperito

#271 Pues y yo que me alegro, Cobran lo que generan ni mas ni menos. No los tengo cobrando por tocarse los huevos. Si se quieren ir lueog, me parece bien, pero el que esta, genera pasta

#272 Antes de escribir nada ya sabia uqe iba a venir un listillo a decirme Misogino, pero no veras a nadie llamandote misandrico cuando te dicen que no hay Hombres en Enfermeria porque las mujeres saben cuidar mejor. Lo de siempre vamos.

1 respuesta
Runig666

#274 Comparar la obra...con programar...

1 1 respuesta
Camperito

#275 Llamarme misogino por razonar lo obvio, que en España las mujeres son las que suelen cogerse la reduccion de jornada y por ello no me interesa contratarlas. Pues la misma tonteria sera. Aqui nadie odia a las mujeres, desde la frialdad de una empresa decido que no porque estadisticamente no me sale a cuenta, tampoco es tan complicado entender. Como se nota que no es el dinero que sale de vuestro bolsillo

1 respuesta
Sinso

Y si dejáis el hilo tranquilo y os vais con vuestras rencillas a tomar por el culo, que tal?

1
Runig666

#276

tambien relatan como las mujeres en el desarollo de software necesitan cais el doble de tiempo y muchisima ayuda para poder sacar adelante el trabajo.

Ya veo como razones lo obvio si...recuerdame como eres un empresario de exito...

1 respuesta
Camperito

#278 Chiquillo, el dato mata al relato, no tengo mas que decir para no hacer mas derail del hilo.

1 respuesta
Runig666

#279 El derraigar lo has hecho tu hace paginas soltando salvajadas desde hace paginas, así que...un poco tarde.

el dato mata al relato,

Viendo los demás datos que traes con fuente la de Civiles...

Zoko

@Camperito como esperas que nadie te tome en serio cuando te contradices constantemente en tus posts como ha dejado bien claro #269

Miras un post tuyo de hace dos años y basicamente estás quejandote de que no tienes un puto duro y ahora resulta que eres un jefazo con cientos de empleados? Que cojones.

6
Yandros09

#45 No he mejorado un proceso en mi vida teniendo tiempo libre en la oficina xD

1
DiSoRDeR

#214 sólo puedo decir que no tenemos la misma experiencia, alguna razón habrá.

En nuestro caso somos más pequeños, pero integramos el teletrabajo con éxito. No tuvimos un bajón así de productividad durante la pandemia, de hecho la gente fue bastante responsable en general. Algún empleado se torció pero caso aislado. Luego los que se han incorporado fácil, el que funciona se queda, el que no fuera.

No hacemos nada fuera de lo común, proyectos y tareas gestionadas con un buen programa, bastante supervisión, y los equipos conectados a canales de Discord. Herramientas para medir podríamos poner, pero creo que no hacen falta con lo arriba mencionado. Me sorprende que te rente pagar un +50%

Saludos!

iZubi

#270 Pero si has dicho que en tu casa no te pueden presionar (xD) que me vas a contar de la vida.

Sust0

#273 No va desencaminado.

Yo no he sido recruiter ni he sido pm para ver cómo programan las mujeres, pero sí puedo decir que en mi proyecto tengo casi mayoría de chicas y que por suerte las que tienen que tirar del carro son muy competentes pero también te puedo decir que los más vagos (nivel de no prepararse la reunión donde tienen que hablar y empezar con un "ehhh pues yo... ehmmm"), los que más ayuda necesitan y los más lentos también son chicas pero por goleada y por supuesto nadie dice ni mu e incluso han "dejado ir" del proyecto a gente 50 veces más productiva y con más conocimiento para quedarse con auténticos troncos para no tocar ese balance de chicas / chicos (no encuentro otra explicación la verdad).
Hace tiempo estuve asistiendo en una tarea a una de estas chicas y tardamos casi 1 hora en hacer algo que yo hubiera hecho en 15-20 min max. Luego también hace unos meses estuve tocando y adaptando código escrito mayormente por una de ellas (de las malas digo) y he perdido años de vida por ver algunas cosas que no había visto antes ni sabía que se podían hacer tan mal.

1
WinnieSirPo

#232 xD

El último nivel del micromanagement. Suerte con tus mediocres

1
D10X

#254 Una mujer va a tener mas ausencia por el embarazo, q un hombre.

Facil, una mujer puede desaparecer 6 meses o incluso mas de un año si es embarazo de riesgo.

wiFlY

Es gracioso ver la imaginación de la gente para justificar lo que todos sabemos como funciona y es que el tiempo libre si teletrabajas lo inviertes en cualquier cosa menos en el trabajo...

Los españoles seremos trabajadores pero la honestidad brilla por su ausencia. Entiendo que juguéis el juego delante de superiores e incluso compañeros, pero en un foro ya es engañarse a si mismo.

1 respuesta
Sphere

#288 Porque todos sabemos que en la oficina eres productivo las 8 horas de la jornada laboral.

8 2 respuestas
wiFlY

#289 eso intento. Desde luego que más que en casa donde hay más distracciones y actividades que puedo hacer y no gastar mi tiempo libre como limpiar, cocinar o hacer unas mancuernas por ejemplo.

En la oficina es más probable que acabe charlando de algo relativo al proyecto y donde yo trabajo es un proyecto muy grande (el más proyecto en activo más grande de europa para que te hagas una idea), no sabes la cantidad de cosas que uno se entera y que son potencialmente útiles solo por echar 15 mins de charla con alguien.

Ayer echando un pitillo con uno me enteré de algo que, probablemente, el PM no me hubiese contado porque para el va a ser un problema... En mi casa hubiese empleado esos 15 mins en algo del hogar.

Claro que hay días que sor productivo las 8h. En casa también puedo serlo, pero ya tengo que estar más apretado.

Los que trabajéis en consultoría en algunos sectores no estáis sometidos al mismo ritmo de trabajo. He estado ahí, concretamos a empresas para que hagan ese tipo de trabajos... El ritmo es diferente.

1 respuesta
Sphere

#290 No sé, en mi trabajo me organizo con documentación y reuniones cuando hacen falta y los proyectos siguen saliendo adelante sin necesidad de perder el tiempo hablando con gente random para reunir todos los requisitos. De eso se encargan los analistas de negocio y, de nuevo, en reuniones programadas.

Sin acritud, debe ser un desastre tu empresa si para sacar un proyecto adelante hay que estar enterándose de detalles importantes amargándole el desayuno a alguien o echando un cigarro.

1 respuesta
WaRdIx

#289 llevo cagando 15 min y leyéndoos.

#214 si es así, vete despidiendo al de RRHH.

No se mi mujer es IT 100% remoto y la dicen: Esto tiene que estar para X dia y esto para Y dia. Hay días que termina antes y hay días que ha tenido que pringar más. No se lo que hace me aburre cuando habla de ello, que si apps, que si permisos que si mierdas de seguridad....

EDIT: Acabo de ver el nick xDD me voy, a ver si esto va a ser como cuando fardaba de si casa pagada, que si super facil, que la tenia practicamente pagada hablando como si viviera en un ático en plena Gran vía y luego era en un pueblo por ahí perdido. Espero que no sea igual que parece que tiene un empresón y luego resulte que sea Manolo system S.L su primo y él xDDD

3
wiFlY

#291 no es la empresa, es el proyecto que debido a su tamaño y complejidad tiende a irse en plazo y en costes. Ya ha pasado lo mismo con otros dos proyectos similares pero más pequeños. Este es más grande y en un país con legislación mucho más restrictiva y nada prescriptiva.

Como te digo, es el mayor proyecto de europa ahora mismo. >10k trabajadores, >1k empresas... Unido a la naturaleza del proyecto hace que sea un monstruo muy difícil de mover y más aún de controlar, ese es el challengue.

Así que si no te has visto en una así nunca (y no, como consultoría no es ni parecido porque también lo he vivido), sin actitud también te digo que mejor no opines porque no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
Sphere

#293 Vamos, que tenéis un desorden de 3 pares de cojones y la justificación es que "es un proyecto muy grande". Como si no hubiera compartimentación del proyecto en partes más pequeñas cuando es enorme, que parece que dices que esos 10k trabajadores están trabajando en exactamente lo mismo, cuando si hay 1k de empresas contratadas será porque hay montones de mini-proyectos y cada una se especializa en lo suyo.

Precisamente porque el proyecto es titánico es esencial que todo esté bien documentado y se evite recurrir al cafeteo como forma de transmitir conocimientos críticos. Prácticamente me estás dando la razón.

10 1 respuesta
Wei-Yu

El argumento de "hablar con el compañero" de forma espontánea es muy de andar por casa y evidencia una falta de procesos.

Las conversaciones espontaneas no escalan; las oficinas están distribuidas y la gente que está en la otra punta del continente tiene que tener acceso a la misma información útil.

3
WaRdIx

He tenido que volver a cagar después de mi post de arriba #292 (algo me ha sentado mal). Y ha venido uno de servicio técnico ha tocado la puerta he dicho "ocupado", asi hasta la tercera vez. He abierto la puerta mientras giñaba y naturalmente he dicho "tronco que esta puto ocupado"

Me he replanteado que esto en casa no sería posible y sería una tristeza. Buenas risas la cara que ha puesto.

iZubi

Lo mejor de estos hilos es leer a gente que como no sabe del tema se monta su película y se creen que teletrabajar es echarse un dust2 y dormirse en reuniones

9
wiFlY

#294 lo dicho, nunca has pisado un proyecto así por lo que es imposible que sepas cómo es.

No, no son mil mini proyectos, son miles de personas en los 3-4km2 que ocupa la obra... Es el proyecto más grande europa con scopes titánicos y empresas especializadas haciendo cada una su especialidad.

Gente como tú me encontrado mucha, vienen pensando que ellos saben cómo hacerlo todo bien y al final les acabamos pintando la cara los que sabemos como trabajar eficientemente.

Que tú te estás imaginando que no tenemos aquí sistemas de gestión de información por todos lados con decenas de miles de comunicaciones... Pero si piensas que todo va a ir perfecto y que siempre te van enviar la información como tú quieres es porque no has estado en una obra en tu vida....

3 respuestas
Runig666

#298

como trabajar eficientemente

Ayer echando un pitillo con uno me enteré de algo que, probablemente, el PM no me hubiese contado porque para el va a ser un problema

  • Trabajo eficiente
  • Enterarte por un pitillo de algo importante que alguien se estaba callando
2 2 respuestas
Camperito

#299 Menuda tonteria de respuesta, cualquiera que haya trabajado en una oficina sabe que cuando sales a por un cafe o a fumar un pitillo entre compa;eros hablas de en que movidas estan metidas y solo de escuchar y aportar ideas, resuelves problemas y aprendes como funcionan los diferentes puntos del trabajo.

Esto se magnifica x10 sobre todo con los juniors. UN junior al principio siempre se le asignan tareas "low hanging fruits" para que vayan familiarizandose con los procesos y los guidelines de la empresa y nada mas que escuchando a tus compa;eros aprendes como funciona todo

1 respuesta