Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

Runig666

#235 Deja hueco que por una vez estamos los dos en el mismo barco.
"Tengo mucha estadística porque dos trabajadoras usaron sus derechos y me sorprendió tanto que tengo trauma"

1
vene-nemesis

Normalmente cuando se habla de este tipo de cosas se hace con KPIs y articulando bastante mejor cuales son las métricas mas relevantes, a mi se me hace raro cuando alguien en un puesto relevante habla con un lenguaje que no es el indicado, o el habitual del puesto.

16
PhDfailer

#234 simplemente te digo que no has medido la productividad, has medido la actividad en un pc, muyyyy diferente

Yo puedo tener 2h de actividad y ser el mas productivo del equipo. Uno puede tener 8h de actividad y no sacar una puta mierda.

Lo que tu has hecho se llama micromanagement, y expulsa al talento de tu equipo.

6 1 respuesta
PiPePiTo

Os estais cebando, dejadle que estará produciendo, no puede estar todo el día aquí respondiendo en Mediavida diciendo que quiere que sus empleados esten todo el día al 100% sólo trabajo mientras él está aquí respondiendo.

Que da mala imagen joder.

Y si medimos su actividad como hace él... hoy ya lleva 1 hora de 0 productividad.

9
golix

#243 pues segun el ha dicho, en su empresa podrias llegar a los 60k si en vez de echar solo 2 horas y ser mas productivos que los demas, echases 7 horas con ese nivel de productividad, llegando a ser casi el triple de productivo. Ademas, no tendrias que lidiar con mujeres poco o nada productivas, todo son ventajas... eso si, ten cuidado de que tu raton no se detenga ni cuando piensas, es importante.

No entendemos su punto de vista de empresaurio con lo sencillo que es

1
Leagrove

Estaría bien que se mencionase el nombre de las empresas, por si me salen en LinkedIn, por lo que sea eh?

Zoko

Está complicado ya que las empresas probablemente solo existen en su cabeza.

9
Runig666

Ahora es cuando se cierra el circulo y descubrimos que la empresa se llama "Una Partida Más"

8
Camperito

Menos lloros y a cotizar hasta los 70 plebeyos

1 1 respuesta
PiPePiTo

#249 a producir haragán!

4
Sphere

#223 ¿Qué engaño? Mi trabajo sale adelante, asisto a mis reuniones y me encargo de que los proyectos lleguen a buen puerto. Engaño sería si no hiciera mi trabajo y pusiera excusas continuamente.

Los que tenemos opciones huimos de los jefes micromanagers, así que supongo que tendrás empleados mediocres o desesperados por su situación personal en todo caso. Nadie que sea mínimamente bueno en lo suyo y esté cotizado aguanta tener a personalidades como la tuya amargándonos la existencia por mucho tiempo, precisamente el que se tarda en actualizar el CV y comenzar a hacer entrevistas.

8
MTX_Anubis

#226 y todo eso cuando ocurrió?

kingquenjack

Mucho quejarse de la productividad de los empleados pero aquí estamos en mediavida un miércoles en horario laboral leyendo y escribiendo, controlar que el personal que el personal relaje un poco la mente porque no tenga nada que hacer mal pero como a mí nadie me vigile bien que me tocó los cojones.

1 respuesta
zk_pum

#227 no contrata mujeres por la baja de maternidad, contrata tantos hombres que no sabe que tienen exactamente los mismos derechos que la madre a día de hoy.

1 2 respuestas
Tolomeos

#30 en pandemia se vendía casi todo solo, no te vengas arriba.

Camperito

#254 No es cuestion de derechos, es cuestion de cultura y costumbres. En españa las mujeres son las que usan la reduccion de jornada, no voy a intentar explicar el porque para que no me caiga ban

#253 La productividad de mis empleados es exactamente la exigida y deseada por su gestor, estoy hablando de época pandemia y teletrabajo obligado
Las herramientas de control no las miramos a no ser que veamos que alguien deja de entregar tareas entonces si que accedemos a las metricas para saber que cojones esta pasando porque un tio lleva 3 spints seguidos sin entregar el curro.

Y luego hya informes anuales con metricas pero es algo sin nombre ni apelliidos, son estadisticas segmentadas en genero, edades y horarios. Por ejemplo hemos detectado que los que trabajan de noche, que es un turno que permitimos a la gente si quiere, trabajan mucho mejor que los de turno de dia. No sabemos porque, pero sabemos que pasa. Y al igual sabemos que el genero masculino es mas productivo que el femenino. Quizas mi muestra de datos de 100-150 empleados de los cuales 60 son desarolladores aprox, no es suficiente

Runig666

Como decir que tienes una rotación del copón pero en muchos mensajes

2 1 respuesta
Camperito

#257 Justamente mi empresa no tiene rotacion porque nosotros pagamos sueldos Europeos no de Españistan mugroso. Le pagamos lo mismo a un Aleman que a un Español da igual en que oficina trabajes

1 respuesta
Hipnos

El valor de cada empleado es un tema debatible y muy dependiente del trabajo que realiza. Para alguien en mi puesto, ingeniero de ventas, yo creo que el factor diferencial es la calidad de las ofertas que genera, tanto en adecuación como en formato.

Sacar más ofertas o menos depende de la demanda. Trabajar más horas o menos es una estupidez de medir porque igual yo te hago en una hora lo que otro te hace en 10. Trabajar por objetivos es complicado porque la venta no siempre depende de mí, o la cantidad y calidad de los proyectos. En mi caso lo objetivamente medible sería la calidad, adecuación y tiempo de realización de las propuestas.

Respecto al teletrabajo, para mí no es renunciable. Si mi empresa lo elimina me cambiaré a otra como han hecho otros compañeros al forzarles un formato híbrido.

1 1 respuesta
Runig666

#258 Y? Págame lo que te de la gana que al 2° día que me digas de ir a la oficina porque según tus powerpoints hechos mientras hablas por un foro así se aumenta un 1% la producción y te quedas solo.

1 respuesta
Camperito

#259 Nosotros tambien tenemos gente de ventas, y efectivamente ellos teletrabajan pues van a comision y un pequeño sueldo base que es el minimo legal. Si no trabajas no generas comision, asi de sencillo. Asi que no tengo motivos para tenerle controlado pues el propio interes en generar pasta ya es suficiente

#260 Amigo mio, el dinero es lo unico que importa. Por mucho que te disguste mi control de tirano, no vas a encotnrar un trabajo que pague igual que yo y es por eso que la gente pasa por el aro.

Que prefieres, teletrabajo por 40k o presencial por 60k? Eso de media, hay developers que lleva n5 años y estan en los 80k.

Pues si tu prefieres el teletrabajo, coje un trabajo peor pagado a cambio de poder tocarte la polla en vez de trabajar, a mi me parece perfecto. Pero como el dinero sale de mis bolsilllos, pues yo elijo lo que quiero. Si te gusta bien, si no pues hasta luego, y hasta ahora, nadie me ha dicho hasta luego por tema de teletrabajo, siempre ha sido porque les ofrecen proyectos en empresas TOP, y joder ,si me ofrecen algo asi , me voy hasta yo

3 respuestas
Runig666

#261

Amigo mio, el dinero es lo unico que importa.

Y por eso tienes una rotación del copón, correcto.

Teletrabajo 40k, porque mi vida vale bastante más que tus 20k.

Pero como el dinero sale de mis bolsilllos, pues yo elijo lo que quiero. Si te gusta bien, si no pues hasta luego, y hasta ahora, nadie me ha dicho hasta luego por tema de teletrabajo

Te habrán dicho que no te aguantan, que viendo lo que destilas será también habitual. Se van a empresas TOP que les pagan más, si tienes mercenarios, actuaran como mercenarios, que tu quieras creerte que es porque el proyecto tal y pascual perfecto...la realidad es que te los han robado a base de darles más pasta.

1 1 respuesta
Hipnos

#261 Creo que aporto más valor trabajando para mi empresa tres horas en cualquier momento, que estando en la oficina 8 horas y apagando el móvil después 🤷🏻‍♂️

Al final en un responsable de ventas estás comprando su compromiso más que su tiempo.

1 1 respuesta
Camperito

#262 Pues a llorar a wow-esp a mi que me cuentas. Te estoy diciendo que no hay mucha rotacion y tu sigues con tu cantinela. Te digo que bajo mi experiencia la gente se baja los pantalones por cobrar 20k euros mas al año. Tu te quieres autoconvencer y me parece bien. Un saludo. El dia que te pongan el dinero por delante, veras como te pones bien de rodillas.

#263 En mi caso el unico punto de conflicto que puede generar alguien de ventas es que tienen una cartera de clientes y tienen que dar soporte a las mismas pues hay que hacer auditorias anuales y muchas personas van retrasando sus agendas mas y mas hasta que a veces no cumplen con su propia cartera y tengo que reasignárselas a alguien mas responsable, pero no me importa porque es dinero que sale de sus bolsillos, no del mio.

1 respuesta
Runig666

#264 El único que quiere convencernos de que tus empleados se dejan follar por dinero y están súper felices contigo eres tu.

El resto sencillamente hemos conocido unos cuantos así y se trabaja a lo mercenario y buscando siempre algo mejor.

Un saludo. El dia que te pongan el dinero por delante, veras como te pones bien de rodillas.

Y lo he tenido, la respuesta sigue siendo la misma. No.

3 1 respuesta
Nullpointer
1 respuesta
PiPePiTo

#265 bueno, jamás digas siempre nunca, que mi empresa es remote salvo que vivas en Barcelona y paga los salarios que él comenta eh? XD

Si alguna vez quieres cambiar... Avisa y miro xD

En 65k estoy como dev L3 (Senior) pero se aplican igual en devops por ejemplo

1 respuesta
Runig666

#266

Because of this, no one should be surprised when AWS deprecates and removes services: they don't want to continue to support expensive services and staff up teams where profit margins are extremely tight.

Hombre...tambien te digo...que las 3 nubes grandes lo que tienen es 100.000 servicios que la mitad de ellos tienen duplicidad entre ellos mismos...

#267 No coño, no soy reticente al cambio. Soy reticente si tengo que comerme un jefe soplagaitas que le gusta que caliente la silla y le parece bien que desperdice mi vida por unos cochinos euros.

Tu a mi me dices que teletrabajo, que algunos dias oficina si eso, que mientras las tareas salgan como panes de horno te da igual lo demás, y yo no tengo problema.

Mi jefa alguna vez le dio por mirar lo de las tareas, solo una vez, "Es que Fulano hace 14 tareas al día", "De las cuales 12 son arreglando cagadas suyas, de una linea, y 2 son atrasadas de hace una semana. Si quieres esas métricas por mi parte las tienes mañana". Llevo desde que entre en la empresa preparando todo para hacer tareas como churros, echando más horas que un reloj hasta que han salido muchos sistemas, pues no te esperes que ahora que puedo aprovechar todo eso me quede mirando el gotele en una oficina porque quieras verme 8 horas

MTX_Anubis

Estáis debatiendo con un hombre que escribía Cobol con K, que decía que había hecho un DAW y que había trabajado en una consultora de las grandes cuando era joven; ahora resulta que él había montado esa de las grandes, entre sus 17 y 27 años.

Se ha hecho rico y arruinado nosecuantas veces y hace nada trabajaba para una empresa, luego que si su empresa paga 50K pero ahora resulta que tiene varias incluso pre-covid y que pagan +60K

Es un bait hecho personaje.

16 2 respuestas
Logainn

#210 Si a todo
#209 ya sabes que la vida no funciona asi

1 respuesta