Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

HeXaN

#119 Espera, que es peor aún.

15
PiPePiTo

Head of people lo menos.

2 1 respuesta
zk_pum
#118DunedainBF:

Para todo lo demás, intentar dar consejos de cómo llevar una empresa a directivos de empresas de éxito

Tú aparentemente estás partiendo de la base de que una empresa con posición dominante lo es porque hace constantemente las cosas bien y todas las decisiones de sus directivos son acertadas.

No tienes en cuenta el historial de la empresa y el enorme margen que tienen algunas corporaciones para cometer errores de este tipo.

A veces son "errores" cometidos a sabiendas porque saben que ganan por otro lado, en este caso es una forma encubierta de mobbing para que la gente renuncie y así no tener que hacer despidos masivos.

5
zashael

Hay posiciones que no van a volver a la oficina, todos los virtual locations o que por field by design (alguien de AWS solutions por ejemplo) ya estuvieran fuera, no van a estar ahí :c

Pseudodiego

#120

"Darle duro chavales, que el trabajo ennoblece."

9
Todololeron

Las FAANG se lo pueden permitir porque tienen mucha demanda. Es una forma de las empresas de tener más control sobre los empleados.

Ahora bien, a lo mejor los buenos ingenieros prefieren ganar un poco menos y vivir más cómodamente en cualquier startup. A lo mejor los que se quieren quedar sólo lo harían por más dinero.

1 respuesta
Todololeron

#120 https://www.tiktok.com/@jesusg.maestro/video/7184808496540470533?lang=es

1 respuesta
Sust0

Qué suerte trabajar en un proyecto donde la presencialidad es inviable. Recuerdo cuando iba a la oficina, todo el rato escuchando escándalo, 40 minutos de ida, hora y media al día en la cafetería desayunando y almorzando, 40 minutos de vuelta. La productividad máxima, eso sí, hacíamos piña.

Dientecillos

Mejorar procesos es lo mejor que he leído hoy.

3
michi

Si me quitan el teletrabajo me voy y encuentro otro trabajo con remoto en menos de una semana

6
Batonero
#114Lecherito:

Esto no tiene nada que ver con la productividad de la gente sino con factores externos a los que no tenemos acceso, como ya han dicho las mayores posibilidades son la de los alquileres de la oficina, las reducciones de impuestos a la empresa por parte de las ciudades etc...

This.

#114Lecherito:

A ver si te crees que los irlandeses en Dublín están súper contentos con todos los ingenieros. Conozco a gente de allí que se tuvo que ir de donde estaba de alquiler por el precio prohibitivo que solo podían pagar los ingenieros que entraban cobrando 150k euros anuales

Como Dublines Ingeniero, es una de las razones, pero no la principal. La presion inmobiliaria viene de varios sitios, algunos de los cuales no voy a explicar porque se me cae el chiringuito ;) Pero digamos que el liberalismo esta haciendo bien su trabajo.


Ademas de lo que muchos señalais, creo que la pandemia, con todo el tema de la great resignation, afecto de tal manera al ladder y jerarquia de las empresas grandes que la productividad aun se esta recuperando y muchas empresas lo utilizan como excusa para la vuelta a la oficina. Al menos eso ocurrio en mi compañia. No ha sido hasta este año que algunos equipos han vuelto a tener una estructura de trabajo coherente de nuevo.

Yo sigo full remoto y espero que asi siga. Una mejora sustancial en todos los aspectos de mi vida.

LuisKA

No perdamos el contexto de que los desarrolladores de Amazon en US, que son el objeto de la noticia, se levantan como poco 150k, y de ahí para arriba. Son auténticos privilegiados.

Que la teoría del jefe y el esclavo y la lucha de clases igual hay que relativizarla un poco.

#126 pobrecito, el desarrollador que dejará de cobrar 300k$+ a 190k$ + stock. Igual tiene que poner en venta su Lambo.

2 respuestas
Batonero

#132 Estas diciendo que un trabajador altamente cualificado y demandado deberia cobrar menos y tener menos privilegios?

A donde (y sobre todo a quien) crees que se trasladaria esa presion?

3 1 respuesta
DunedainBF

#127 Pues claro que se hace por dinero, pero eso no impide al trabajar obtener otras satisfacciones.

Quizás en trabajos de baja cualificación o trabajos basura es más dificil, pero al trabajar se puede hacer con alegría y no con ese pesimismo de vengo aquí a hacer el mínimo exigido contractualmente. Buscar mejorar, convertirte en alguien experto en tu ámbito de trabajo, ampliar contunuamente conocimientos, buscar exceder tus funciones, en definitiva crecer laboralmente. Ese crecimiento se refleja en lo personal.

Soy muy contrario al pesimismo ese de ir a hacer el mínimo contractual y esa mentalidad de "si quieren más, que paguen más". Igual he tenido suerte no sé, pero es que además no van con mi forma de ser, pero en mi caso a menudo ha sido al revés.

3 respuestas
zk_pum
#134DunedainBF:

al trabajar se puede hacer con alegría y no con ese pesimismo de vengo aquí a hacer el mínimo exigido contractualmente

Pues de eso se habla, de que el trabajo no debe ser así y para muchos ingenieros lo que convierte el trabajo en eso es el hacerles ir a una oficina a aguantar chascarrillos idiotas entre otras cosas que son un coñazo y una fuente de incomodidad y tensión.

Lo ideal es que el grupo de trabajo "sea una familia" pero si lo que buscas es una familia con un padre autoritario que tenga atemorizados e incómodos a todos sus miembros, no cuentes con que sea una familia funcional.

S

Imaginad como van a oler los primeros días las oficinas después de haber permitido a un montón de programadores estar trabajando desde casa desde hace 4 años.

Pondrán carteles recordando que hay que ducharse.

No tengo pruebas ni tampoco dudas

LuisKA

#133 No, pienso que un trabajador altamente cualificado y demandado debe cobrar un buen sueldo (en este caso, cobran un pastizal) y cumplir con sus obligaciones como trabajador.

1 respuesta
oFF-sIDE

#106 A mi me parece un poco de cuñado el reducirlo todo a beneficios vs pérdidas. ¿Qué tendrá que ver que la empresa vaya bien con que pueda o no haber gente tocándose los cojones en casa?

¿Acaso no puede haber 1 departamento que funcione como el ojete y la empresa en general vaya bien? ¿Dejamos de prestar atención a ese departamento que va como el ojete? ¿O un departamento que va bien porque 5 trabajadores hacen un sobreesfuerzo para compensar a otros 5 que están haciendo el vago?

2 1 respuesta
tokeh

Yo con el teletrabajo tengo un conflicto moral... por una parte es un trabajo que "idealizo" por la libertad de horarios, organización, etcétera... pero por otro lado si hago balance de los últimos 10 años veo que tengo un círculo social del trabajo muy potente, con compañeros que se han convertido en grandes amigos, y un clima laboral de puta madre... cosa que con ese trabajo "idealizado" ni de broma tendría.

Todololeron

#134 Obviamente tener un trabajo y motivaciones tienen beneficios en la vida y satisfacción personal. Yo también los tengo y considero. El problema es cuando la empresa se beneficia de este factor para explotar al empleado pintándole castillos en el aire. Muchas consultoras lo hacen de manera deliberada.

SilentMike

#134 A mi lo que me da alegría es poder despertarme a las 7:45 para sentarme en el ordenador a las 8 y a las 16 apagarlo y estar en casa con mis hijos. No sé, lo de la alegria de trabajar es secundario.

3 1 respuesta
jmdw12

#122 Head of Heads. The headiest disruptor.

DunedainBF

#138 El hecho de que una empresa vaya bien se atribuye a las buenas decisiones de los que mandan en la empresa. Del mismo modo que si va mal se atribuye a los mismos.

La comparativa sería con un barco, al final, que se llegue a buen puerto es responsabilidad última del capitán, que es el responsable, máximo mandamás que dirige y controla tanto a las personas como el resto de recursos que se ponen a su disposición.

Intentar por parte de currelas, que no son más que peones y pequeños engranajes en una enorme maquinaria, dando lecciones de cómo llevar la empresa a una empresa de tremendo éxito se me hace ridículo.

#141 No obstante te pasas esas horas trabajando y lo que digo es puedes hacerlo con pesimismo o puedes asumirlo y buscar hacerlo gustosamente y aprovecharlo para crecer. Y al hacerlo encuentras gran satisfacción en ello y beneficios que exceden lo laboral, pero es necesario romper esa actitud pesimista primero del que va a trabajar y a hacer el mínimo de los mínimos.

2 respuestas
SilentMike

#143 Si, si a mi me gusta mi trabajo, pero aqui hablamos de la vuelta a la oficina, si me hacen volver a la oficina es peor que si me bajaran el sueldo, de hecho prefiero que me bajen el sueldo y seguir trabajando desde casa a volver a la oficina. Yo creo que lo peor de mi trabajo antes de la pandemia era tener que ir, el hecho de trabajar en si me da igual, porque como digo me gusta mi curro, pero el desplazamiento y el tiempo y dinero que se pierde en ello me mata.

1 2 respuestas
Shaka

yo sigo prefiriendo que la gente teletrabaje, para los que no tenemos mas cojones que ir al trabajo, supone menos coches en las carreteras y por tanto, menos tiempo en los desplazamientos. Todos ganamos.

oFF-sIDE

#143 Ni tanto ni tan calvo. Esos peones forman parte del engranaje. El caso es que vaya bien o mal la empresa no cambia el hecho de que el teletrabajo puede ser positivo si miras a tus trabajadores serios y negativo si miras a los malos. Defender el teletrabajo como un derecho cuando no lo tienes por contrato me parece tan tontería como criticarlo si está funcionando. Aquí el problema es que es extremadamente complicado comprobar si alguien se toca los huevos a no ser que se ponga el foco en él.

Conclusión: atente a tu contrato y negocia lo que no esté incluido.

Solución: lo que siempre digo, un híbrido 2+3.

1 respuesta
Batonero

#137 Tus obligaciones como trabajador son calentar una silla en una oficina para que la empresa se ahorre unos cuantos miles de millones en exenciones fiscales?

Creo que las obligaciones como trabajador no deberian estar reñidas con los derechos del trabajador. No voy a descubrir la rueda si digo que el exito de empresas como Amazon radica en que cada trimestre los beneficios y los ingresos deben superar las estimacion de los analistas de Wall Street. Y si para ello tienen que ir en contra de lo que puede favorecer a la plantilla, lo haran.

Si existiese una exencion fiscal por tener a los trabajadores en casa te aseguro que nadie estaria en una oficina. Curiosamente, trabajar desde casa si tiene exenciones fiscales/ayudas pero para los trabajadores. Al menos en el caso de Irlanda.

1
DunedainBF

#144 Yo no tengo problema ninguno con que si empresa y empleado es lo que quieren se firme así. Todos contentos, no hay problema.

Tan solo digo que es absurdo dar consejos sobre cómo llevar la empresa a gente de tantísimo éxito y que creo que se se puede y debe trabajar con alegría y pasión. Max Weber decía que nada vale si no se puede hacer con pasión y yo aquí defiendo sus ideas protestantes sobre la ética del trabajo.

Esa actitud tan recurrente del currela de hacer el mínimo y pensar en el trabajo es un cacho grande de tu vida que sacrificas a cambio de dinero, es atroz y creo que va en contra del trabajador. Es verdad que el trabajador lo puede ver como una actitud explotable por el empleador, pero es que no lo haces por él, lo haces por ti.

1 respuesta
tDarka

#144 Es que hay que tener en cuenta que pon de media 40 minutos o así ida y otros 40 de vuelta + otros 40 minutos para comer, se van 2horas x 20 días (son mas pero redondeamos así rapidin). Son 40horas al mes, lo que viene a ser una semana laborable. A eso hay que sumarle que hay que o preparar comida si es que es un sitio donde puedes llevar o comer fuera ya es otros dineros.

  • Los problemas de desgaste mental de como te desplaces al trabajo (gente en el transporte publico, atasco en privado...).

Y hay mil chorraditas que se agradecen del teletrabajo.

1
Fyn4r

#132 Si, van todos en Lambo, no viven en ciudades donde una casa de 1 habita derruida cuesta 1M$ ni tienen que compartir piso entre 4 para poder vivir cerca de la bahía xD

2