Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

Leoshito
#146oFF-sIDE:

Conclusión: atente a tu contrato y negocia lo que no esté incluido.

Arma de doble filo wey, en cuanto te venga el jefe y te diga "haz esto haz lo otro" y le sueltes "no está en el contrato" en 2 semanas estás en la calle.

#146oFF-sIDE:

Solución: lo que siempre digo, un híbrido 2+3.

Solución de mierda bro, ¿de qué me sirve tener teletrabajo si tengo que alquilarme un zulo a 2 horas de Madrid? Pasaré 3 días en el zulo y 2 días en la ofi cabreado por encima tener que meterme 2 horas de viaje.

Deja que la gente viva en Cuenca pagando 400 de alquiler y no te pedirá subidas de sueldo.

#148DunedainBF:

Tan solo digo que es absurdo dar consejos sobre cómo llevar la empresa a gente de tantísimo éxito

Lo has dicho mucho así que te quoteo esta por no liarlo mucho. Esto es una tontería. La gente no llega a tener empresas de éxito por ser los más chupiguays, sino por sus currelas. El CEO no va a saltar a la fábrica a conseguir los informes que necesita, ni va a fabricar una mierda, ni va a hacer el chavo más que decir "mm despideme a 10". El trabajo se lo hacen otros y él pone la cara para los accionistas, punto. Si los accionistas dejan de tirar dinero, el super empresario de éxito se va a vivir del IMV. Y para que los accionistas estén contentos los currelas deben cumplir objetivos, no el CEO.

2 2 respuestas
golix

Si es que al final cuando obligas a presencialidad vas a perder talento si o si mientras haya opciones de TT en competencia. Todas las empresas que lo hacen son incapaces o se la suda totalmente su futuro y solo piensan a corto plazo.

DunedainBF

#180 Pero precisamente estoy diciendo que se debe de hacer por intereses egoístas. Lo haces por ti mismo. Entiendo que se vea como algo explotable por parte del negrero abusivo empleador que algunos parecen tener en mente, pero es indiferente, el trabajar con alegría y buscando el crecimiento es principalmente por ti. Luego si ya te lo reconocen y recompensan, pues ojalá y mejor que mejor, pero no es la intención.

#181 El problema es lo que dices de creerte que el currela en la fábrica es el que aporta éxito a la empresa. Lo dificil no es apretar tuercas, ahí no está el mérito. La parte más dificil de la empresa recae evidentemente en su dirección, que es quien combina todos los recursos disponibles, recursos humanos incluídos, toma las decisiones y pone el rumbo para generar la riqueza.

Siguiendo la analogía de una empresa con la de un barco y su capitán, es este quien tiene el mérito. Él es responsable de tener que decidir el rumbo, de dar las órdenes a todos, de determinar y utilizar todas las variables posibles. Y ahora viene el remero a decir que el mérito es suyo, porque sin él remando el barco no se mueve, lo cual es tan cierto como ridículo.

1 respuesta
LuisKA

#181 Eso, que se vayan todos los madrileños a Cuenca a pagar alquiler con su salario de capital, que les suba el coste de vida y los alquileres a los de Cuenca. Que les pregunten a los malagueños lo bien que funciona esto.

1 respuesta
Leoshito

#184 Pues... en eso estamos, ¿no?

Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Bilbao.

5 ciudades, 46 millones de personas.

Si dejas que cada uno se vaya a su ciudad, la cosa se disipa. No hay tanta gente de Cuenca. Y los que no se vayan a Cuenca se irán a Badajoz, Castellón, Coruña, Cadiz... y podría seguir xD

GasaiDovis

Aquí hay mucho jefszo infiltrado. El trabajo es la Hostia para el trabajador, y si el trabajo se saca que más da que se rasque la polla 1 hora.

Depende del trabajo es estúpido e irrealista que haya que estar trabajando 8 horas a fuego.

Sphere

Haciendo balance de mis años como empleado en remoto:

Época presencial:

  • Oficina abierta donde todo el mundo veía lo que hacía en el ordenador, con ruido de los típicos subnormales que se ponen en llamada dando vueltas con el móvil en la mano o de gente ajena a tu equipo en reuniones de Teams y enterándote de toda su conversación.
  • Director aburrido que se dedicaba a interrumpir mi flujo de trabajo poniéndose detrás de mí y sacando cualquier tema de conversación al azar.
  • El enchufado que venía a dárselas de lo mucho que sabía sobre el cliente y cotilleos varios que no le importaban a nadie.
  • El peor café que he probado en mi vida de la máquina de café, quemadísimo.
  • Comedor con precios de locura que se comía la tarjeta restaurante como te diera por desayunar y comer allí.
  • Hacer como que trabajo cuando no hay faena o estoy esperando a que alguien acabe su parte por miedo a que piensen que estoy ocioso.
  • Salario muy próximo al SMI, a lo cual el director siempre respondía si alguien se lo dejaba caer "¿para qué queréis cobrar más, si no vivís en la capital?"
  • Tener que mediar en conflictos entre compañeros cuando había mal rollo porque al autista de turno se le escapaba un comentario inapropiado o había estrés por la carga de trabajo.
  • Baños compartidos.

Época en remoto:

  • Mi despacho propio. Cierro la puerta y no me molesta nadie.
  • Mi propio baño.
  • No tengo que aguantar interrupciones aleatorias si no quiero, me pongo el modo "no molestar" y a campeonar.
  • Café hecho por mí en el momento.
  • Comida cocinada por mí o mi pareja, y en raras ocasiones pido a domicilio si hay demasiada faena o urgencia en el proyecto.
  • Si no hay faena arreglo la casa, estudio, leo o me echo un CK3 o EU4 tranquilamente mientras estoy 100% disponible para cualquier mensaje entrante de mi jefe o compañeros de curro.
  • Salario muy superior al local.

¿Que un día se acaba el teletrabajo? No me importa cobrar poco y menos con tal de seguir manteniendo este estilo de vida, así os lo digo. Irónicamente hasta ahora ha sido al revés, GRACIAS al teletrabajo gano mucho más que antes porque puedo acceder al mercado internacional sin moverme de casa, y considerando la gran diferencia de salarios creo que va a ser difícil que la situación en la que por trabajar en remoto gane menos que lo que se paga en mi ciudad llegue a suceder.

Los que dicen que es que la presencialidad es hiper esencial para no volverse loco y escalar en el ladder corporativo, dos cosas digo:

  • Tengo mi círculo social fuera del trabajo, y os recomiendo lo mismo, salvo que seáis empleados públicos y vuestro puesto sea vitalicio.
  • El ladder corporativo es un meme, si un día mi salario cae muy por debajo de lo que me ofrezcan otras empresas manteniendo el teletrabajo, pues me iré.
19
Runig666

#152 Si quieres lealtad, cogete un perro.

Una persona que teletrabaja si mañana otra empresa le ofrece algo un poco mejor tiene más opciones de aceptarlo

No he visto una parida más grande en toda mi vida. Yo llevo teletrabajando desde la pandemia, me han salido sueldos mejores, y no los he cogido porque me interesaban más los proyectos con mi empresa.

Nadie va a cogerle cariño a una empresa que le obliga a calentar una silla.

#183

el trabajar con alegría y buscando el crecimiento es principalmente por ti.

Para eso tengo mis proyectos propios, que realizan lo mismo, y los hago fuera de la empresa.

1
Cryoned

desde hace tiempo se conoce que muchas empresas fuerzan esto para no tener que acometer despidos por su cuenta y hacer que la plantilla baje sin la mala publicidad

tiene pinta de ser el caso.

4 2 respuestas
golix

#189 pues a ver cuando se legisla en condiciones , se protege al trabajador y evitan que puedan hacer esta jugarreta pa lavarse las manos y ahorrarse unas perras nuestras amigas las empresas

Shikoku

Veremos qué pasa en España...

1 respuesta
Runig666

#191 Aquí se han quedado con el 3+2 y no hay forma de sacarles de ahí. Yo ya llevo varias donde les digo que voy 2 días a la oficina cada 3 semanas y me dicen que bueno a ver...que eso es una excreción y que debo acostumbrarme a la norma...yo les digo que yo me acostumbro a su "norma" por un sueldo mayor que el que tengo actualmente y ya no les parezco valido

1 respuesta
GlitterSpark

No os olvidéis también que hay incentivos a nivel de impuestos.

https://www.cnbc.com/amp/2018/11/13/amazon-tax-incentives-in-new-york-city-virginia-and-nashville.html

1 respuesta
Shikoku

#192 yo tengo 4 de teletrabajo y "1" de oficina por contrato, luego la realidad es que es 100% y de ve en cuando paso por la oficina

Así que quiero pensar que teniéndolo firmado, será difícil que cambie xD

Sinso

#189 Y te da igual quien se marche? Reestructuras departamentos después?

Me parece ultraabsurdo.

1 respuesta
Cryoned

#195 en una empresa tan tocha, se va a ir un poco de todo en los mismos porcentajes, no es como si en una pime de 50 se te van 4 ingenieros de 5 y el resto lo aceptan que se quedan vendidos.

A la poquísima gente que sea esencial e insustituible, les retendrán con contratos especiales o más dinero.

1 respuesta
jmdw12

#196 o nadie les dirá ni mu si se van un mes a Bali. Cualquiera sabe si es imprescindible en su trabajo.

1
Akiramaster

Menuda putada para los transportistas

Logainn

Llevo teletrabajando desde 2019 y me encanta. Pero que hay peña que se toca los huevos a dos manos desde casa es indudable. Y es comprensible que a las empresas les preocupe esto, porque se nota en el output y en los beneficios

Si además combinas que vivimos en la época del buenismo (donde poca gente está dispuesta a ser el jefe hdp que persigue a su equipo continuamente) y que echar a alguien es un cristo salvo cuando es un ERE… pues obtienes esto

1 1 respuesta
isnotavail

hace tiempo salio un documental sobre las medidas que tenia google en sus oficinas para facilitar la vida a sus trabajadores, y en realidad estaban pensadas para que terminasen trabajando mas horas de las que les tocaba.

Wei-Yu

sólo me leí el titular pero

https://usa.streetsblog.org/2024/09/16/carmageddon-shift-to-remote-work-led-to-increase-in-driving-and-congestion

1 respuesta
xingular

#22 O lo que es lo mismo: un muerto hambre.

vene-nemesis

#201 excelente post sin contexto, y pegas un artículo donde lo mas interesante es saber la razón y con 2 cojones dicen:

The reasons for this are varied and complicated

y ya.

De todas maneras la razón es simple, muchas fuentes de empleo sin cualificación en EEUU se han ido deslocalizando, durante la pandemia vimos que mucha gente dejó de trabajar en restauración en EEUU, y mucha gente en EEUU se ha pasado al "gig economy", que es currar para uber y similares como conductor en calidad de repartidor personal o taxista.

A la vez que ha habido mas gente currando desde casa ha habido migración de trabajadores no cualificados a empleos detrás del volante.

Tampoco sería una locura suponer que mucha de la gente que se ha quedado mas en casa, al no hacer trayectos diarios en coche que les hagan pasar por los centros de abastecimiento y restauración, hay recurrido mas a servicios de delivery, que ha podido sentir justificados al no gastar dinero en combustible a diario.

Perico97

#84 Es bastante sangrante y está globalizado por desgracia (Y tristemente es el futuro que veo en España si se sigue por este camino)

Y al final los únicos culpables son las empresas y no los trabajadores con mejores condiciones/salarios (El divide y vencerás funciona y leyendo comentarios del hilo se ve claramente), por buenas condiciones que tengas al final cualquier empresa de un día para otro puede destrozar los planes de miles de personas mientras los gobiernos y el resto del mundo miran a otro lado.

1
DiSoRDeR

A mí como socio de una empresa desarrolladora de software me parece una noticia maravillosa y ojalá le sigan muchas de las grandes, porque para nosotros los pequeños es más difícil encontrar y mantener personal bueno, y así será mucho más fácil porque nosotros no somos tan gilipollas de quitarles un avance así a los empleados.

Thx Mr Bezos

13
Hipnos

#193 Incentivos para masificar aún más ciudades súper gentrificadas y contaminar un poquito más cada día xd

En fin.

1
iZubi

#199 También hay gente que se toca los cojones en la oficina eh, levantándose de su puesto para hacer una consulta a alguien se tiran 30 min de pie y haciéndolo varias veces al día, voy al Office a por agua y de camino me encuentro con nosequiej otros 29 min..

Es que parece que en la oficina la gente no se mueva del sitio y no es así, añade el tiempo de transporte, recoger tus cosas, salidas al baño que esté ocupado o se este limpiando, desayuno, etc..

1 respuesta
Logainn

#207 Si, pero en la oficina te pueden meter presión y en tu casa no.

2 respuestas
iZubi

#208 Pues obliga a esos a ir a la oficina no al que cumple con todas sus tareas.

1 respuesta
Perico97

#208 En casa te pueden meter la misma presión o más que en la oficina si quieren (El "si quieren" es un apunte sustancial, hay empresas que únicamente piden resultados y no ejercen un control total durante el teletrabajo)

Pueden controlar el uso que haces del ordenador, la actividad que tienes (Cuanto tiempo estás inactivo/activo) y el tiempo que dedicas a cada tarea.

El tema del control en la presencialidad lo que tiene es que es más intrusivo (Más "personal") y es lo que le interesa a muchas empresas tradicionales para mantener controlados a los trabajadores (O al menos mantener la percepción de que tienen control)

No les interesan trabajadores con tiempo libre (Que pueden utilizar ese tiempo para formarse, para buscar mejores ofertas etc) sino que les interesa que los trabajadores sigan en el círculo vicioso con horario de 8 a 6 presencial que no les deje tiempo ni para meditar sobre su situación.

2 respuestas