Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

PiPePiTo

Por si alguno se aburre, cuando quiero marear a mi jefe, como me stalkea el calendario lo que hago es meter eventos "privados" que coinciden con duración de entrevistas en mi calendario y me marco como "ocupado" así se rechaza cualquier invite que me envien...

Es entretenido verle preguntar por eso en los 1-1

LuisKA

#210 Ya has podido comprobar en este mismo hilo que la gente utiliza el tiempo libre para poner la lavadora y echarse un Counter, no para formarse. Eso es lo que no quieren.

Lo que es un hecho es que si en la oficina acabas tus tareas (que habrá trabajos en los que tus tareas estén muy bien definidas pero en otros no, y participas en varias cosas con implicación variable) vas a tender a hacer algo que aporte valor. Aunque sea un café con tu compañero, ya estás comentando temas de trabajo y compartiendo opiniones/conocimiento. Lo de "es que me estoy echando un LoL pero tengo el chat a mano por si me escribe mi jefe o mis compañeros" es una excusa de la ostia. Estoy seguro de que si te ofreces voluntario para echar una mano en tu tiempo de trabajo a alguien le sirve.

Sin haberme leido en detalle mi contrato, estoy seguro que no pone se me paga por hacer A, B y C, sino que se me paga por ser X rol 42 horas semanales y que tengo libertad para hacer ese horario en teletrabajo siempre que el trabajo lo permita.

Que yo estoy a favor del teletrabajo, pero coño no hay que justificar lo injustificable.

Von_Valiar

Quien quiera teletrabajo, que se haga autonomo y emita una factura por prestacion de servicios, que es muy facil tener asegurado el salario mientras limpias la casa, haces la compra y miras tiktok.

Camperito

Debate ciclico semanal sobre el teletrabajo.
En el teletrabajo la gente se toca la polla y esta mas que demostrado? Si.

Las empresas que tienen 200k empleados lo saben porque tienen analiticas exhaustivas? Si

Yo mismo como empresario, cuando vino la pandemia veia como el rendimiento bajo facil un 50-70%. Les obligue a todos ponerse un programa espia basicamente y solo confirmo lo que ya sospechabamos todos, que lo unico que hacian era mover el raton cada 4 minutos para aparecer como conectado en el chat de la empresa y poco mas. Y lo sorprendente es que lo hacian mas de la mitad de las personas.

Y ahora me vendra el listo de turno a decirme que es mejor trabajar por objetivos, y si , en teoria si. Pero tambien implementamos ese sistema durante medio año y el resultado fue, que los empleados en dos dias, hacian todo el trabajo mal y corriendo, que luego habia que rehacer o corregir porque daba problemas a la larga y se pasaban e lresto de la semana que ni respondian a los mensajes.

Resultado final: Todos obligadosa volver a la oficina, el rendimiento se disparo y se estabilizo a datos pre pandemia y al que no le guste, puede largarse cuando quiera.

Al final es como todo si vas a una libreria a estudiar, o estudias o pierdes el tiempo pero solo por estar en un ambiente de estudio, al final acabas estudiando.

Y no doy mi opinion sobre el teletrabajo para un junior si no pones este hilo en FEDA

1 6 respuestas
YOINK

Lo que deben hacer todo trabajador al que le joda que no le den teletrabajo o semi teletrabajo y te obliguen a ir a la oficina...la solución es facil y es digna....nunca aceptar teletrabajar, bajo ningun concepto, si llega otro suceso extraordinario y se impide ir al trabajo presencial, no aceptes teletrabajar y a mamarla, yo en mi caso lo tengo claro, no voy a teletrabajar nunca mas, siempre y cuando sea necesidad de la empresa me van a comer los huevos pero bien xD.

liebgott

#214 A que se dedica tu empresa?

1 respuesta
D10X

#214 En mi caso, IT, el teletrabajo afecta al ambiente y lo de "hacer una piña". Pero dependiendo del grupo de trabajo, saldran mas o menos cosas. Me explico:

  • Proyecto A, todo el mundo hace piña, se llevan bien, gente joven que queda para ir de "tardeo" al terminar el trabajo, etc ... Cuando uno de estos acaba su tarea (que no su jornada), o estima que va bien de tiempo. Les ves como se mueven, se sientan al lado de un compañero, muestran interes en las tareas de los demas, e incluso asumen cierta parte de carga para que todo el mundo vaya bien y el proyecto no se desmadre.

  • Proyecto B, existe cordialidad, e incluso alguna vez se han tomado una cerveza. Pero cada uno mira su culo, si a ti te ha tocado una tarea de mierda que va a llevar mas tiempo, no existe ese sentimiento de piña como el proyecto A. Te van a ayudar, pero siempre que no les joda su horario. Ya que a la hora de salida tocara desbandada general y sin mirar atras.

Llevo 20 años en consultoría, en varias empresas y los proyectos tipo A suelen ser de gente mas joven, y los de tipo B ya mas mayores con familia u otras responsabilidades. Es normal que el grupo B mire por mas cosas, como por ejemplo, que tiene q ir a por el crio al colegio y si se para, no llega.

En mi opinión, la gran mayoría de proyectos son del B. Y estos, van a trabajar exactamente igual en teletrabajo que sin él. La gran diferencia es con ese porcentaje de proyectos A, en esos si que el teletrabajo penaliza, porque sabes que si estuvieran al lado sacarian el doble de trabajo por sus propias sinergias.

1 respuesta
Camperito

#216 Tengo varias, pero las mas importantes son desarollo de un software as a service y otra sobre auditorias de seguridad informatica

#217 Yo no tnego ninguna duda de decir que soy un jodido nazi en el tema laboral

No contrato mujeres en tareas que son importantes especialmente nada de mujeres en el mundo de desarollo de software, para etemas de seguridad me da igual. No contrato a gente mayor de 50 años, y todos deben ir a la oficina. Si llevas mucho tiempo trabajando conmigo y te has ganado mi confianza te podre dar teletrabajo porque me ha sdemostrado que vas a ser responsable y disciplinado en casa, pero es algo que hay que ganarse de verdad, no se te concede por existir.. Algunos me pueden llamar tirano, pero este menda se arruino una vez por culpa de muy malas experiencias con ciertos personajes que tuve la desgracia de contratar cuando era un woke buenista, el jefe perfecto. Resutla que si eres un cabron , la empresa va bien y generas beneficios :D Para sorpresa de nadie. Y por muy tirano que soy, mi rotacion es casi minima porque yo pago sueldos europeos, no sueldo españoles asi que por mucho que les jodan ir a la oficina, encontrar un trabajo que paguen igual que yo para ellos si no es una empresa remoto europea es imposible o muy dificil.

Un junior esta en 40k y un senior en 60k de media segun los años que lleves conmigo

1 respuesta
Sphere

La gente descubriendo que en muchos trabajos de IT la carga de trabajo es variable.

Esta semana estoy trabajando mucho menos después de venir de 1 mes horrendo en la que he echado más horas de las que me tocaban y acababa reventado. Como es normal, ahora que tengo menos carga aprovecho para recuperarme ya que la semana que viene comenzamos con otro proyecto gordo.

Me llega un #214 de la vida y ya os aseguro que no esfuerzo tanto durante el proyecto sabiendo que voy a estar hostigado todo el tiempo.

1 1 respuesta
Camperito
#219Sphere:

Me llega un #214 de la vida y ya os aseguro que no esfuerzo tanto durante el proyecto sabiendo que voy a estar hostigado todo el tiempo

Nadie te tiene hostigando, solo tienes que venir 7 horas a la oficina todos los dias, de 8 a 3 . Nadie te obliga a trabajar mas horas. Las estimaciones las hace cada una las suyas, con limites claro. Yo tambien he sido desarollador por muchisimos años, se diferenciar cuanto tiempo tarda una tarea. De hecho sigo desarollando a dia de hoy cuando me aburro.

1 respuesta
Sphere

#220 How about no? No me apetece hacer como que trabajo en los días que no haya carga o aguantar tus brasas si te aburres y vienes a mi mesa a hablarme de cosas que no me interesan. Prefiero recargarme a gusto en casa y estar disponible si alguien necesita algo mientras tanto.

14 1 respuesta
BeTiS

Aquí otro que cuando teletrabajaba durante la pandemia pencaba como el que más, nada de lavadoras ni de videojuegos. Lo mismo puedo decir para el resto de compañeros/as, que echaban horas por un tubo hasta el punto de preferir trabajar en la oficina porque van más relajados y cumplen su horario.

Supongo que hay casos de todo tipo, pero creo que es más común que posteen los que se escaquean, ya que si estás foreando en el trabajo es por algo. Pero bueno, siempre que he estado trabajando presencialmente (en diferentes empresas) he visto que quien no quiere trabajar, no trabaja ni en casa ni en la oficina. Raro es estar en la oficina y no ver a unos leyendo el marca, otros en YT o jugando con el móvil.

Camperito

#221 Y lo entiendo perfectamente, yo si fuese empleado otra vez me encantaria estar tocandome los cojones en casa mientras cobro un sueldo y engañar a mis empleadores de que estoy trabajando. Si estamos de acuerdo, pero no es hostigar, es trabajar

2 respuestas
vene-nemesis
#218Camperito:

No contrato mujeres en tareas que son importantes especialmente nada de mujeres en el mundo de desarollo de software, para etemas de seguridad me da igual.

Habla un poco mas de esto, la poca gente que conozco que tiene start-ups con presupuesto ajustado, incluso las que tienen mujeres entre los founders tienen una filosofía similar.

1 respuesta
PhDfailer

#223 tienes una consultora? O de que tipo de negocio hablas?

Podrias mostrar esas metricas de bajada de rendimiento y subida tras la vuelta a la oficina? Tengo curiosidad.

2 respuestas
Camperito

#224 Basicamente es un trauma personal. Yo cuando termine bachiller empecé a trabajar como desarrollador y decidí no entrar en la universidad. Me pase currando como un puto negro sin vacaciones prácticamente ( en esa época no es como ahora ,las vacaciones no estaban garantizadas al igual que los derechos de los trabajadores) Y todo el dinero generado desde mis 17 hasta mis 27 años, los dedique a montar mi propia empresa con 3 empleados ya que me había salido un proyecto de Sudáfrica.

Durante el proyecto era muy común las faltadas de respeto por parte de los empleados ,pero los dejaba pasar. El declive vino cuando 2 de los empleados , que eran mujeres, se cogieron la baja por maternidad, lo cual veo completamente normal. Un contratiempo de 6-8 meses pero poco puedo hacer. A la vuelta las dos se cogen la reducción de jornada, el mismo dia a la misma hora con el mismo correcto exactamente.

Una empresa pequeña con 3 empleados y dos con reduccion de jornada, donde encima se han estado tocando el xixi dia si dia tambien durante el desarollo, fue basicamente mortal para mi economia. No solo no pude entregar el proyecto a tiempo por lo que no pude cobrar el total, si no que tu ve que pedir credito par apagar la deuda que me dejaron al querer despedirlas y meterme en follones legales.

Las famosas estadisticas de las que hablo, tambien relatan como las mujeres en el desarollo de software necesitan cais el doble de tiempo y muchisima ayuda para poder sacar adelante el trabajo.

Es una decision puramente propia por mis traumas personales.

#225 No es una consultora es un producto que vendemos a empresas, somos cliente final. Basicamente las estadisticas se basan en la actividad en tu odenador, % de tiempo que pasas en X programas, tiempo que pasas sin teclear ni mover el raton, si hay un bot moviendo el raton o es un humano y cosas asi, no voy a pasarlo porque fue hace muchos años y no me voy a molestar en buscarlo pero en google tienes multitud de ejemplos de que estadisticas te arrojan. En mi caso era CITRIX y Microsoft teams

3 respuestas
r2d2rigo

#225 no te va a enseñar nada porque es un invent de manual, no tienes nada más que ver lo troll forzado que es en su post anterior.

5 1 respuesta
BeTiS
#226Camperito:

Las famosas estadisticas de las que hablo, tambien relatan como las mujeres en el desarollo de software necesitan cais el doble de tiempo y muchisima ayuda para poder sacar adelante el trabajo.

Lo siento pero esto no es verdad.

4 1 respuesta
Zatis

Cómo cambian de opinión

Camperito

#228 Como ya he remarcado , es un trauma personal por mis malas experiencias. Quizas es mi percepcion personal, pero me ha ido bastante bien y no pienso cambiarlo mientras sea asi.
Para que te hagas una idea, hace poco hicimos una auditoria en INECO una empresa publica y los empleados nos dijeron que a la mayoria de las tias en la empresa las habian ascendido a coordinadoras y jefas porque no podian echarlas al ser empresa publica y para que no molesten en el desarrollo pues las asendieron para quitarlas de enmedio. Mi entorno y mis prejuicios personales han influido mucho en mi decision de no darle ninguna responsabilidad o trabajo de desarollo a mujeres. Salvo un par de excepcione sque tengo en mi equipo, pero es como un gitano abogao, muu raro, alguna habra, pero es mu raro

1 respuesta
LeeSinGafas

#230 Que enseñes las famosas estadísticas

1 respuesta
Camperito

#231 Si no tengo otra cosa que hacer que ponerme aqui a censurar nombres y apellidos de cientos de empleados para darte la satisfaccion a ti de cuales son las estadisticas.

Aqui puedes ver un ejemplo de las estadisticas que te da citrix, que es el que yo uso para mis empresas
https://www.currentware.com/blog/track-user-activity-in-citrix/

1 respuesta
PhDfailer

#226 eso no son métricas de productividad, son métricas de actividad en un ordenador

1 1 respuesta
Camperito

#233 No se, puedo ver literalmente la pantalla del empleado si quiero. Tambien me dice que programas tiene abierto y que paginas web visita y durante cuant otiempo. Que tipo de estadisticas buscas? el numero de tareas completadas durante 1 año? Para eso no necesito un programa espia, lo veo yo cuando entrego tareas y el empleado se va retrasando semana si semana tambien

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pillo sitio que se le empieza a desmontar la milonga :popcorn:

6 1 respuesta
LuisKA

Tiene su gracia que en INECO la tomen con las mujeres cuando lo de trabajar lo justo y necesario es deporte corporativo xD

1 respuesta
Zoko

Menudo fantasma este tio

7
Camperito

#236 Por lo que me dicen, el fondo europeo se ha terminado y tienen que quitarse a 300 empleados de los 700 que son y como tienen contratos por obra y servicio y cosas raras que son ilegales a ojos de europa, han tenido movidas fuertes.

1
xPipOx

La única estadística es el trabajo que saca ese empleado, como si se pasa viendo redtube las 8h de curro. En casa puedes perder el tiempo y en la oficina también, no hay más.

3 1 respuesta
PiPePiTo

#239 La de estar mirando la pantalla sin hacer nada porque "estoy lanzando los tests", "está compilando", "estoy dandole vueltas a esta tonteria"...

La cuestión es que cuando hago eso, es porque tengo la moral en la mierda porque a mi jefe se le ha ocurrido hacerme alguna de las suyas, así que mi productividad se va a la mierda
Ahora mismo también te puedo decir que estoy sacando el curro de 2 personas a la vez sin echar horas de más ni pollas porque me tiene entretenido.

Que puede haber mil razones por las que te saquen una tarea mal.

Si en remoto entregaban las cosas mal pero en presencial no seguramente será porque en presencial te estarán preguntando todos los detalles que en la tarea no figuran o cosas así, lo he visto con malos jefes y es una constante, ticket con 4 lineas y te explican en una llamada lo que tienen en mente, luego resulta que no es lo que entregas porque de lo que tu lees a lo que él tiene en la cabeza va un mundo.