Amazon no entiende de alertas

hda

#78 Tras cumplir un año fuera, cariño :*

1
poisoneftis

#90 sí, bueno me refería más a tema de licencias para construir, que creo que es menos estricto, no que no haya ningún tipo de regulación, pero de todas formas no lo sé con seguridad como es allí

Por ejemplo en Australia he estado enganchada también a una serie de "minicasas" que se hacía la gente con la base de uno o varios containers y las localizaciones son de los más exóticas, la mayoría se hacen casas en sitios donde no hay suministro pero se ponen placas solares, sistemas de recogida de agua, etc. Y la sensación es que hay bastante libertad para que puedas hacer eso sin mucha traba. Da bastante envidia en ese sentido.

Contractor
#86Ninja-Killer:

Que tornados hayan derribado estructuras de hormigón y ladrillo supongo que serán casos puntuales.

Scale Wind speed estimate[6] Frequency[10] Potential damage[6]
mph km/h
F0 40–72 64–116 44.14% Light damage.
Small trees are blown down and bushes are uprooted. Shingles are ripped off roofs, windows in cars and buildings are blown out, medium to large branches snapped off of large trees, sheds are majorly damaged, and loose small items are tossed and blown away (i.e. lawn chairs, plastic tables, sports equipment, mattresses). Barns are damaged.

F1 73–112 117–180 34.24% Moderate damage.
Roofs stripped from shingles or planting. Small areas of roof may be blown off house. Doors and garage doors blown in, siding ripped off houses, mobile homes flipped or rolled onto their sides, small trees uprooted, large trees snapped or blown down, telephone poles snapped, outhouses and sheds blown away. Cars occasionally flipped or blown over, and moderate roof and side damage to barns. Corn stalks slightly bent and stripped of leaves.

F2 113–157 181–253 16.17% Significant damage.
Whole roofs ripped off frame houses, interiors of frame homes damaged, small and medium trees uprooted.

At this intensity, tornadoes have a more significant impact on well-built structures, removing the roofs, and collapsing some exterior walls of poorly built structures. F2 tornadoes are capable of completely destroying mobile homes and generating large amounts of flying debris.

F3 158–206 254–332 4.35% Severe damage.
Roofs and numerous outside walls blown away from frame homes, all trees in its path uprooted and/or lofted, two-story homes have their second floor destroyed, highrises have many windows blown out, radio towers blown down, metal buildings (i.e. factories, power plants, and construction sites) are heavily damaged, sometimes completely destroyed. Barns completely collapse, and large vehicles such as tractors, buses, and forklifts are blown from their original positions.

F4 207–260 333–418 1.01% Devastating damage.
Trees partially debarked, cars are mangled and thrown in the air, frame homes are completely destroyed and some may be swept away, moving trains blown off railroad tracks, and barns are leveled.

Brick homes get reduced to piles of rubble. Above-ground structures are almost completely vulnerable to F4 tornadoes, which level well-built structures, toss heavy vehicles through the air, and uproot trees, turning them into flying missiles.

F5 261–318 419–512 0.10% Incredible damage.
Cars are mangled and thrown hundreds, possibly thousands of yards away. Frame homes, brick homes, small businesses, and barns are swept away, trees debarked, corn stalks flattened or ripped out of the ground, skyscrapers sustain major structural damage, grass ripped out of the ground. Wood and any small solid material become dangerous projectiles.

Como puedes ver, a partir de un F4, te nivela prácticamente todo. Mírate reportajes como los de tornados Sucedidos en Joplin o Moore y verás lo que son capaces de hacer. Y no hablo de casas de madera.

Kalgator

#83 es que el tornado no solo es aire, lleva objetos que ha arrancado, como arboles, y estos hacen de ariete y destrozan edificaciones de ladrillo, al ser tan caras de fabricar, pues gg, la perdida es mayor.. si te vas a un portal de inmobiliarias veras que pedazo casas te puedes comprar a precios “de risa”, todas con su parcela/jardin

Kabraxis

Vamos a ilustrar un poco.








wOlvERyN

#87 la casa de los abuelos de un colega se inunda cada vez que sube el ebro y no la venden porque con las indemnizaciones se sacan un pastón.

1
B

Pues hay sospechas de que sí sea verdad que no les dejaron salir. Se va a abrir una investigación.

https://www.nbcnews.com/news/us-news/kentucky-tornado-factory-workers-threatened-firing-left-tornado-employ-rcna8581

1 respuesta
Elinombrable

#97 ¿Qué tiene que ver esa noticia con lo de la nave de Amazon?

2 respuestas
Kabraxis

#98 gente que no se lee la noticia que ellos mismos ponen.

1 1 respuesta
wasni

pero me llegaran mis paquetes antes de navidad o no?

B

#98 #99 Que me he equivocado al copiar y al pegar. Estaba ya medio dormido. Pero vamos, igualmente ya me parece una noticia relevante que la empresa de velas le dijera a sus trabajadores que si se iban se arriesgan a ser despedidos.


En esta primera noticia dicen "nos mandaron a los baños" y allí es donde murió al menos una persona.

https://www.reuters.com/markets/commodities/amazon-driver-died-bathroom-sheltering-tornado-with-colleagues-2021-12-12/

En esta se habla de que se incia una investigación.

https://www.reuters.com/world/us/investigation-into-amazoncom-illinois-building-collapse-opened-labor-official-2021-12-13/

Por tuiter hay supuestos pantallazos de mensajes enviados por supuestas personas muertas en el almacen diciendo que no les dejan salir y que les obligan a entrar en los baños.

Será que nunca en la historia de los EEUU una empresa ha puesto en peligro a sus clientes o a sus trabajadores, con conocimiento. Claro, eso nunca ha pasado.

2 respuestas
AurumCu

#66 ¿No puedes montar un centro logístico donde no haya esas alertas o diseñarlo expresamente para que soporte las inclemencias de la zona? Me refiero a que si es algo recurrente, más allá de que puedas salvar vidas, te ahorras una pasta si previenes estas cosas. Nunca he entendido el rollo americano de construír casas de papel en zonas de tornados, o residencias de una planta y sótano en zonas que se inundan cada año.

1 respuesta
Elinombrable

#101 Las noticias lo dejan claro. Ante la alerta de tornado, los enviaron al refugio designado que estaba al lado de los baños. Y la investigación es algo habitual al haberse desplomado parte de la nave.

"Our team worked quickly to ensure as many employees and partners could get to the designated Shelter in Place," the company said in a statement. "We thank them for everything they were able to do."

The U.S. Occupational Safety and Health Administration (OSHA) has six months to complete its investigation, issue citations, and propose monetary penalties IF violations of workplace safety and/or health regulations are found, Scott Allen, a U.S. Department of Labor regional director for public affairs, said via email.

Habrá que esperar a que termine la investigación pero de momento no hay nada que tenga por qué estar mal.

Acusar como siempre por ser una gran empresa o porque haya sucedido en el pasado por el odio a las multinacionales sin tener ni una sola prueba. Un clásico.

Si al final se hizo algo mal, pues habrá que aclararlo, mejorarlo y pedir responsabilidades pero decir que la empresa ha puesto en peligro a sus trabajadores con conocimiento simplemente because potato pues...

1 respuesta
Kalgator
#101Agradecido:

Por tuiter hay supuestos pantallazos de mensajes enviados por supuestas personas muertas en el almacen diciendo que no les dejan salir y que les obligan a entrar en los baños.

No es por nada, pero mi hermana cuando estaba en el laboratorio y le llegaba un aviso de tornado, se han ido todos a los baños, por que estos se suelen hacer para protegerse de los tornados (te hablo de Iowa y Nebraska)

Jok3r

Es el cuento de los 3 cerditos en bucle.

Luego ves esas fotos de caos y destrucción y una casita inmaculada que se yergue entre todos los escombros por ser de obra, con cemento armado.

Que son más baratas de madera y pladur vale...pero habrá que adaptarse al medio no?

2
allmy

#102 entonces no puedes construir en la mitad del país por lo menos xD

Esto son SOLO los tornados. Luego tendrías huracanes, inundaciones, etc.

2
B

Pongo un enlace relevante para lo de #101

https://nypost.com/2021/12/12/amazon-worker-texted-girlfriend-he-wasnt-allowed-to-leave-warehouse/


#103Elinombrable:

Acusar como siempre por ser una gran empresa o porque haya sucedido en el pasado por el odio a las multinacionales sin tener ni una sola prueba. Un clásico.

Nada, lo de siempre, malditos flojos rojos comunistas que odian a los millonarios y a las grandes empresas por que sí.

Pero, ¿sin una sola prueba? Hasta ahora hay supuestas capturas de pantalla de supuestos mensajes de texto diciendo que no les dejan irse y la declaración de una persona que afirma que su pareja le dijo que no le dejaban irse. Eso merece una investigación seria.

Así que espero que se haya una buena investigación y que si hay responsabilidades no queden en una palmadita en la espalda para ninguna de estas empresas.

1 respuesta
Elinombrable

#107 Pues porque estoy seguro de que las normas dicen que el protocolo es quedarte allí y como mucho ir al refugio designado y no dejarte que te vayas conduciendo a casa. Vamos es que me parece lo más normal del mundo. Si luego ya los refugios eran los correctos o no es algo que tendrán que investigar pero la normativa me parece clara y creo que es así en todos lados.