América Latina, imperialismo y lavado de cara del capitalismo

Leoshito

Aparece uno a denegar la fuente y no el contenido.

Aparece otro a decir SINGAPUR SINGAPUR SINGAPUR como siempre, porque carece de más argumentos o ejemplos.

Pues ok.

2 respuestas
B

#31 He hablado de China, he hablado de Chile y he hablado de Singapur, aunque lo que he posteado realmente ha sido #6 para desmentir la frase con la que se inicia el artículo, es un error muy frecuente de aquellas personas que no entienden de la división del trabajo, de la importancia y a su vez inevitabilidad de la globalización y del funcionamiento básico de la economía y de la creación de riqueza.

2 respuestas
D

#29 "Ninguna ciudad del nuevo continente, sin exceptuar las de los Estados-Unidos, presenta establecimientos científicos tan grandes y sólidos como la capital de Méjico. Citaré solo la escuela de minas, dirigida por el sabio Elhuyar, y de la cual hablaré cuando trate del beneficio de los metales, el jardin botánico y la academia de pintura y escultura, conocida con el nombre de Academia de las nobles artes de Méjico. Esta academia debe su existencia al patriotismo de varios particulares mejicanos y á la protección del ministro Galvez. El gobierno le ha cedido una casa espaciosa, en la cual se halla una coleccion de yesos mas bella y completa que ninguna de las de Alemania."

Alexander Von Humboldt, Ensayo politico sobre la Nueva España, Tomo I, p. 232

El ensayo fue publicado en 1811 si no me equivoco.

sephirox

Cada vez que diga Singapur, chupito.

1 respuesta
Coman2Sueco

#26 asi están esos estados y así acabaron

T

Delfinnn

#32 siempre dices que la gente no tiene ni idea de las cosas cuando no te gusta lo que lees. Que buen plan

D

#11 No se si te habras leido el libro de Galeano pero del libre comercio precisamente no trata.

#16 Singapur precisamente no me parece un pais que deba ser ejemplo de absolutamente nada.

#32 Creo que estas absorto por las corrientes economicas mainstream y te crees que son la unica vision posible.

Horribeler

#26 En cuba proveen de miseria a todo su pueblo, eso es cierto.

1 respuesta
Karch

#38 por suerte en el resto de america latina el capitalismo entrega alimentos para todos, sus habitantes gozan de servicios basicos como vivienda, agua, saneamiento o luz y tienen unos sistemas de salud envidiables, amen de que la violencia es practicamente inexistente

1 respuesta
doJi

Siempre me parece curioso como los suramericanos echan la culpa a España de no ser parte del 1º mundo, que solo hay que ver como están los paises colonizados por los ingleses y como están los colonizados por los españoles (parece que se olvidan de añadir las partes de asía y africa que colonizaron los ingleses y como están).

Si es que al final nuestros antepasados fueron gilipollas y tendrían que haber pasado el rodillo y haber metido a los que quedaron vivos en reservas y no tratarles como Españoles de pleno derecho.

2 respuestas
D

#40 No generalices.
Cosa es de adoctrinamiento en las escuelas.

B

#39 Chile, el país más capitalista de latinoamérica y una de las economías más libres del mundo es el país de sudamérica que más está prosperando, de hecho sus índices de criminales son muy cercanos a la media europea, algo que en el continente maldito es casi un milagro. La diferencia está clara.

1 respuesta
NigthWolf

Siempre he pensado que #42 y #34 son la misma persona pero con roles alternos y mucho tiempo libre

MiNmbreNoCab

#40 Españoles de pleno derecho mis cojones.

Vale que los tratabamos como a personas y la leyenda negra es eso, leyenda negra a diferencia de la perfida albion & CIA.

Pero tampoco os flipeis xdd, seguian siendo ciudadanos de segunda.

Lexor

#31 pero si es que la fuente es quien desmonta el contenido, aylmao