"En que momento deja de ser una relación de amistad porque haya atracción física?"
En ninguno si los dos tienen bien amueblada la cabeza. Pero normalmente después de follarte a una amiga pasan cosas (se pone celosa cuando los dos no os habéis comprometido a nada, quiere forzar la relación, etc...). Una relación de amistad verdadera para mí que te ponga la tía tendría que ser un añadido nada más (o simplemente que fuese fea). En serio, yo una tía con la que pueda hacer cualquier cosa (desde practicar artes marciales a ir a ver una película pasando por hablar de cualquier tema) no tengo. Y de tíos voy con varios grupos porque los que tienen un poco la vena friki no salen, los que salen sólo piensan en salir e ir al gimnasio (pero van bien para salir de marcha y que te ayuden en algunas repeticiones al levantar peso), etc...
Y yo almenos estoy harto de ver cosas como "no no, la veo como mi hermana y nunca pensaría en hacerle nada". Después la miras y ves a un pivón, y que el tío está "aplanando el terreno" para que cuando el otro que la tía va detrás le decepcione un poco y estar a pie del cañón. Y siempre (creo yo) será así. Para qué ser super-amigos de la muerte un tío y una tía solteros, y no mirar si entre playas y paseos se pueden enrollar / follar? Es que para mí eso es potenciar una amistad, conoces más puntos de esa persona (la has visto desnuda en tu cama o en la suya, has visto como se desenvuelve...). Pero para las tías eso es "dar un paso más" y ciertas polladas (menos las tías que son liberales y se acuestan con uno y después no le llaman).
Lo que, sinceramente, todo está mal repartido. Las ninfómanas les persiguen pagafantas para tener un polvo seguro cada "x" tiempo cuando fueron algo de una noche, y las puritanas se lian con malotes.
P.D:
Y por qué no? Por qué tengo que tener a una amiga que no me quiera tirar? Vale que no hay que ir tirando la caña todo el rato o crear situaciones para ello, pero yo no tendría problema en tirarme a todas las conocidas que no fuesen feas / no me dieran morbo. Total, un % alto de personas tampoco es que puedas tener con ellas conversaciones mucho más allá.
Y no, las tías no se echan amistades interesadas. Seguramente hablarías de Nietzche o de la política actual con un modelo de Italia o alguien que te pareciese muy guapo.
Y sí. Si te haces amiga de un tío, y este es "normal", le gustaría (o como mínimo no le molestaría) reventarte. Vamos, si él está soltero y tú también... blanco y en botella.