#423 Me voy a molestar en responderte, aunque no se si va servir de mucho.
En las estadisticas primeras que muestras, son recogidas exclusivamente por el CDC AMERICANO, es decir son estadisticas de AMERICA. Para que veas, que no me invento nada.
Si te bajas los PDFS en vez de leer solo el resumen publicado de forma generica. Te explica esto :
Summary: In the 13-year period of January 1, 2005 to December 31, 2017, canines
killed at least 433 Americans. Pit bulls contributed to 66% of these deaths. Rottweilers, the
second leading canine killer, inflicted 10% of attacks that resulted in human death.
Combined, two dog breeds accounted for 76% of the total recorded deaths. [Table 1]
This report examines the breeds of dogs involved in fatal attacks on humans, age
groups and genders of the victims, the number of dogs involved, family and dog relationships,
property statistics, household and time factors, criminal prosecutions following lethal dog
attacks and states with the most occurrences. This report also examines the changing
metrics in U.S. fatal dog attacks since the CDC last examined this issue (1979 to 1998).
Las metricas varian segun paises y estilo de vida. Por eso es importante saber de donde se recogen las estadisticas y como se recogen.
Del articulo de la vanguardia, conozco algun caso y se lo que paso. Te voy hablar del caso de Coslada que fallecieron 2 chicas, una madre y su hija. Tenian 2 perros a los cuales iban a visitar cada 15 dias para ponerles de comer, agua y adecentar un poco aquello. Uno vivia atado a una reja y otro en el interior de una jaula. Presuntamente uno de los perros se solto y comenzo una pelea contra el otro, la chica joven intento separar cayendo al suelo, siendo esta atacada por ambos perros. La madre la intento auxiliar y sufrio el mismo destino. Marido y novio de ambas creo recordar, esperaban fuera en el coche al ver que tardaban se acercaron y se encontraron el panorama.
Perros que no salian a la calle y que vivian en condiciones muy poco dignas.
En otro caso habla de un pastor belga que ataco a un bebe, a mi me suena que esto no fue en Tenerife, que fue por otro lado. Al parecer (si es el caso que recuerdo) el perro vivia atado en el patio delantero, desde que tenian el bebe no salia a la calle. Y ellos al llegar a casa, dejaron al bebe en el coche mientras abrian la puerta del patio, en algun momento el perro se solto, saltando por la ventana del coche para atacar al bebe.
Aqui en sevilla se tuvieron 2 casos muy sonados. Que las historias tambien son bastante rocambolescas. Un perro por lo general, ataca por situaciones de miedo o estres elevado, no es "porque se le vaya una neurona"