#484 Los ultimos ataques de perros en España han sido mastines, careas y similares. Ataques de mastines, conozco unos cuantos, de mordidas en brazos y piernas por defensa del terreno o porque algun iluminado/a ha metido el brazo por la valla para tocarlos, llevandose la sorpresa.
#487 #488 La normativa PPP varia segun comunidad, donde por ejemplo andalucia tienen el Doberman como PPP pero no el bullterrier. Aun asi, como no se conocen las razas, ni saben como gestionar ese asunto, sacaron el anexo II de dicha ley. Que son 10 puntos que describen cualquier perro fuerte de pelo corto.
Ya que los puntos hablan de cabeza cuboide, pecho cuadrado o en trapecio, pelo corto, musculatura marcada... y asi cada punto un desproposito mas. Y para que se interprete a rigor de la policia debe darse 1 o mas puntos, pero siempre a interpretacion de la policia local. La cual en muchas ocasiones, ni recuerda la existencia de dicho anexo.
A mi ayer pasando por un paso peatones, estaba el patrullero de los municipales esperando a mi paso, bajaron la ventanilla y me preguntaron ¿Oye, eso es un pitbull? Y les dije que era un cachorro de american bully, me dieron las gracias, me dijeron que era muy bonito y hasta luego.