Tres años y medio de cárcel para un hombre que se amputó la mano para cobrar el seguro
El agricultor simuló que había perdido la mano derecha en un accidente de tráfico y deberá devolver los 335.000 euros de la indemnización.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a tres años y seis meses de prisión y a devolver la indemnización que recibió de 335.0000 euros por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó una mano y simuló un accidente de tráfico para cobrar las pólizas que había suscrito con varias compañías de seguros.
Los hechos considerados sucedieron en la madrugada del día 10 de diciembre de 2007, cuando el acusado, “solo o con la ayuda de terceros”, se amputó con un instrumento cortante la mano derecha para cobrar las coberturas pactadas en las ocho pólizas que había contratado con varias compañías de seguros. El fallo relata que, después de hacerse un torniquete para controlar la hemorragia, se dirigió con su coche hacia la carretera conocida como Camino Viejo de Nules a Moncofar (Castellón) y lo dejó caer por un terraplén. Acto seguido, colocó la mano que se había cortado a los pies del asiento del conductor y, después de incendiar el automóvil con una bolsa de gasolina, llamó al 112 y se tumbó hasta que llegó un policía local que lo encontró en la misma postura y fumándose un cigarro.
Realmente hay que estar en una situación muy pero que muy mala para amputarte una mano para vivir del cuento el resto de tu vida.
Si os encontraráis en una situación parecida, llegaríais a amputaros una extremidad para obtener barcos y putas?
PD: Me encanta el hecho de "se tumbó hasta que llegó un policía local que lo encontró en la misma postura y fumándose un cigarro". Puto héroe.