Andalusian Crush (by Hans Zimmer)

BeTiS

Así es el nuevo anuncio de "Andalusian Crush" con el que Andalucía se promocionará en el mundo.

Este martes se ha presentado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el nuevo anuncio de la campaña turística Andalusian crush, que el pasado año tuvo un gran impacto con la participación del actor de la serie Juego de Tronos Peter Dinklage.

The Surrender, es la música del spot, que ha sido compuesta por HansZimmer, célebre compositor de bandas sonoras de cine como El rey León o Gladiator.

El nuevo anuncio, con subtítulos en español, intercala la alusión a personajes históricos vinculados de alguna u otra manera a Andalucía como Julio César, Napoleón, e incluso el director de cine Orson Welles, con otros más contemporáneos y de especial arraigo en esta tierra como Lola Flores, Paco de Lucía o Federico García Lorca.

Fuente

30
Evilblade

Es un anuncio precioso. Me ha gustado mucho. Hubiera metido también a Picasso.

Pero Hans Zimmer es un fraude:

25 3 respuestas
saNdiia

Muy chulo, el del año pasado con Peter Dinklage no tenía la misma canción? Me suena. Ese me gustó más, por cierto.

tDarka

Ay, cabayo grande

1 1 respuesta
ekOO

El anuncio está guapo. El del año pasao, también.

Pero igual ya no hace falta fomentar tanto el turismo, especialmente en zonas como Málaga que están hasta arriba.

1 2 respuestas
TripyLSD

Cuántos dineros se ha llevado Zimmer por esto? También le tenemos que pagar su pensión?

2 respuestas
Or7iZ
#6TripyLSD:

Cuántos dineros se ha llevado Zimmer por esto? También le tenemos que pagar su pensión?

Si ha cobrado por un trabajo no es una pensión. Off topic no es política.

1 1 respuesta
Zariel

A mí me ha encantado, esta estética me parece espectacular. El narrador sigue siendo Peter Dinklage? Es muy parecido pero más calmado, no estoy seguro que siga siendo él.

La banda sonora es buenísima. Me gusta la tendencia en los últimos tiempos de llevar las marchas procesionales a otros géneros de música. Un par de ejemplos con electrónica:

3 3 respuestas
Nerviosillo

#8 Es que las marchas de semana santa son una maravilla. Me alegro de ver que están reconociéndose más últimamente.

khaxal

Muy cuco pero un señor de Wisconsin o Japón no va a saber qué es lo que le están vendiendo. ¿Es un perfume, un desodorante, un festival de cortos...? Me parece que ha prevalecido el querer hacer algo bonito por encima de comunicar claramente.

1 5 respuestas
Shaka

#2 jajajaajja no lo había visto

Nerviosillo

#10 No sé que decirte.
Diría que hay suficiente imaginería en la mente del extranjero sobre que es Andalucía (no por nada ha sido durante décadas la imagen general de "España" a nivel turístico).
Si haces un anuncio llamativo que despierta sensación y emoción, vas a querer ir porque en tu cabeza "ya sabes lo que hay" y quizás querías verlo pero no te terminabas de decidir a ir nunca.

Aparte de que con el anuncio se vende una imagen más cultural y enriquecedora que la que se ha ido vendiendo siempre de turismo de sol y playa.

Pero vamos, tengo 0 idea de marketing, así que puedo estar completamente equivocado xD

2 respuestas
M0E

Me parece buenísimo, me ha encantado.

#10 El target del anuncio no es el señor de Wisconsin o Japón, son los propios andaluces que siempre están encantados de mirarse al espejo pensando en lo que pensarán los otros.

1
JoSuK

Pues otro pedazo de anuncio promocionando Andalucia, así sí.

2
Evilblade

#10 El target de un anuncio no tiene porqué ser universal. En este caso va dirigido a gente que si sabe que algo o parte de lo que le están enseñando para animarle a venir a verlo en persona. Es un anuncio para fomentar la parte de turismo cultural, y el turismo cultural funciona para gente con inquietudes culturales.

Esa gente si va a entender el anuncio, y puesto ese es su objetivo, es exitoso.

Ahora para apuntar a más internacional, pues en lugar de Lola Flores y tal vez Lorca (que si bien es conocido, la literatura no está en su mejor momento) hubiera usado a Picasso y a Trajano últimamente que todos pensamos en el imperio romano frecuentemente. U otros.

2 1 respuesta
Zariel

#10 #12 Yo creo que han medido muy bien que representaban. Salen símbolos internacionales andaluces del arte como Lola Flores, Paco de Lucía, Lorca para los más culturalizados y luego apelan al mundano de Wisconsin con Julio César y la grandilocuencia del imperio romano, la caída de Napoleón, la tumba de Orson Welles en Ronda y la belleza de las morenazas andaluzas.

Dejan entrever imágenes religiosas y sobretodo las raíces árabes sin decirlo directamente porque es un tema más polarizante.

4 1 respuesta
intelntl

#4 Ay dolor de nieve

#8 Entiendo que es el propio Hans Zimmer

Tochomosca

Guapísimo el anuncio para Sevilla, y el de Andalucía dónde está?

intelntl

Por cierto, el mejor SPOT de Andalucía se hizo gratis:

Os recomiendo al 500% que lo veais.

23 9 respuestas
BeTiS

#19 Es una puta obra de arte.

TripyLSD

The joke ----.    You    .---->
              \_________/ 

#19 guapísimo. Temaso de Califato ¾

1
Teq-

#19 joder que putísima pasada.

Crus

Me parecen que venden Andalucia como una puta mierda.

mDity

#19 hostias pedrin pero que puta chulada

Tharsis

#6 Zimmer tiene cuartos para enterrar Andalucía entera.

1 respuesta
TripyLSD

#25 lo ha hecho gratih? Debería

darkf1re

1
evening0

#2 Jajajaja como se pasan xD.

khaxal

#12 #16 Yo os diría que el extranjero medio no conoce siquiera el nombre "Andalusia", menos a Lola Flores e incluso muchos, Orson Welles. Creo que sé de lo que hablo, habiendo vivido 13 años en países varios, y me muevo en círculos educados.

#15 No es cuestión de usar a unos u otros, sino de la estructura. Queda todo muy etéreo, reminiscente de Terrence Malick, pero no hay un mensaje claro. Parece un anuncio de los que se clasifican como "aspiracionales", pero no evidencias el producto que vendes.

Con un simple "Visit Andalusia" al final o un "Visit a land of poetry, passion, etc" quedaría mucho más claro que esto es para turismo.

Alviro

Si lo que quieren es irse a un estilo más conceptual, pueden hacerlo... pero esto es ir a lo fácil y hay gente usando imagen real haciendo lo mismo, pero mejor. Literalmente es un videoclip de Rosalía del 2018 pasado por Inteligencia Artificial. Meh. Para mi es un 'quiero y no puedo'.