Ángel Carromero sale de la cárcel

Petterrr

Así, deja la cárcel de Segovia después de que, tanto la Fiscalía como la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia, apoyarán su calificación como preso de tercer grado.

En un primer momento, fuentes penitenciarias indicaron que a partir de las 15:30 aproximadamente Carromero podía "salir en cualquier momento", pero no lo ha hecho hasta las 18:10 de la tarde de este viernes 11 de enero. Tras agradecer el interés de los presentes a las puertas de la cárcel de Segovia, se ha subido a un vehículo con destino a su domicilio en Madrid.

A Carromero le esperaban a la salida del centro penitenciario dos amigos, con los que ha viajado a la capital de España en el coche particular de estos.

Aunque lo normal es ser trasladado a un centro de inserción social, en este caso de Madrid, Carromero irá directamente a su casa. Sí que tendrá que personarse el próximo lunes por la mañana en un centro de inserción social de Madrid.

Tras pasar los trámites correspondientes, Carromero podrá dormir este fin de semana en su domicilio. Aunque también podría pedir el seguimiento por una pulsera telemática, una posibilidad que se solucionaría en los próximos días. Si fuera así, no sería necesario acudir todas las noches al Centro de Inserción Social a dormir.

Instituciones Penitenciarias entiende que Ángel Carromero cumple todos los requisitos para acceder al tercer grado.

Entre ellos, el arraigo familiar, el delito cometido, el comportamiento del preso y el tener un empleo, que el Ayuntamiento de Madrid le mantendrá en la Junta de Distrito de Moratalaz como asesor técnico.

Con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como principal valedora, Carromero volverá a su actividad política y a su trabajo como cargo de confianza por el que, según sus adversarios del PSOE, cobra 53.000 euros anuales.

Según la liquidación de la condena que dictó la Audiencia Nacional, de los cuatro años, ya había cumplido en la isla 159 días.

Por tanto, de los 1.460 días de pena le quedaban por cumplir en España 1.301. Aunque en la cárcel de Segovia ha dormido ya trece días. La condena, según esos cálculos, se cumpliría el 21 de julio de 2016.

Carromero llegó a Madrid el pasado 29 de diciembre, procedente de La Habana, en aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que España y Cuba mantienen desde 1998 y que establece que las penas impuestas en el país caribeño a españoles podrán ser cumplidas en centros penitenciarios de nuestro país.

Atrás quedan los cinco meses de reclusión en "100 y Aldabó", un centro del Ministerio de Interior cubano ubicado en las afueras de La Habana.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/angel-carromero-abandona-carcel-segovia-obtener-tercer-grado-penitenciario/csrcsrpor/20130111csrcsrnac_17/Tes

En fin, lamentable como por ser amiguito de quien debes la leyes no se aplican en tu caso...

2
arChieSC2

Que viva la democracia española.

Cuando estaba en Cuba se hablaba de que la justicia cubana no tenía ninguna veracidad y que todo era un montaje, cuando llegó a España ni se dignaron en poner excusa, sacamos de la carcel a nuestro colegui y punto. Aún juzgado y condenado.

9
elfito

Veamos cuanto tardan los aférrimos a NNGG a venir a decir que no ha recibido un trato favorable por tener esa condición política.

Música de espera

Espero que Cuba pueda hacer algo. Porque una cosa es que se deje cumplir la sentencia en otro país y otro levantársela porque sí...

1
Jocanyas

Y a seguir cobrando de nuestros impuestos sin ser ni funcionario ni un cargo electo.

5
1 comentario moderado
as

Republica bananera de Españistán

Kaiserlau

http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/2083779783001-aguirre-sobre-carromero-pusieron-suero-recuerda-nada-estuvo-sedado-seguro-meterian-algo.html

La Aguirre teniendo uno de esos sueños lucidos, para q luego llamen conspiranoicos al resto xDDD... tristisimo.

Aqui en españistan si tienes un accidente y te has cargado a dos personas y estas malito en el hospital lo normal sq no te quiten el ojo de encima aparte claro de meterte suero y lo q haga falta para mantenerte bien y tal.. XD

yokita

Me parece lamentable.... pero asi es españa!

3
Headhunt

Me alegra saber que la justicia funciona aquí mejor que en Cuba.

1
Mepiro

Vergonzoso, lamentable, y muy tristemente esperado... En España ni existe la justicia ni se le espera.

1
1 comentario moderado
Eristoff

Sin querer posicionarme y demás mierdas... ¿Cuántas personas en España conoceis que estén en la cárcel por haber tenido un accidente (temerario o no) y que hayan fallecido sus ocupantes?

Generalmente en estos casos las condenas se cumplen en 3er grado, ya sea del PP o un puto yonki que ha robado un coche y ha atropellado a un anciano mientras iba a por su dosis a valdemingomez.

17 5 respuestas
Headhunt

#12 Creo que en 2007 salió una ley que penaba estos casos:

Aquel que conduzca con "temeridad manifiesta" y ponga en peligro la vida de los demás será castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del permiso de conducir por tiempo superior a un año con un máximo de seis.

Asimismo el conductor que se ponga al volante con "manifiesto desprecio por la vida de los demás" será castigado con penas de prisión de 2 a 4 años y retirada del carné de 6 a 10 años.

El Mundo (02/12/2007)La velocidad, el alcohol y conducir sin carné pueden costar desde hoy la cárcel

No conozco mucho el código penal, pero voy a ponerme a ver si encuentro esto en él. Y ya hay casos de penas de carcel por causar accidentes, por ejemplo un caso reciente (la resolución es de este año) de pena de 3 años de prisión. Y ha habido mucho escandalo porque solo 3 años por haber matado a 3 personas a la gente le parece que la justicia en España es muy barata.

Menorca.info (09/01/2013): La Audiencia ratifica la pena de cárcel por causar un accidente

10 1 respuesta
Petterrr

#12 La cuestion es la rapidez con la que han actuado en este caso, yo por ejemplo conozco un caso similar (y bastante mas light que este) y tuvo que esperar casi un año para salir de la carcel.

La cuestion es que por ser amiguito de quien debes la justicia es mucho mas rapida y en muchos casos mas benevolente que para el ciudadano común.

7 1 respuesta
AzraeL

#12 Yendo borracho y con un historial de conductor como el que tiene, con la licencia de conducir retirada hace meses... pues no conozco a nadie pero debería estar EN LA CARCEL

Por cierto:
edit, próximo meme que pongas se te bloquea la cuenta.

2
FreemAN-

Otro golfo de la derecha que sale impune de un delito. ¿Hasta cuándo?

3 1 respuesta
Eristoff

#13 6 meses a 2 años no entras en la carcel.

#14 Yo te puedo poner el ejemplo que he dicho mas arriba, en San Fernando de Henares presencié como atropellaban a un anciano un yonki que iba a por drogas. Todavia no ha salido ni el juicio, de esto hace 3 años.

La justicia en España es una mierda, este tio tan solo es noticia.

2 3 respuestas
AzraeL

#17 es una mierda cuando se quiere y para quien se quiere, para CARROmerro no por lo que parece

1
kerm4n

#12 Yo creo que lo lamentable no es el hecho que le pongan un 3er grado, sino que nada más salir ya tiene un puesto de "asesor" que parece algún tipo de recompensa, ¿por hacer qué?

A mi lo que me parece lamentable es que la clase política y todo su séquito se ría del resto de gente, lo que provoca más ruptura que la que provocan los independentistas catalanes, por poner un ejemplo. Las dos Españas ya no son derechas e izquierdas, ahora es la España de los cínicos y la de los gañanes.

7
Jocanyas

#17 Estás insinuando que la justicia Cubana es mejor que la Española.... ¡Comunista!

B

#16 Todos los de izquierda están en la carcel? No, que no caben

1 respuesta
AzraeL

#21 ya estamos con el "y tu más" es la respuesta del PP desde hace años y así solo vamos a peor. Tanto unos como otros deberían estar en la cárcel.

1 respuesta
B

#22 Yo no he sacado el tema de la acera. Todos a la carcel

elfito

Bueno me resulta curioso que no se ha llegado ni a la segunda página. Si el tío hubiese sido un comunista u otra persona... si os creéis que el Gobierno hubiese actuado de la misma manera.... estáis flipaos.

El gobierno tremendamente preocupado en traer a este delincuente a casa, y tratandole de victima y héore. La diplomacia está ocupada con lo que quieren estar ocupada en vez de con lo que debe...

http://contraindicaciones.net/2013/01/10/img-contraindi-7/karromeroetxera.png

3
A

sinceramente por el unico lado que se le podria echar mierda es por el interes en extraditarlo que han tenido porque era del pp, pero meter mierda por algo que no deberia ser delito ya que ha sido un accidente como cualquier otro demuestra lo simples que sois algunos.

Y digo esto porque hubo un caso de una valenciana que se caso con un americano y aqui le dieron la custodia de su hijo a ella y este se fue a estados unidos y la denuncio por secuestro, ella al ir alli a defenderse ignoraron cualquier defensa(malos tratos, sentencia dandole la razon etc) y la metieron en la carcel, y todo esto ocurrio hace 6 años, por lo que se puede ver el interes que le dedican a estas cosas cuando no eres amigo de x persona...
http://www.mariajosecarrascosa.es/pasado.html

1 respuesta
WiLcO

Os estáis olvidando aparte de todo lo sucedido con este individuo sobre el tema de conducción temeraria, sobre el tema de atropellar a alguien... ES QUE ENCIMA LE HABÍAN QUITADO EL CARNET EN ESPAÑA HACE MUCHO TIEMPO! En la cárcel se tendría que pudrir una buena temporada.

CAFE-OLE

me la suda el pepero este sinceramente, pero estais ciegos si no quereis ver mas alla, tener un accidente no es delito ni aqui ni en cuba. Ademas su acompañante ya manifesto que el tipo iba a una velicidad adecuada.
Pero leeis que del PP y se os llena la boca de espuma.

Y claro, si no tienes amigos poderosos como el vividor este, te pueden dar por culo si tienes problemas de estos en el extranjero.

PD: por mi se podria haber matado el en lugar de sus ocupantes.

1 2 respuestas
elfito

#25 Como un tió con 45 multas de tráfico (3 de ellas por exceso de velocidad) en España, y declaro aquí como conductor imprudente, realiza un homicio imprudente doble por exceso de velocidad y cuyo permiso de conducir fue retirado?

Really? xDD

#27 sii claro. Tener un accidente con homicidio imprudente, y máxime cuando no estas conduciendo bajo la legalidad, si es un delito. Aquí y en cuba

1 1 respuesta
luismito

8000€ q se levanta el baboso sin carrera este por estar en mi barrio... a ver si los abuelos dejan de votar al PP coño

SioN_cS

Sólo por si se olvida: este tipo, cuando estrelló el coche, no tenía carnet aquí ni en Cuba.

Una cosa es accidentarse y que muera gente...esto es un paso más allá.

Si al gilipollas de Matías el Humilde le pasa algo así en otro país... ¿le hacen un favorcillo también?

Usuarios habituales