Año de construcción de vuestra casa

AG

Hola,

Hoy ha estado en mi casa un perito valorándola y se han sacado a la luz planos y documentos antiquísimos que se remontan al año de construcción de la misma. Y he flipado porque, según los documentos oficiales, la casa fue construida en 1879. Lógicamente se han hecho numerosas reformas a lo largo de los años, pero lo que es el edificio principal (es decir, disposición general, fachada, muros de carga, etc.) es de ese año.

Lo más destacado de su construcción es que, al mantener el edificio en su estado original (tal y como fue construido), las vigas que separan la planta baja con el primer (y único) piso no son de un material de los actuales, sino de madera de flandes. Dichas vigas de madera tienen un gran valor en la actualidad porque, además de resistencia y durabilidad, son inmunes a ataques parasitarios (como de termitas). Hace unos años, recuerdo perfectamente cómo vino un hombre a mi casa a hacerle una oferta a mis abuelos para comprarlas. Ofreció una cantidad curiosa para tratarse de unas vigas de madera del siglo XIX, y dicha cantidad cubría también las obras de sustitución (por vigas nuevas), pero mis abuelos se negaron rotundamente.

Por mi casa han pasado multitud de generaciones. Fue mi tatarabuelo el primero que la habitó; su padre se la construyó para que se fueran a vivir a ella una vez se casara. Además, aquí han nacido y muerto varias generaciones de mi familia entre tanto, por lo que más que valor económico tiene valor sentimental.

Contada la historia de la mía, enuncio la pregunta original: ¿En qué año se construyeron las casas en las que vivís? Si vivís en un piso, pues el año de construcción del edificio. Si tenéis alguna historia curiosa que contar sobre las mismas, bienvenidas serán.

Saludos.

Edit:
Update de mi casa en #13

2
Adonay_

2003

NosFeR_

En la que vivía antes hacía ya unos 60 años -así a ojo, no estoy seguro del todo- de su construcción, la de ahora... 4 =/

Maikel92

No tiene mucha historia es un piso de protección oficial de 1995. Y nada más xD

derek-

Unos 130 como poco.

K

1888
Las vigas suenan a hueco, a la barandilla de hierro forjado le faltan palos que han ido arrancando indigentes para pegarse entre si y aun asi el piso vale una pasta por estar donde esta.

Jorgew

No lo se, pero hasta hace poco que cambiaron la fachada, habia una plaquita de la falange que ponia: "vivienda protegida"

LaChilvy

#1 lo chungo de las casas con valor sentimental, es que cuando es de varios hermanos/hijos/nietos, de alguna manera se tiene que dividir.

Y respecto a construcciones viejas, son las más seguras, sino veáse el último terremoto que sufrimos, las únicas casas que aguantaron fueron las construcciones más antiguas.

reci0

1958, pero antes habia una planta baja con dos pisos, se respeto el patio y parte de los cimientos, la casa era de principios de siglo.
Tengo grietas enormes, si tal hago fotos y las pongo.

RoDRa

1986, el edificio tiene mi edad. Es un edificio de 11 pisos con 4 viviendas por altura. Nada reseñable

walternativo

el año de construcción de la mía no tiene mucho interés, pero sí que cuando la compraron mis padres les contaron que pertenecía a un agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), que nunca apareció para firmar ni nada y que tenía la casa como nueva porque sólo utilizaba el cuarto, para dormir y poco más

_RUGBY_

AG

Se me olvidó comentar que, al tratarse de una casa antigua y a pesar de que está en el casco antiguo del pueblo, tiene una planta de 250 m2 (es decir, la casa al completo, contando los m2 habitables del piso, llega a los 400 m2. Una locura para mi madre, que es quien la limpia diariamente xD). Era la más grande de la zona y mi tatarabuelo, primer huésped de la misma, y que no era muy mañoso precisamente a la hora de mantener el trabajo, la convirtió en posada. Durante 35 años, mis tatarabuelos convivieron con viajeros y refugiados (en tiempos de guerra). Posteriormente, se utilizó una parte de la misma para albergar un comercio textil, que estuvo abierto hasta el 94. 30 años en total. Ahora es una casa "habitable" al 100% xD.

van-dermeide

1980-1981

thelegend

antes que yo naciera 2011-21-X

nixonE1

Es aqui donde se rie de los que compraron una casa hace 2 o 3 años y han tirado 10millones a la basura?

C

2004, la he estrenado, no tiene mucha historia xd, la compré justo antes del boom, un chollete bueno.

1 respuesta
B

2007 estrenada por mi familia. Dicen que debajo había un cementerio. Y en frente tengo un supuesto acueducto romano.

No tiene ningún misterio.

Tryptamine

2009.

Y antes, 1979.

Deoxys

2008 si no me equivoco. La de vitoria no tengo ni idea, creo que a finales de los 70.

I

2008

T-1000

como ya no se usa el AC o el DC no se exactamente en que año fue construida.

Creo que en 1980 o algo así.

5 1 respuesta
eda

de 1800 y muchos, pero en la guerra fue reconstruida

NueveColas

No tengo ni planos ni nada, pero sobre mediados - finales del siglo XIX, mi bisabuelo la compró cuando tenía ya años. Casa Vasca, muros de carga. "Fresgquita en verano y un témpano en invierno en verano y chunga de calentar.

M

Pues la de mi pueblo creo que 1500-1600... Nos querían comprar las columnas xD

Aleksey

1996

AzAfrAn

finales del s.XIX

Merkury

Pues el piso de Zaragoza 1987 (el año que nací)

Y la del pueblo había una baldosa en la planta baja (que es la parte mas antigua) que ponía 1680.

Esa casa la compro mi abuelo por 20000 pesetas hace 60 años o así.

Como cosa curiosa la casa no es lo típico de hago una planta y tiro para arriba, si no que se meten habitaciones en la casa de al lado y la de atrás y viceversa XD.

También como esta al lado del ayuntamiento, teníamos "secretarios" que dice mi abuelo, antes de reformarla.

blackoN

Ahora mismo no estoy seguro pero el edificio donde llevo viviendo siempre, tiene que tener unos 30 y pico años, no creo que llegue a 40.

bioshinra

2009