yo con el age of empires aprendí sobre y aníbal sobre gengis khan sobre todo, si fuera a darle un juego a mi hijo y me diera a escoger cual le daría ese.
de ahí a ke sea algo pa aprender como un libro.. pues no xD pero está bien, iwal que si leo un libro de aventuras ambientado en X época aprenderé sobre su historia..(aunq con el libro aprendería más el videojuego es más atractivo)
lo del gta etc.. mira tio si las tiendas de juguetes no están informadas y ponen los juegos donde les sale de los cojones al lado de la mansión superchupi de la gominola de barbie y el super monster destructor 4x4, pues lo cogerán niños, deberían multarles por eso en todo caso.
de todas formas no creo que esto sea una gran influencia negativa, desde luego un niño ke juegue al doom todos los días con sus amigos durante.. no se 6 meses o así recibirá una influencia violenta, pero no le afectará nada a menos que sea un perturbado o un desatendido en su educación... lo más ke le puede pasar es que se insensibilice ante la violencia, o se atrape él solito, cosa que te pasa con el doom y te pasa con el sims.
a mi todas estas organizaciones en contra de cosas absurdas me indignan, si kieren hacer algo por la educación de sus hijos que se preocupen de las leyes de mierda que están sacando los gobiernos o de toda la mierda tanto física como social que hay en las calles.