Antidisturbios, esa gente incomprendida.

ChaRuu

Menudos hijos de puta, to flipaos disparando.. A la guerra a disparar y que les disparasen con armas de verdad los mandaba yo, a ver si ahi eran tan valientes.

Violencia por violencia.. El dia que aparezcan 50 antidisturbios en el hospital heridos de gravedad sera cuando empiezen a pensar que lo que les mandan hacer esta mal. Mientras sigan saliendo a dar bolazos y vuelvan a comisaria todos sanos y salvos lo seguiran haciendo..

No se dan cuenta que todos queremos lo mismo? Xk coño no dicen NO cuando les mandan hacer esto? :s

B

#60 Todo lo que está en contra de la derecha es poco inteligente, demagógico (maldita palabra ineptamente utilizada) y sobretodo, conspiranoico y manipulador. Es lo que siempre contesta.

Le importa una mierda la atrocidad e impunidad de estos pistoleros. La realidad es que daña la imagen de su partido popular, y si hay que criticar con dureza echando mano de populismo, pues se echa.

2 respuestas
Strangelove

#60 ¿Tal vez porque sólo cuenta una parte de la historia cortada a cuchillo? Casi deja entender que los agentes cargaron contra ellos por la puta cara, y dudo profundamente que sea así.

#62 ¿Lo que haga la policía o los antidisturbios daña directamente la imagen del Partido Popular? xDDDDD

4 respuestas
Marjoram

#63 Si yo no niego que tuvieran motivos para hacer las cargas, lo que me quejo es lo que viene después, la actitud de los antidisturbios y el comportamiento frente a los civiles, seso es lo que me repugna.

#62 Siempre pienso eso, que lo no es afín a la derechona rancia post-franquista de este país, es cosa de comunistas.

1 respuesta
B

#63 Como si no lo supieras, si no fuese así no sacarías tus típicos argumentos. Los antidisturbios están ahí enviados por los políticos, y están escudados y defendidos de las atrocidades y crímenes que cometen en sus actuaciones por los propios que les mandan hacerlas.

Son el brazo ejecutor de esta calaña. Pero eso ya lo sabes de sobra.

1 respuesta
ChaRuu

#63 pues no dudes tanto anda.. Esta gente da palos gratuitamente seas manifestante o estes con tu novia en una terraza tomandote una cervezita, si estabas x la zona mala suerte.

Que bien no? Eso es proteger al pueblo... SI SEÑOR.

2 respuestas
Strangelove

#64 #65 Yo en estos temas suelo entrar a defender a la policía en general, y no a los políticos que dan órdenes por encima de ellos, allá con sus responsabilidades. Lo que no puedo tragar es que se criminalice a toda la policía por un vídeo descontextualizado o por un artículo demagógico y parcial. No puedo tragar que se compare a la ligera a los agentes de policía actuales con aquellos que actuaban bajo el amparo del franquismo, y tengo que revolverme cuando leo salvajadas como esta o mayores.

#66 Dudo mucho que cuando en una carga persiguen a determinados individuos, se paren a golpear a gente sentada en una terraza, pero vamos, seguro que tienes pruebas de ello por doquier.

3 respuestas
NeV3rKilL

#63 Yo ya vi la versión de la policía en "Salvados" y la verdad... Me inspiran 0 confianza nuestros cuerpos especiales.

Ver al cadete ese recitando lo que se había aprendido de memoria daba vergüenza ajena. Ver al jefe de policía justificando que llevaban la identificación debajo del chaleco y que estaba bien, para mear y no echar gota.

Nada mas ver al Felip Puig, consejero de interior de Cataluña, decir que su hija no estaría en manifestaciones porque estaría en Londres buscando trabajo, te das cuenta de que los jefes de esta gente es subnormal profunda. Así que imagínate como serán sus subordinados que encima son seleccionados según sus directrices.

Los únicos policías que me han inspirado confianza son los que salieron con pancartas diciendo que eran la policía del pueblo. Los únicos que se ven con algo de criterio y empatía.

1 respuesta
B

#67 nadie habla de la policía, hablamos de los antidisturbios. Tú has sido el único

2 respuestas
Strangelove

#68 Pero vamos a ver, subnormales hay en todas partes; es como si yo llego y abro un thread para putear a todo un conjunto por culpa de unos pocos personajes. Claro que hay policías que deben ser denunciados, pero lo que no puede ser es que se criminalice a toda la policía en sí por ello.

#69 Sé que ha habido discusión con el tema de diferenciar a antidisturbios de policías, pero sigo sin tener claras las diferencias cuando se trata de agentes que han aprobado las oposiciones como el resto. Yo diría que no todos los policías son antidisturbios, pero para ser lo segundo tienes que ser también policía.

2 respuestas
plasticoss

Lo mas triste es que viendo los comentarios de muchos, entiendo que muchisima gente no salga a la calle, por que yo no me veo para nada con muchos de vosotros manifestanse contra el gobierno, simplemete por los argumentos absurdos que soltais........

El primer video por que un subgrupo este corriendo detras de una multitud de gente que estuvo agrediendo y quemando contenedores en la calle, y atentando contra muchos derechos.. y simplemente por decir si "entramos o arrasamos el bar" ¿que pasa? ¿No sabemos las palabras de contexto. Cuando los manifestantes te amenazan con ponerte una bomba o tipicos comentarios "sabemos donde estudia tu hijo" ·o te vamos a matar¿ ya tendriamos que matarlos? Por favor son momentos de tension no es nada fuera de lo normal....

Y el segundo video veo una detencion ¿que pasa? ¿ tu sabes que hizo ese agresor antes del video, para que lo detengan? en todo el puto video solo vemos detencion y algun porrazo, pero para nada se ve lo que pasa antes.... ¿Y tu sabes que hizo ese tio para ser detenido? Es que joder es demagogia pura... Ningun agente va a detener a alguien por detener..... quitaros esos pajaros de la cabeza....

Despues el tema de siempre existe alguien que le dan un porrazo sin hacer nada, pero es triste que que a mi en partidos de tension, como aficionado al futbol, o alguna manifestacion como manifestante(estoy encontra de los recortes y la politica del PP) Nunca me pegaron ni a mi ni a mis amigos, pero bueno si tengo algun conocido que cuando ve una carga dice "ostia mira ven ven mira y se mete en el medio a mirar... y siempre digo que eres tonto? para que te metes? despues atrapas y la policia pega sin razon...... Pero bueno seguir con vuestros argumentos absurdos de niños pequeños, que lo que se consigue es que mucha gente pase de todo por no juntarse con gente como vosotros que solo criticais por criticar... sin tener ni puta idea de la cosas... pero bueno eso es muy made in spain.... FIN.

#70 Y medicos que se piensan que son dios y conozco alguno que esta ejerciendo y es un puto yonqui que esta en el puticlub de alado de mi casa casi todos los putos dias... y mas por eso no dudo que la mayoria de los medicos son unos magnificos profesionales. pero bueno la policia ya se sabe como siempre te hacen la pelota por ser policia, y en muchos pubs no pagas copas, o a las tias les hace gracia parece que les jode xDDD

#69 los antidisturbios son policias, es mas la mayoria de asaltos o intervenciones o redadas grandes las hace la UIP...

2 1 respuesta
StkR

En primer lugar, la demagogia, exhibida por ambas partes, a veces llega a ser repulsiva. He visto vídeos en los que a la policía (más concretamente antidisturbios/UIP) se les tacha de asesinos/nazis etc. cuando en realidad no consigo apreciar qué es lo que han hecho que esté mal.

Por otra parte, defender ciertas actuaciones y ciertos comportamientos (por parte de antidisturbios) que cualquier persona con dos dedos de frente y algo de sentido común saben que están mal es sencillamente horroroso y sí, tremendamente demagógico. Hemos visto vídeos, más aun ultimamente, aunque llevamos viéndolos, o yo al menos, desde el principio de las acampadas de 2011 que son sencillamente surrealistas, policías empujando contra coches a chicas paradas competamente enmedio de la calle, puñetazos en la cara a personas que pasaban por allí, porrazos en la cabeza cuando "teóricamente" sólo se debe golpear bajo la cintura, bolazos de goma que incluso, han terminado matando un chaval en el País Vasco (aunque los disturbios no tuvieran que ver con política, si no ando mal de memoria).

A lo que me refiero es que algo huele muy, muy mal, cuando la policía debe estar dando palos casi a diario para dispersar a la gente, y peor aun, algo huele muy muy mal cuando hay quien justifica determinadas acciones. Y esto, en mi opinión, sólo es el principio. Las protestas se van a recrudecer y entonces va a empezar la "fiesta" de verdad, cuando empiecen los derramamientos de sangre, cuando haya algún muerto, cuando a alguien se le escape la porra más allá de lo debido, aquí va a verse cosas muy crudas.

Que los antidisturbios son un cuerpo muy cuestionado y que unicamente están cuando las cosas están jodidas facilitan que se entienda el "odio" que se les tiene, pero eso es resultado de pensar con las tripas. Otra cosa muy distinta es ver vídeos, como he dicho, no ya uno, ni dos, son demasiados, de actuaciones que rayan la psicopatía, y cuando la gente ve eso, es normal que toda la ira que tienen acumulada (y más que tendrán pronto) la descarguen contra quien reprime. Ya no vale el cuento de que son mandados, ya no vale el cuento de que obedecen órdenes con las que pueden no estar de acuerdo, ya van demasiadas actuaciones que se pasan, y mucho, de la raya. Y en mi opinión es tan culpable el que agrede como el que encubre, más bien el segundo tiene más culpa si cabe.

Esto va a estallar más pronto que tarde, y todos los que ahora apalean sin siquiera la posibilidad de ser reconocidos (recordemos que los números de placa están de vacaciones con Curro en el Caribe) van a recibir su merecido, estoy seguro.

1
M4k4rr0n1

#71 En el primer video se refiere claramente a arrasar con las raciones de chocos y bravas del bar, encima que iban a dejar beneficios...

MaTrIx

madre mia que verguenza siento de ver estos videos, yo por mi trabajo, conozco a varios policias municipales eso si y quedan lejos de esa panda de cabrones que hacen lo que hacen

NeV3rKilL

#70 Como ya te han dicho, se criminaliza a los cuerpos especiales, como los antidisturbios.

El problema de esa gente es que pueden ser gente normal, que al ponerse el traje se les sube el ego hasta límites insospechados. Lo sé de primera mano porque he estado muy dentro de esos cuerpos y me lo han dicho ellos mismos.

La mayoría de los casos no es que vayan drogados. Es el efecto que produce ponerte todas esas protecciones, que te den una gorra, un casto, cara tapada, te den libertad y derechos. Pierden la humanidad. Si se les pudiese identificar más facilmente y se les recordase que todos somos personas las cosas irían mucho mejor.

Pero si encima sus jefes, que son los que les han de bajar de la nube, exacerban ese comportamiento, tienes lo que pasa hoy en España. Que tienes unos antidisturbios "idos" completamente.

1 respuesta
StkR

#67 En tu cita a #66, aquí yo veo un pequeño ejemplo.

Quizás el que se escuche un "hijo de puta" por parte de una voz femenina ya es justificación. En mi opinión, no lo es.

1 1 respuesta
Strangelove

#75 Voy a evitar responder con quotes para no alargar esto demasiado, y lo haré de forma general:

Cuando un agente se pone el peto, las defensas y el casco en su comisaría, te garantizo que lo último en lo que piensa es a cuánta gente va a aporrear. Yo no sé a qué agentes antidisturbios habrás conocido, pero de los que yo sé, te puedo garantizar que sufren de bastante estrés. Yo dudo mucho que se les suba tanto el ego, cuando saben que pueden acabar en un hospital por un simple error o despiste; algo tan fácil como no controlar los flancos cuando están defendiendo en barrera, y que venga un subnormal y les clave un punzón o navaja por el lado ciego del que se encuentra más extremo.

Yo lo que veo es que se tiene una idea errónea sobre este tipo de agentes, y se les intenta criminalizar de forma general con argumentos faltos de pruebas y base. Vuelvo a repetir, que seguramente habrá subnormales con 20 años en el cuerpo que al coger la porra y el casco se creen dios, pero no todos son así, ni de lejos.

#76 Eso no es cargar contra "parejas en una terraza de bar". De hecho, en ese episodio de Plz. Callao ya dí mi opinión sobre el error y cagada de los agentes. EDIT: QUe les insulten es delito tipificado, pero no es razón para actuar como lo hizo el agente del vídeo. No obstante, hay que tener en cuenta que ese día habían herido a 30 agentes en las "manifestaciones pacíficas" de los mineros.

4 respuestas
NeV3rKilL

#77 ¿Pero tu en qué país crees que vivimos? ¿en Chad o el Kongo?
¿Te piensas que la gente va por la calle con pistolas y machetes?
¿Te piensas que una mierda navaja va a hacer algo al chaleco y las 1001 protecciones que llevan esta gente?

Que te den libertad para hacer lo que te de la gana, sin poder ser identificado, levanta los instintos más básicos del ser humano.

He vivido demasiados años entre militares para que ahora me digas que un antidisturbio sale cagado a trabajar. Ahora resultará que los antidisturbios van cagados a las manifas.
Por favor... el último reply que te contesto. Deja de retratarte.

1 respuesta
StkR

#77 No sé cuántos episodios de navajazos a antidisturbios conoces, yo personalmente, ninguno. Estaría encantado de conocerlos, sin ningún tipo de sarcasmo, quiero conocerlos. Por otra parte, me tranquilizas al decir que conoces a antidisturbios que sufrén de estrés, me parece algo muy normal cuando eres sabedor de que haces ciertas cosas que están mal y sin justificación alguna.

Creo que la demagogia en estos tiempos es aun mayor, es evidente, pero también creo que, como he escrito antes, se están pasando de la raya en demasiadas ocasiones, y yo, como muchos otros, no pienso perdonar eso. Y repito, no me vale el argumento de "son unos pocos los que se pasan". Como tú has dicho, los antidisturbios cargan en formación, es artículo sabido, por lo que si uno solo se pasa de la raya, deberían denunciar. No conozco ni un solo condenado por estos u otros disturbios recientes. Estaría encantado de conocer información al respecto si la conoces. En mi opinión, es aun más gentuza el encubridor que el agresor, ya lo he escrito antes también.

Por último, no leo todos tus comentarios, e intentaba poner un ejemplo que se ajustara lo máximo a lo que has dicho. Por otra parte, me gustaría conocer tu opinión de ese hecho en particular.

1 1 respuesta
sagha

#19 eso de que pasaba por alli es su palabra vs la policia.....

Pero un poco de amor propio. Si ves que la policia esta despejando una zona.......porque pasas por alli? porque te quedas?

por morbo para ver que pasa?

cojes y te vas, y te evitas de problemas. Que los que caen y luego lloran diciendo que mira tal y pascual que malos son los "perros del gobierno" son los que se quedan a provocar ya quemar cubos y demas.....

Los unicos detenidos que e visto son los tipicos perroflautas.

2 2 respuestas
Strangelove

#78 Aquí solo se retrata el que criminaliza a toda la policía en base a las malas actuaciones de una minoría y al mismo tiempo ignora la actuación violenta y dirigida de determinados manifestantes. Dudo mucho que sepas lo que es estar dentro de un grupo de 15 agentes enfrente de un ministerio recibiendo una lluvia de piedras de una panda de violentos en plena manifestación, y ver a derecha e izquierda a miles de personas gritando tu muerte, por poner un ejemplo. Tampoco sabes que las protecciones no son de la calidad apropiada, y que no es tan difícil clavar un cuchillo por la axila o en el cuello. Esto es algo que llevan denunciando mucho tiempo determinados sindicatos de policía, pero tampoco lo sabes.

Pero no, resulta que los agentes son invencibles e invulnerables, y los violentos con piedras son las víctimas. Eh espera, que a lo mismo los agentes se autolesionaron ...

#79 Pero si ya lo he comentado hasta en 2 threads distintos: Los agentes perseguían a dos violentos para detenerlos - Los chavales se pusieron a insultar y vacilar - Uno de los agentes, probablemente el jefe del grupo, se calentó y tiró contra uno de ellos, algo que no debería haber hecho bajo ningún motivo. No es justificable este lamentable error, siendo conscientes de que como ya he dicho, habían herido a 30 agentes ese mismo día.

2 1 respuesta
S

#81

Cierto es como criminalizar a todo un movimiento e ideología por las malas actuaciones de una minoría.

1
NeV3rKilL

#80 No se si te lo has leído entero, pero precisamente dice que fuesen donde fuesen, estaban las calles cerradas por los antidisturbios. Este relato no dista mucho de tantos otros relatos que he leído de simples transeuntes que paseaban y se encontraron envueltos en un percal de estos.

1 respuesta
StkR

#80 Amor propio es lo que le falta a alguna gente, sí. Hasta donde yo sé, la libre circulación es un derecho fundamental, y si bien es cierto que no es lo más recomendable pasar por una calle donde hay disturbios, si yo vivo en esa misma calle y quiero entrar a mi casa, no tengo por qué recibir un porrazo de nadie, sea policía o sea el papa. Si alguien está provocando, lanzando piedras o increpando, es plausible que sí reciba un porrazo. Si alguien va caminando en dirección a los antidisturbios, es de locos que le den un porrazo. Creo que es fácil de entender.

Tu argumentación me recuerda mucho al: "para qué te metes en política, tú haz tu vida y déjate de problemas" de otros tiempos. Menos mal que aun queda gente que no se achanta cuando se le pisotea. Sobre lo último que dices, mejor no digo nada, quizás no tengas más de 15 años con ese tipo de comentarios.

pd: Provocar es con V, y la expresión "he visto" es con H.

Un saludo

1 1 respuesta
sagha

#83 y no te puedes ir antes de que empieze la movida?

Porque te aseguro que antes de que pase todo esto se ve venir.....y de lejos.

Y si por X motivo te has quedado "atrapado" pues haces como las chicas del video, te metes en un bar y a esperar que amaine.

1 respuesta
sagha

#84 a esas horas si estas en la calle no es para nada bueno, asi que mejor metete en casita que asi estas a salvo.

Mako666

#85 Nope, los antidisturbios quieren arrasar con los bares, ver video #1 .

1 respuesta
B

#35

Yo salí a hostia limpia contra un guardia civil, y acabé ganando el juicio.

2 respuestas
NeV3rKilL

#87 Da igual, te sacará otra excusa. Es lo que hay cuando no se tiene un argumento sólido, que cambias tu respuesta según te convenga.
A esta gente hay que dejarlos tranquilos, no les vas a hacer ver la realidad porque se encierran en la suya propia, generalmente en la que le han inculcado.

#88 Pues no lo vi por las noticias! ;D

B

#88 pues cuenta tu experiencia

1 respuesta