Pero seguro que luego todos queremos la electricidad barata, y no queremos ni nucleares, ni molinos que dañen nuestras hermosas vistas.
Bienvenido al mundo moderno.
Seguro que tampoco sabes, que cada español paga en su recibo de la luz las nucleares que el gobierno mandó cerrar hace unos cuantos años, pero que más dá ? bendita ignorancia.
La energía eólica no es rentable, únicamente merece la pena porque el estado subenciona el 40%.
#34 y #36
No os ofendais, pero no teneis ni idea.
Yo sé de lo que hablo porque trabajo en el sector y actualmente trabajo en un Ciclo Combinado y he trabajado en Nucleares y Térmicas.
España autosuficiente ? jajajaj me rio en vuestra cara, España tiene deficit de energía, no sé los porcentajes exactos pero la gran mayoría de la energía que consumimos procede de Francia, y lo peor no es eso, pagamos además por el residuo que producen esa energía que consumimos ? porque ? Porque Francia tiene nucleares y si queremos sus kw's tenemos que pagar el mantenimiento de ese residuo generado.
Las energias renovables no son una solución ni alternativa, no son rentables.
Las formas de producción de electricidad más rentables son las siguiente:
1º Nucleares
2º Ciclo Combinados (estan sustituyendo a las antiguas termicas de carbon y fuel)
3º Eólica
4º Solares.
Obtener un KW en un molino es 4 o 5 veces más caro que en una nuclear y una solar ni os digo.
Os pondré un ejemplo, la central Nuclear de Cofrentes en la cual he trabajado hace 1 año, produce 1.080MegaWatios está 2 años funcionando al 100% y paran 2 meses a recargar el uranio.
Sabeis cuantos molinos son necesarios para que den el mismo rendimiento ? teniendo en cuanto que los molinos más grandes son de 2GB y no se pueden poner en todos lo sitios, tendríamos que poner 500 molinos de 80 metros y que produjesen durante 2 años 24h al día, cosa imposible.
Es más ahora los cretinos de Iberdrola (para los que trabajo xDD) estan haciendo publicidad de la energía verde, pues Iberdrola te dá la opcion de consumir en tu casa energía renovable, y es más cara que la convencional.
Respecto a la seguridad de una central nuclear, hay un consejo de seguridad nuclear que lo regula, y creo recordar que en las nucleares hay una media de 54-56 sistemas y 50 de ellos son de seguridad.