Apenas llego a fin de mes con el piso pagado

PaCoX

lo jodido es cuando el eje Y de gasto medio salta de 5k en 5k

jackvendetta

Está troleando y se ve de lejos

IDDQ

#115 Pues sin ir más lejos el mes pasado se me jodio la lavadora y el anterior pagué una derrama de la finca , seguro del coche , reparaciones etc .

Veo que mucha gente que opina estará con los padres viviendo o en un piso compartiendo con 5 o 6 personas . Los que dicen que no se puede gastar 200 en ropa jajaja creo que no salen a comprar un par de camisetas unos jeans y una colonia por ejemplo ya se te van los 200 euros . Sobre los de las suscripciones ya lo he explicado es un pago de Movistar con todo el fútbol , el deporte y aparte me viene Amazon , Disney y hbo . Aparte pago Apple Music , YouTube premium y crunchyrol.

Se nota mucho que gente que opina no hace vida más allá de estar con un ordenador .

4 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#120

¿400 € en comida? LOL. Es el doble justo de lo que gasto yo.

Es que comes arroz con atún que me lo han dicho en mv

BeTiS
#123IDDQ:

Se nota mucho que gente que opina no hace vida más allá de estar con un ordenador

Ni mucho ni poco, se puede hacer vida sin gastar tanto. Además, seguro que hay más de uno que te dice que achiques gastos y ellos gastan igual que tu, pero con la diferencia de que su sueldo no son 1,6K si no 2,2K.

#123IDDQ:

Los que dicen que no se puede gastar 200 en ropa jajaja creo que no salen a comprar un par de camisetas unos jeans y una colonia por ejemplo ya se te van los 200 euros

Se refieren a que no deberías gastarte tanto, por poder claro que se puede. A la que te compres un perfume y dos prendas de marca, rápidamente pasas de 150€. Lo difícil es vestir decente gastando poco.

MaTrIx

#123

Pues sin ir más lejos el mes pasado se me jodio la lavadora y el anterior pagué una derrama de la finca , seguro del coche , reparaciones etc .

Como a todo el mundo, pero si se me rompe la lavadora(aunque no sea un gasto ye yo tenga que pagar). Tiro de ahorros y ya está, que para eso lo tengo. Con el seguro lo mismo. Te puedes hacer una hucha y mes. Mes iré aportando ahí lo que te costaría el seguro de forma anual para no tener que gastar x cientos de euros de golpe. Hay formas mejores de hacer las cosas

Veo que mucha gente que opina estará con los padres viviendo o en un piso compartiendo con 5 o 6 personas . Los que dicen que no se puede gastar 200 en ropa jajaja creo que no salen a comprar un par de camisetas unos jeans y una colonia por ejemplo ya se te van los 200 euros . Sobre los de las suscripciones ya lo he explicado es un pago de Movistar con todo el fútbol , el deporte y aparte me viene Amazon , Disney y hbo . Aparte pago Apple Music , YouTube premium y crunchyrol.

A ver, eres un troll casi seguro, aunque no descarto que gastes en serio lo que dices, pero lo de los 200 euros en ropa ¿la necesitas si o si? ¿Se te rompe la ropa al primer lavado? Yo gasto 200 al año y si llega. Voy cambiando la ropa que se me estropea con otra nueva y ya está. No hago grandes desembolsos por que me parece una estupidez. Visto normal. Zapas, pantalones vaqueros y camiseta de pampling o similares. Alguna camisa y poco mas. Como dije, en lo único que si me gasto dinero es en zapatillas por que las baratas te destruyen el pie. Y en cazadoras que si tengo alguna decente en plan de gastarme en ella 150 euros o así y duran años.

En lo de las suscripciones, lo que te dije antes. Para ver la liga se puede hacer de forma más barata en dazn Portugal y cosas así. Y ¿para que quieres hbo, netflix, Amazon, Apple y movistar a la vez? Es imposible que veas todo por tiempo.

Vhsephi

#123 yo gano 600 euros que tú, vivo con mi pareja y nos sobra la mitad del suelod (y el piso no lo tenemos pagado)

Pero una lavadora, por 300 euros tienes una y la puedes pagar en dos veces. La derrama no siempre tienes que pagarla de golpe, también la puedes hacer en meses (aquí mismo el año pasado hicimos una derrama de 900€ por piso y algunos la pagamos de golpe, otros en tres, otros en 6...).

El seguro del coche lo tienes fácil, esas cosas, por ejemplo, yo las tengo anotadas en el calendario cuando me vienen, para saber el momento en el que me harán la clavada.

Y lo de "reparaciones" es subjetivo no creo que TODOS los meses se te joda algo en la casa. Si es el caso... yo valoraría irme a otro lado, la verdad porque o te han echado un mal de ojo, o lo que necesita la casa es una BUENA reforma.

Los que dicen que no se puede gastar 200 en ropa jajaja creo que no salen a comprar un par de camisetas unos jeans y una colonia por ejemplo ya se te van los 200 euros .

Si me dices que por dos camisetas, unos jeans y una colonia te dejas 200 euros, o tú vas a una boutique de lujo o te timan macho... yo eso lo compro por 40 euros.

Con respecto a la ropa, lo dije en otro comentario: ¿Todos los meses es necesario? Porque vamos, yo me compro un par de prendas al año y siempre y cuando si lo que tengo en el fondo de armario está hecho polvo, sino ni me molesto. Ni mi parienta que tiene llenos dos armarios se gasta tanto... como mucho 30 al mes.

Sobre los de las suscripciones ya lo he explicado es un pago de Movistar con todo el fútbol , el deporte y aparte me viene Amazon , Disney y hbo . Aparte pago Apple Music , YouTube premium y crunchyrol.

Pues empecemos...

  • El fútbol, yo nunca entenderé pagar por eso. Pero tampoco es algo tan hiper mega necesario para sobrevivir.
  • "Te vienen plataformas". Eso al principio, luego pagas por ellas majo. Siempre puedes amenazar con irte a otra compañía (es decir, ponerte en contacto con otra) y te mejorarán las condiciones.
  • Apple music... para?
  • Youtube premium... otra cosa que... para que pagas por eso?
  • Crunchyroll... otra que tampoco entiendo que pagues. Que es la más barata de todas pero... vamos, como plataforma deja mucho que desear. Y siempre puedes tirar de versión pirata para ahorrártela, total, salen a los 20 minutos de estar allí.

Claramente estás acostumbrado a "un nivel de vida" pero si no llegas a nada, pues tendrás que pensar en que puedes reducir costes. Por ejemplo, dijiste lo que te gastas en ocio, pero si tantos arreglos te salen en la casa, tendrás que "reducir ese ocio".

También dijiste 400 euros en comida... Quiero pensar que no será solo para ti, no? Porque en mi casa somos dos y el presupuesto de comida suele ser 200-215. Sí, no todos los meses voy al mercado ni todos los meses tiramos de "cosas de lujo" por así decirlo, pero no ha subido tanto el nivel de vida como para gastar esa cantidad uno solo.

Nosotros lo hacemos así: Si viene un gasto imprevisto, pues ese mes queda reducido de algún lado, principalmente ocio, salvo que no nos quede más remedio que tirar del dinero guardado (por ejemplo al pagar la derrama). Y te lo dice uno que compra figuras, videojuegos, pelis, manga, todos los meses... Cuesta, pero cuando te has hecho un buen plan, ahorras y llegas sin problema.

Sakeo23

Para vivir decentemente en España necesitas 3k mensuales, hipoteca, coche, ahorro + inversion, hacer la compra, estilo de vida digno (poder salir a cenar, realizar actividades), algun viajecito con todo pagado al año, y no estoy contando el tener hijos, que ahi ya se te va

Si solo en echarle gasolina al coche, un paquete de tabaco, una cenita y unas copas se te van 100 euros, y ni siquiera has pillado fufa

Y como quieras tener un hobby, prepara 2-3k, ya sea la disciplina que sea

killerbruf

Que el salario no cuadra con su nivel de vida ok pero leyéndoos algunos sois la viva imagen del país de pobres que es España

Salir a cenar son 40-50€ por persona en cualquier sitio decente en Barcelona.

200€ en ropa son un par de pantalones decentes y alguna camiseta.

300€ en comida por persona es lo normal sino compras todo en Mercadona.

50€ gimnasio caro? Si es hasta barato.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El hilo será trolleo pero me sorprende la cantidad de gente que se asusta por gastar 150 euros al mes en ropa.

Pero sabéis cuánto valen unos simples vaqueros de alguna marca decente (que no premium) tipo GStar?

2 respuestas
RaDiuM

nadie dice que gastar en ropa sea malo, pero que igual tener 20 pantalones no hace falta.

Vamos, de toda la vida se ha vivido con 3-4 vaqueros máximo. Que está de puta madre tener caprichos, pero se está quejando por nada

BeTiS

Si quieres vestir de marca 200€ al mes no es mucho, pero si te quejas que no llegas a final de mes es un gasto que fácilmente puedes recortar, por eso la gente lo ve una exageración para el sueldo que tiene.
Dar consejos de donde podría recortar gastos no implica que la gente no tenga vida social o vista de mercadillo.

pakillo_rbb

#8 yo iría a por la suscripción del WoW es el ocio más barato :joy:

edit... ya lo había dicho #16 :joy:

koalas

Esto no puede ser no me jodas, yo no tengo suscripciones ni la mitad de lo que gastas tu, y con 1200 euros me sobra la mitad del sueldo o mas. Es imposible

Si llegara a cobrar 2000 euros la virgen seria el puto rey del mambo venga ya no me jodais.

No sabeis administraros vuestros gastos?

AikonCWD

#131 Pero te compras un vaquero cada mes?

4
LiuM

Normal, al precio que está todo 2000 brutos es un sueldo bajo, tanto que depende tu zona si no tuvieses el piso pagado tendrías serias dificultades para tener un hogar

LeeSinGafas

La única razón lógica es que venga de Chernobyl y necesite de verdad esa cantidad de ropa

HALAMADRID

#14
con 50€ a la semana en comida (200€) directamente no comes.

2 respuestas
EnCoM

Llevo 15 años sin comprarme ropa

quickkk

El OP os tiene bailando y vosotros picando...

Trigson

Tu me diras de donde sacas 200€ para suscripciones y 200€ al mes para ropa, compro ropa 2 veces al año y no me gasto mas de 100€...

darkf1re

#139 En 7 dias yo consumo: 2l de leche, 4 panes de 250gr, un paquete de 16 lonchas de jamon serrano, una cuña de queso semicurado, una bandeja de queso natural para untar, 1 kg de pollo, 7 hamburguesas de pavo, 7 tomates, 7 pepinos, un bote de pepinillos, un bote de aceitunas con anchoas, 1/2 paquete de galletas digestive, 2 lechugas enteras, 2 latas de atún, 4 patatas grandes, 1 docena de huevos L, 1/2 kg de arroz integral, un paquete de verduras ultra congeladas, 5 naranjas, media sandia y 6 yogurts desnatados. Haz las cuentas.

1 respuesta
Sakeo23

Con 50 euros a la semana en comida, si vives solo, malcomes, nadie se ha dado cuenta que tenemos una inflacion que cada dia va a mas?

zErOx

Menudo fantasma

gabigoxi

En suscripciones, ocio y ropa se te van casi 800€ mensualmente?😂

IDDQ

#139 Yo no sé que come la gente pero vamos una compra normal Yo me gasto 100 euros x semana .

La ropa la gente por lo visto la compra en primark y la ropa deportiva la llevarán Joma

homerbask

gano 1200€ al mes
mis gastos 300€ alquiler de una HABITACION
200-250€ en comida
unos 150€ en gasofa
200€ que pago de un prestamo
ropa llevo sin comprar la vida cuando necesito algo me lo compro y mirando el precio ya que paso de pagar 60-70€ por un pantalon de chandal y 40-50€ en una mierda de camiseta porque lleva un p*to logo
tabaco unos 150€ al mes
luz, agua etc unos 20-30 al mes.

adminístrate el dinero que tampoco es que cobres poco que gastes 150-200€ al mes en ropa o tienes los armarios petados o te compras lo mas caro que hay y con 150-200€ te da para 2 prendas de ropa...

2 respuestas
H

De ocio 300 Movistar 200 gimnasio 50 y ropa 200? nos vamos a 750€!!!!!

no ase falta desir nada mas...

darkf1re

#148 150€ en tabaco y 200€ en un “prestamo” ganando 1200

El hilo cada vez se esta poniendo mejor

1 respuesta