Apenas llego a fin de mes con el piso pagado

IDDQ

Para la gente que dice que es imposible lo de la ropa .

El mes pasado me compré una zapatillas Nike 140 , 2 pantalones cortos de Zara 50 euros y una camiseta 29 euros .

Este mes 1 perfume 77 euros , 2 camisetas de 30 euros cada una , 1 gorra Nike 30 euros .

Como podéis ver no compro camiones de ropa y en un finde en salir un par de veces de cena y ir hacer algo de ocio ya se me van 80 euros o así .

5 respuestas
m4a1sd

#211 +1

El valor del billete de 100 € hoy día, es como uno de 20 €. Qué tiempos aquellos con la peseta, nos la metieron bien doblada.

Nirfel

#211 ¿Cuantas zapatillas tienes? ¿Te hacía falta gastarte 140 euros cuando de Nike las hay por 50 euros? Y otras marcas por 20-30 euros de calidad similar

¿Cuantos perfumes tienes? ¿Necesitas gastarte 77 pavos en un perfume?

Y lo mismo con todo lo mencionado, ¿no tienes ya varios pantalones y camisetas?

Overwatch

#211 Que te han pillado en pocos meses diciendo en distintos hilos que ganabas cantidades distintas y tenías menos gastos...

Que todo cada vez es más caro sí, pero puedes hacer la crítica sin trolear.
Si no puedes ahorrar tienes que reducir gastos no queda otra, y puedes reducir un poco de todo.

No sabes comprar esa es otra, si lo que dices es cierto que necesidad de comprar zapatillas nike de 140€ ?? sabes que existen ofertas y outlet no???
Comprar camisetas y pantalones todos los meses y colonias de 77€... rarete cuanto menos.

Si creas el hilo porque no puedes ahorrar y todo el mundo te está diciendo que estás despilfarrando el dinero no te quejes, no necesitas todo eso, y puedes hacer como la gente normal que no es rica y comprar en ofertas.
Si cobras 1000€ o 2000€ al mes no puedes llevar esa vida con esos gastos.
Tienes que reducir tus gastos de ropa, ocio y suscripciones y seguramente puedas reducir también esos 400€ en comida al mes a unos 300€

Sakeo23

30 pavos por unas zapatillas, asi parece que muchos es como si les vistiese su madre, unas zapatillas de 30 euros no me duran ni una semana

wirrow

Cobraras entre 1500-1600 netos .
Veamos el desglose de gastos :

Comida: 400 (Cada día sube más el precio de la comida a nada que te pongas a comprar pescado y carne de buena categoría te metes en esos precios lo veo algo elevado pero nada descabellado es más es la mejor inversión comer alimentos de cuanto mas calidad mejor)

Seguro Médico 50 ( Conforme va la salud pública que cada vez las listas de espera son más larga tampoco veo descabellado el gasto que estas haciendo en tu salud .

Gimnasio y piscina 50 ( Lo veo hasta barato xD. Un gimnasio fuera de las cadenas Basic , alta etc etc . Ya cuesta solo eso solo el acceso al gimnasio sin contar piscina )

Ropa 200 (Aquí no veo que sea caro , lo que veo es que todos los meses no te hace falta gastar 200 euros en ropa . No digo que de 12 meses que tiene un año pues 6 te gastes eso pero los otros 6 con dejarte 100 euros no creo que lo notes mucho y puedes recortar de alli )

Yo para poder vivir lo que se dice BIEN creo que con un sueldo limpio de 2000 euros y sin tener que pagar un piso o alquiler se puede vivir ya lo que se dice BIEN .
Fútbol y Suscripciones 200 ( Aquí metes internet y el móvil me imagino , el tema del fútbol si quieres tener acceso a todo pues tienes que pagar por el aro y si son unos 140 euros ademas con las típicas suscripciones Netflix , HBO y Disney sube algo más y a nada que tengas un par mas de música y youtube premium te metes en 200 . Me imagino que ser tu afición y bueno pues al menos no lo gastas en fumar o otros vicios .

Ocio 300 ( Si partimos que normalmente un mes tiene 4 semanas pues 300/4 : son 75 a la semana que en salir a comer o cenar a un sitio que no sea un Mcdonald,Muerde o Taglia . Facil te dejas 40 euros y luego sal a hacer algun plan )

No sé chico yo me asusto viendo lo que te pone la gente y para nada veo que vivas como un privilegiado y puedes vivir asi de no tener que pagar un alquiler o una letra xD .

2
Hanure

Aquí se nota que algunos visten con ropa básica de 4 duros todo el año. Que no es malo, ojo, que cada uno vista como quiera, pero entended que existe gente a la que le gusta gastarse dinero en ropa, calzado, etc... y comprarse cosas buenas de mas calidad que unas zapatillas del Lidl o camisetas básicas del Carrefour, y tampoco es malo.

Depende bastante del modo de vida que lleves y de tus gustos. Si tu hobby es quedarte en casa jugando al pc seguramente no necesites gastarte mucho dinero en ropa y calzado, no veo la necesidad de llevar unas zapatillas de 200€ o un polo de 100€ para estar jugando al wow en el salón de tu casa, pero a la gente que le gusta salir y esas cosas normalmente les gusta llevar otro tipo de ropa y sentirse "guapos", cambiar la ropa o el look cada cierto tiempo, etc, por decirlo de alguna forma.

Por ejemplo mi pareja se compró la semana pasada unas zapatillas búfalo con plataforma de estas que llevan ahora todas las traperas que la costaron 220€. Hay gente que con 220€ tienen zapatillas para varios años. Yo tengo varios polos de fred perry de mas de 100€ cada uno, o un par de camisas de ben sherman de 150€ cada una. Hay gente que por el precio de una camisa de estas tienen camisetas para 5 años.

Pero claro a nosotros nos gusta salir, ir a fiestas, conciertos, festivales, a cenar a sitios relativamente pijos donde no es habitual ir con una camiseta del Alcampo y un pantalón corto del Carrefour xD

No es ni mejor ni peor, simplemente cada persona tiene sus gustos, igual que hay gente que se gasta una pasta en cosmética y en productos de belleza porque les gusta cuidarse y otros con afeitarse una vez a la semana ya lo tienen hecho.

A muchos les parecerá una tontería gastarse tanto dinero en ropa y a otros les parecerá una tontería gastarse 3000€ en un pc para jugar a videojuegos. Cada uno tiene sus gustos.

4 respuestas
1 comentario moderado
Sinso

#217 Menuda falacia.

O te gastas 220€ en un mierdon de zapatillas o vas con deportivas del decathlon de 12,99€

1 respuesta
1mP

#217 Es entendible que a la gente le guste comprarse cosas buenas. Lo que no es entendible es gastarselo todo en cosas buenas y quejarte de que no llegues a final de mes cobrando 2000euros brutos.

A mi me gusta lo bueno, pero si quiero que me queden 100euros al final de mes en la cuenta, hay ciertas cosas que no me puedo permitir, como 200euros mensuales en suscripciones y ropita cara todos los meses.

1 respuesta
HALAMADRID

#217
tampoco es necesario un polo de 100€ o zapatillas de 220€.
hay termino medio, ofertas, etc.

no se vosotros, pero yo me veo demasiado bien con cualquier cosa.

1 respuesta
Hanure

#219 Mierdón de zapatillas ni de coña. Las anteriores la han durado varios años, de hecho las sigue teniendo y están perfectamente, y no será porque no las haya usado xD

La calidad se nota. Unas zapatillas de 30€ como las uses mucho a los 6 meses están rotas por todos los sitios.

#220 Eso está claro, si no llegas a final de mes no te gastes tanto en ropa. Mi comentario iba dirigido a los que se piensan que gastarse 100€ en unas zapatillas es una locura.

#221 Necesario no es. Igual que tampoco es necesario tener la play5 con 30 juegos, la switch con 50 juegos y 3000 juegos en steam ni un pc de 2000€ para jugar, y estoy seguro que aquí hay muchos que lo tienen xD

Cada uno tiene sus placeres en la vida.

1 2 respuestas
HALAMADRID

#222
hombre, un pc de 2000€ a la larga es una gran inversion.

1 respuesta
Hanure

#223 Para ti si porque te gusta jugar a diario y estar a la última en componentes, pero para una persona que lo use esporádicamente para mirar el correo y entrar en internet o no le gusten los videojuegos o la informática te dirá que es una locura, que ellos con uno de 600€ les vale.

Exactamente lo mismo que la gente que te dice que unas zapatillas de 140€ son una locura, que ellos con unas de 30€ del Lidl les vale.

Por eso lo digo, quizás para alguien que le guste salir a fiestas, ligar, ir a sitios pijos, discotecas o restaurantes de cierto nivel, etc... gastarse mas dinero en ropa también sea una inversión.

Igual que para alguien que le guste ir al gym, cuidar su físico, cuidar su piel, etc... le puede parecer una inversión gastarse dinero en cremas, productos de belleza y suplementos y para alguien que se pase el día tumbado en el sofá comiendo doritos sin importarle su aspecto físico y su salud te dirá que es malgastar el dinero.

Sinso

#222 Ese tipo de prendas no se compra por calidad, ni por comodidad, ni por durabilidad; se compran absolutamente por estética y por haberse convertido en un símbolo de estatus porque cuestan +200€. Si costasen 25€ no las llevaría nadie.

Unas zapas de tía que se pondrá 1-2 días por semana unas horas y duran varias años. Paren las rotativas.

1 respuesta
Hanure

#225 Evidentemente, la mayoría de la gente se compra la ropa o el calzado porque le gusta, por moda o constructos sociales, no porque sea mas o menos bueno.

Pero que unas zapatillas de 200€ son de mucha mejor calidad y por norma general te van a durar muchísimo mas que unas de 30€ del Lidl también es cierto y no es discutible.

O que un polo de fred perry es de muchísima mejor calidad y te va a durar muchísimo mas tiempo que uno de 10€ del Carrefour tampoco es discutible.

Y esto es fácilmente comprobable. Cómprate una camiseta de 10€ y lávala 20 veces. Habrá perdido parte del color y de la consistencia del tejido. Luego cómprate una de 60€ y lávala 20 veces y seguirá prácticamente igual que el día que la compraste.
Tengo una camisa de ben sherman que tendrá ya 10 o 12 años y está como nueva. Sin embargo también tengo camisas mucho mas baratas que me costaron 1/10 parte que las de ben sherman que al año o los dos años de usarlas están como si fueran de trapo con el tejido tieso y tienes que tirarlas.
Y ya no te digo nada como las de mucho el sol, te duran un suspiro.

Al final la calidad se paga, y no solo en ropa o calzado, en prácticamente cualquier cosa.
A la larga, si echas cuentas, quizás te sale mas barato gastarte 150€ en una camisa buena que te dura 10 años que en camisas de 20€ que te duran 4 días y al cabo de 10 años te has tenido que comprar varias.

Dicho esto que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera.

1 respuesta
Sinso

Ah la vieja confiable de la autosugestión

Como he pagado 20 veces más, obviamente es muchísimo mejor en el 100% de las ocasiones.

1 respuesta
nani11

La calidad de la ropa (sobretodo zapatillas) influye cuando haces deporte, para ir por la calle es postureo

1 1 respuesta
Nirfel

#226
Entre las de 10€ y las de 150€ hay un mundo de marcas entre medias.

No tienes porque gastarte 150€ para que dure.

¿En que mejora una de 150€ a una de 40€?

Lo mismo las zapatillas. Unas de Nike de 140€ no son mejores que las del Decathlon de 50€ en tema de durabilidad. Que pueden ser mejores en tema de tecnología (si hablamos de zapatillas de correr o de hacer deporte) pero jamás en tema de durabilidad.

Las zapatillas (en tema deporte) se diseñan para mejorar rendimiento, por ejemplo en correr, mayor retorno de energía, pero la durabilidad es la misma o incluso peor.

Y luego está el tema de marcas, que puedes estar pagando por X marca y luego ser una castaña, como por ejemplo las zapatillas de Lonzo Ball, 495$ y no le duraban ni un partido.

Lonzo Ball Says His $495 USD Big Baller Brand ZO2 Shoes Constantly Ripped
“I had to switch them every quarter.”

https://hypebeast.com/2019/9/lonzo-ball-big-baller-brand-zo2-kept-ripping-info

Si quisieses unas zapatillas que durasen la ostia, deberías llevar unas botas de trabajo.

1 respuesta
Hanure

#227 Si, por norma general una prenda de ropa que cuesta 20 veces mas que otra suele ser de mejor calidad, tener mejores acabados, estar mejor rematada y estar hecha con mejores materiales.

También pagas la marca obviamente, una cosa no quita a la otra.

#228 Para hacer deporte se nota mucho, pero para bailar y quemarlas en fiestas de techno o en pistas de baile también se nota una barbaridad la durabilidad de unas zapatillas buenas sobre unas de 30€ del Lidl.

Por no hablar de cómo terminan tus pies después.

Al final bailar es un poco como hacer deporte en ese aspecto xD

#229 Te puedes gastar el dinero que quieras, pero que por norma general a mayor precio mejor calidad y mayor durabilidad es indiscutible.

#229Nirfel:

¿En que mejora una de 150€ a una de 40€?

Pues en todo básicamente, desde el material del que están hechas hasta los acabados, los remates, etc...

#229Nirfel:

Unas de Nike de 140€ no son mejores que las del Decathlon de 50€ en tema de durabilidad.

Mi experiencia personal es que si lo son, pero cada uno tiene su opinión.

Ya simplemente por la diferencia de la suela y de cómo tratan a tu pie a mi ya me merecen la pena.
Las zapatillas baratas suelen tener una suela super fina y estar rematadas de aquella manera, con lo que se te acaba despegando la suela por diferentes lugares y/o te acaban maltratando el pie por estar hechas de plastiquete barato.

1 respuesta
Nirfel

#230

Mi experiencia personal es que si lo son, pero cada uno tiene su opinión.

Es que en tema de zapatillas de correr no es tu experiencia personal lo que importa.

La norma es cambiar de zapatillas cada 6 meses o cada 500km.

Da igual que te gastes 140€ o 50€ en ambos casos las zapatillas van a parecer que están en buen estado, pero en ambos el desgaste puede causar problemas.

1 respuesta
Hanure
#231Nirfel:

Es que en tema de zapatillas de correr no es tu experiencia personal lo que importa.

Para mi si puesto que las pago yo y las uso yo, lo que me vale es mi experiencia personal, lógicamente xD

#231Nirfel:

La norma es cambiar de zapatillas cada 6 meses o cada 500km.

Ya te digo yo que unas zapatillas caras te duran bastante mas que eso.

Sin embargo unas del Lidl o del Carrefour como las uses mucho y las des caña a los meses ya se te empieza a despegar la suela o a romperse el forro interior por la parte del talón, por poner un ejemplo.

#231Nirfel:

Da igual que te gastes 140€ o 50€ en ambos casos las zapatillas van a parecer que están en buen estado, pero en ambos el desgaste puede causar problemas.

El desgaste no va a ser el mismo en unas que en otras porque están hechas de distinta manera, con distintos materiales o porcentajes de materiales, con distintos acabados, distintos remates, distintas suelas, etc...

Lo mismo con una camiseta, un polo o una camisa. No te va a durar lo mismo una camisa de 20€ que una de 150€ porque no son iguales. Las baratas pierden el color y la consistencia del tejido y las mas caras por norma general no, o no en el mismo periodo de tiempo.

Pero vamos que esto no ocurre solamente con la ropa, es extrapolable a casi la totalidad de productos. ¿Por norma general te dura lo mismo un teclado de 5€ de los chinos que uno de 100€ de Logitech? ¿te dura lo mismo un sofá de trapo de 60€ que uno de cuero de 1500€? ¿te dura lo mismo un electrodoméstico de marca "nisu" de 150€ que uno de marca buena de 1000€?

1 respuesta
Nirfel

#232

con distintos materiales o porcentajes de materiales

Si, pero no con materiales más duraderos.

Se hacen con materiales que ofrecen mayor retorno de energía, no con el objetivo de ser más duraderos.

¿Sabes que un material puede ser mejor para una cosa y peor para otras no?

Y lo mismo con prendas de vestir. Que se utilicen materiales caros no los hace más duraderos.

Por ejemplo, el polyester es más duradero y barato que el algodón.

1 respuesta
Hanure

#233 Ya te digo que mi experiencia personal es que duran bastante mas.

Si tu crees que una camiseta de 5€ del Carrefour te va a durar lo mismo que una de 50€ de marca, que unas zapatillas de 30€ del Lidl te van a durar lo mismo que unas de 200€ de Adidas o que una camisa de 15€ del Carrefour te va a durar lo mismo que una de Ben Sherman o de Lacoste de 150€ allá tú.

Es algo que se suele notar en cualquier producto, no solamente en la ropa o el calzado:

#232Hanure:

¿Por norma general te dura lo mismo un teclado de 5€ de los chinos que uno de 100€ de Logitech? ¿te dura lo mismo un sofá de trapo de 60€ que uno de 1500€? ¿te dura lo mismo un electrodoméstico de marca "nisu" de 150€ que uno de marca buena de 1000€?

Que también estás pagando un sobrecoste por la marca es evidente, pero que son de mejor calidad también. Una cosa no quita a la otra.

No veo necesidad de seguir repitiendo lo mismo xD

1 respuesta
Nirfel

#234 ¿Pero porque comparas lo más barato con lo más caro? Existen terminos medios.

¿Te va a durar más unas zapatillas Nike de 200€ que unas del Decathlon de 60€?

¿Te va a durar más una camisa de 150€ que una de Uniqlo de 40€?

No veo necesidad de seguir repitiendo lo mismo xD

Repites la misma gilipollez, negando que existan términos medios.

1 respuesta
Hanure
#235Nirfel:

¿Pero porque comparas lo más barato con lo más caro? Existen terminos medios.

Porque el comentario al que estaba citando hablaba de zapatillas de 30€ concretamente. Por eso hablo de ese baremo de precios.

Entre unas zapatillas de 30€ y unas de 45€ seguramente no haya mucha diferencia. Pero entre unas de 30€ y unas de 200€ seguro que si.

#235Nirfel:

¿Te va a durar más unas zapatillas Nike de 200€ que unas del Decathlon de 60€?

Seguramente si. Y ya no es solo la durabilidad, son muchas cosas como por ejemplo el trato que le hagan a tus pies, o la calidad de la suela, o la calidad del forro interior, o la calidad de los remates en las juntas, suela, lengüeta, etc.

#235Nirfel:

¿Te va a durar más una camisa de 150€ que una de Uniqlo de 40€?

Seguramente también.

1 respuesta
Nirfel

#236 Seguramente no tienes ni puta idea.

Ya te he dicho que unas Nike de correr de 200€ vas a tener que cambiarlas a los 6 meses o 500km igual que unas del Decathlon de 60€ si corres de forma seria.

Will a more expensive shoe last longer? The answer is not really, as the cushioning in most road running shoes is good for about 300-500 miles.

https://www.sportsshoes.com/advice/running-hub/kit-gear/why-and-when-to-replace-your-running-shoes

1 respuesta
HALAMADRID

2
Hanure

#237 Tranquilízate y no te exaltes.

Repito, si tú crees que tienen la misma calidad y que te van a durar lo mismo me parece perfecto y lo respeto, es tu opinión. Mi experiencia personal es la contraria.

Yo no salgo a correr y no uso calzado de running, no te puedo contestar a eso de las zapatillas de correr, aunque me extraña bastante que unas zapatillas baratas te vayan a durar lo mismo que unas buenas ni creo que traten a tu pie de la misma manera, ni creo que tengan la misma suela, ni el mismo forro interior, ni la misma calidad en los remates de las juntas, suela, lengüeta... (cosa que al final repercute en la durabilidad]

Cuando jugaba a fútbol hace muchos años no te duraban lo mismo unas botas buenas que unas baratas, ni te protegían el pie de la misma manera, ni los tacos tenían la misma sujeción, etc.

Pero en cuanto a camisas, polos, camisetas y ropa en general mi experiencia personal es que la calidad se nota sobre todo en la durabilidad, a parte de mas cosas.

Y como mi ropa la pago yo y la uso yo seguiré basándome en mi experiencia personal, lo siento si te molesta pero ye lo que hay.

autlos

Vuestro debate es muy interesante, podéis abrir otro hilo para hablar de ello y así OP no se piensa que lo interesante es él y deja de abrir el mismo hilo con distintos datos cada 3 meses.