Aplazada la votación sobre la ley Corcuera

Onanymous

#53 Sí, sé lo que es la quimioterapia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quimioterapia

Y también conozco los efectos secundarios de la quimio:

  • Alopecia
  • Náuseas, vómitos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Anemia
  • Inmunodepresión
  • Hemorragias
  • Tumores secundarios (esto no parece lógico en un tratamiento contra el cáncer)
  • Cardiotoxicidad
  • Hepatotoxicidad
  • Nefrotoxicidad
  • Síndrome de lisis tumoral

Así que, según tú, ¿es mejor la quimio?. No me hagas reír. Aprende a comparar y a informarte antes de decirle a los demás que no saben de lo que hablan.

No uso la enfermedad para hacer demagogia barata. Si supiéseis leer, joder, os habríais enterado y no estaríamos discutiendo.

#54 lo que voy a empezar a dar a entender es que se vayan a tomar por culo los que todavía no habéis aprendido a leer.
Todos contaminamos, es algo natural, pero fumar no es obligatorio, fumas porque te da la gana. ¿No es así?.
Tampoco he dicho en ningún momento que los enfermos de cáncer puedan ir a hacerse submarinos o a inflarse a porros en garitos. Hay que ser responsable y tener un consumo moderado. Quizá el ladrón crea que todos son de su condición, ¿verdad?.

¿Qué libertad tengo yo a ir con un bate de beisbol y abrirte la cabeza?, ninguna diría yo. ¿Qué libertad tienes tú de joderme los pulmones con tu humo?. Te lo digo yo: ninguna.
Puedes fumar si te da la gana, pero respeta a los que no fuman, ya que tu adicción al tabaco es algo que has elegido TÚ por voluntad propia.

Así que no me hables de cuanto contamina el transporte que uso para ir al trabajo que me da dinero para comer o cómo me deshago de mi basura (cuando la separan y reciclan dependiendo de la planta a la que vaya) o el agua que gasto diariamente, cuando son cosas necesarias que yo no he elegido y eres tú el adicto POR VOLUNTAD PROPIA.

Y por cierto, comprensión lectora -3. Que os envalentonáis y en cuanto leéis algo que no os gusta ya os pensáis que el resto son unos tales y unos cuales.

preguntitas

#61 vamos a ver cabeza de alcornoque, explicame como fumando maria vas a conseguir no tratar a un enfermo de cancer con la quimio(si hubiera que usarla llegado el caso). "Colocando" las celulas cancerigenas?

Un poco de "por favor"

pd: no hace falta que expliques paso por paso el tratamiento, simplemente como el cannabis afecta a las celulas para evitar la expansion de estas celulas, osea frenarlo o acabar con ellas, como hacen los tratamientos "efectivos" contra el cancer.

Onanymous

#62 te explicaré que la quimioterapia no es efectiva para curar el cáncer, sino sólo para tratarlo temporalmente. Todo cáncer detectado a tiempo puede ser curable, pero por norma general, gran cantidad de cánceres no son detectados cuando se hubiese deseado y dichos pacientes sufren el tratamiento que, en rara ocasión sirve de algo.

El tratamiento con quimioterapia, como has leído en la lista de efectos secundarios, provoca: síndrome de lisis tumoral y tumores secundarios. Es un sarcasmo que el tratamiento contra el cáncer provoque tumores. Y no sólo eso, la lista completa te la puse antes, pero te la repito para completar mi respuesta:

  • Alopecia
  • Náuseas, vómitos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Anemia
  • Inmunodepresión
  • Hemorragias
  • Tumores secundarios
  • Cardiotoxicidad
  • Hepatotoxicidad
  • Nefrotoxicidad
  • Síndrome de lisis tumoral

Bien, el uso de cannabis puede evitar las náuseas y vómitos, la diarrea o estreñimiento, la inmunodepresión. También puede hacer disminuir las hemorragias, ya que altera la presión sanguínea. Hay estudios sobre el uso de la marihuana de modo terapéutico en enfermos de cáncer.

Lo primero que nuestro amigo google me ha encontrado:
http://www.annacannabis.galeon.com/aficiones389334.html
http://www.elmundo.es/salud/Snumeros/97/S233/S233terapeutica1.html

En el segundo enlace, lo primero que dice es:
Pruebas bien documentadas experimentalmente:
* Controla la náusea causada por los fármacos para el cáncer y el sida.
Pruebas de los beneficios no tan contundentes:
* Alivia el malestar de los enfermos terminales
Beneficios atribuidos; pruebas no concluyentes:
* Alteración del estado de ánimo y depresión

  • Estrés y ansiedad."

Y por si quieres más, aquí te dejo un prospecto del cannabis para uso terapéutico:
http://www.farmaceuticonline.com/cast/medicament/cannabis_c.html

Espero que con esto te haya quedado claro. Y no me vengas con que he dicho que cura el cáncer, cojones. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

PD: ¿a quién le pega más lo de cabeza de alcornoque?.

M

#63 No has refutado ni una sola de mis ideas. Como que ni contesto. Haz algo y me preocupo.

Ah, y no fumo tabaco.

Kartalon

Onanymous, simplemente una pregunta de una cosa que no me ha quedado muy clara tras leerte:

¿Estás en contra del consumo recreativo y sólo contemplas como legítimo el consumo medicinal? Gracias :)

Onanymous

#65 estoy a favor del consumo recreativo de cualquier sustancia, bajo la responsabilidad del consumidor.
Y a la vez me gustaría que pudiese utilizarse el cannabis, entre otras sustancias (consideradas drogas por su caracter recreativo), de modo terapéutico.

Pero se está malinterpretando lo que digo, que es bien simple: "ciertos círculos considerados consumidores de marihuana, entre otras, sólo consiguen dar mala imagen a esta sustancia y frenan el avance hacia su legalización (ya que esto afecta a la opinión pública)".

Estoy totalmente a favor de la legalización y el consumo de cualquier sustancia (repito xD), pero creo que es importante aclarar que cada uno es libre de hacer lo que quiera (o debería serlo) siempre y cuando sus actividades no afecten a terceros. Es algo que creo de sentido común. Respeto mutuo (algo que gente que ha posteado más arriba no alcanza a comprender).

PD: en resumen, si ciertos círculos sociales se moderasen en su actitud infantil de creerse machotes, adultos y guays, quizá la opinión pública fuese diferente y los beneficios en temas de salud mejorasen considerablemente (y no sé qué parte de ésto es mandar a la mierda a fumadores o prohibir o ser fascista. No lo digo por #65, sino por los comentarios anteriores).

Kartalon

#66 Pero es que creo que estás enfocando mal lo que dices.

El consumo recreativo también debería ser legítimo para "rastas" y "malotes".

Si la causa de que no se legalizan dichas sustancias es porque personas con esta "estética" las consumen y enaltecen su consumo sin duda es razón insuficiente y se está haciendo un análisis simplista de la situación.

El problema, por tanto, no es que "rastas y malotes" fumen porros, sino que se haga un análisis simplista y se ofrezca una visión sesgada de estas drogas.

PD: Personalmente estoy a favor de la legalización de la marihuana en particular y de la mayoría de sustancias en general. Siempre y cuando se haga un consumo respetuoso (al igual que no tengo porqué tolerar que un pavo llene de humo de tabaco un local, tampoco que lo haga con humo de porro).

Onanymous

#67 creo que "rastas y malotes" pueden consumir lo que les de la gana. Nunca he dicho que no deban consumirlo.

Lo que he dicho es que su actitud hacia el consumo de dichas sustancias afecta a la opinión pública. Alteran el concepto del cannabis, por ejemplo, que podría ser considerado una medicina natural beneficiosa y, por desgracia, actualmente se considera droga recreativa y se crea en torno a ella una serie de desinformación que sólo consigue convertirlo en algo "malo".

Y ojo, e ningún momento he dicho que nadie deba dejar de consumirla. Lo que sí creo que es todos tenemos libertad para decidir qué hacer y qué no hacer, y si en mi caso decido no consumir ciertas sustancias, el resto de ciudadanos debería respetar mi decisión no consumiéndolas si esto me afecta (porque si alguien se mete una pastilla y se coloca al lado, pero no me perjudica... me viene dando igual que lo haga).

preguntitas

#63, en algun enlace de los que has dado dice algo sobre el tratamiento contra el cancer? Yo no lo he leido a fondo, solo por encima y no he visto nada, si puedes citar algun parrafo... por que yo te hincho a links de temas totalmente diferentes al tratado y me quedo tan ancho.

Nadie ha dicho que el cannabis no tenga efectos beneficiosos, pero como cualquier otra sustancia, natural, sintetica... hasta el efecto placebo puede ser beneficioso para muchos males. Eso no es ningun merito.

Veo mucho blah blah, y mucho.. lee esto... sin que tu ni siquiera lo hayas ojeado; y sigues enseñandonos lo ignorate y charlatan que eres.

Como ya he dicho, EL CONSUMO TERAPEUTICO DEL CANNABIS NO PUEDE SUSTITUIR A LA QUIMIOTERAPIA COMO TU AFIRMAS(menuda barbaridad por dios!), se puede usar para paliar algunos de sus efectos secuntarios, pero bueno, esto ya se hablo en la 1ª pagina.

Un saludo

pd: se me habia olvidado contestar a otra cosa. Hoy en dia, los tres tratamientos mas eficaces contra el cancer son: la cirugia, la quimioterapia y la radioterapia. Y se trata con la el uso de alguno de ellos o con la combinacion de varios. ¿deberiamos incluir en ese grupo a la marihuana? iluminanos

ppd: ah! y te lo vuelvo a decir, en el cerebro debes de tener poco mas que serrin.

Onanymous

Pues vale #69
Discutir con gente como tú es un coñazo de espanto. No me interesa saber quién tiene más serrín en la cabeza.

Pero si fueses más observador verías que en el caso de la quimio y la radioterapia, la cura es peor que la enfermedad (si como buen lector has entendido la lista que te he pasado).
No sé qué preferirás tú, en caso de tener cáncer y que la cirugía no pueda ir más allá: sufrir con radio y quimio o fumar marihuana y no sufrir. Quizá sea aceptar lo inevitable y tomar lo que te quite el dolor, creo yo. Pero si eres de esa gente masoquista que se pone cachonda con el dolor, es tu opción y la respeto.

A todo esto, no sé qué coño discutimos si ha quedado claro que el cannabis no cura el cáncer. Quizá necesites que te vuelva a repetir que es el mejor tratamiento contra el dolor. Si no te queda claro, puedo volver a repetirlo más veces, pero esto acabaría en flames.

Y te diré una cosa, la quimio tenía como efectos secundarios:

  • Tumores secundarios
  • Síndrome de lisis tumoral
  • Hemorragias
  • Anemia
    No sé si sabrás que esos cuatro efectos son un poco contrarios a la cura de un cáncer. A tu razonamiento lo dejo.
    El cannabis simplemente tiene efectos favorables y ninguno de los desfavorables.

En cuanto a los tratamientos, no es que podamos, es que deberíamos incluir la marihuana, entre otras sustancias, en dichos tratamientos. Quitando de una vez por todas aberraciones contra el organismo tales como la quimio o la radioterapia (que te pueden curar o no el cáncer, pero lo que sí hacen es joderte el cuerpo a más no poder).
De nuevo, a tu razonamiento lo dejo.

Y dejemos las faltas a un lado.
Gracias.

Kartalon

#68 Pero igual que tienen libertad para consumir dichas drogas tienen libertad para enaltecerlas y decir de ellas lo que quieran, ¿no?

Es decir, tendrán libertad para llevar sudaderas con Bob Marley pintado fumando un porro, pendientes con forma de hoja de maría, gritar que les gustan los porros porque les dejan "to locos" o lo que sea...

Quizás quieres expresarlo simplemente como queja (no te gusta que hagan eso, aunque creas que están en su derecho de hacerlo) pero muchas veces da la impresión de que vetarías dicha libertad de expresión.

M0E

#71 no está diciendo que se deberia privar a esos individuos de su libertad, está lamentándose de que la situación sea de esa forma.

Onanymous

#71 sí pero no.
Quizá no me he explicado bien.

Todo el mundo es libre a actuar como quiera y expresar lo que desée. Así, cada cual es libre de vestirse como quiera o hacer uso de la parafernalia que le apetezca.

El problema viene cuando la diferencia entre lo que es un derecho y lo que no y hasta donde llega la libertad del individuo se vuelve borrosa. Porque si decido no fumar y asisto a un concierto, tengo que tragarme el humo de más de un porro por necesidad (creo que eso es algo evitable y también creo que es algo que sucede como icono de un grupo social. Es decir: concierto guay, yo soy guay, entonces me fumo un porro). Desconozco los beneficios de consumir estas sustancias en un concierto.

El asunto es que los fumadores siempre se quejan, porque según ellos "tienen derecho a fumar si quieren". Y ésto es totalmente falso.
La posibilidad de fumar no es un derecho, sino un privilegio. Y en el caso del tabaco es una adicción voluntaria.

En el caso del tabaco es un privilegio. En el caso del cannabis y derivados ni siquiera es un privilegio (porque la ley así lo regula). Y aunque todos pensemos que debería serlo, NO LO ES.

Entonces yo tengo derecho a no respirar humo de tabaco, ya que es una adicción voluntaria. Y más aún tengo el derecho a NO respirar humo de cannabis o derivados.

Y el principal problema es la confusión entre derecho, privilegio y legalidad para ciertos círculos sociales que, principalmente, adoptan parafernalias anárquicas, apolíticas y pasotistas. Y son estos grupos quienes como consumidores potenciales se convierten en los abanderados del consumo de estas sustancias en nuestra sociedad.

Por lo que lo único que digo es que si esta gente consumiese lo que le diese la gana respetando a terceros, no pasaría nada y estaríamos un paso más cerca de su legalización y regulación. Pero mientras esta gente pida respeto por una actividad ilegal y derecho a algo cuando no es un derecho ni un privilegio y además afecte a la salud y al bienestar de terceros, seguirá siendo ilegal.

No puedes pedir respeto si no respetas. Creo que es algo básico y de sentido común.

preguntitas

#70 Hombre si el tema es dejar de luchar por la vida y "dejarme morir colocado", pues si, tienes razon. Pero yo prefiero luchar por algo que creo que merece la pena, aunque esta vida sea una mierda, creo que da suficientes alegrias para caer hundido a las primeras de cambio.

borrado ### no mas lagrimas ;-)

Asi que, francamente.Segun mi experiencia: Si a mi me pasara algun dia, te aseguro que si me tengo que poner quimio me la pondre, no voy a quedarme quieto esperando la muerte, eso te lo aseguro.

un saludo

pd: ah! y para pacientes terminales creo que hay cosas mas recomendables.

F

#70 Hombre si el tema es dejar de luchar por la vida y "dejarme morir colocado", pues si, tienes razon.

Con eso ya has demostrado tu nula información al respecto. La función no es morir colocado, es evitar las náuseas y falta de apetito que ocurren comunmente en los tratamientos de SIDA y cáncer, además de muchos otros.

Los meses de la quimio fueron horribles con los tan nombrados efectos secundarios, pero te aseguro que con la maria eso no se quita, con los medicamentos de caballo no desaparecian del todo, como para calmarlos con unos "petas"...

Aseguras mucho, pero no llegas a decir si llegó a probarlos. Vamos, la anécdota de dar pena que no viene a cuento. /lagrimita

preguntitas

#75 vaya lo siento, no pretendia dar pena. Mejor borro la

Lo que si he fumado bastante hierva en mis años mozos... y te digo que una persona con los dolores que yo veia no tenia pinta de que se le pasase con la sedacion de los porros que he experimentado yo.

tu tienes alguna experiencia mas en el tema?

Por cierto, de esto ya es hablar por hablar, por que de esto ya no tengo ni idea; pero los dolores en el cancer y en el sida es sintoma de fase terminal... y con los porros no te quitas esos dolores ni de coña. Vamos, eso creo yo. Pero mi experiencia no llega tan alla, gracias a dios

###vuelvo a editar###

No te entendi bien #75, ahora que lo vuelvo a leer... el tema es que aqui el amigo dice que el cannabis es una buena alternativa a la quimio

algunas joyas:

#10 ...Y cuando tengas cáncer, pensarás: si esta panda de retrasados dejase de hacer el gilipollas para creerse guays y machotes, quizá pudiese tener un tratamiento alternativo que no me deje calvo, me pudra los órganos y me haga sufrir...

#31 ...La marihuana, de forma terapéutica, ayuda a combatir el dolor provocado por el cáncer, pero no lo cura. Por desgracia, los enfermos de cáncer no pueden tomar marihuana terapéutica del mismo modo que si fuese legal por ser una sustancia para diversión, tráfico y demás subnormalidades. Si fuese legal, los enfermos de cáncer no se inflarían a tanta quimioterapia...

#61 ...Así que, según tú, ¿es mejor la quimio?. No me hagas reír. Aprende a comparar y a informarte antes de decirle a los demás que no saben de lo que hablan...

Onanymous

Para joyas tú, #76 que dices:

"los dolores en el cancer y en el sida es sintoma de fase terminal... y con los porros no te quitas esos dolores ni de coña. Vamos, eso creo yo. Pero mi experiencia no llega tan alla, gracias a dios".
Así que no has padecido cáncer ni su dolor, pero has consumido marihuana y puedes hablar con conocimiento de causa diciendo que esos dolores que no conoces no pueden ser tratados de éste modo. Y digo yo, ¿si no lo has padecido... cómo lo sabes?.

En cuanto a lo que he dicho en #10
La quimio y la radioterapia te joden el cuerpo, el cannabis sólo te afecta a los pulmones. Quizá en ciertas situaciones sean métodos útiles, pero en la mayoría de las situaciones te dejan peor de como estabas.
El cannabis no.
No veo a qué te refieres con joya, si estabas siendo sarcástico.

Lo dicho en #31 es totalmente cierto. Si tuviesen alternativas para atacar el dolor, habría menos quimioterapia. Si hubieses leído lo que dije antes sobre el cannabis, verías que sí influye y positivamente contra el cáncer.

¿Qué ves de "joya" en #61?, te lo podría volver a repetir (aunque seguiríamos en las mismas).

preguntitas

#77 en #74 tienes mi punto de vista sobre tu postura.

No he padecido cancer, pero si lo he vivido de cerca, lo habia expuesto en #74(donde pone ### borrado ###) pero para evitar que #75 se deshidratara con tanta lagrima lo he quitado. Se el efecto de la marihuana y he visto a una persona muy cercana con esos dolores, y no me parece equiparable el "efecto"(que conozco) al "estado"(que vivi de cerca).

En #61 me da la impresion que comparas los efectos secundarios de la maria a los de la quimio, quizas entendi mal.

Nada mas.

Usuarios habituales