Aprende a elegir tu perfume

manurivas

A mi ex lo que le pasó fue que queria X perfume y le dieron otro de la misma serie digamos

Pero vaya que se equivocó la dependienta(casualmente se equivocó dándole uno más caro que el que ella quería) y ella ni se dió cuenta al comprarlo, se dió cuenta al atomizarlo en casa

Ericsonn

Yo miré incluso si se equivocaron al darme el perfume, que no fuera absolutely en vez de intensely o algo así. Los testers siempre los probé en primor pero al ir a comprarla ahí solo les quedaba el formato 30 ml, así que fui a la druni de al lado y la compré allí y tiene poquísimo que ver con la otra parece otro perfume, y llevaba uno en cada muñeca para comparar el mío comprado y el del tester.

josepginer

Es más fácil que sea xq el tester ha estado abierto X tiempo y ha macerado.

1
Juanlu1992

Los testers si llevan mucho tiempo "abiertos" suelen macerar incluso en muchas ocasiones si llevan muchísimo abiertos se echan a perder. Más de una vez he olido algún perfume que conocía y estaba en mal estado.

madaleno

Lo más normal es que probéis perfumes de testers que no son los mismos que compráis. La putada es cuando hay mucha diferencia entre el batch que pruebas y el que compras. Yo en una perfumería de pueblo vi el tester de hace 15 años o así y el perfume pues de hace un par de años. Evidentemente, lo que hueles no tiene nada que ver.

ECI, ya sólo por precios, mueve mucho menos las unidades que otras tiendas estilo Druni.

PePiToGriLLo

Por eso las propias tiendas tienen que saber y ir cambiando los testers digo yo

madaleno

Si, si... Van a cambiar los testers xddd

The-Guest

He probado el Valentino Yellow Dream y qué pena que dure tan poco en piel porque tiene pinta de ser bastante llevable en verano (controlando un poco las atomizaciones)

xPipOx

Id a perfumerías de barrios conflictivos. Esos tester duran 1 semana como mucho.

m4a1sd

¿Qué me podéis decir de esta? Me la han regalado y me llega la semana que viene.

2 respuestas
Misigno

#5170 perfecta para la temporada de calor, le pillé hace tiempo a madaleno una muestra y me gustó bastante, la quiero pillar cuando se me acabe la cool water para ir al trabajo en verano.

1
Dani_Jackson

#5170 Como aroma fresco esta bien. Abre muy muy bien y va bajando, proyección media duración media 3-4-5 horas. La encuentro un poco cara (no deja de ser un EdT), pero no me arrepiento de la compra.

Es mas para día y verano, quizás también para primavera cuando empieza a hacer calor.

1
Karitenian

Yo de momento sólo tengo tres:

  • 212 de Carolina Herrera para el día a día
  • INVICTUS de Paco Rabanne
  • Fakhar Black de Lattafa (adquirida después de leeros por aquí)

Y aprovechando vuestros conocimientos os quería pedir ayuda para encontrar una fragancia. Hace muchos años le regalé a mi mujer Paris Nights de Celine Dion. El caso es que ya no la he visto por ningún sitio y le gustaba mucho. Sabéis si hay algo en el mercado que se le asemeje? En Fragrantrica indican lo siguiente sobre Paris Nights:

  • Notas de salida: glicinia, maracuyá (fruta de la pasión) y violeta negra
  • Corazón: jazmín silvestre, flor de lluvia de oro (codeso), rosa, osmanto (olivo oloroso)
  • Base: vainilla, sándalo, madera de cachemira, ámbar, pachulí

Algún erudito que me pueda iluminar? Gracias por adelantado...

2 respuestas
PePiToGriLLo

#5173 este?? https://www.coucoushop.com/celine-dion-paris-nights-edt-100ml-no-box-no-lid.html

1 respuesta
Sucia

#5173 en la misma pagina de fragantica del perfume, bajando un poco, suele poner, este perfume se parece a ...

1 respuesta
Karitenian

#5174 Gracias! Es este sí, pero a un precio desorbitado... También había visto alguno por eBay de precio similar. Por eso ando buscando alguna fragancia actual parecida a Paris Nights.

Karitenian

#5175 También me las he mirado pero como luego ves que sólo comparten 1 o 2 ingredientes... Preguntaba por aquí por si alguien la conocía y me podía dar una referencia más directa.

1 respuesta
KriaBrekkan

#5177 lo de los ingredientes y las notas no le hagas mucho caso, muchas veces las casas no declaran todas las notas o declaran de más por motivos de marketing

1
cosca

Acabo de descubrir este hilo.. directo a favoritos! Me regalaron hace un par de semanas esta:

El olor me gusta pero (es la primera vez que uso elixir) esperaba que durara más, y que tuviera más potencia con una concentración tan alta.

La duración no está mal a pesar de lo que digo (8h y de cerca sigue oliendo) pero la potencia es escasa, 6 "chisquetazos" me echo y hasta que no me acerco mucho a alguien no la nota.

1 respuesta
KriaBrekkan

#5179 si te fijas en la parte de abajo de la caja pone que es un eau de parfum. Lo de elixir es una moda de marketing reciente que apenas significa nada

1 1 respuesta
cosca

#5180 La vendedora nos dijo que tenía una concentración alta, de un 20%.

No sé del tema pero aunque no alcance el porcentaje necesario para ser considerado "Parfum", con lo que lleva pienso que debería de ser más potente.

P.D: Ahora veo que según internet la muy puta nos mintió, ya que de llevar el % que nos dijo sería "Parfum" y no "EdP". En fin al menos he aprendido algo xD

2 respuestas
josepginer

#5181 la vendedora está allí por el aire acondicionado y el sueldo mínimo. De perfume sabe poco, lamentablemente.

Lo mejor? Hacer investigación por tu cuenta antes. Luego la pruebas, te vas a casa. Miras como evoluciona y luego ya la compras.

1 1 respuesta
Sucia

#5181 además la teoría, es al reves, cuanto mas concentración, más dura, pero menos proyecta, por eso las edt suelen durar poquito y proyectar mucho

1 1 respuesta
MrGarciaZ

Buenas!

¿Qué tres o cuatro recomendais ahora para otoño que duren bastante?

Estoy cansado de ver en ig posts con notas y recomendaciones porque en mi experiencia probando SpiceBomb me duraba poquísimo y todos la ponen una nota super alta. Por otro lado una que tengo y es la que más me gusta (no encuentro los 200ml) es ultramale de jpg, que creo que proyecta y dura.

Otras que me han convencido y para que veais por donde tirar, son scandal o bravo del ganso.

Gracias!

4 respuestas
Sucia

#5184 yo me iria a los club de nuit, las qué más te gustan, económicas, duran y proyectan bien.

2 2 respuestas
PePiToGriLLo

#5185 cuál dirías que son las mejores

2 respuestas
cosca

#5182 #5183 Gracias a ambos!

benjaZUx

te vas al Zara y te pones a oler. Alguna te llevas 100%

ZalY

Alguien ha probado amouage interlude black iris?

La llevo probando en piel varios días y no se si será batch o mi piel o qué pero proyecta la primera hora y en piel unas 2-3?

Y me pasa lo mismo con xerjoff 40 knots.

Ambas me tienen enamorado pero pagar esos precios para eso? O que me huelan a partir de la hora o 2 horas solo a ras de piel?

Y leo reviews hablando de bestias en duración y proyección pero en mi nada...

1 respuesta
The-Guest

#5189 Igual te causa fatiga olfativa o es un perfume que por lo que sea no percibes del todo. La prueba de fuego es echartela y después de 6-7 h pedir a alguien si te huele el perfume, así puedes saber si está sobre tu piel pero tú no lo sientes o si realmente en tu piel dura poco.

#5186 Depende del olor que te guste, las más típicas son la Intense Man y la Urban Elixir pero tienen también el Untold que es clon del Baccarat Rouge (aunque para mí no tiene sentido gastarte 40€ en esa teniendo la Red edition Intense en Zara), entre otras.Para probarlas yo te diría de ir a una perfumería y probar el perfume que clonan, ciertos perfumes (Creed Aventus o Baccarat Rouge, por ejemplo) no estarán en una perfumería normal tipo Druni, Primor o Marvimundo así que puedes acercarte al Zara y probar los clones de Zara para hacerte una idea.

1 2 respuestas