Aprende a elegir tu perfume

manurivas

#5220 https://www.lesecretdumarais.com/es/

Es una perfumeria del centro de Madrid, tienen opcion de 2ml de todo creo

Takling

#5219 no es normal eso.

1 respuesta
madaleno

#5219 No, no es normal y estará el atomizador jodido. Si lo acabas de comprar vete a la tienda a que te lo cambien o abre una incidencia en soporte si lo has comprado por alguna web.

#5220 Yo empecé probando en perfumerías y cuando había alguna que me hacía tilín, la compraba. No recomiendo esto porque al final acumulas demasiados perfumes en casa.
Si le tiras un poco de morro y vives en un sitio grande con muchas cadenas de perfumerías, siempre puedes pedir que te den un vual pequeño con una muestra para probar un par de días.

Y para comprar, además de estar atento a ofertas, lo suyo es comprar testers que son más baratos y es lo mismo solo que los venden de estrangis.

1 respuesta
xPipOx

#5220 Yo te recomendaría pillar dupes de las que más te llamen la atención pero tipo muy ponibles nada extravagante y botes de 30-50ml. Que con 60-80e quizá tienes 9 dupes y ya puedes ir empezando a entender lo que te gusta.

https://www.perfumesgilca.es/
https://www.perfumare.es/

O alguna página similar.

Sucia

Yo al revés, ve a un primor/druni y ve oliendo y probando.
Yo empecé con dupes/zaras y cuando te entra el gusanillo y empiezas a comprar originales, te encuentras con 20 dupes que quieres tirar

2 1 respuesta
MrGarciaZ

#5222 #5223 Voy a escribir al vendedor porque lo pillé por wallapop. Gracias a ambos!

xPipOx

#5225 ¿por qué ibas a querer tirar un dupe?

1 respuesta
Sucia

#5227 yo me encontré al principio con unos 50 originales, y unos 20 dupes entre aromas, perfumare, gilca, caravan ... Y cuando vas a elegir pues se te quitan las ganas de los dupes jaja

1 respuesta
xPipOx

#5228 Para mí la cuestión es pillar X dupes y si te mola el dupe mucho, probar el original, leer reviews y en caso de que te cuadre pillártelo.

Para pillarme un original y luego me pase como con la estafa que tengo de Spicebomb Extreme me quedo con dupes/perfumería árabe. Y ojo tengo originales, pero algún dupe es mejor que la original o casi idéntica.

Por eso digo, los dupes de 10ml/30ml/50ml que al final tampoco son tan caros y no tardas en gastarlos, si compras dupes de 150ml/200ml a ciegas probablemente sea tirar el dinero. Al final creo que para entender y ver si te gusta un perfume necesitas varios usos, o al menos con muchos de ellos me ha pasado. Varios usos probándolo en una perfumería es complicado, además que en piel no huelen igual que en un papelito.

1 respuesta
PePiToGriLLo

De que estáis hablando no entiendo una mierda 🤨

Sucia

#5229 problema ninguno, yo me miro 20 reviews, lo pruebo 20 veces antes de comprarlo, por el tema de reformulaciones y demás. Informado puedes buscar ciertos batches y demás.

Panch

Joder, yo me compro algunos por reviews e incluso al azar...

El otro día, por ejemplo, me pillé 7 árabes en Brasty (creo que todos a raíz de review, pero vamos luego puedo no coincidir con la review...) por 200 y pico pavos, si alguno no me entusiasma, pues acaba cogiendo polvo o me lo echo en el día a día o lo pongo en la mochila del gym/fútbol y a correr.

pitutase

Y el tema decants? alguna pagina decente. LA pagina que me recomendo tiene muy buena pinta probera alguno, pero son perfumes poco comerciales, no se si es lo mejor para empezar

Editado: Gracias por vuestras aportaciones :D
Creo que lo que alguno ha comentado es lo que me terminaria pasando, si compro dupes de perfumes al final terminare por comprarme el original y el otro acabara cogiendo polvo, por eso lo que mas creo que me puede interesar son los decants tengo tiempo para probarlos y varias veces y ya comprar los que mas me gusten. Tengo la opcion de que si no estoy del todo convencido o es muy caro pues comprar el dupe como otro paso intermedio.

Ir a tiendas a probarmelos lo descarto, no tengo tanto tiempo.

3 respuestas
manurivas

#5233 es que decants de perfumes típicos no se yo si vas a encontrar fácil, además más fácil irte un par de días a primor o druni y hueles lo que te interese o pides que te recomienden cosas

Edit no te habia leido lo del tiempo, pues pedirle a alguien que te deje olerlos o dep

painz

#5233 decants yo he comprado en visionary fragances y todo guay. Hidden samples tb la he utilizado para decants de fragancias árabes y la página de Scent Split tb parece bastante fiable.

1
HALAMADRID

señores, ha llegado el dia.
nuevo sauvage eau forte, con croxatto.

2 respuestas
KriaBrekkan

#5236 de lo peor que he probado en mi vida, repulsivo y una tomadura de pelo

JackDaniels

#5233 Te lo dicen en general hasta los coleccionistas que tienen más de 400 perfumes.

Menos es más.

Más vale 10 de mucha calidad, que 30 reguleros. Al menos, así pienso yo. Como te metas un poco en el coleccionismo, igual acabas como yo, tengo casi 60 y he parado de comprar, al menos hasta que agote unos cuantos. (Bueno, alguna compra tengo en perspectiva, pero ya cosas muy especificas, por ejemplo, estas navidades caen o Naxos o God of Fire)

Ronjoujoujou

#5236 Mierdon para pobres.

Tira de tom ford oud mineral y con un flus la gente sabrá que viene un caballero.

Por cierto, estuve 2 días en Madrid por curro y dando una vuelta pude entrar a una tienda dónde podía probar y oler las Xejoff, iba buscándola y me cago en dios, vaya mierdon de perfume. Alta perfumería mis cojones. Eso, o tengo el olfato atrofiado de respirar diesel.

1 2 respuestas
KriaBrekkan

#5239 cuales probaste? Xerjoff tiene mierda y tiene perfumes buenisimos

Ylhanna

Buenas!
Alguna recomendación de perfume para mujer que huela a jabón, ropa limpia o similar?
Gracias!

2 respuestas
Lolerpopler

#5241 maison margiela replica lazy sunday morning

1
Wofeau

#5241 infusion iris Prada

3
Sucia

Uff vengo de Mercadona, y probando sin conocer he dado con uno muy similar a ombre leather, mucho cuero, y luego se en dulzona un poco, que pena que probé unos cuantos y no se cual era ese, mañana voy y lo compro, para ser del Mercadona han pasado como 5 horas y lo sigo oliendo acercandome la mano.

1 respuesta
Aceite

#5244 sería el cuir, un bote pequeño negro.

1 respuesta
Sucia

#5245 puede ser, que maravilla, olor fuerte de cuero, muy nicho, no se, cuando vuelva se viene a casa.

1 respuesta
benjaZUx

#5246 https://tienda.mercadona.es/product/52983/extrait-parfum-cuir-frasco

1 respuesta
Sucia

#5247 es que no recuerdo el bote, porque dejé de lado mirar más perfumes,he probado 7 u 8 y sobresale este. Menuda joyita

madaleno

Llevaba tiempo buscando algo en forma de escalera para colocar el vicio y para mí esto es lo mejor que he encontrado. Nada de AliExpress ni chinos.
El plástico y rigidez es bueno. La parte grisácea es medio engomada por lo que los frascos se quedan clavados.

Con un poco de suerte hay stock en vuestro Lidl. Estas cosas se suelen agotar rápido pero por la web también se pueden comprar.


https://www.lidl.es/es/organizador-de-cocina/p70738

2 2 respuestas
JackDaniels

A mi me lo hicieron en la obra con maderas a medida de mi estantería. Lo malo es que a veces al sacar el perfume de atrás puedes tirar el que está delante, porque no hay mucho espacio para pasarlo por encima. Queda muy bien visualmente, pero al final es más seguro tenerlos todos al mismo nivel

1 respuesta