Aprende a elegir tu perfume

P

#2310 Justo en mi comentario digo que la Prada L'homme es una joya. Cuando hablo del iris no hablo de esta maravilla de fragancia jabonosa y limpia, sino a su uso en otras formulaciones que parece maquillaje de mujer o pintalabios (Dior Homme, Gentlemen)

Prada L'homme es una joya de la perfumeria y de mis favoritas.

Sephurix

A mi los dos con los que más cumplidos me han dado han sido estos, aunque los utilizo de forma puntual (noche, comidas/cenas etc).

Estas navidades me gustaría comprare uno para el día a día, que no sea muy fuerte ni sea invasivo al nivel de entrar a una sala y que todo el mundo lo huela. Básicamente busco algo que me sirva tanto para ir al trabajo como para ir a pasear. Me recomendáis alguno que sea otoñal?

Drakeer

#2309 Dior Homme Intense/Parfum están en mi Top 5, pero recuerdo que al comenzar en esto de la perfumería no me gustaban mucho tampoco. Imagino que es un gusto adquirido.

Por cierto, he probado Club de Nuit intense LE parfum y para mi gusto el olor nada que ver con Aventus. Eso si, es barata, dura y proyecta.

1 respuesta
Alfombras

#2304
La buena es esta, y punto.

#2308
Pues si, por normal general, el verano es un asco en cuanto a fragancias. Duran menos y huelen peor... incluso algunas son imposibles.
#2309
Por favor tio, que Dior Homme Parfum es una obra de arte... El ambroxan os ha destrozado la nariz Jajajaja.

2 respuestas
N3mex

Al perfume de Dior Homme hay que darle tiempo y acabas viendo que es una genialidad. Al principio no me veía en ninguna situación con ella y ahora me flipa. Especial es un rato.

#2313Drakeer:

Club de Nuit intense LE parfum y para mi gusto el olor nada que ver con Aventus.

¿Has probado la normal? Porque he leído muchos comentarios de peña a la que le parece muy similar. Dicho esto, tal y como comentas, es una auténtica bestia. Junto a la mencionada Dior Homme creo que es la que más dura y proyecta de las que tengo. A una amiga le amargué la tarde por ponerme 5 o 6 sprays, jajajajaja.

2 1 respuesta
pacuon

#2310 el perfume fue amor a primera olfateada para mí

P

#2314 Una obra de arte que huele a maquillaje de señora si. Yo prefiero otras obras de arte que huelan a otras cositas, y ambroxan no está entre ellas.

1 respuesta
Drakeer

#2315 El olor no es comparable con Aventus, es mucho más artificial y linear. Te pones aventus, cierras los ojos y te imaginas una piña en el carbón y huele a eso. CDNI LE huele a limón/bergamota y poco humo. Eso si, quizá proyecte y dure más, eso no lo discuto.

#2314 Lo de maquillaje de señora se entiende por el iris, pero bueno que cada uno utilice que más le guste, aquí no hay mejores ni peores objetivos, sino va en gustos.

2 respuestas
Alfombras

#2317 No es un perfume para imberbes, eso es verdad. Si crees que Dior Homme Parfum huele a pintalabios (que es eso a lo que te refieres) es que todavía no has salido de las 4 notas aburridas que acaparan el 99% de las fragancias que llevan los tios de hoy en dia.

1 respuesta
N3mex

#2318
Personalmente el humo que mencionas, en la versión normal de CDNI lo noto mucho mucho. Que se note más sintética que la de Aventus, comparando precios, lo veo completamente normal.
Pero vaya, que me gustaría mucho poder compararlas directamente.

P

#2319 Que si, que ya sabemos que eres un sibarita de los perfumes y que quieres ir de eminencia de los aromas, incluso te levantas a las 5 de la mañana a oler esencias en frasquitos pequeños para la memoria olfativa y luego haces una tabla de ejercicios.

Tengo una barba maravillosa y canosa, se de notas de perfumes y se que el iris de algunos perfumes como los mencionados huele a maquillaje. También he dicho que es una opinión personal aunque tu todo lo lleves al terreno de "lo mio es lo mejor".

A mi no me gusta el olor a maquillaje y el Prada L'homme es le mejor iris que existe en perfumeria para mi gusto.

Además que estas hablando de masificación por un lado pero luego con esta bien que metes la mierda debajo de la "alfombra" porque existen 450 clones. Zara 9.0 o incluso Victorio y Luchino Seducción.

Con respecto a notas aburridas del 99% de perfumes, lo dicho, deberias dejarte embriagar en lugar de querer estudiar tanto . Te fijas más en la caja y lo que tiene que en disfrutar del contenido. El ambroxan en combinación con otras notas no huele a lo mismo, por supuesto.

A mi que alguien me venda que Dior Homme Intense es masculino pues no, la verdad. Masculino es Drakkar Noir, no me jodas. Si hay que oler a algun comestico que sea de barberia y no maquillaje de señora. Pero respeto enormemente a quien le guste mientras no diga que eso es masculino.

Bulgari Man in Black es masculino.

Saludos y buena vibra.

1 respuesta
madaleno

xddddddddddddddd

5
pacuon

#2318 tengo yo la aventus comprada hace un año, puffff perdida de dinero, al poco desaparece totalmente, me acuerdo hace unos años lo bestia que era

1 1 respuesta
N3mex

Hablando de Dior. ¿Qué os parece Fahrenheit Le Parfum? No llego a encontrarle el puntito para que me guste del todo. La uso, se hace notar mucho, pero creo que su aroma es demasiado lineal y se me acaba haciendo pesada. Probablemente se deba a que estoy acostumbrado al tono de la vanilla en SB Extreme.

Eso sí, el botecito me encanta.

1 respuesta
P

#2323 Y la Vibrant Leather cada año dura menos no? A mi era un perfume que me gustaba tener pero hoy en dia no se...

Alfombras

#2321 Nada más lejos de la realidad, ni quiero ir de experto ni siquiera tengo muchas fragancias, pero es que tampoco hay que pasar por alto ciertas opiniones, además que tampoco pasa nada por picarse un poco.

Y el olor te recuerda a pintalabios, no a maquillaje de señora. Maquillaje de señora o tocador podría recordar ciertas colonias ochenteras y Dior Homme Parfum es bien actual. Drakkar Noir y DHP son totalmente diferentes, y la primera tambien me gusta, lástima que esté reformulada hasta el tuetano (alguien ha probado la nueva?)

Y no es querer estudiar tanto, es ver más allá de ponerte algo simplemente para impresionar a una chica o ligar. Yo fijarme en la caja? Si hiciera eso, precisamente no defendería un perfume de Dior o las muchas de Chanel que son maravillosas, porque cabe recordar que estas dos marcas son de diseñador, no son nicho. Y precisamente otras nicho como Creed me aborrecen, por su precio/calidad.

El día que descubras las fragancias unisex, alucinarás.

1 respuesta
Drakeer

Sin entrar en polémicas, yo me siento muy masculino con DHI/DHP. Elegante, con clase y moderno. Pero eso ya, cada uno.

1
P

#2326 Hombre hoy en día todo es unisex no? como no hay genero salvo el autopercibido :rolling_eyes:

jajaja, pero vamos que hay muchos que conozco y me gustan si, pero lo de "masculino" lo entiendo más bien en otro sentido. Elegante es una cosa y masculino otra, creo yo.

Bacaratt Rouge lo considero unisex y me gusta el aroma.

Masculino es:

Gucci Guilty Absolute
Kenzo EDT Intense
John Varvatos Vintage
Azzaro Pour Homme

Esas cositas. Pero Dior? naaah, salvo Fahrenheit claro.

madaleno

Acabo de actualizar el Excel de los decants por si a alguien le interesa. Algunas nuevas que he pillado de Zara no las he metido porque son muy económicas y se compran y prueban fácilmente:

4
B

#2324 a mi la spicebomb extreme me esta decepcionando, la estoy probando una semanita y la verdad es que no me dura más de 2 horas y no proyecta nada.

3 3 respuestas
ArThoiD

#2330 WTF no tiene sentido eso, si es una puta bomba que dura la ostia.

Algo raro pasa.

1 2 respuestas
P

#2330 Te digo, me la puse antes en la mano derecha y se nota mas la de Tommy. Además, no me parece tan taaaaan diferente de la Spicebomb normal o una Bulgari Man in Black.

Sinceramente el hype con ella no lo comparto en absoluto. Encima es más cara que el resto.

#2331 Igual tienes batch anterior a 2021.

2 respuestas
ArThoiD

#2332 Obvio, la mia es de 2018 o algo asi. Pero en teoria no está tan reformulada...

B

#2331 #2332 pues yo la pillé por que en el foro la ponen de perfumón, incluso en alguna review y la verdad es que estoy muy decepcionado, esta mañana me la he puesto a las 8 para ir a trabajar por ir probando y ahora solo me la huelo si me acerco a la ropa xdd no tiene ningún sentido. Por cierto, la pillé en el corte inglés.

2 respuestas
ArThoiD

#2334 Yo la sigo llevando y me parece igual de la polla que siempre vaya.

1 respuesta
P

#2334 Bienvenido a las reformulaciones.

Si no existieran hubiera pillado ya mismo otro bote de Stronger WIth You Intensely peeeeeeero, se que me voy a coger una calentura guapa cuando descubra que son unos hijos de puta.

Igual no, pero prefiero no arriesgar.

1 respuesta
B

#2335 #2336 la putada es que empecé a probar en este mundillo este verano con la savage perfum y me encantó más allá del olor, lo que perdura y proyecta, y pensé: voy a pillar otra que proyecte y perdure igual. Y compré la sbe.

Mi pregunta es la siguiente: Hay marcas de las que no te puedas fiar por las reformulaciones y otras en las que sigan siempre una linea de fidelidad? Porque ahora me da miedo volver a pillar otra sbe y que me salga igual de mala que esta.

2 respuestas
P

#2337 Por norma general, mas que marcas hay que mirar años. En este mundo triste y cambiante es más seña de garantia que el perfume lleve poco en el mercado que la marca en si, aunque si lees L'oreal, tampoco te creas que te van a hacer un favor.

Por ejemplo, pille Kenzo a principios de este año, y este perfume es una pasada en todos los sentidos, igual que el Stronger With You de hace 2 años. Pero claro, se acaban los frascos y comprarlos nuevmaente es una loteria que cada dia estamos menos dispuestos a jugar. Así que si quieres un perfume que funcione tira de nuevos lanzamientos como JPG Le Beau cuando salio, Scandal, cosas asi.

Es asi de triste el mundillo.

Prueba:

Gentlemen Prive de Givenchy
Boss Bottle Parfum
1 million Elixir
Sauvage Elixir
Bad Boy Cobalt
Scandal Le Parfum
Armani Code Le Parfum

1
Ronjoujoujou

#2337 También es importante echarse bien la colonia para saber proyectar el olor y "no concentrar" el perfume. Yo uso Savage tb y es una colonia cojonuda, lo ideal es echarse medio apretón en la parte inferior del cuello en cada lado, y para proyectar buen olor (no siendo el concentrado que se te clava en la naríz) lo mismo en la parte inferior del hombro la misma cantidad.

Nunca echártelo enfrente por que te puede impregnar tu propia naríz.

A mi ultimamente me ha dado por colonias y perfumes de corte clásico vintage xD Hay una de Boss que está muy bien también.

Lo mejor al final es ir y catar el olor en las tiendas.

1 respuesta
B

#2339 si., yo suelo echarme en la parte de la nuca, clavícula y en las muñecas y la verdad es que da buen resultado con la savage