Estoy de acuerdo con vosotros que todos no tienen porque pagar los caprichos absurdos de otros.
Pero para mí tienen tanta culpa los bancos como los clientes. Es decir, si un banco le da un prestamo a un señor de 150.000 euros por el valor de la casa y este al cabo de los años no puede seguir pagando el préstamo, entregando la casa el banco y cancelando el préstamo, sería la única solución justa. (Mis ojos han visto dar préstamos a gente con contrato hasta fin de obra sin aval bancario) >> No pueden esperar amasar fortunas en épocas de vacas muy gordas y salir de rositas con las vacas muy flacas...
Lo que no puede ser es que se queden con la casa, con el dinero del préstamo y con el que le debe, con el dinero del estado (nuestro dinero), con el dinero prestado por el BCE.
Y que sigan sin bajar las casas para que les sigan saliendo las cuentas y que ninguno de ellos tenga responsabilidades. Y por supuesto sin dar créditos a empresas para no asumir ningún riesgo.
--- Sobre esta ley en concreto para mi se queda corta y os recuerdo que actualmente en España hay una constitución y dice lo siguiente:
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
#32 Que exista esa ley no quiere decir que en mi opinión sea justa o injusta, vamos que la he valorado según mi criterio no he dicho que sea ilegal que un banco quite una casa...