Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Contractor

Joder qué despropósito xD

1 respuesta
PaPa

#419 La aprobaron para ahora decirte que existe un problema, y que ellos no son los culpables, son la solución, vamos que se piensa que la gente es estúpida estos de podemos.

1 respuesta
Aegar

#421 Estoy viendo que la futura reforma de la reforma tenga un carácter retroactivo de las actuales reducciones de penas xDD

Drakkon

#420 #422 Quería pensar que en realidad tiene que haber un fondo que no he sabido ver. Honestamente, prefería pensar que es pereza e incluso incompetencia antes que malicia.

A veces es que me sobra fe en la humanidad... :disappointed:

1 respuesta
M0E

#420

1 respuesta
Nerviosillo

#424 Llevan con este plan desde que comenzaron la legislatura.

En este hilo tienes de todo vamos:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-continua-erosionando-estado-derecho-v2934820934-671795

Se lo están cargando todo aprovechando que "o ellos o el caos".

Lo peor es que, me parece que por efecto de fe o como quieras llamarlo, se sigue confiando en el PSOE (por parte de muchos) y pasan a tener una memoria cortísima de todo lo que están haciendo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#425 Es obvio.

Esta gente está en un ataque constante al poder judicial.

De hecho hoy mismo han rechazado dotar de 5M al CGPJ para contratar a más jueces para sustituir a los jubilados y fallecidos de 2022.

Mientras van dando subvenciones de decenas de millones a chochocharlas y demás tonterías

2 respuestas
Yamb

¿Por qué han aparecido tantos casos de reducción de condena el mismo día? ¿se han puesto de acuerdo en anunciar todos esos casos hoy?

2 respuestas
HoRTeL

Más violaciones = más pasta para chiringos

Rayven

#428 Pues imagino que en cuanto han podido lo han solicitado para no perder las rebajas de noviembre y justo ahora estan saliendo las confirmaciones.

Nerviosillo

#427 Todo lo que sea ralentizar a los jueces les beneficia muchísimo.

Cuando les conviene, no existe la presunción de inocencia. Bombardeo en televisión acerca de cómo los presuntos culpables son culpables, y por el camino un par de leyes en caliente.
Una vez haya resolución el tema no sale en los medios, no interesa a nadie y nadie se retracta. Hacen como si se les hubiera encerrado hace meses/años.

Cuando no les conviene, se agarran a la presunción de inocencia y a que están siendo "investigados", tachan a los jueces de fascistas y franquistas y hasta que no haya sentencia firme no hacen nada. Y si la hubiera u hubiese, pues tiran de reducir la pena o indultar (Griñán).

Hacen lo que quieren, cuando quieren, y da igual. Y si los críticas, encima eres fascista.
Es alucinante a donde ha escalado la cosa.

Y ojo cuidado que esto es solo el inicio de la campaña electoral, y que todavía ganan las elecciones otra vez. Yo me lo creería, vamos.

1 respuesta
Contractor

#428 según la noticia que he puesto antes, hay avalancha de petición de reducción de condenas.

Drakkon

#426 Lo sé. Leo ese hilo con frecuencia. Yo soy el típico desencantado con la política en general. Desde que puedo votar, he votado al PP, al PSOE e incluso fui uno de esos ilusos que se dejaron engañar por Ciudadanos. Quiero decir que nunca he entendido a la gente que vota a piñón fijo y no se para a mirar lo que ha hecho el partido que recibió su voto la última vez.

Pero claro, esto ni siquiera es gente dejándose llevar por la ideología. Es una burrada tan grande, que me da asco darme cuenta de que lo que me han respondido ya en este hilo es la única explicación "razonable". Sin embargo es que no caben muchas más posibilidades, porque una chapuza tan grande no puede salir sin cierta intencionalidad.

1 respuesta
Ilore

Solo hay dos opciones: o estos de PSOE/Podemos son rematadamente estúpidos, o tremendamente malvados; y no tengo claro cuál de ellas es peor.

1 respuesta
ErChuache

#433 Más bien que son unos putos psicópatas que harán lo que sea necesario para hacer su voluntad y los demás les importamos tres mierdas mientras puedan hacer su mundo de Yupi particular. Creo que con el tema de la pandemia del COVID ya lo han demostrado más que de sobra.

Básicamente esta ley está hecha para lo que ha comentado Zdravo en #420 y poder justificar la existencia de su ministerio, como vendedor de neumáticos que se dedica a pinchar las ruedas de los vecinos por la noche.

#434 La segunda es peor. En la primera son también víctimas de su propia estupidez; en la segunda, son verdugos conscientes.

Yo no tengo duda de que son los segundo.

PaPa

#431 El problema es que el PSOE está dejando a podemos sacar estas mierdas, para luego ellos voten a favor de las suyas propias, no es que crean que gente es tonta, es que son unos HDP que se llevan pasando por el forro todo durante la legislatura, manipulando y retorciendo las leyes a su antojo, y ahora es culpa de otros cuando ya les advirtieron en su día que podía rebajar penas.

allmy

#427 yo mientras no acabe también en manos de la PSOE, contento.

allmy

Y recordad que se pide la libertad condicional con 2/3 de la pena. Que me corrija alguien si me equivoco.

O sea que si te han condenado a 10 años, a los 6.5 años puedes tener la condicional. Si te han condenado a 8 años, a los 5.3 la puedes pedir. Vamos que todo el que estuviera entre el 5.3 y el 6.5 de los este ejemplo, saldría virtualmente de inmediato.

Buenos personajes vamos a tener pululando por las calles pronto. Gracias Irene por hacer las calles más seguras para las mujeres.

2 respuestas
Nerviosillo

#438 Lo que ella quiere es que haya un boom de violaciones.
Boom.de violaciones + ruido en espejo público= más leyes en caliente y paguitas.

Celestine

#438 Por defecto la libertad condicional básica exige que hayan transcurrido mínimo 3/4 de la pena, pero puede que no se la concedan nunca.

Belerum

¿Ha salido ya la ninistra a condenar todo esto, por lo menos? ¿O esta esperando a que reincidan para condenar el acto?

#319MaviFe:

Es el juez quien decide

Tras ver la cantidad de casos escandalosos en los que los violadores han cumplido su condena antes de tiempo, yo empezaria a buscar otros culpables.

Tienes varios comodines: Ayuso, los pantanos, pocos impuestos, Trajano, la Reconquista, ...

perche

#413

la cara de la Pam no tiene precio y la otra echandole la culpa a que los jueces no hacen cursos de formacion de igualdad es impagable, pero lo mas repugnante es que Irene no de ni la cara.

1 respuesta
allmy

Como los jueces no han hecho lo que queremos porque somos inútiles, ahora vamos a ajustar hasta que los condenados pasen en la cárcel justo los años que nosotras queremos.

Lexor

#442

son un chiste sadico

2 respuestas
B

En serio, lo que debería estar prohibido es que un ciudadano sin neuronas pueda votar a esta clase de partidos...

Dios, qué bajeza intelectual... Y aún con esto seguirán votando a PSOE y Podemos. De dónde no hay...

Qué barbaridad....

Lexor

paletologo

allmy

#444 jajajaja, no te jode, si les parece los abogados defensores no deberían defenderles e intentar reducir sus penas xD pero de donde ha salido esta gente.

allmy

#444 Hostia que es secretaria de estado de cosas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Contractor

#448 ah, que no conocías a la nada sectaria Pam?

1 respuesta
allmy

#449 no xD últimamente vivo bastante desconectado.

1 respuesta