Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

C

#450 Pues verás cuando veas esto:

2 respuestas
Muitos

Por qué no veo a ninguin habitual a este tipo de hilos por aqui hoy? Se echa de menos el ambientillo que aportan.

1 respuesta
allmy

#451 en la foto de Twitter no parece tan obesa. Está claro en qué se gasta todo ese dinero

Kacto

#451
10k pavos al mes, me cago en mi puta vida

1 respuesta
X

#452 Deseando estoy ver a joder pasarse por aquí diciendo que todo esto es un bulo, como hace siempre.

No le menciono por qué me moderan el comentario, debe de tener contactos por aquí.

guillauME

#454 Cobra más que el presidente del gobierno ¿No?

¿Qué cojones es esto?

Se inventan un ministerio. Enchufan a todes les amigues y se meten suendos de +100k euros al año.

“Solo son cuatro locas en twitter”

1 respuesta
2 comentarios moderados
kraqen

https://www.lavanguardia.com/vida/20221115/8608414/gobierno-plantea-estudiar-ley-propiciar-reduccion-condenas-agresion-sexual.html

Se les nota puestos en el tema. Como si reformarlo ahora vaya impedir que todas las condenas a fecha de la entrada en vigor de la Ley no vayan a ser revisadas xd

Vergüenza de analfabetos que tenemos de gobierno. Y lo peor es que algunos se supone que tienen la carrera de derecho.

1 respuesta
H

#448 Claro tío, esta gente es peligrosísima. Una persona en el ejecutivo y el legislativo que no tiene idea de los Principios Generales del Derecho; hasta yo lo estudié en Comunicación Audiovisual.

Y si no nos gustan los jueces, habrá que cambiar su forma de pensar (o cambiarlos). Y si no nos gusta eso de "acusado" porque para llegar a "culpable" hay que pasar por una "sentencia", pues eliminamos garantías judiciales (legítima defensa) para acelerarlo.

Son la misma mierda que siempre han sido: puritanas, la turba de las antorchas. Y si se les dejase hacer, quemarían. Lo que pasa es que de momento el sentido común todavía no ha perdido del todo la partida, y de tanto en tanto quedan como gilipollas. Con todo, el daño ya está hecho: ahora mujeres violadas verán las sentencias de sus agresores reducidas.

Gana la imbecilidad.

#459 De los creadores de la LIVG... Esto ya pasó. Todo. Abogados escribiendo artículos sobre el tema. Al final han tenido que recular. ¿Lo peor? Que somos el resto los que pagamos su retraso.

#456 Son working class que se ha visto con pasta y se han convertido en nuevos ricos, fashion power tía cómo mola justiciah. Un parvulario en el gobierno.

DunedainBF

Acabo de ver a Patxi diciendo que el Gobierno podría aprobar reformas para revertir las consecuencias no deseadas…

Es que no tienen ni puta idea de nada ni de lo imbéciles que son.

2 respuestas
allmy

Malditos jueces sin perspectiva de género, cómo se les ocurre rebajar las penas en base a una ley que ha creado el PSOE sin consultar antes al PSOE.
Al cursillo de perspectiva de género a reeducarse! Machirulos!

#461 que eso no es posible lo se hasta yo que no se nada de derecho xDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#462 pues Patxi diciendo que el Gobierno piensa cambiar la ley para que lo que han salido de la cárcel, vuelvan a entrar.

2 respuestas
allmy

#463 Han modificado el código penal sin leer ni el código penal, ni la constitución.
Poco nos pasa xD

1 respuesta
pabloeloco

#464 Sin leer, a secas.

ReibenN

Patxi López qué penita.

Irretroactividad de las normas desfavorables, Patxi.

DunedainBF

Dejo un fragmento de las declaraciones.

2 respuestas
arkoni

#463 Pero si eso es imposible no? No pueden reformar una ley de forma retroactiva para perjudicar a una persona.

3 respuestas
Riip

Una buena muestra de que nos gobiernan retrasados, imagínate las familias y afectados tras ver que a su agresor le reducen la pena

allmy

#467 quiero creer que realmente está hablando para las charos semi-analfabetas que les votan xD

#468 exacto. Artículo 2 del código penal y artículo 9.3 de la constitución.

Artículo 2.

  1. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad.

  2. No obstante, tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario.


artículo 9 [Principios constitucionales]

  1. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la
    publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no
    favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la
    responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
2 respuestas
Rayven

#468 Efectivamente, puedes reducir una condena pero no ampliarla.

1 respuesta
arkoni

#470 #471 Y soy un puto ferroviario sin cultura judicial alguna, luego escuchas al puto portavoz del PSOE diciendo una chorrada y se te caen los huevos al suelo... En fin

ReibenN

Dónde está aquí la progresada ?

1 respuesta
Sticazz

Palomitas y a disfrutar del espectáculo, de como la basura humana de este país se cargan el estado de derecho y sus instituciones para seguir en el poder y seguir vendiendo su diarrea mental.

Maravilloso, de como gente del psoe de toda la vida ya no saben ni como justificar todo esto.

BigFish

#473 Go to #457

Contractor

XDDD

Hasta LD los deja en ridiculo

XDDD

Lexor
C

#457 Ves? Poco han tardado 😂

1 respuesta
1 comentario moderado
zombietoads

#470 Aparte de la clásica retroactividad que puso Franco para condenar por delitos, en el tema catalán planteaban una aberración similar, ¿no?

Que no haya dimisiones me resulta increíble.

1 respuesta