Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

GrimMcSlam

#1047 ha dimitido ya?

2 respuestas
B

#1051 no y no lo va a hacer mientas tenga a catedráticos de lo penal dándole la razón.

4 respuestas
Fornax

#1043

Que tu ejerzas poder no quiere decir que estés sujeto a el... Dime de verdad que Roma era un estado de derecho...

Roma era un Estado de Derecho, el más importante que ha tenido la humanidad y base del nuestro. Que tú quieras darle el significado que le han dado los alemanes modernamente no quiere decir nada: en su ordenamiento jurídico todos estaban inscritos y no había nadie que se escapara. Te pongo el caso de Japón: como cultura asiática estaba la casta de los nobles, los samurais y gobernantes, que sí estaban incluidos en un marco jurídico, y luego la mayoría de la población, que no estaban inscritos y se podía hacer con ellos lo que se quisiera. Pues eso es un país que no tiene Estado de Derecho.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1052 los catedráticos son de Podemos o independientes?

He leído a muchos jueces que precisamente no son el juez Marchena y sus secuaces afirmar que la ley está mal hecha y que el machismo que ella esgrime es estúpido.

2 respuestas
Lexor

#1051 por que debería hacerlo si va a ser la próxima presidenta de la nación ?

Akucida

"Jolgorio y regocijo" para todos los misóginos del foro en este hilo XDDDD

2 respuestas
Lexor

#1056 esos están en el gobierno defendiendo la nueva ley, los que no queremos a violadores sueltos estamos pidiendo que no vuelvan a gobernar esta panda de psicopatas

1 respuesta
B

#1054 independientes por lo que veo.

Al final los casos que pueden ser revisados son mínimos y porque el proceso tiene que ser extraordinariamente garantista y aun así hay dudas.

1 respuesta
Akucida

#1057 Que a los misoginos esto les entra. A mi no.

1 respuesta
Mariox93

#1053 En el año 23 a. C., Augusto daría poder legal a la figura del emperador. En primer lugar, con la inclusión entre sus cargos de la tribunicia potestas, o poderes de tribuno, sin necesidad de ostentar dicho cargo. Esto dio al emperador inviolabilidad y la capacidad de perdonar a cualquier civil por cualquier tipo de acto criminal o de cualquier otro tipo. Con los poderes del tribuno, el emperador podía condenar también a muerte sin juicio previo a cualquiera que interfiriera en el desempeño de sus deberes. Este «tribunado imperial» le permitía también manejar al Senado según sus deseos, proponer leyes, así como vetar sus decisiones y las propuestas de cualquier magistrado, incluyendo al tribuno de la plebe. También mediante este poder el emperador podía convocar a las asambleas romanas, ejerciendo como presidente de las mismas y pudiendo proponer leyes en estos foros. Sin embargo, todos estos poderes solo eran aplicables dentro de la misma Roma, por lo que aún necesitaba otros poderes para poder vetar a los gobernadores y a los cónsules en las provincias del Imperio.

Estado de derecho completito. Y sólo estamos hablando de la igualdad ante la ley del emperador eh.

1 respuesta
1mP

Uno se pega Mediavida defendiendo el feminismo y la forma de ver de Podemos, para luego acabar metido aquí defendiendo la ley que deja que salgan violadores a la calle.

Vamos, no me jodas. Córtense un poco, no?

Lexor

#1059 claro que les entra, otra cosa sería reconocer que han cometido un error.

Yo espero que sigan así y la gente aprenda que votar tiene consecuencias y regalar el voto a partidos absurdos puede provocar situaciones absurdas (como esta)

Soy_ZdRaVo

#1052 Hay catedráticos que con tal de que les den un poco de caso te defienden que la pena de muerte es posible en España... xddddd

Si ese es tu argumento nunca nadie deberá dimitir nunca en España por nada.

#1054 es un random con ganas de que le den un carguito. La mayoría de catadráticos, abogados y jueces están opinando lo contrario.

1 respuesta
M0E

¿Habrá beneficiado a algún amigo de toda esta gente? últimamente las leyes ad hoc son la moda.

1 respuesta
Lexor

#1064 El Progreso lo llama leyes quirúrgicas, decir que se hace a la carta pensando en una persona en específica suena feo y viejo.

En cambio política de precisión suena a algo avanzado y 💯 tifiko

GrimMcSlam

#1058 pero en los casos que están saliendo no es porque lo jueces sean machistas sino porque no había previsto, por la razón que sea, que esto podría llegar a ocurrir.

Lo siento pero esto es gravísimo, se están reduciendo penas a violadores por sacar una ley con vacíos legales. Es injustificable y el victimismo en lugar de la honestidad me da mucha rabia.

Deberían salir a decir "Si, nos hemos equivocado, estamos trabajando para subsanarlo" pero claro, aquí no reconoce nada ni Dios. Están destruyendo, más aún si cabe, su reputación con respecto a los votantes que les queden con esa actitud.

1 respuesta
Endocare

Hay votantes de Podemos que han pasado de decir que era un bulo lo de las reducciones de condena a agresores sexuales a decir que la culpa la tiene el CGPJ por no haberles avisado cuando se hizo la Ley.

Al menos ya reconocen que la Ley es una cagada, ahora solo falta para mejorar lo de hacer autocrítica y no echarle la culpa a terceros

perche
1 respuesta
B

#1063 puede ser pero entra la opinión de un experto en Penal y la de Elisa Beni me voy a quedar con la del experto.

#1066 hay casos de todo tipo. Y en algunos de ellos se equiparan las penas mínimas y se hace bastante a al ligera.

2 respuestas
B

Se ha votado tener un ejecutivo con activistas, sectarios y reaccionarios. Pues que nadie se queje de los resultados.

Aún así todo los partidos de Gobierno y socios están alrededor de los +160 escaños, pues a disfrutar lo votado.

JoDeR

#1046 ok, aclarado pues. Pero no estaria de mas que se pronunciaran aunque no fuera vinculante, porque esto ha pasado por muchisimas manos entre ellos el consejo de estado que parece que la ley la ha hecho Irene Montero en un botellon bebiendo calimocho con sus amigas en el parque.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1069MaviFe:

puede ser pero entra la opinión de un experto en Penal y la de Elisa Beni me voy a quedar con la del experto.

Eso es una falacia de libro. Tienes la opininión de un experto en Penal y la opinión de tribunales de distintos lugares y de cientos de expertos en derecho penal (otros catedráticos, profesores de penal, abogados, etc) en el otro lado. No de Elisa Beni

os veo repetir mucho lo de entre Elisa Beni y X elijo X también por twitter ¿de dónde lo sacáis?

1 respuesta
B

#1071 están haciendo ver eso y la ley no la hace la ministra sino la gente que trabaja en el ministerio que son abogados del estado y demas.

#1072 me pones el ejemplo de Twitter? Porque yo lo he sacado de que una persona que se ha pasado la vida riéndose en el foro de Elisa Beni ha traído un tweet suyo como argumento de algo.

También tengo la opinión de cien revisiones que no han modificado la pena y la de 14 creo que son que si.

2 respuestas
perche

#1069

Pero no te quedas con los informes del cjpg, ni la asociación mayoritaria de jueces, ni la de jueces por la democracia, te agarras al clavo de vicky rosell y al del otro jurista random.

Soy_ZdRaVo

#1073 y se cargaron al ex ministro Campo porque el Ministerio de Justicia dijo que esta ley era una barbaridad. Ahí es donde están los abogados de estado y demás

:new_moon_with_face:

1 respuesta
kidandcat

Yo creo que habrá que ir como los policías, con la cámara en el pecho grabando 24/7

ChaRliFuM

Si se niegan las revisiones de condena because el argumentario podemita brau brau. Las risas van a ser sublimes cuando esto llegue al TC e incluso si llega al TEDH donde ya no solo habrá que rebajar penas sino además indemnizar a los delincuentes.

Ahora mismo las divisiones y los ceses deberían de estar volando y aquí lo único que hacen los miserables estos es seguir con la cantinela del machismo.

B

#1075 este ministro?

1 respuesta
Lexor

#1073 o sea que adjuntar un tweet significa que estás pensando como el tweet y lo firmas al 101% verdad ?

No se puede poner para reírse de la izquierda fratricida matándose entre sí una y otra vez, no, se debe poner porque ahora aceptamos a Elisa como animal de compañía 🫣antes #1022

Disfrutad del memillo que debo firmar y creer como cierto puesto que estoy poniéndolo aquí 🫣

Soy_ZdRaVo

#1078 Sí, ese ministro al que Pablo Iglesias llamó machista por decir que esa ley era una chapuza. Perdió el pulso, se tragó el sapo y luego le cesaron.

Ahora tenemos la ley que tenemos en vigor y solo gente como tú anda defendiendola con lo que sea... como sea. Alguien peor pensado que yo pensaría que eres hincha de Podemos como la gente del foro de Deportes lo es del Barça o Madrid

https://elpais.com/espana/2020-03-04/lastra-no-hay-ministros-machistas-hay-un-gobierno-profundamente-feminista.html

1 respuesta