La Policía detuvo ayer de madrugada a un senegalés de 39 años, y con antecedentes penales por delitos violentos, acusado de apuñalar a dos jóvenes -un chico y una chica de 22 años- a los que previamente había increpado en las inmediaciones de un bar situado en la calle Rodríguez San Pedro. Los testigos de los hechos aseguran que el presunto delincuente le había pedido tabaco a la chica poco antes de la agresión. Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Cabueñes. El chico, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C., permanece ingresado en la tercera planta del centro médico. Su amiga, T. A. S., sufre lesiones graves y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
El detenido, al que según los testigos «no le habían permitido la entrada en ninguno de los bares de la zona», se dirigió entonces a una joven que acababa de salir de un establecimiento. El acusado le pidió tabaco a la chica y fue entonces cuando comenzó una fuerte discusión. Un joven salió del bar para proteger a su amiga y le pidió al ahora detenido «que se fuera». Haciendo caso omiso de las palabras de su interlocutor, el senegalés sacó una navaja del bolsillo de su pantalón y apuñaló al joven en el costado. Posteriormente, el detenido arremetió contra la chica propinándole hasta tres navajazos en el abdomen y el tórax. El arrestado abandonó tras la agresión el lugar de los hechos camuflándose entre los testigos.
Noticia entera: Fuente
Un nuevo suceso que por el momento no se ha cobrado ninguna vida, pero que podía, y puede terminar en tragedia, y que se podría haber evitado con unas leyes más severas y eficaces. Esperemos que la cosa no vaya a peor y salgan sin secuelas serias.
Una vez más, se ve cómo tomando ciertas medidas, se pueden evitar episodios similares. Con algo tan simple como tener encerrado a este impresentable, o haberlo deportado debido a sus antecedentes, habría sido suficiente.
Cabe destacar la labor del policía que, estando fuera de servicio, propició la detención del delincuente, con la colaboración de algunos ciudadanos.