Arderéis como en el 36, correréis como en el 39

MaTrIx

Al hilo de el juicio de rita maestre por su manifestación en la capilla de la complutense, el periódico la gaceta a escrito este articulo.

En sede judicial, y por tres veces, ha defendido la señorita Maestre la legitimidad del asalto a la capilla de la Complutense. Los católicos de la capital, así como los fieles de cualquier otra religión, duermen hoy menos tranquilos sabiendo que uno de los principales cargos públicos para el gobierno de la ciudad entiende que irrumpir por la fuerza en un templo, desvestirse, insultar y denigrar a un credo, enaltecer genocidios pretéritos incluso desear su repetición con gritos como “arderéis como en el 36” es, todo ello, algo legítimo y pacífico.

También es lamentable que la joven política se haya escudado en el perdón privado que le otorgó Monseñor Osoro para dar más legitimidad a la creciente cristianofobia de la sociedad. El arzobispo de Madrid, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, tiene la obligación de evitar que se utilicen sus palabras para dar más cobertura e impunidad al acoso que hoy sufren los católicos en España.

A todos aquellos que amparan, excusan o minimizan la gravedad de una violencia tan evidente contra la libertad religiosa, habrá que pedirles responsabilidades de cada una de las violencias futuras, ya que por desgracia es una lección dolorosamente aprendida que los radicales y totalitarios siempre entienden como debilidad la ausencia de una respuesta legal y contundente a sus agresiones.

Si amparándose en el perdón otorgado por Osoro se consigue la absolución de la señora Maestre, y si por lógica consecuencia se repiten o recrudecen ataques y ofensas como las que hemos visto estos últimos días en ciudades como Madrid o Barcelona, no resulta descabellado que, antes o después, a los que gritan “arderéis como en el 36” se les acaben enfrentando otros jóvenes con la paciencia agotada que les respondan “correréis como en el 39”. Este terrible fracaso generacional habría que atribuirlo íntegramente a quienes no han sabido preservar el marco de convivencia mínima, ya sea por querer demolerlo abiertamente y sustituirlo por un sistema totalitario, o quienes por cobardía o tibieza no se han atrevido a defender con la responsabilidad necesaria dicho marco.

http://gaceta.es/noticias/ardereis-36-correreis-39-18022016-2230

Quisiera abrir un debate a raíz de este articulo, para empezar ¿debería de entrar de oficio la fiscalia por enaltecer el odio? Por otra parte ¿creéis que la derecha cada vez aguanta menos? me refiero desde que podemos a ganado algo de fuerza la derecha no a parado de atacar con todas sus fuerzas a este partido por el simple hecho de ser de izquierdas.
¿creéis que se podría caldear el ambiente si en unas hipotéticas nuevas elecciones ganara por un casual podemos?

Yo no creo que como pone en el articulo haya una cristianofobia, la gente lo que esta es harta de que le metan la religión hasta por el culo, que la iglesia no pague impuestos cuando esta podrida de dinero, que metan las creencias de unos pocos en la política pero haciendo de menos a las creencias que no son católicas. Somos un estado acofensional que promueve la religión sin parar si un católico no tiene que aguantar manifestaciones asi en sus templos ¿por que tengo que aguantarlas yo en la calle en semana santa? ojo me parece en cierta forma bonita pero todo se hace con mis impuestos.

Por cierto todo mi asco a este periódico.

B

El debate debería ser porque en una Universidad Publica todavía hay capillas que es un espacio desaprovechado. Todavía me acuerdo como en la facultad de historia les dieron la posibilidad de convertir la capilla en un centro multirreligioso y se negaron en redondo, acusando al decano de secuestrar al espíritu santo. Con gente así poco se puede debatir y razonar.

40 2 respuestas
Clinisvud

Me gustaría saber su opinión si alguien lo hubiese hecho en una mezquita gritando arderéis como en Irak.

2 2 respuestas
elfito

Mucho quejarse de "arderéis como en el 36", pero la misma violencia veo en frases como "viva la sublevación armada nacional!" o "franco lo hizo bien!" y aquí ni dios quejándose de ello ni nadie lo lleva a juicio.

Y ya lo de las mezquitas es de risa. La mera existencia de un templo religioso en una universidad pública de un estado aconfesional debería ahorraros esa pregunta.

2 1 respuesta
Mako666

#3 No hay mezquitas en la complutense.

Siguiente asunto?

PD: La iglesia, fuera de los colegios, las universidades públicas y ninguna otra dependencia pública (incluidas las capillas de los hospitales).

2 1 respuesta
Leoshito

Pero esto es perfectamente legal, por supuesto. Al fin y al cabo, ellos ganaron la guerra.

La Fundación Francisco Franco, Falange Española, la asociación ultra Manos Limpias, el partido Alternativa Española, Fuerza Nueva y otras asociaciones y colectivos de extrema derecha han realizado este sábado...[...]

5 1 respuesta
Clinisvud

#5 En el hipotético caso de que las hubiese.

Yo no creo que deba haber nada religioso en entidades públicas, pero creo que lo primero es el respeto.

1 respuesta
MaTrIx

#3 ¿hay mezquitas en las universidades? ¿en los hospitales? ¿en los colegios?

Por cierto, leed los comentarios son sublimes.

1 respuesta
B

Y en #6 tenemos el "sí sí, pero y esto qué" de este hilo.

1 respuesta
evening0

No me gusta la mezquita, iglesia ... que hay al lado de mi casa, por eso estoy legitimado en coger fuel y rociarlo, cual regadera con mis geranios.

Leoshito

#9 Jode, ¿eh?

En el hilo de Cs no te veo decir lo mismo.

SI no ves más allá de eso en mi post no me sorprende.

B

#2

sois increibles, en serio

Link34

Si no entendeis por qué hay capillas en las universidades en las cuales el alumnado lo pide directamente deberiais pasar a preguntaros por qué tenemos sanidad pública

1 1 respuesta
choper

Sinceramente ?
Que den por culo a la Iglesia y sobre todo a La Gaceta.

2 respuestas
Clinisvud

#8 Vuelvo a decir, en el hipotético caso de que las hubiese. Yo no creo que esté diciendo nada tan descabellado.

Supongamos que en la universidad hubiese una capilla, una mezquita, una sinagoga y todos los demás que se os ocurran. Un grupo de gente entra en la mezquita mientras están orando cargados de jamones y panceta y con tías despelotándose mientras gritan que arderán como en Bagdad. Entonces me pregunto: esta mujer y sus colegas, ¿pensarían que está bien hecho porque la religión no tiene cabida en la universidad o le parecería un acto de islamofobia? Si es lo segundo entonces sí que puede ser que exista algo de cristianofobia.

1 1 respuesta
B

#14

y a las mezquitas?

Responde.

K

Bienvenido a hespatranya, el pais mas ridiculo y penoso del mundo, donde tenemos iglesias en las universidades, aeropuertos sin aviones y la gente se cree europea ganando menos de la mitad que un camarero ingles.

2
Mako666

#7 Pues si las hubiese habría que protestar para que desaparecieran.

A las religiones todo el respeto, pero en los espacios privados de las mismas y en la casa de cada uno. En lo público, país laico y aconfesional 100%.

Y que paguen el IBI.

B

En las universidades no debería haber capillas, ni el Estado debería tener ninguna relación con ninguna religión. Nada de aconfesional, debería ser puramente laico.

Por otra parte, Rita Maestre y similares estaban reivindicando las ideas correctas pero de la manera más incorrecta.

Todo esto desde mi más subjetiva opinión. My two cents.

8 2 respuestas
Erpotro

Toda religión es pura pantomima, gremio y secta de fanáticos. Los que estan a la cabeza estafadores aprovechados, los que estan a la cola, ciegos ignorantes.

TODAS las religiones deberían ser prohibidas.

Venga, abro paraguas, pero me la suda porque es lo que pienso.

MaTrIx

#19 Estoy de acuerdo en todo contigo, no fue la manera mas correcta desde luego.

¿por que siempre que se habla de la religión católica metéis a las mezquitas?

2 respuestas
B

Porfavor, que alguien que critica las iglesias, las desterraria blablablabla que RESPONDAN SOBRE LAS MEZQUITAS

joder que siempre os haceis los putos locos

2 respuestas
Link34

Es que justificar un acto violento, provocado problablemente por una falta de padres que la educaran en sociedad, de una tía porque no comprendeis que haya un servicio religioso porque lo han pedido los propios alumnos es de remate

Se puede entrar a debatir si debe o no debe haber centros religios en las universidades públicas, aunque vaya a costar un huevo y medio hacer entender que una cosa es que el estado sea aconfesional y otra que le niegue los servicios requeridos a sus ciudadanos, pero lo que no es debatible es que esta señora está como una puta cabra y sufre de sectarismo severo

1
Clinisvud

#21 Pues por lo que he puesto en #15, para ver si la gente de verdad protesta en contra de las religiones o sólo en contra del cristianismo.

K

#21 Por el mismo motivo que nadie vota al PP, aqui ninguno cree en pederastas barbudos voladores, eso si, si te metes con la secta de los cojones te saldran los mismos que no votan al PP a decirte que te metas con Mahoma, como si me importara una puta mierda mahoma montado a caballo en jesucristo.
Que nos importan una mierda los inventos de señores que vuelan, me cago en la biblia igual que me cago en el coran y me rio de un catolico igual que me puedo reir de un musulman, lo que pasa es que los beatillos estan mas cerca.

Macharius

¿No se puede reivindicar lo que se suponía que quería, sin faltar el respeto? Cuando se pierden las formas se pierde la razón y me sorprende que un "Concejala" actué de las formas que actúa sin conservar las formas ni el respeto.

1 respuesta
Leoshito

#22 A la mierda las mezquitas y a la mierda el Islam. Es más, en mi pueblo iban a poner una en un descampado cerca de mi casa (como a tres calles), y los vecinos aparte de manifestarse echaron huesos de cerdo y jamón por la zona y al final tuvieron que recular -no sé si por el cerdo o por las quejas-, y a mi me parece genial.

¿Me respondes a mi qué cojones tienen quer ver las mezquitas aquí?

¿Si te pregunto por limones, me responderás preguntándome sobre naranjas?

1 respuesta
Cryoned

#26 Esa frase es una incoherencia y una estupidez xD

La razón es la lógica y las formas no pueden suprimirla, son convenciones sociales, si te gustan bien y si no también, pero no pueden con un razonamiento lógico.

Es como si dices que 2+2 son 4 sólo con corbata y no desnudo.

Por otro lado, yo no hago más que ver juicios y detenciones a personas por declaraciones hasta en twitter pero son siempre de un bando. Luego sale uno del PP diciendo que pegaría un tiro a los de podemos y aquí no ha pasado nada, era una broma.

O todos o ninguno, pero actualmente es una persecución ideológica gracias al poder judicial y policial de un determinado sector, algo propio de un estado fascista.

8
Tael

#13
Entonces si un grupo de alumnos musulmanes pidiera un oratorio/mezquita en una facultad ves bien que se habilite para ellos. Por ejemplo en Medicina y Farmacia de la UGR hay una importante cuota de alumnos de origen magrebí y árabe.

1 respuesta
B

#27

No, pero tanto tu y yo sabemos mas que de sobra la situacion con la iglesia en este pais, y el chupapollismo que hay con el islam; seguramente porque los fascistas opresores estan en contra de propagar el islam, y la izquierda tiene que llevarles la contraria. Si los fascitas opresores nazis apoyaran al islam pues entonces imagino que empezariamos a escucharos decir abajo el islam y blablabla

Porcierto yo soy ateo, y las religiones me importan una puta basura. Pero a mi ni un cura me ha puesto una mano encima, ni por haber estudiado religion he sufrido un calvario ni gilipolleces por el estilo que sueltan muchos aquí. Y por parte de todo mi nucleo de amigos y conocidos tampoco. Pero es muy gratuito el ataque constante a la iglesia

Repito, SOY ATEO y me importan una mierda las religiones

3 respuestas