Al hilo de el juicio de rita maestre por su manifestación en la capilla de la complutense, el periódico la gaceta a escrito este articulo.
En sede judicial, y por tres veces, ha defendido la señorita Maestre la legitimidad del asalto a la capilla de la Complutense. Los católicos de la capital, así como los fieles de cualquier otra religión, duermen hoy menos tranquilos sabiendo que uno de los principales cargos públicos para el gobierno de la ciudad entiende que irrumpir por la fuerza en un templo, desvestirse, insultar y denigrar a un credo, enaltecer genocidios pretéritos incluso desear su repetición con gritos como “arderéis como en el 36” es, todo ello, algo legítimo y pacífico.
También es lamentable que la joven política se haya escudado en el perdón privado que le otorgó Monseñor Osoro para dar más legitimidad a la creciente cristianofobia de la sociedad. El arzobispo de Madrid, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, tiene la obligación de evitar que se utilicen sus palabras para dar más cobertura e impunidad al acoso que hoy sufren los católicos en España.
A todos aquellos que amparan, excusan o minimizan la gravedad de una violencia tan evidente contra la libertad religiosa, habrá que pedirles responsabilidades de cada una de las violencias futuras, ya que por desgracia es una lección dolorosamente aprendida que los radicales y totalitarios siempre entienden como debilidad la ausencia de una respuesta legal y contundente a sus agresiones.
Si amparándose en el perdón otorgado por Osoro se consigue la absolución de la señora Maestre, y si por lógica consecuencia se repiten o recrudecen ataques y ofensas como las que hemos visto estos últimos días en ciudades como Madrid o Barcelona, no resulta descabellado que, antes o después, a los que gritan “arderéis como en el 36” se les acaben enfrentando otros jóvenes con la paciencia agotada que les respondan “correréis como en el 39”. Este terrible fracaso generacional habría que atribuirlo íntegramente a quienes no han sabido preservar el marco de convivencia mínima, ya sea por querer demolerlo abiertamente y sustituirlo por un sistema totalitario, o quienes por cobardía o tibieza no se han atrevido a defender con la responsabilidad necesaria dicho marco.
http://gaceta.es/noticias/ardereis-36-correreis-39-18022016-2230
Quisiera abrir un debate a raíz de este articulo, para empezar ¿debería de entrar de oficio la fiscalia por enaltecer el odio? Por otra parte ¿creéis que la derecha cada vez aguanta menos? me refiero desde que podemos a ganado algo de fuerza la derecha no a parado de atacar con todas sus fuerzas a este partido por el simple hecho de ser de izquierdas.
¿creéis que se podría caldear el ambiente si en unas hipotéticas nuevas elecciones ganara por un casual podemos?
Yo no creo que como pone en el articulo haya una cristianofobia, la gente lo que esta es harta de que le metan la religión hasta por el culo, que la iglesia no pague impuestos cuando esta podrida de dinero, que metan las creencias de unos pocos en la política pero haciendo de menos a las creencias que no son católicas. Somos un estado acofensional que promueve la religión sin parar si un católico no tiene que aguantar manifestaciones asi en sus templos ¿por que tengo que aguantarlas yo en la calle en semana santa? ojo me parece en cierta forma bonita pero todo se hace con mis impuestos.
Por cierto todo mi asco a este periódico.