Argentina: subvencionando el empleo precario en McDonalds

actionchip

#115 El mínimo salarial del país ya se esta pagando. Se paga en base a lo que trabajan.

30 horas = te pago tus 30 horas en base al SMI. (algo menos de 1/4 parte lo paga el estado, esto es un acuerdo al que han llegado para que solo se coja a gente joven de entre 18 y 23 años sin ningún tipo de experiencia laboral y que necesitan ayuda si o si).

Hipnos

#118 Grandes problemas requieren grandes soluciones. Si hubiera otro tipo de solución real al desempleo estructural que se avecina que no pasara por el totalitarismo y la economía planificada, ya la hubiera pensado.

Lo que propongo no es que sea un brindis al sol, es que es lo que terminará pasando. El sistema actual es insostenible y cada día que pasa sus carencias se vuelven más evidentes.

Hay un chiste ruso que dice:

- ¡Todo lo que nos dijeron del comunismo era mentira!

  • Ya... ¡Lo peor es que todo lo que nos dijeron del capitalismo es verdad!
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 No son la panacea, son una puta mierda. Pero es una puta mierda realizable. Prohibir los despidos salvo que haya pérdidas es algo irrealizable, que suena muy bien pero en cuanto lo apliques vendrán las risas (por decir algo que se dice en el foro, por ejemplo)

#122 Vienen totalitarismos en Europa por culpa de la idea de los derechos conquistados y de los derechos inherentes al ser humano (de tipo económico hablo, pues son obligaciones para alguien). No porque el mercado no funcione, al revés, funciona de puta madre.

El problema es cuando en un mercado globalizado te niegas a aceptar que hay que competir. Y ojo, yo no soy el que propone como medida para competir bajar los salarios a esta puta mierda que proponen con los minijobs, hay un 40% de coste salarial que se puede bajar quitando impuestos para ser competititvos, pero eso no es una opción en una sociedad parasitaria

4 respuestas
Lova

mola como utilizan a sud américa para estos experimentos que en cualquier otro país del primer mundo crearía controversia.

Lo mejor es ver a quienes dicen que el estado con sus impuestos son una piedra en el camino, aceptar de buen ver que sea este mismo el que termine de pagar un salario que mcdonalds una empresa multinacional no quiere. Podría llegar a entender, que en la situación que se vive allí sea el estado quien otorga estos puestos de trabajo como formación, pero que te venga una empresa y te vendra la moto de esta manera es cuanto menos ridículo.

Básicamente lo que están haciendo y además creando precedente de: pago menos del smi del país en cuestión fumándote sus leyes porque luego el propio estado es el que termina de pagar el sueldo.

2 respuestas
B

#123 Pues para hacer puta mierda realizable con todo lo que implica mejor buscar cosas decentes realizables que no digo no hacer nada, pero yo siempre he oído que para hacer mierda no lo hagas si haces algo que sea decente, al menos a mi me educaron así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#124 Lee sobre los minijobs alemanes, es lo mismo. Aunque la conexión alemania-sudamerica y mas desde 1945 es algo palpable xD

#125 La cosa es que por ejemplo en España hay 5 millones largos de personas que necesitan trabajo ya, no dentro de 10 años cuando se nos ocurra algo

2 respuestas
Kaiserlau

#124 molaria tener un restaurante y ver como tus impuestos van a parar en subvencionar la actividad economica de la competencia.

Es genial!

2 respuestas
Lova

#126 mírate el programa de évole que habla de estos, en el contexto y socialización de alemania. Que daba hasta pena ver a los yayos a los 75 aceptando minijobs de mierda pq no podían pagar el alquiler con su pensión.

#127 es que además es cojonudo XD y además en un mcdonalds, les abre unas puertas de futuro de puta madre. A los 12 meses a la calle y suerte. Encima dan un poco más por culo a su economía, luego estos son los que se quejan de que putean a los autónomos XDDDDDDDDDDD por qué se pegan tiros en el pie?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#128 Pero si estoy diciendo que son una puta mierda. Lo que te digo es que no es un experimento en sudamerica

1 respuesta
actionchip

#127 Cierto, es mejor darle los 4500 pesos sin que haga nada, porque ese tio necesita ayuda del estado para sobrevivir.

1 respuesta
Lova

#129 Es un experimento, en cuanto es una multinacional la que decide pagar menos del smi pq el estado hace el resto.

Ya lo puse antes, podría entender que fuese su propio estado el que les subvencionara directamente al ofrecerles un trabajo que sirviera de algo al país, pero que una empresa pague menos porque el estado se hace cargo de lo demás... podría ser que te haya visto quejarte del estado en españa alguna vez? qué opinas de que gracias a tus impuestos mcdonalds se ahorre dinero para que seas tú el que pague por el servicio que dan? que gracia les tiene que hacer a los autónomos esta medida, que parte del sueldo de trabajadores sea pagado con sus impuestos. Y a ellos que les jodan, de paso la empresa contrata más barato jodiendo nuevamente al autónomo que no puede hacer competencia con ese sueldo, y esta vez sin la ayuda de su estado.

2x1, mano de obra barata y de paso jodemos al país un poco más. Luego te quejarás de la situación de los autónomos.

1 comentario moderado
Hipnos
#123Soy_ZdRaVo:

Vienen totalitarismos en Europa por culpa de la idea de los derechos conquistados y de los derechos inherentes al ser humano

Sabes que eso se puede interpretar de muchas maneras, y la mayoría de las maneras en las que yo lo interpreto también me dan miedo :)

Ojo con la libertad, a ver si al final vamos a permitir que algunos elijan ser esclavos libremente.

2 respuestas
B

#126 seamos sinceros la preocupación del Gobierno por esos millones de parados y por sanear los números cuanto antes no es otro que elecciones y quedar bien en el frente europeo, situación que a su vez ha sido propiciada por ellos mismos dejando los deberes pal último dia y ahora vienen con "esto es la puta mierda que me ha dado tiempo hacer pa ver si la profe me pone un 5 por pena y escapo" pos no se, para mi muy mal, vas con los deberes sin hacer y reconoces que lo has dejado para el último día y mierda no vas a presentar.

Esos trabajos están al nivel de cuando los ayuntamientos sacan a gente par de meses para parques y jardines y quedan como "estamos ayudando y haciendo lo posible" jaejae

Fdkn

La parte de que le paga menos del SMI porque trabaja menos de una jornada completa la obviais constantemente, como si eso no fuera algo que ocurre en cualquier parte. Que lo 'especial' del asunto es la parte subvencionada, no la cuantía.

Soy_ZdRaVo

#133 Por eso el paréntesis donde digo que son los derechos de tipo económico, pues son obligaciones para otra persona. De todas formas, tu idea es que todos seamos esclavos de una gran mente que todo lo sepa y si mi idea fuera como dices tu acabaríamos siendo esclavos también. Como dirían los Monthy Python, vienes de la nada, te conviertes en nada. Que pierdes? nada!

1 respuesta
Lova

#133 aquí lo tienes, que ni pintado.

1 respuesta
Hipnos

#136 Todos los perros que conozco viven mejor si tienen dueño. Quizá el ejemplo no es el más acertado, pero explica muy bien la idea.

Soy_ZdRaVo

#137 No me compares con Subnormal Manglano xD

1 respuesta
Link34

#78 Es mejor qué? No creo que eso sea la pregunta, si hay unas leyes para garantizar un salario digno, además impuestas por ellos mismos lo mínimo de lo mínimo es que lo garantizen, mas aún si es un contrato solicitado por ellos

Es mejor que trabajen por poco a que directamente no trabajen? Quizás, siempre y cuando hayan tenido una elección, elección que es lo que debe garantizar el estado, no que, ah estais en riesgo pues la solución es que no salgais del riesgo y os conformeis con esta mierda

Lova

#139 hola, no te he comparado joder XDD Pero es el ejemplo que esta gente aplicaría lo mismo aquí si les dejáramos. Si en lugar de España esto fuera kuala lumpur ya tendríamos la medida.

por eso te dije de experimentos en américa latina, aprovechándose de la crisis que asola el continente.

y es vuelta a lo mismo, que pasa con los demás negocios familiares de allí? cómo van a competir con mcdonalds? y encima con el estado pagando el resto de los sueldos porque la multinacional ha llegado a un acuerdo para esto? Los autónomos de allí tienen que estar contentos de cojones.

YokeseS

y os quejais, encima que les pagan. tendriamos que trabajar de gratis para el estado y los poderosos.!!!!

MiNmbreNoCab

Que argentina se ha vendido al sector privado en absolutamente todo no es ningun secreto. Y asi estan los argentinos.

Pero eh, que lo malo es el modelo venezolao, el argentino es bien.

challenger
#128Lova:

es que además es cojonudo XD y además en un mcdonalds, les abre unas puertas de futuro de puta madre. A los 12 meses a la calle y suerte

No solo eso, estas entrenado eso si, para barrer y freir papas, es estupendo!!! ya puedes tener futuro buscando trabajo en otra empresa de comida rapida Ves la cadena?

actionchip

Haber trabajado en algo te abre puertas, se llama experiencia laboral. Ahora tambien vamos a criticar esto? joder esto es de traca xD

PD: Como es en McDonalds ya no vale de nada, entiendo...Yo para vosotros debo de ser poco mas que una mierda, al llevar trabajando en una fruteria 12 años.

En fin.

1 respuesta
B

Alguien sabe cuántos McDonald's tiene argentina para que esto sea una solución para el gran % de jóvenes en riesgo de exclusión (que según he leído sólo un 35 por
ciento de aquellos que participan de la población econó-
micamente activa logran un empleo pleno en condicio-
nes económicas y legales de inclusión social.)

Sacado de aquí:

#145 una cosa es que tu te ganes la pela trabajando en una frutería o que lo uses por adquirir experiencia laboral en el sector (las dos son respetables) otra cosa es que plantees que todos los jóvenes del país en riesgo de exclusión independiente de su cualificación trabajen en fruterías.

1 respuesta
actionchip

#146

#146Krymuz:

otra cosa es que plantees que todos los jóvenes del país independiente de su cualificación trabajen en fruterías.

Ves como no has entendido nada de la propuesta, pero nada de nada. CERO

1 respuesta
B

#147 Gracias por tu contribución.

Y eso que te he dicho que ser frutero es respetable.

1 respuesta
actionchip

#148

Tu aqui ves que es para todos los jovenes? O solo para jovenes de un rango de edad y que no han trabajado en su vida, aparte de tener una situación economica muy mala.

1 respuesta
B

#149 Gracias por pasarme algo que no me dice nada nuevo, usa tus propias palabras si quieres argumentar algo porque eso no dice nada.

Puedes cumplir las premisas que has puesto en tu edit y aún así formar parte de ese colectivo. Un ejemplo? Muchos de los parados aquí en España

1 respuesta