Arruinado atraca banco para ir a la cárcel

Krakken

Un empresario decide ir a la cárcel atracando un banco porque así "Ahí tendré comida, alojamiento, calefacción y seguiré cotizando en la seguridad social"

Madrid.- La crisis económica que se vive en España ha provocado que en los últimos meses pase de todo. En Málaga (sur del país), un empresario arruinado asaltó una sucursal bancaria de La Caixa con el fin únicamente de ir a prisión. “Ahí tendré comida, alojamiento, calefacción y seguiré cotizando en la seguridad social”, dijo el hombre al juez en su declaración.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas (horario local) cuando un trabajador de dicho banco llamó a la Policía Nacional para alertar que un hombre armado había entrado en su sucursal para atracarla. Tras esta advertencia, los efectivos de la policía rodearon la zona y desplegaron el dispositivo habitual ante un posible atraco con rehenes.

Según publicó el diario Sur, la situación en el interior de la sucursal era completamente normal ya que los trabajadores continuaban ejerciendo su trabajo, mientras el supuesto atracador confesaba a los rehenes lo que le había llevado a atracar el banco.

“Esto es un atraco”, anunció mientras caminaba hasta el primer mostrador de la oficina y se dirigió al empleado que estaba al otro lado. “Voy armado pero no les voy a hacer daño ni vengo a robar nada”, gritó.

“Llamen a la Policía, yo solo quiero que me metan en la cárcel”, expresó el supuesto atracador, quien en ningún momento ocultó su identidad.

Según los testigos, había más tensión fuera de la sucursal que en su interior. Cuando los efectivos policiales cercaron la sucursal, un negociador llamó al trabajador que había dado el aviso y le pidió que le pasara el teléfono al supuesto atracador, que confirmó a los agentes su intención de entregarse.

El hombre explicó a su interlocutor que iba a dejar las armas -un palo de madera de unos 60 centímetros y un cuchillo sin filo de cocina- sobre una mesa y que él iba a esperar arrodillado en el extremo contrario de la oficina.

Una vez los agentes entraron en la oficina, no tuvieron ni que reducir al intruso, que les esperó arrodillado en el extremo contrario de la sucursal.

Tras la lectura de los derechos al asaltante, los policías llevaron a éste a comisaría. Posteriormente fue llevado a Juzgado de Instrucción número cuatro de Málaga, donde el detenido fue puesto en libertad.

Fuente

Si al final vamos a tener que ir la cárcel porque es más rentable que quedarse en el paro buscando trabajo :/

4
B

Yo siempre lo he pensado.

Cuando veo vagabundos y demás digo... Si yo estuviese en esa situación, me dedicaría a robar hasta que me metiesen en la cárcel. Total, se vive mucho mejor y no tengo que pagar nada.

25 1 respuesta
E

Vender tu libertad para dormir bien por las noches y tener un plato de comida en la mesa me parece algo dramático.

Presiento que se va a arrepentir el individuo en cuestión, por cierto.

1 5 respuestas
blackoN

Es muy fácil decir que se está mejor en la cárcel pero he visto reportajes en los que hablan presos y la verdad que tiene que ser jodido estar encerrado. No sé yo si es mejor eso que estar en la calle. Muy desesperado hay que estar para querer hacer lo que hizo ese hombre.

Uriel246

donde el detenido fue puesto en libertad.

La proxima que le rompa el palo de madera a Botin en la crisma.

15
xingular

El mundo today ¿no?

C

yo ya puestos hubiese intentado atracar el banco de verdad, cojones, aunque fueran 3000 euros una semana de vacaciones me pegaba, mientras te busca la policia te vas de putas que en la carcel las vas a echar de menos.

#24 BOOOOMMMMMMMMMMMM HEADSHOT + 20.000

2
term1

Algunos os pensais que las carceles son lugares de entretenimiento y ocio....

3 1 respuesta
Pachy

Allí con un poco de suerte podrá estudiar cualquier cosa, o al menos sale con paro.

AG

Yo prefiero suicidarme antes de ir a la cárcel si me veo en una situación totalmente desesperada. La cárcel está lejos de ser un edén para las personas de bien, y yo no me rebajaría a delinquir por tal de dormir en una cama y comer un plato caliente porque estar en un prisión es mucho más que eso. Luego sales y te ves con lo mismo: nada, y para colmo con historial judicial.

1 1 respuesta
Mako666

Mejor carcel que mendigar, sin duda. Y la de experiencias que vives! En la calle te pueden quemar vivo, en la prision también pero al menos hay vigilantes, de un mendigo nadie se preocupa.

ro_B0T_nik

Si porque todo el mundo sabe que las carceles son como en la peliculas, cuentame mas

1 1 respuesta
granaino127

#3 no ha entrado a prisión.

Fue puesto en libertad.

1 respuesta
Mijander

pues yo puesto a hacer eso por lo menos robo algo (sin hacer daño a nadie por supuesto), si me sale bien la jugada eso que me llevo xD

B

pues tengo un conocido que ha estado en la carcel y eso parece un colegio publico macho

puedes estudiar dentro, pero la gente suda, la comida es una mierda, se hacen pandillas segun el ''respeto'',si te peleas alguna vez no pasa nada pero si te peleas siempre te ponen en la lista negra y la has cagado... el mismo me dijo eso, solo que obviamente hay veces que te sientes muy solo y te agobias muchisimo alli

I

#12 No, son mejores.

10 5 respuestas
AG

#16 Una puerta para salir del recinto y quedar con amigos y/o familiares supera a todas esas instalaciones.

12
reci0

Un amigo que ha estado 1.7 años en la cárcel de aquí de alicante por asaltar un chalet nos contó un plan parecido. Si vas bebido al volante, son 6 meses de cárcel, pero si lo haces por primera vez solo te quitan el carnet, así que lo que hay que hacer es ir borracho que te pillen, a la semana siguiente volver a hacerlo y 6 meses en la cárcel.
Porque 6 meses?, por que es lo mínimo para que te den 1.5 años de paro.

También nos dijo que el no volvería a la cárcel por nada, antes en la calle pidiendo y eso que él estuvo bien, se saco el graduado y el fp medio de panadero en 1.7 años, no tuvo problemas y no le follaron el culo.

1 respuesta
Spanisher

Debería haber robado el dinero y luego repartir el botín entre los pobres como robin hood

E

#16 Qué quieres decir con esa imagen, tío? Hacen deporte, leen libros y ven películas. Qué barbaridad.

Mejor los tratamos como perros y tiramos la llave.

#13 Cierto.

Soy_ZdRaVo

#16 eres de Alicante, no? Si vieras la cárcel de Villena por dentro ni se te ocurriria decir que viven de puta madre, esta sobresaturada y en algunos momentos da hasta asco, desconozco Fontcalent.
y

Sobre el tio, me da a mi que no va a ir a prisión, no tengo claro que sea un robo ni siquiera un intento de robo, ya que a la empleada le dijo que no tenía intención alguna de robar, lo mas seguro que se trate como una tentativa de robo super reducida y una tenencia ilicita de armas y ni llegue a entrar en prisión nunca xDDDDDD

3 respuestas
M0E

En España no es fácil que te metan en la cárcel, ni siquiera aunque tú quieras.

8 2 respuestas
B

#18 eso de follar el culo ami me dijeron que es un mito sin sentido alguno xd

B

Algunos teneis la libertad muy infravalorada supongo que sera porque no salis de casa

8 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 es facilisimo, pero si entras a un sitio y dices no querer robar, no estas robando por mucho que diga el periodista.

1
B

#24 libertad es sinonimo de dinero, y un mendigo de eso no tiene

1 respuesta
B

eso lleva pasando con inmigrantes en suecia, noruega y demás desde hace ya años, para ellos merece la pena arriesgarse, no están tan mal como internos... pero aqui en españa, para eso que se vaya a navegar a un barco, gastos pagados y un sueldo... xD

klawi

#16 Campeon, piscina ya no tienen ni tendran hasta dentro de unos años.
Antes de hablar, toca saber del tema.

Y las demas instalaciones cuentan con un tiempo limite que a algunas personas le es limitado y prefieren currar.

1 respuesta
I

Creo que no habéis entendido que he puesto las imágenes en comparación con la vida de estar tirado por la calle vagabundeando. No te jode, claro que es mejor quedar con los colegas y leer en casa, ver pelis en el plasma e ir al gimnasio a beber agua de diseño.

Pero obviamente es mejor estar en una cárcel con comida, techo y otras "comodidades" que dormir en un cartón en el cajero de turno y depender de la comida de un contenedor random; ya que si estás así no creo que sea porque te sobran colegas y familia para quedar e ir de cañas xd.

De ahí el pensamiento del hombre de la noticia, digo yo.

#21 Foncalent está algo mejor, conozco a uno que tiene 10 años de condena allí, ya ha cumplido 5.

#28 Perdona jefe, se me ha pasado mirar el horario de la pisci.

4
Hilda85

Esta sera la unica forma de subsistir dentro de poco de los españoles.