Arte marcial.

C

http://www.youtube.com/watch?v=QnClWxkcS4g

vaya mierda, me gustaria verlo en una situacion real

PD: parece el jhon cobra de israel

Mani_xD

Como me hubiera gustado criarme en un templo Shaolin y formar parte de todo ese estilo de vida que rodea a los monjes. Vivir por y para las artes marciales. Grandioso.

No sé si habéis llegado a ver este video alguna vez, pero es la hostia:

http://www.youtube.com/watch?v=Pvq1BHpRAbc

Sobre el tema, no soy para nada un entendido en el tema así que no te puedo ayudar. Mi experiencia fue durar 3 meses en Wushu; una pena, porque con 16 años no supe apreciar lo bonito que era, sólo quería afectividad y eso en Wushu pasa tiempo hasta que la consigues. Quizás lo vuelva a retomar pronto, quien sabe.

ungarense

esta claro que para taekwondo karate jiu jitsu y demas hace falta dedicacion pero es que es lo que pide #1 creo, no pide algo con lo que ponerse a pelear en poco tiempo ni quiere competir. lo que busca es un hobby (al menos es lo que yo entendi) y para eso creo que las artes marciales como taekwondo, jiu jitsu tradicional aikido etc tienen mas miga que bjj mma y demas que es mas para combatir, (aunque indudablemente tienen muchiiisima miga tambien joder, son tan buenas como las que yo cite, pero me refiero que desde mi punto de vista para hacer bjj mma y demas es mejor primero empezar con otras cosas para cojer mas experiencia y tener una buena base)

de todas formas lo que te replico es que dijeras "un tío normal en MMA con una base de suelo normal se merienda a cualquiera que haga cualquier arte marcial"

para mi eso me parece erroneo totalmente de ahi que te tachara de ignorante, pero bueno cada uno tendra su opinion

hamai

Melonz tiene razon.

Yo hago taekwondo, llevo ya 4 años y voy a ser marron.

un cinturon negro/marron con mucho tiempo en el gimnasio, se hace easy and fast a varios en la calle sin normas de gimnasio etc etc.

Peroe so es gente que ya ha cojido mucha practica y entrenamiento. Puede, que el saber taekwondo ayude mucho, que lo hace, pero estaras desprotegido contra alguien ques e ha entrenado para pelear saco, y hacerlo en la calle, que otro que se ha entrenado de manera deportiva en el gimnasio.

por eso, aunque puede que cuando tenga el negro, sea de esos tios que se los hacen e&f a los de la calle, abrire mi horizonte hacia el aikido o el ninjutsu.

Que nunca está de mas aprenderlo.

El del video del nijutsu de la policia israeli, emr ecuerda al que da ninjutsu y krav maa en mi gimnasio xD.

soNNN1c

Ninjutsu sin duda. ;)

_RUGBY_

#91 Es que el video ese no es nada vistoso , nose no me gusta nada. Yo me acuerdo de entrenamientos regionales donde hicieron técnicas para defensa polícial (ya que al menos en zgz los que les dan cursos suelen ser de jiujitsu) y la verdad era curioso el estar acostumbrado a hacer cierta técnica pero enfocarla a esposarlo en el suelo Xd.

GruMm

Haz Tai Chi.

hamai

Documental muy bueno que espero que te ayude a decidir.

SOn 10 videos de unos 9 minutos, muy interesante.

I

A ver quién es el siguiente que pone otra vez el link de Youtube al mismo documental.

aleG

#82 Porque debería de estar de coña? xDDD No estoy muy metida en el mundillo del Wing Tsun, pero si que he ido a ver a mi novio a clase, y he visto el video del campeonato de Escrima, no sé, no entiendo porque deberia de estar de coña jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=3r0d0JcF76s

#85 cree lo que te haga mas feliz xD

M

Hey! me han pasado este link hace poco por msn sobre Artes Marciales y otros deportes de contacto, quizá te ayuda a decidirte por alguno concretamente.

#99 j3.

Pachy

#39 perdona que te diga, pero el muay thai si es un arte marcial.

Strangelove

#100 Pues si, al ver el vídeo me he quedado flipado del todo.

Ese vídeo-documental es la peste. por favor, dejad de ponerlo porque induce a ideas y estereotipos los cuales muchos de ellos son erróneos.

Corven

Patada en los huevos ftw

Mani_xD

Acabo de descubrir que Krav Maga se da en un gimnasio de mi ciudad que me cae a nada de tiempo; empezaron a mediados de octubre y hoy hay clase a las 20:30. Voy a ir de cabeza. Estoy emocionado y lo tenía que compartir con ustedes.

AL FIN KRAV MAGA EN MI CIUDAD! FAKIN GREAT!

I

#105 En la mía no hay una mierda, y cuando hay algo, dura 2 días :_

aleG

#106 Y que lo digas...

bLaKnI

Buenas!

En la parte de "esta es mejor o la mia es peor, blablalba..." yo no me he posicionado. Así que tengo la conciencia tranquila.
Yo solo recomiendo lo que hago ahora, porque el chaval pedia consejo acerca de ello. Nada mas. :)

En cuanto al tema de los Dans y todo el debate que teneis o dudas que os surgen.
Simplemente, no dudeis. Ni se os pase por la cabeza.
Es así y punto.
Ambos senseis son 15º Dan.
En Budo Taijutsu (concretamente en Bujinkan), el Shihan se consigue por reconocimiento de un mínimo de 5 Shihans actuales. El Shihan en Bujinkan, difiere de las otras artes marciales en que no se obtiene por escalafón posicional o generacional, ni por mínimo de Dans (5, por ejemplo), ni por edad, ni por otros métodos, sino como he dicho, por reconocimiento directo de otros Shihans.

Creedlo si quereis y sino, pues no... xD, pero uno de los 5 Shihans que reconociereon a mi Sensei y otorgaron el 10º Dan, es el mismo Hatsumi Sensei en persona. :)
A partir del 10º Dan, los cinco sagrados siguientes, provienen de la misma forma, por reconocimiento directo. Y estos también fueron entregados por los mismos. Ahora mismo, el podria ser Soke de Bujinkan, pero solo hay un problema: no és Japonés! xD

Ambos senseis son de "estilo" koyuu y koryuu respectivamente, por así decirlo! xDDD

Saludos.

edit: por cierto, si, es Shidoshi. Evidentemente tuvo que superar Sakki en sus Dans medios. Ambos lo son.

Lamadrid

#106

En alicante hay systema si te animas , aunque dan mucho mal rollo , parece un McDojo del tres al cuarto.

I

#109 Parece de broma :/

#111 No xD.

M

Soy el único que le ha parecido aburridisimo el combate del video de #100, no es por criticar pero nose no leveo espectacularidad ni emoción

BlackGun

Boxeo, sencillo, pocas tecnicas y basado en fuerza. Si has estado 2 años en gym no te costara mucho acostumbrarte. A mi es el que mas me gusta, y ademas como defensa personal tambien es realmente util. Pero segun tengo entendido a la larga es muy malo para la cabeza y da fuertes dolores, pero a mi como deporte me gusto mucho.

O si no el wing-tsun (no se exactamente como se escribe). Pero lo mejor seria informarte de cuales tienes mas cerca y luego elegir entre ellos.

Por cierto, alguno hace capoeira? como lo veis?

Pakow

Karate Kyokushin o Kyokushinkai.

Inv_Chotera

#112

Boxeo, sencillo, pocas tecnicas y basado en fuerza
Basicamente es todo lo contrario.

personaje

Hadouken > all

Strangelove

#111 Yo personalmente no me imaginaba que hubiese combates de escrima. Ese en particular es poco técnico, y va más a dar chistorrazos en la cabeza al oponente por el método tradicional más que por el sistema basado en escrima.

La escrima que yo he practicado era muy técnica y se realizaba con palos de bambú de Manila (los mios me los hice yo siguiendo la medida del codo), y entre los golpes había estocadas frontales, las cuales son muy destructivas si se dirigen a la cara o a puntos vitales.

No voy a poner vídeos de escrima Latosa o similar, sino de un grupo de gente que se hizo famosa en EEUU hace casi una década por crear su propio "club de la lucha". Me estoy refiriendo a los "Dog Brothers":

Dentro de lo cafres que son, tienen su disciplina y sus técnicas aplicadas a la pelea real con palos dentro de un espacio libre, en una ausencia casi total de reglas.

Lamadrid

#110

Puse si te animas , pero sería mejor si tienes ganas de arriesgarte , por que con sistema no se sabe nada , ni su efectividad ni nada , simplemente surgió de rusia con un par de tíos que hacían seminarios en los que eso parecía misticismo ortodoxo y luego se ponían a repartir castañas.

Pero es que Alicante es un desierto para las artes marciales , no hay nada salvo que puedas desplazarte a Muchamiel.

MaRaNeLL0

Si quieres defensa personal, deberias tener una base de defensa contra armas, cuchillos, bates y cosas asi.
Y luego si quieres ya ser un luchador completo pues es sencillo un arte marcial de standing, una de suelo y una que pueda tener transiciones.
No se quien decia por ahi Taekwondo y Boxeo, como coño consigues una stance (postura) que sea valida para ambas artes marciales a la vez??
Dejemosnos de tonterias, el Taekwondo no te va a salvar la vida por que una patada fallada = a terminar en el suelo, y en suelo vas a comer polvo.
El ninjitsu es bastante mas completo pero volvemos a las mismas falta pegada y transiciones...
El Muay de pie seguramente sera la mas efectiva, pero le falta suelo...
Con 1 arte marcial muy dominada no haras nada en una pelea callejera, en todo caso teniendo unas condiciones fisicas y una sangre fria sea mas importante.

Asi que resumiendo, defensa personal + lo que tu busques hacer, pero no mezcles 2 artes marciales de misma posicion por que la cagaras, MMA > all

P

En definitiva todo depende de tu cracter, tus valores, y prioridades personales. En funcion de ello arriesgas. Dime como juegas y te dire quien eres!

ungarense

#118 jiu jitsu tradicional es el arte marcial mas completo desde mi punto de vista