Arte marcial.

Eleghor

Bueno gente, os explico la situación. Resulta que empezé en el gimnasio hace cosa de año y medio - 2 años, y he notado los resultados gratamente aún habiéndolo dejado un par de meses en ese período de tiempo, pero ahora mismo me resulta algo monótono y aburrido... Tengo pensado dejar el gimnasio para meterme en algún arte marcial, tenía pensado el taekwondo, me parece bastante atractivo, pero me gustaría que me recomendárais algún otro, o algo de defensa personal, gracias por adelantado :).

spoiler

EDIT: Muchas gracias por las aportaciones que habéis dado... Me voy decantando por ahora por el Wing Tzun.

_

Te recomiendo las que he practicado:

Defensa Personal, es la hostia, a mí desde el primer día me gustó, contacto 100% y puedes ir ascendiendo de nivel, al menos en el programa que yo hice:

1º Mano a mano
2º Con palos
3º Armas blancas
4º Armas de fuego

Lo bueno de la Defensa Personal para mí es que a parte de enseñarte a defenderte, te enseñan técnicas para relajarte en situaciones de stress, te vale para el futuro si lo convalidas y siempre tienes algún curso que hacer.

Judo,
también me gusto desde el primer día, pero es totalmente distinto... Pero también es la hostia y bueno, poco que decir que no puedas ver por ahí.

Y entre estas dos si quieres contacto y hostias métete a Judo, si tu sensei es bueno desde el primer día empiezas con las proyecciones y en Selfdefense lo que haces es contacto con el oponente, esquiva de puños, luxaciones de brazos, salida de un combate entre varios y esas cosas...

Enkripted

Jet Kun Do

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeet_Kune_Do

En serio, es la polla:

NosFeR_

Fecundo a #2 con la defensa personal, yo he hecho hace ya años taekwondo y hace unos 4 defensa personal y me gustó muchísimo más la defensa personal. Si quieres indagar algo más, hay varios estilos de lucha enfocados a la defensa como el aikido por ejemplo.

androide

Defensa personal... en Valencia, academia S.H.O.O.T (instituto valenciano de autodefensa)

http://www.ivad.es/cursos/shoot.html
www.shootunion.com

CARCELERO

Kansen Ryu está muy bien, es la defensa personal cubana y 1 amigo mío es 4º DAN de ésta arte marcial y está muy interesante, lo mismo del Krav Maga.

B

Para defensa personal:

Wing Tsun, Jeet Kune Do, Jiu Jitsu, Aikido, Hapkido, Muay Thai, Krav Maga o Boxeo.

Wing Tsun y Aikido son estilos 100% orientados a la defensa, no tienen competiciones ni nada, el primero es pelea callejera, el segundo más suave. El resto son muy buenos para defensa personal, bastante "bestias" y también tienen su propia modalidad o bien están muy integrados en el mundo de las MMA.

Un saludo.

gebimelo

Yo te recomiendo que mires en los gimnasios de tu zona y que te informes de que artes marciales se dan y si las dan bien. Yo te recomiendo dos en particular que se suelen usar las dos en común el wing-tsun y escrima (también las suelen dar juntas). Son dos artes marciales para realizar una defensa personal mas violenta, el wing-tsun en general sirve para enfrentarte a oponentes mas fuertes o pesados(de gran utilidad) y la escrima te enseñan para usar cualquier objeto como arma o (lo mas probable en una pelea) para desarmar al oponente.

Aquí en España el mas famoso es este hombre que da clases en Alicante y Murcia el Sifu (Victor Gutierrez)

http://www.youtube.com/watch?v=4vcgVg4xJ8o

http://www.youtube.com/watch?v=ZM676yGD_5w&feature=related

PD: que alguien inserte por favor

boqueron

lo d un arte marcial que sea cojo depende 100% del maestro y de ti mismo, un tio bueno en kung fu se hace a uno normal en boxeo o mma o lo q sea, o viceversa un tio bueno en mma se hace a uno malo en kung fu, asi que lo q tienes q hacer es orientar lo que quieres practicar a lo que te gusta, esto es:

Un arte marcial de rapido aprendizaje y no muy complicadas tecnicas: defensa personal o algo parecido.

Un arte marcial que se oriente mas a las patadas : taekwondo o Hwa rang do.

Arte marcial orientado a las proyecciones y suelo: jiujitsu o judo.

Arte marcial con patadas y puños, pero de aprendizaje mas lento que los anteriores: Karate

Arte marcial con todo lo anterior pero de MUY dificil aprendizaje y que necesita meterle muchisimas horas: Kung fu( depende del estilo).

Todas las artes marciales que he puesto son ejemplos, hay muchas mas y muy variadas, pero en resumen.

Todo depende del MAESTRO y del PRACTICANTE.

lord_emea

Intentare exponerte un poco mi vision.

El taekwondo, es un arte marcial de ataque, vamos piernas por delante en el cual debes seleccionar bien tu ataque.
Debido a que si sueltas una koreana(patada voladora 180º) y fallas puedes caer al suelo o puedes quedar en mala posicion para pelear, si ves combates de taekondo estan todo el rato dando saltos y caen al suelo muchas veces.
(P.D. si sufres de rodillas malo, te las deja jodidillas)

Si quieres defender y atacar sin ir buscando problemas, yo optaria por Aikido, tienes defensa, bloqueos, y evassiones. Resumiendo que es la base de la defensa personal.
Es el arte marcial con examenes mas largos unas 3h por examen.

Si t emola algo mas cañero y eso, full contact.

P.D: he trabajado en el gimnasio del presidente de la federacion española de taekwondo, y mas o menos se de que va la cosa.

Fr34k3r

#1 Depende tambien de lo que haya accesible en tu ciudad:

Jet kune do, wing tsun, krav maga, kajukenbo, muay thai, kickboxing
brasilian jiu jitsu, taekwondo..

de lo que he probado es lo que mas me gusta, yo te aconsejo que pruebes esto, prueba alguna clase de lo que tengas accesible y tu eliges.

suerte!

#10 trabajabas en el furyo?, yo me saque mi cinturon negro hay, fui el mas joven de españa federado en sacarase el 1º pum (negro infantil) jajaja ahora estoy haciendo kajukenbo, y brasilian jiu jitsu

melonz

#9 un tío normal en MMA con una base de suelo normal se merienda a cualquiera que haga cualquier arte marcial.

En mi opinión lo más completo es apuntarse a un gimnasio en el que se entrene MMA con un maestro bueno de BJJ y otro de boxeo/kickboxing o similar. Quiero decir que si cambias el BJJ por judo o sambo no pasa nada, pero la idea es ser un luchador completo. Esto es como todo, cuestión de gustos.

Eleghor

Muchas gracias por las aportaciones, también me interesa algo que me mantenga en forma, supongo que según las ganas que le ponga lo hará o no xd, de todas maneras, me voy quedando con la defensa personal y el wing tsun, son los que más me han convencido, iré mirando algún gimnasio o sitio en el que los impartan y me informaré sobre las dos modalidades, podéis seguir aportando cosas.

Gracias de nuevo :)

Deoxys

siempre que alguien me pregunta digo lo mismo, aikido o kendo.

B

Yo siempre he querido:
-Boxeo + taekwondo (piernas y puños. Saber pengar con todo el tronco, o sea, superior e inferior; y aprender a cubrirte y situar bien tu centro de gravedad)
-Jeet Kune Do + esgrima (aunque Bruce Lee ya la agregó en sus enseñanzas fijándose en eso)

Ya después sería lo que tú quisieras definir: proyecciones al suelo, llaves con aikido, judo, saber manejarte con el bo (palo), hacer 4 cosas con nunchakus y/o espadas, kick boxing, muay thai...

Yo a ver si sigo dándole al saco que tengo en mi sótano y me agencio un muñeco de madera (wooden dummy) como los que salen en el vídeo de #2 (que el protagonista del vídeo es muy rey, ya me lo enseñaron hace tiempo).

P.D: Kendo es mi sueño pero a modo pijo xd. Me gustaría practicarlo alguna vez.
P.P.D: El del vídeo de #2 es Tommy Carruthers, que me olvidaba. Tiene una velocidad, un equilibrio y un saber estar fuera de lo normal. Hay vídeos suyos de competición que dan miedo lo milimétrico que es xd.

Eleghor

Yo creo que me inclino por el wing tsun, por ahora es el más que me atrae, ya encontré gimnasio donde lo imparten, está a 20 minutos de mi casa, me tendré que informar.

boqueron

#12 repito depende del maestro y del practicante y yo te digo que a uno que haya entrenado bien por ejemplo kung fu lo tiene chungo el de mma.

Ten en cuenta que todo viene del kung fu y por cierto lo que se ve en youtube es de risa, los que salen ahi son todos unos payasos, ningun gran maestro de kung fu va a salir en youtube haciendo el canelo.

Teneis el mma demasiado idolatrado.

melonz

#17 estoy completamente de acuerdo en que el maestro y el alumno son lo más importante.
Pero respecto al MMA lo único por lo que he dicho lo que he dicho es porque el entrenamiento tiende a ser igual de salvaje que en un enfrentamiento real, mientras que en casi ningún otro arte marcial es así.
Claro que si pillas un maestro de algún arte marcial cañero vas a pillar más hostias que una estera, pero sigue siendo una situación de combate regida siempre por más reglas.

I

Yo directamente, mirararía los que tienes más cerca y escogería uno de esos.

boqueron

#18 totalmente de acuerdo.

De hecho te iba a rsponder imaginandome otra cosa pero como lo has clavao no puedo refutarte nada xD, iba a decir que para defenderte no hay reglas, esto es si te tiran al suelo, en la calle y en defensa se permite todo, ojos , testiculos, cuello,esternon, costillas., en campeonatos eso no se permite xD.

Slipk

Si quieres saber auto defenderte y ganar disciplina, ninjutsu.

Mezcla kick boxing, yudo, aikido, tai-jutsu, kendo...

El proceso de entrenamiento es el mas jodido que he vivido yo, dolor durante toda la semana y moratones permanentes, aparte "las salidas al campo", rappel, camuflaje, supervivencia (entrenamientos de 12 y 24 horas en el monte, solo con tu kimono, no agua, no comida xD.

Eso si, si entrenas con empeño, en 2 o 3 años, puedes quedar con steven seagal darle con uno de estos

y desafiarle a un duelo xD

Lamadrid

#18

Ningún arte marcial o sistema de combate entrena casi igual que un combate real , es imposible mantener un ritmo de 3 entrenamientos por semana y tener la misma intensidad que un combate .
Hacer eso te asegura tener dos tríadas y el cerebro como un queseo gruyere en menos de un menos.

La mma lo que te "asegura " es saber un poco de todo y estar acostumbrado a recibir golpes y a combatir , esto último también lo puedes hacer con cualquier cosa que haga combate cuerpo a cuerpo regularmente.

JaViTo-

Wing Tsun y .

Eleghor

#21 EPIC lo del guante, xDDD, pues supongo que también probaré el ninjutsu, suena bastante bien... Por probar que no falte.

I

El último párrafo de #22 demuestra por qué los malotehs que llevan toda la vida dándose de hostias pueden dejar hecho polvo a un practicante de AAMM.

PolloPDZ

Te recomiendo que te hagas con una nave espacial, multipliques la fuerza de la gravedad y te entrenes normalmente vs robots teledirigidos

aleG

Apuntate a Wing-Tsun xD

Eleghor

#27 Es el que más me ha llamado la atención, como ya puse antes, ya tengo sitio y todo a 20min de casa, pero quiero probar otros como el Ninjutsu, Judo, Taekwondo, para que, al menos vea como van y eso, aunque pienso realmente que cuando te empieza a gustar de verdad un arte marcial es cuando llevas algo de tiempo practicándola.

Tenshinovato

Si lo que quieres es algo que te dure un tiempo el aprendizaje, coge Karate. Según que estilo, irás mas enfocado a un lado (Kata) que a otro (Combate). Personalmente practico Goju Ryu, y al menos donde yo lo practico hacemos combates de contacto real y tal, machacando mucho la base para mejorar la velocidad y los reflejos, que a fin de cuentas, es lo importante en toda arte marcial.

Pero vamos, me remito a lo que han dicho otros, escoje la que mas te atraiga o se adapte a tu físico.

aleG

#28 Mi novio hace wing-tsun y el año pasado quedó segundo de españa de peso pesado en el campeonato de Escrima ^^ por fardar un poco jajajajaj