el arte marcial milenario del Wushu

L

quisiera saber si hay peña por aki que conozca algo de wushu....solo como curiosidad....
llevo muxos años practicandolo...sin embargo la sociedad occidental todavia esta muy sopa en estos temas y me sorprenderia saber de gente que lo pratique....
weno si hay alguien por ahi que lo practique que cuente algo por aki....
si es mas de sur que de norte(nan chuan,chanchuan)
o si se dedica mas al tradicional como el arte del mono borracho o la ideologia shaolin...
weno ahi lo dejo ...ala ...que os cunda.....

Gandalf530

yo me dedico al arte del mono borracho

RoDRa

lo de borraxo yo tambien!

pd.: explicar algo de wushu q no se q es

KiRoF

En la foto de mi PERFIL podreis ver lo ke hace esta poderosa arte marcial.

Chacal_0x

el wushu es el otro nombre que se le da en china al kungfu.

Yo practico hung gar y me gusta bastante, es un sistema muy completo tanto fisicamente como mentalmente.

Aunque eso si, hung gar es de los estilos mas duros de kung fu. Si quieres algo que no te exija tanto mira el shaolin u otros estilos.

KiRoF

En media vida , le das una patada a unos cuantos perfiles y te salen steven segals en potencia sas! :)

HomerSimpson

#11

wushu = mandarin
kungfu = cantonés

tienen el mismo significado

las katas de wushu se llaman kuens

ya me gustaría a mi practicar algun estilo de kungfu

B

Conozco a uno que lo hace y la verda esque es mu wapo, pero aquí en Jerez no hay wushu, tienes que ir hasta San Fernando... en fin, que me pilla lejos. Io practico Ninjutsu ( el arte marcial de los ninjas :O ) que dentro de lo que he visto es lo que más completo y lo que me gusta y a full contack ( que es el más fácil de utilizar luego en la calle ).

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Urien

pero de todas esas cosas se dan clases en vuestras ciudades? o.O a lo mejor es ke no me he informado lo suficiente pero aki en Ciudad Real no me suena de ningun sitio donde hacer cosas asi... es decir, mucho gimnasio con aerobic o yoga pero artes marciales/orientales lo desconozco sobremanera... anduve probando muay thay hace 1 año en una escuela ke cerró y solo aguante alli 2 meses... es intensisimo, acabas follado y tirado en el sofa para el resto del dia xD, aunke yo soy mas de cosas como el taichi.

PD: hablando de movidas orientales... mi madre aprende Reiki ke es el arte oriental de la curacion por imposicion de manos, kuando mi madre me habla de abrir los chakras yo solo me imagino a Rock Lee diciendo "Abierta Puerta de no se ke..." los ke conoceis Naruto ya sabeis de ke hablo _

Dabra4hire

entonces pa ke las practicas si no kieres repartir? x_D Vamos digo yo que si controlo metiendo hostias, al primero que me vacile le parto el esfinter i el cuello

Paj4rracO

Para cuando un post de KoRn- (aka 0z4Ma) diciendo que va partiendo rodillas con el Wushu?

Proximamente...

olablair

jop a mi me gustaría apuntarme a Haidong gumdo pero no conozco ningún gimnasio en madrid donde lo enseñen xD

Gandalf530

#19 a gente como tu no le deberia estar permitido enseñarle artes marciales..

BEDI

#22

Hago kick boxing. Muy duro fisicamente, tengo ahora mismo una marca en el jeto de una patada, pero tengo el cuerpo en muy buena forma

Y

io practico un arte marcial que se origino hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana . . .

la fuerza en mi poderosa ser ^^

B

yo antes hacia karate, soy cinturón marron. El karate es un poco más lento pero viene a ser que de un ostion se intenta dejar por los suelos al que se la des , no es tan duro ni mucho menos como casi todos los otros, pero se gana de elasticidad... sobre todo en las piernas , al muy poco la subes a la altura de la cara como quieres ^^

B

tio es un estilo de planteamiento parecido pero el karate es más con las manos y tiene más posibilidades, la verdad es lo más técnico creo yo, porque lo que se intenta es colocar con las piernas para destrozar de dos o tres castañazos, es lento pero intenso, y facil de aprender y manejar, sencillamente me encanta, lo que pasa es que cuando cumpli ciertos años pues ya lo deje porque la clase de mayores aqui desaparecio ya que no hay ninguno, solo hay niños. Haber cuando me vaya a granada a estudiar a la universidad si me apunto y aprendo algo, ninjutsu o kungfu estilo wingtsun me gustaria :P

olablair

#26: Me encantaría saber dónde xD. En serio :)

W

el taekwondo es mucho mas bonito q el karate

B

#29 yo humildemente opino que no, el taekwondo suele venir a ser a soltar patadas muy fuertes a diestro y siniestro a menudo ciegamente, sobre todo cuando es lucha profesional, el karate es más pausado y se aprecia mucho mejor todos los movimientos, aparte, repito, de que hay muchas más posibilidades, pero weno, a gustos colores

Usuarios habituales