iuma, "karate" hoy en día es un termino que engloba varios estilos de lucha que pueden llegar a ser muy distintos entre si, no se puede hablar de "el karate" de forma general. Incluso cuando especificas un estilo, como Shotokan o Shito Ryu, hay muchas diferencias entre entrenarlo con una persona u otra.
no estoy hablando del entrenamiento ni los estilos, estoy hablando a la hora de la pelea y el planteamiento y de los distintos movimientos a la hora de ser ejecutados y con que se suelen ejecutar.
en las fuerzas armadas nos enseñan defensa personal, vamos nunca he ido a ningun gimnasio d artes marciales pero aki se enseña para LA CALLE, partir cuellos, inmovilizaciones basicas y avanzadas y muxisicas mas cosas.
#33 mientras que lo nuestro es un arte y un deporte, lo tuyo es para atacar y defenderse, y de la forma más práctica, rápida y efectiva, es decir, que mientras que yo a lo mejor te arreo en la planta del pie en la boca del estómago y después con la inercia mía aprovecho y te arreo un codazo en la nariz, pues tu vas y le agarras el brazo hacia atrás , le apoyas la planta del pie en la parte trasera del hombro y estiras con todas tus fuerzas pa atrás , partiendo to la articulación, es bastante de ese estilo , y acojonante de ver
#33 eso es Krav Maga no?
Hace poco publicaron una entrevista q le hacian a una monje shaolin en el diario el PUNT y era increible... la forma d pensar q tienen, el vivir por y para esa cultura (xq mas q un arte marcial es una cultura y una forma de vida q se escapa de cualkier canon), lo q pueden llegar a hacer controlando el Chi, etc... Tuve clarisimo q es imposible aprender kung fu en "casi" (digo casi xq hay muchas derivaciones de este) todo su esplendor sin dedicarle x lo menos 2 vidas a ello metido en un templo Zen xD
Les oyes hablar y parecen salidos de una secta, para ser un monje Shaolin debes sacrificar muchisimo mas q pa ser cura, sienten indiferencia y repulsa x TODO lo q esté fuera d "su mundo" xD
man0war tengo entendido que no es ningun arte marcial lo que se enseña en el ejercito, es sencillamente unas maniobras practicas, rapidas y eficaces, algo sencillito a aprender en 2 meses, y la verdad que enseñen cosas asi ahi me da bastante miedo, por el tipo de gente que entra al ejercito, que suelen ser descerebraos, sobre to en la legión
Yo tengo algo oido del wushu, no se si es un arte marcial o si proviene del kun fu. Lo que oi es que una persona que sepa d ese arte puede tirar a una persona con solo usar 2 dedos, 1 d cada mano
pues yo hago aikido y se perfectamente q es muy bonito y util,pero a la hora de la verdad todas estas artes de defensa(aikido,wushu,ninjitsu) o estas muy emtnalizado o recibes,a menso q el otro sea mr.potato
ejemplo facil:bakala del infierno consus 5 meses de kick q cree q mata toros vs lokuno pedo con su aikido y mala ostia,primer puñetazo e intentoluxar codo,no le engancho bien y ya e comido basto.
io en junio empezare en full pero no creo ni q haga combrates enlos entrenos,solo me mola la forma de entrenar q tienen.
lokuno pues eres el principio que conozco que le pasa eso, es porque a la hora de la verdad no te plantas serenamente, si dejas que los nervios te puedan terminas como todos, a castañazos ciegos y lo que salga, pero bueno, lo mejor es no pelearse, y si es necesario vale mas impresionar que zurrar porque te puedes buscar la ruina de tu vida, osea que dos castañazos bien daos, se rasque la nariz , te vea en posicion y diga, "joder mejor nos examos pa atras" xD
Las artes marciales funcionaban a los guerreros que se entrenaban a diario con una dureza impresionante, curtidos en mil batallas que no temian a la muerte y que ante el filo de una espada se mantenian imperturbables, no a los niños de hoy en dia que lo tienen todo que quieren saberlas para que nos les peguen por la calle o para hacerse el guays
PD: cada uno que piense lo que quieras de las artes marciales, pero que no se miren a veces tanto al ombligo con teorias de que si "como a mi no me ha funcionado y me han pegado pues no valen para nada"