#23 Reducir el arte a la belleza es una de las simplezas estéticas por excelencia, esperaba más. Nunca he estado de acuerdo con esa perspectiva nazi del arte como algo armonioso y bello sin más. Tampoco con el punto de vista utilitarista de #22. Decir que el arte no da de comer y que por ello es accesorio o no aporta nada al desarrollo vital de las personas es tan erróneo en mi opinión como decir que las emociones no aportan nada ni dan de comer. Pues al final, eso es el arte, la impresión y las sensaciones que suscita una producción artística.
Pero volviendo a #23, simplemente decir que para saber si esa mierda en un vaso es arte o no, habría que conocer y valorar la trayectoria de la obra del artista. Ni más ni menos. Y desde luego que soy partidario de contextualizar.
Pero este post no deja de ser una muestra de que el "yo de esto no entiendo" no es sino una luz verde para desvirtuar, juzgar y desprestigiar algo que se desconoce. Y yo no sé mucho de arte, pero me guardo mucho de emitir juicios de valor.