Está claro que el concepto de arte es muy controvertido, el problema es que alguna gente empieza a decir a los demás que no tienen idea, como en el caso de #102 y algún otro, sin darse cuenta de que no se puede dar una definición precisa de arte.
A ver, la cuestión es que hay muchas formas de ver las cosas.Hay multitud de formas de entender el arte, y para unas personas serán acertadas unas, y para otros serán correctas otras. Lo que no me explico es cómo algunos decís tan a la ligera "no tienes ni idea", cuando deberíais comprender que las cosas tienen muchos matices y se pueden ver desde múltiples puntos de vista, y sobre todo el arte, que ha pasado por muchos siglos, y se ha entendido de muchas formas. Para mí es tan válida la forma de entender el arte de las Cuevas de Altamira, de Grecia, el Barroco, las Vanguardias...porque es eso, arte, y el arte es algo SUBJETIVO.
Estoy en 5º de carrera y si algo he aprendido en estos años es que las artes se pueden entender de muchas formas, y ser todas ellas correctas. Porque la sociedad cambia,y la forma de ver las cosas del ser humano también, así como el punto de vista particular de cada uno. He estudiado muchos siglos de literatura y de movimientos artísticos y culturales, y hay movimientos que me los han enseñado hasta desde 3 puntos diferentes de vista. Y no por eso le he dicho a alguno de esos profesores que no tenía ni idea, simplemente por tener otra visión del arte. Cada profesor me ha enseñado los movimientos artísticos desde una concepción, lo cual me ha enriquecido mucho. Y ya de cada concepción cojo yo lo que considero provechoso, hasta configurar mi propia visión de las cosas.
En serio, no sé si es que algunos os quedásteis en el 1+1=2 o no lo entiendo, porque siendo la historia tan extensa, y las cosas tan complejas, dáis algunos afirmaciones tan simples.