Arturo Pérez Reverte habla sobre la Guerra Civil Española

T-1000

#120 lo ideal en España sería crear una estatua o tumba igual que la del soldado desconocido pero dedicada a todos los caídos en la Guerra civil.

1
E

#119 Aprende a citarme, que te ha salido el ramalazo nazi.

#113 ETA luchó con valor, el ISIS lucha con valor. Ambos cometieron actos heroicos. ¿Los homenajeamos? Pues eso. Si vas a seguir haciendo comparaciones estúpidas, ni te molestes en quotearme, no te voy a contestar mas.

2 respuestas
RusTu

A ver cuánto tarda en decir "ya pero es que con ETA no había dos bandos, sólo asesinaban unos"

2
T-1000

#122 Cierto, tengo un ramalazo nazi que te cagas, y todo por no ver en dos colores la guerra civil y la II guerra mundial como haces tú.

Ahora supongo que vendrá la historia de que la URSS lucho por la libertad y democracia en Europa.

ETA luchó con valor, el ISIS lucha con valor. Ambos cometieron actos heroicos. ¿Los homenajeamos?

Comparar muertos en una guerra con terroristas, ese es el nivel. Buh!

1 respuesta
E

#124 Venga, que era una broma, no llores tan rápido.

1 respuesta
ErChuache

#122 Maravilloso. Balones fuera + comparación absurda de comparar ETA, un grupo terrorista con la Segunda Guerra Mundial.

Lástima de teclado que he gastado respondiendote.

Yo me bajo aquí.

2 respuestas
E

#126 Cierra la puerta al salir. Si te necesitamos, ya te llamaremos.

2
choper
#126ErChuache:

Yo me bajo aquí.

Pues llévate todo ese doble rasero y demagogia al respecto de 'unos combatientes hacen cosas heroicas y valientes o no, dependiendo de si me gustan más o menos' please... que da algo de vergüenza.

1 respuesta
T-1000

#128 doble rastrero y demagogia.

Curioso.

1 respuesta
choper

#129 Bueno, doble rasero se queda corto con lo que ha comentado al respecto de la heroicidad y la valentía de según qué combatientes. La demagogia iba implícita.

Sí, es curioso por el grado de manipulación argumentiva que ha utilizado. Sin duda.

Otra cosa es que sea consciente de lo que escribe, que ahí ya no entro.

2 respuestas
ErChuache

#130 La madre que te pario XDDDD ¿Demagogo yo? No soy yo el que disculpa los actos de uno u otro según mis gustos personales. Me río por no llorar.

2 respuestas
T-1000

#130 ambos bandos cometieron barbaridades y ambos bandos cometieron actos heroicos en la guerra, tanto guerra civil o II guerra mundial.

#125 Aún espero que me contestes a #119

1 respuesta
choper

Se confirma pues que no es consciente de lo que escribe. Una pena.

Jok3r

Joder, esto se ha ido de madre en un plisplas. Que lástima.

1
E

#132 Con la diferencia de que un ejercito invadió media Europa y cometió el genocidio mas grande de la historia de la humanidad, y los otros se defendieron.

No te he contestado por que yo no he defendido homenajes a violadores. Como comprenderás si imaginas cosas, no te voy a hacer ni caso, es lo que se recomienda hacer cuando alguien delira o tiene visiones, para no alimentar su trastorno.

#131 ¿No estabas bajando a no se donde? ¿Mientras bajas me puedes contestar de una vez a lo que te he preguntado una página mas atrás? Gracias.

P.D. No bajes mucho, a ver si no vas a encontrar luego la salida de la cueva.

1 respuesta
T-1000

#135 Jaja el genocidio más grande de la historia xDDD
Genocidio fue, el más grande , no.

Ajam y defenderse le da derecho a cometer barbaridades las cuales sirven para homenajearte.

LOL

La mayoría que fueron a la guerra fueron pringados que fueron obligados a ello, incluyendo los millones de muertos alemanes.

O poniendo de ejemplo la guerra civil, crees que la mayoría de nacionales o republicanos que lucharon lo hicieron por unos ideales? No, lo hicieron porque le toco en esa zona, ya sea republicana o nacional.

1 respuesta
E

#136 De nuevo imaginas cosas. Tienes que manipular o inventar mis palabras para poder decir algo minimamente potable. Luego no me pidas que te conteste.

¿De donde ha salido este tio?

#136T-1000:

La mayoría que fueron a la guerra fueron pringados que fueron obligados a ello, incluyendo los millones de muertos alemanes.

Gracias Sara.

1 respuesta
Jok3r

Se habla sobre el tratamiento del fascismo en Alemania y el tratamiento del fascismo en España, no os liéis.

T-1000

#137 Defenderte justifica el bombardeo de Dresde o el atómico de hirosima o la violación de un millón de alemanas?

2 respuestas
Jok3r

#139 Que siii, que no hay buenos en la guerras, eso lo sabemos todos, va más por #138, no te líes.

1 respuesta
E

#139 Hiroshima no, eso fue un crimen de guerra. Lo otro, no sabría decirte, no opino.

Pero son churras con merinas.

1 respuesta
T-1000

#140 uno que al menso me ha pillado.

Y decir que en una guerra no hay buenos, no significa justificar las barbaridades que hicieron ningún bando, que os veo venir. Es más condeno tanto el Holocausto, como el holocausto Chino con el escuadron 731, como los bombardeos indiscriminados por ambos bandos durante la guerra. Tambien condeno el golpe de estado Franquista como la represión franquista igual que las masacres indiscriminadas que se dio en la guerra civil por ambos bandos.

Contentos todos?

1 respuesta
Aguiluxo

entonces los nazis no eran los malos? jopeeeeeeee toda la vida engañado

P.D: no se puede ser mas parguela que un miembro de la division azul

1 respuesta
T-1000

#143 depende, consideras malo a un joven aleman reclutado a la fuerza para dejarse el culo en Siberia?

1 respuesta
Jok3r

#142 A ver este hilo se supone que nace de un análisis neutro y aséptico en cuanto a pasiones políticas, como el que analiza una partida de ajedrez y su color favorito es el gris, y en cuanto se nombra a la memoria histórica, o al tratamiento de Alemania frente al fascismo acontecido en su pasado, salís con que se homenajean a sus combatientes porque también fueron valientes y heroicos (cualquiera que va a morir o a matar por definición ha de serlo) y el único ejemplo es que tienen cementerios para ellos, y no fosas comunes donde defecarles encima.

Y ahí es cuando se empieza ir todo al pario, tocino, velocidad....

Homenajes, os preguntaban por HOMENAJES #131 no cementerios, que bien merecidos se los tienen (algunos) como "ese joven aleman reclutado a la fuerza para dejarse el culo en Siberia".

2 respuestas
Aguiluxo

#144 si, le toco el bando malo.. mala suerte.

T-1000

#145 Tienes razón :D

chanquete

#98 ¿Cuáles son los puntos de vista de una guerra?.

Me mantengo inculto en este tema por que tampoco soy una persona que se haya molestado en leer y releer diferentes libros sobre el tema... Pero vamos, la historia simple es un golpe de Estado y una persecución que llega hasta la democracia (y esta es la realidad).

Una democracia que tampoco se ha matado en hacer muchos cambios (ni búsquedas de cuerpos, ni ganas de cambiar calle a generales o dictadores, ni ganas de quitar los privilegios que la familia Franco expropió a ciertos ciudadanos, sin contar con ciertos privilegios por ser de la familia Franco...)

Y aunque leyera diferentes puntos de vista...y cambiara mi perspectiva del asunto. Una cosa es clara, los ganadores tienen y han tenido una serie de privilegios que no tuvieron los perdedores.

Un saludo

1 1 respuesta
vc15

#141 Katyn?

B

#148 Es que es un tema extremadamente complejo y yo estoy también muy lejos de ser un experto. Pero cuando te preocupas de leer sobre esa etapa con la mayor asepsia ideológica posible, terminas teniendo claro, en resumen, que las cosas que pasaron, pasaron porque tenían que pasar. En esa época y en cualquier otra, todo lo que ocurre sucede porque era inevitable, y no tiene nada que ver con cosas como el destino ni nada de eso, por supuesto.

Es por el contexto. Cometemos un error gravísimo y es juzgar sociedades del pasado desde los ojos del ciudadano occidental de hoy, y eso es imperdonable para realizar un análisis serio.

Para empezar a entender este período de nuestra historia hay que remontarse por lo menos hasta la España de Fernando VII, de donde se venían arrastrando una serie de problemas políticos, sociales y económicos que fueron configurando el marco contextual de las personas que finalmente vivieron y fueron protagonistas durante la proclamación de la Segunda República y la posterior guerra civil.

Por ponerte un ejemplo, nos echamos las manos a la cabeza al pensar que buena parte del ejército diera un golpe de estado pero nadie parece recordar que el ejército español ya tenía una constatable "tradición" golpista proveniente de épocas no muy alejadas de aquel período como las guerras carlistas, donde los pronunciamientos militares fueron frecuentes. Esto no es justificarlo ni mucho menos, sobre todo a ojos de un ciudadano demócrata del siglo XXI, pero en aquel tiempo no era una posibilidad tan impensable, sobre todo en una época de cambios estructurales tan grandes y de sopetón.

Aquella sociedad no estaba preparada para ciertas cosas, ni unos, ni otros.

1 1 respuesta