Asco a catalnuya?

T-1000

#810 Yo pienso en algo más grande que Europa xD. Mientras en nacionalidades esto pensando realmente en naciones.

GaRoU

#805, chapó. Acabas de describir mi sensación.

Detalle al canto: acabo de llegar eufórico perdido y el de seguridad de abajo le daba bastante igual lo de españa, diciendo que no le representan...hasta ahí puedes decir: un catalán más de estos...pues no, es canario y lleva sólo 5 años aquí. Pero de la mierda que ha escuchado contra cataluña, que sus amigos le decían que como podía irse a un sitio con radicales como nosotros, que si no se que...ha acabado hasta los huevos de la españa y ha acabado por pillarle manía, porque dice que desde aquí no entiende como nos pueden echar tanta mierda.

Por eso olé por lo de #805, porque es la pura realidad. Tanto comentario imbécil en contra de los catalanes crea independentismo. Lo siento pero la culpa es vuestra. Cuando os quitéis las ideas de "Cataluña mala, separatistas todos" quizá nos empezemos a llevar mejor.

1
geco

#805 te olvidas de las razones historicas, que también estan muy presentes.

Por el resto, toda la razón.

Enkripted

Svart... ¿has visto cuanta gente había en la calle despues del partido? Incluso más que ayer en Barcelona!!!

- Nah pero habeis ganado gracias a los futbolistas catalanes blablablablablsdfjdgksoadgjiasoga

Toma,

1
GeO-Granada

Está revolviéndose en la tumba mañana viene a flamear sus historias catalanistas independentistas tranquilo, espero que al menos vea muchas banderas en el foro para que se motive más en su odio a España xD

JoNSuaN

#805 Catalunya elabora un estatut que le permitiría convivir con armonía con el resto del estado. (si eres feliz con el estado, no hay ningún motivo para desear independizarse)

el problema es que ese estatut te otorga una serie de privilegios frente al resto de españoles. y si hay una "discriminacion positiva" en favor de los catalanes, supone a su vez una "discriminacion negativa" para el resto.
Así ya podrás estar feliz, contento y armonioso. Pero aun asi te recuerdo que durante los 4 años que ha estado vigente el estatut, aqui no se ha parado de dar por saco, y ese no es el concepto que yo tengo de felicidad y armonia.

y ahora me diras: ¿y que privilegios otorga el estatut? :O :O :O
pues por ejemplo, que la generalitat se "auto-otorga" la exclusividad de determinadas competencias como la legislativa y la ejecutiva (con dos pelotas, ya solo falta crear un organo judicial independiente para poder ser, literalmente, un PAIS independiente del resto de España).
Ademas, creo (insisto, creo y no estoy 100% seguro) que tambien se otorgaba el derecho a vetar los presupuestos generales del estado, mientras que el resto de comunidades no pueden hacerlo. es decir, que para repartir el dinero de TODOS, el gobierno central tiene que negociar con todos los gobiernos autonomicos, y cuando se llegue a un consenso con todos, si a quien gobierne cataluña en ese momento no el gusta como se reparte el pastel, lo veta y "a chuparla", a volver a negociar con todo cristo (y evidentemente, aumentando la dotacion economica para Cataluña)

Por otra parte, el estatut no sólo crea privilegios para la sociedad catalana, sino que además limita/restringe las libertades de quienes no piensan como el legislador; por ejemplo, los articulos el artículo 50.2, sobre el fomento del catalán y el artículo 34 sobre la "disponibilidad" lingüistica de los comercios y negocios

¿realmente considerais logico que una persona castellanoparlente monte un negocio, y le obliguen a rotular en catalan? ¿poner "Construcciones Manolín" va a hacer que se deje de hablar catalan? ¿acaso ponerlo en catalán va a hacer que la gente castellanoparlante, de forma espontanea, se exprese en catalan? ¿no hay mil formas mejores de fomentar el catalan, en lugar de tocarle las pelotas (y la cartera) a una sociedad empresarial que ya está bastante jodida por la crisis?

Ahora os hago otra pregunta: ¿os parece logico que un turco que vende kebabs, un marroqui que monta una carniceria musulmana, o un irlandes que monta un pub, tengan que rotular en catalan? ¿os parece normal que un turista ingles o aleman, que ya han estado varias veces en tenerife, malaga o mallorca y tiene nociones de castellano, vaya al aeropuesto del prat y no entiende una puta mierda de la carta? ¿acaso el ingles y el aleman van a fomentar el catalan? ¿van a consumir mas por tener la carta en catalan? ¿beneficia en algo a alguien?
Sabeis de sobra que no, que esto es una RIDICULEZ, y no es mas que una forma de "perseguir" al castellanoparlante, como en su dia hizo franco con los catalanoparlantes. Eso en mi pueblo se puede llamar de dos formas: revanchismo o fascismo. Y viendo que desde la generalitat incluso se ha creado un organo de censura (tal y como hacia paquito con el NODO) entiendo que se trata más de fascismo que de revanchismo.

Desde Cataluña veis que se restringe vuestro derecho a legislar (en este caso, se limita el estatut), y veis que se hace despues de 4 años en funcionamiento, casi a modo de revancha.

Sin embargo, desde el resto de España vemos que, desde el mismo momento en que se redactó, este estatuto tenia una tendencia clarisimamente independentista: pretende sentar las bases para crear los poderes legislativo y ejecutivo, se otorga competencias que no le corresponden (o que, como minimo, el resto de comunidades no tienen), se autoproclama nación, y además es excluyente, ya que se dan a si mismos unos derechos que el resto de españoles no tenemos (no se excluya "para mal", en plan marginarse, sino que se excluye del resto en el sentido de que todas las comunidaes tienen X derechos, y Cataluña tiene X+1, como si siempre quisierais ser más, denotando prepotencia)
Pregunta al aire: ¿a alguien le caen bien los prepotentes?

Es decir: vemos que desde Cataluña no se pide hacer justicia y repartir el "trozo de pastel" que le pueda corresponder a cada comunidad (si aportas el 18% del PIB, pides que te transfieran el 18% de los fondos publicos), sino que ademas de eso te das a ti mismo una serie de derechos que los demas no tienen.
Y como yo soy muy de pueblo, os recuerdo como diriamos por aqui: "o follamos todos, o la puta al rio";. Nadie tiene que por qué ser menos que los demás, pero tampoco hay nadie superior a los demás, ya que la constitucion de este pais del que formais parte (y que todos los catalanes votaron favorablemente tras la defunción de paquito) dice que todos somos iguales.

Creo que dadas las horas que son, ya estoy empezando a divagar, pero a mi esto del nacionalismo en general me recuerda mucho al caso de las feministas: ya no se trata de equilibrar una injusticia que pueda haber existido durante siglos, ahora se trata de discriminar de forma positiva a determinado grupo social. y esto, al igual que nos pasa entre hombres y mujeres, crea suspicacias, recelos y crispacion, ya que toda discriminacion positiva para unos, es negativa para otros, y a nadie le gusta que le pisoteen (como muy bien sabeis en Cataluña)

También sabéis muy bien que desde los partidos politicos aumentan esos recelos, maquillan datos segun hablen aqui o alla, y fomentan esa crispacion hasta el punto de tenernos aqui a todos hablando de politica en un puto foro de juegos.

¿No os da la sensacion de que somos todos un poco gilipollas?

buenas noches y perdon por el ladrillaco :)

----edit----

por cierto, volviendo al tema de los rotulos y la carta de los bares, he de decir que a vosotros os parecera una gilipollez, pero yo me he llegado a sentir extranjero en el Prat por el tema de las comidas; en un mcdonalds al lado de los ingredientes te ponen una puta foto, y mas o menos adivinas lo que lleva la hamburguesa, pero cuando te dan una carta en la que solo hay letra, y no entiendes lo que pone, no sabes qué cojones pedir.

De hecho, he de decir que me he llegado a sentir "más" extranjero en el Prat que en Gatwick o en Dublin, ya que la carta en ingles si la entiendo

5
Dralions

#805 No, perdona, estás muy equivocado:

Las diferentes culturas que conforman al mundo son ricas en sí mismas; y presentan diferencias con el resto, en mayor o menor grado, entre su modo de vida y costumbres. Las nacionalidades, sin embargo, son –y cito textualmente–: "la condición de pertenencia a un Estado por razón de nacimiento o de naturalización". Teniendo eso claro, paso a explicar. Si ya no es suficiente con las diferencias que presentan las culturas existentes, encima éstas se encuentran envueltas en absurdas delimitaciones territoriales (las nacionalidades) que fomentan la superioridad y el odio al diferente, con todo lo que ello conlleva. Aquí nadie ha hablado, que yo sepa, de que debiera existir una única nación; nadie ha dicho en ningún momento que (desde una visión imperialista), bajo el envoltorio de esa única nación, debiera existir una única cultura, y las demás fueran prohibidas y erradicadas. Cuando se habla de que "las nacionalidades no deberían existir" uno se refiere a que no exista nacionalidad alguna que delimite a las distintas culturas existentes y las encierre como tal en determinados trozos de tierra; sino pretende que éstas puedan convivir y evolucionar conjuntamente, algo llamado: antinacionalismo.

Y si de verdad crees que el anticatalanismo nace de que los españoles no puedan concebir otra cultura dentro de la propia, estás muy equivocado; nace en contra del nacionalismo independentista catalán. No voy a entrar al tema porque esto ya roza el empecinamiento xd.

LastChance
spoiler
YokeseS

ke cierren este thread... mohieajeajghjae

Islander

#819 si please, que yo solo intentaba buscar explicacion a que hay catalanes fuera de cataluña, (incluso mas catalanes que los propios catalanes), que se sienten españoles... pero que es raro para algunos ESPAÑOLAZOS

anyway, thx x las 28 paginas

pd: soy #1

SirPsycoSexy

Si, ya hemos discutido suficiente... Cerrad esto plx.

ManOwaR

#770 meues? pabrots? per el? acollonists? per els? por no hablar de los tiempos verbales del renacentismo. Primero aprende catalán poser, que lo hablas/escribes peor que un chava xD

3
geco

#817 te ha quedado muy bonito pero el independentismo no es cosa del siglo XX por mucho que te esfuerces.

#824 españa es lo que es porque se pago el precio luchando? vamos, tu sabes mucho, muchisimo tio, eres toda una autoridad.

Mira que se pueden llegar a decir tonterias.

Vosotros seguid con la misma actitud, que no sois capaces de aprender un idioma que teneis al lado ni sus expresiones.

No se quien es más analfabestia.

B

¿Sabeis cual es el problema real en estas discusiones?, que sencillamente la mayoria de las personas no estan capacitada para poder opinar, y con tantos huecos en la cabeza es muy facil que cualquier politico nacionalista se ponga a rellenarlos con autentica mierda, asi que llega un momento en que la gente es incapaz de distinguir la diferencia entre cultura y nacion, que si, que pueden ir ligadas en algunos casos, pero en la mayoria de ellos NO, sobre todo en Europa donde han habido infinidad de culturas, conquistas y reconquistas, movimientos masivos de poblacion, etc...

Luego otros hablan de abusos por que "cataluña" paga mas que otras comunidades, cuando la realidad es MUY DISTINTA, ya que no pagan impuestos las comunidades, sino LOS CIUDADANOS, y por lo tanto, si una zona del pais es mas rica, sus ciudadanos tambien lo son, y tienen mayores ingresos, y por lo tanto pagan mas impuestos, aunque su porcentaje sea identico al que pagan en otras comunidades, de hecho esto YA NO ES ASI, y los catalanes porcentualmente pagan menos que en otras comunidades, al igual que las empresas en el pais vasco, osea, que son las 2 regiones mas favorecidas a nivel nacional, y todava hablan de represion...

Lo dicho, es simple incultura y analfabetismo a nivel de calle lo que provoca que haya tantas paginas en este hilo cuando la realidad es que no hay NADA de lo que discutir aqui, hay solo una realidad, y gente con mucha mierda en la cabeza que lo uniltimo que haran sera ver que no llevan razon.

Ademas, la cultura (no el nivel cultural, la cultura en si) es un BIEN, no un ARMA, cuando vas a otro sitio, y conoces su cultura, te enriqueces, la disfrutas, tratas de compartirla, de aprenderla, de identificarte, sin embargo, cuando vas a algun sitio, y tratan de IMPONERTE POR PELOTAS SU CULTURA, es cuando surgen recelos, odios y rechazos, ¿os suena de algo esto?, ya esta bien de decir que somos los españoles imperialistas los que estamos tratando de imponer nada, aqui los unicos que tienen una mentalidad "culturalmente reconquistadora" es la sociedad nacionalista catalana, con leyes injustas que tratan de imponerse sobre las nacionales.

Lo mas curioso de este asunto (bueno, en realidad no es curioso, es nuevamente analfabetismo) es que la gente que sigue a los 4 politicuchos nacionalistas, creen que los paises se crean haciendo manifestaciones con 4 pancartas JAJAJAJAJAJAJAJA, son tan ridiculos como ignorantes, los paises se crean CON GUERRAS, matando mientras mueres, ¿quereis un pais?, pues ya os falta tiempo para ir a por armas y cavar trincheras, por que esa es la forma en la que se crearon los paises, y si no se quiere tanto como para poner tu vida en juego, es que el nacionalismo Catalan no es mas que una mierda ignorante pinchada en un palo que jamas llegara a NADA, salvo a ventipico paginas en un foro de mierda perdido de internet, y 4 politicuchos movilizadores que a la vez no paran de mover chanchullos y robar a los paletos.

Entonces que, en que quedamos, ¿cataluña es nacion?, pues nos vemos en el campo de batalla, ¿que no lo es?, pues entonces DEJAR DE DAR POR CULO CON EL MISMO TEMA SIEMPRE, o no, me da igual realmente, cada vez que leo a alguien proclamando a voces algo que no pude defender con su sangre me da la risa floja, España es lo que es por que PAGO SU PRECIO LUCHANDO, no querais ir por la via facil y tener los mismos privilegios, POR QUE ESO NO EXISTE.

S

Vale, teniais razón. He visto la luz. Espanya mola.

KONRA

#824 hablas de huecos vacios en el cerebro, en el momento que he leido que para construir un pais hace falta derramar sangre, me has demostrado que tu tienes uno enorme. No me molesto en contestarte a todo lo demas, ya que con esa mentalidad dudo que se pueda razonar contigo lo mas minimo.

1
Angelixion

#826 Se puede razonar con el como se puede razonar con los demas paises XD el tiene toda la razon no hay ningun pais que no se haya hecho haciendo guerra o agrandado al menos, la diplomacia es para tratar los problemas dentro de 1 pais y con los demas pero ten por seguro que si españa por ejemplo quiere ser mas grande, portugal o francia no se lo van a dar tan felizmente ya que no podria haber acuerdo con eso... la diplomacia es para comercias con mercancias de un punto o de otro como puede ser paz o simplemente cosas industriales pero nunca se puede negociar el dame un cacho de tu pais o dame tu pais.....para conseguirlo se necesita guerra pero bien puedes negociar conmigo.

B

#826 Tu hablas de de mentalidades, pero son REALIDADES, y no, no hablo de terrorismo, el terrorismo es un punto mas alla, pero tampoco nunca ha dado resultado, hablo de todos a las armas, asi es como se hace, lo demas es engañar a la gente, Cataluña JAMAS sera un pais independiente, por mas que manipulen a los ciudadanos nacionalistas de palo (esos que salen con una bandera, pero que JAMAS darian su vida por crearlo), el precio a pagar por crear un pais es ESE, guste o no, lo demas lo unico que sirve es para que unos pocos cabecillas vivan de puta madre, y que los de abajo, esos que van o bien con banderolas, o bien tirando cockteles motolv terminen odiados y radicalizados, o en chirona unos cuantos años.

Personalmente OIDO los nacionalismos, pero no solo los catalanes, vascos, gallegos, sino tambien el propia nacion Española, Francesa o la que sea, solo consiguen un mundo cerrado lleno de desigualdades, pero una vez creados, y siendo realistas, me quedo con el mal menor de soportar lo que ya tenemos, y buscar la maxima felicidad posible, y sinceramente es lo que espero para todo el mundo, asi que me jode que 4 calienta orejas vayan haciendo creer a la gente lo que no es solamente para sacar beneficios propios, a cambio de hacer mas desgraciados al que ya no se cree libre (cuando es mas libre de lo que es el 90% de la poblacion mundial, que por no poder apenas pueden ni comer), es mas, me parece una falta de respeto terrible el no valorar lo que tenemos, y solo por reafirmar algo que es TAN DIFUSO que si preguntas a un nacionalista que es una nacion su respuesta suele ser absolutamente erronea e incohrente.

Mucha gente esta malgastando sus vidas, por eso hay que dejar las cosas claras para que inviertan su tiempo en algo productivo, ¿quieren un pais?, necesitan una revolucion, NO HAY MAS, si no se piensa pagar el precio, es mejor volcar los esfuerzos en otras cosas que te hagan menos desgraciado.

Es que no os dais cuenta, el nacionalismo no avanza, es un paso alante y dos atras, luego 3 alante y 2 atras, no se mueve, marean la perdiz, los nacionalistas tienen lo que quieren, gente identificada por una causa IMPOSIBLE que les deja en una posicion de poder, y al estado le hace el gran favor de distraer a toda la poblacion, unos por odiar, y los otros por ser odiados, y como resultado nadie mira a lo que es realmente importante..., si toda españa fuese a una, conseguiriamos MUCHISIMO MAS que lo que se puede conseguir con nacionalismos avariciosos (pero ya sabemos que la avaricia es lo que nos define, asi que es jodido luchar contra eso).

La gente no se da cuenta del poder que tiene cuando todos vamos a una, con este mundial alguno lo habra presentido cuando paseando por la calle, españa metia un gol, era un ESTRUENDO INCONTROLABLE, si hiciesemos lo mismo contra los grandes males que tenemos (la politica sobre todo), España seria el mejor pais de mundo, y no la puta mierda en la que se ha convertido por mirarnos demasiado el ombligo.

Edit: Cierto #816 lo ha clavado, es la puta realidad.

Link34

Lo que ha dicho #816 es para cerrar el hilo y darle una medalla por zanjarlo, tan claro lo ha dejado que nadie se ha atrevido a quotearle

#823 Para que iba a aprender una persona adulta un idioma que si no fuera po los nacionalistas no serviría para nada?

CoDe_WaR

Esta claro que va a ser imposible ponerse de acuerdo en este thread.
Cualquier individuo va a opinar a partir de la idea que tiene de estado-cultura-nación-historia-igualdad..., y a partir de estos referentes, opinara según sus convicciones, que por el serán absolutamente ciertas pero por otros serán... una mierda de texto sin fundamento.

Se necesita mucha empatia y estar muy abierto para que un español "de pura cepa" entienda la perspectiva de pensamiento que tienen muchos catalanes y vascos.
Y es evidente que esto, es muy difícil. Muestra clara son estos threads infinitos.

Yo lo dejo estar, ayer escribí por aquí mi granito de arena, todo y estar bastante sobado y resumiendolo todo al tema en cuestión para no presentar un tocho-post, (sin contar la historia y tal), pero nada, no vale la pena esforzarse mas por aquí xD

Strangelove

Ayer, tras la noche de ciencia-ficción que vivieron casi 47 millones de españoles, hubo una minoría cargada de odio irracional que decidió montarse su propia fiesta por medio de la violencia.

(C&P EFE)
Según ha informado el departamento vasco de Interior, después de 23:30 horas un Bilbao joven de 25 años ha sido arrestado en el barrio bilbaíno de Deusto después de que, supuestamente, agrediera a una persona de origen extranjero que festejaba el resultado de la final del Mundial en el interior de un bar, al igual que otro que minutos depués en la calle Zablbide, con antecedentes delictivos y con la ayuda de un palo, ha atacado con furia a dos personas que estaban celebrando la victoria española del mundial.
Todas las personas agredidas en Vizcaya han sido evacuadas al hospital de Basurto.

En el municipio guipuzcoano de Zarautz, hacia las 04:00 horas de hoy, varias personas se encontraban de celebración en la calle Nafarroa, lugar en el que ha parado una autocaravana de la que han salido varios hombres que han golpeado a una persona al azar, por llevar la camiseta roja. La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser evacuado a un hospital.

Interior ha explicado que tras la agresión, los individuos han intentado huir en el vehículo pero han sido alcanzados por una patrulla de la Ertzaintza que ha arrestado a uno de los supuestos autores de los golpes y se da la circunstancia de que tiene antecedentes policiales por participar en actos de terrorismo callejero.

Además, en Vitoria se han registrado diversos incidentes a lo largo de la noche que han comenzado tras el partido cuando, según ha indicado la Ertzaintza, "un grupo de personas del entorno radical" han insultado y agredido a otras que festejaban en la calle la victoria de España y que han sido zarandeadas y han recibido algunos golpes, si bien no se han registrado heridos, ni detenciones. También en la capital alavesa se han registrado daños en varios vehículos y contenedores cruzados en varias calles.

21 detenidos y más de 70 heridos en Barcelona

También en la capital catalana se han producido disturbios durante la celebración de la victoria española. Los detenidos están acusados de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y quema de contenedores y vehículos, entre otros incidentes, así como de causar desperfectos en 16 vehículos de los Mossos. De los 74 heridos, de los que 9 son agentes de los Mossos y 3 de la Guardia Urbana, un total de 21 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, según los Mossos.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya ha elevado a 78 las personas atendidas por diferentes lesiones en Barcelona, como traumatismos y golpes, luxaciones, heridas por cristales e intoxicaciones etílicas. De éstas, según el SEM, 22 fueron conducidas a hospitales de la capital catalana. Unas 75.000 personas celebraron la victoria de la selección española en la Avenida María Cristina, donde el ayuntamiento instaló una pantalla gigante para seguir la final del Mundial.

Según los Mossos, tras el partido, unos 20.000 seguidores continuaron la celebración en esta zona de Barcelona, donde de madrugada se produjeron incidentes como la quema de árboles en la avenida y frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya, y de un camión en la calle Rius i Taulet. En la vecina Plaza de España, el túnel quedó cortado por los manifestantes y un vehículo intentó atropellar a un grupo de personas al maniobrar en un cambio de sentido.

Los disturbios en esta zona se prolongaron hasta las 3 de la madrugada, cuando los Mossos tuvieron que dispersar a varios descontrolados que habían lanzado objetos contra el cordón policial. En la Rambla de Canaletas también llegaron a concentrarse hasta 20.000 personas, según datos de los Mossos, que hubieron de intervenir sobre las 3 de la madrugada cuando un grupo de unos 400 individuos en estado ebrio comenzaron a lanzarse botellas y material pirotécnico entre sí.

En la plaza Artós, en el distrito de Sarriá, los agentes también actuaron para frenar a un grupo de jóvenes que había montado barricadas con contenedores para cortar el tráfico. Durante el dispositivo de seguridad con motivo de la final del Mundial de Fútbol y la posterior celebración, la Guardia Urbana de Barcelona también decomisó más de 8.000 latas a vendedores ambulantes, además de camisetas y bocinas.

El Mundo.es
Eurosport.yahoo
ADN.es

3
RedRupee

#831

Es lo que tiene el fútbol, que hay mucho animal, mucho troglodita, y mucho flipadillo. Solo que sí lo hacen un grupo de niñatos "furgoleros" ebrios, son "gamberros"; pero si son independentistas o vuestros amados "perroflautas", se les pone de terroristas para arriba.

Strangelove

#832 Eso ya es cuestión de que cada uno, con su propio criterio y la información delante, establezca sus propios juicios respecto de lo ocurrido. Si para tí es normal que ayer se reprodujese una escena propia de los ghettos judíos de finales de los años 30 (caravana de la que salen varios energúmenos para dar una paliza al primero que pillan haciendo la celebración equivocada con la camiseta equivocada) pues perfecto.

B

#833 te equivocas.

Si la seleccion española gana el mundial puedo celebrarlo como celebro mi cumpleaños, y no lio una gigante en la calle con incendios, destrozos y heridos.

Si dices que "es cuestion de cada uno hace mas o menos el gilipollas para celebrarlo" vamos, sentido =<0

T-1000

#817 efectivamente

Strangelove

#834 ¿Se lo dices a #832 o a mí?

EDIT: #838 Pon el link a las noticias como he hecho yo y lo discutimos, pero no te saques un numerito redondo de la chistera y me acuses de manipular la información.

geco

#829 con tu comentario queda claro el tipo de persona que eres y como ves el plurilingüismo.

Sirve el saber y no ser un ignorante, igual si aprendierais un poco de historia y lengua, no diriais tantas tonterias.

TRON

#831 Pero la que se ha liado en Madrid u otras ciudades no lo pones, ¿no? Sigue así, sin poner toda la info y solo la que interesa a los que están en contra de los independentistas ;) (hablo de los 260 heridos, estos también son catalanes, no?)

B

No, catalanes no, españoles de pura cepa.

De esto podemos sacar en claro que gilipollas hay en todos lados...

A

Pero como se atreven algunos a echarle mierda a Cataluña cuando fuimos los que luchamos por la democracia cuando todos se rindieron contra las tropas franquistas. La última ciudad en caer fue Barcelona y ciudades de mierda como Toledo o Fachadolid apoyaron a los franquistas en todo momento. España le debe a Cataluña historicamente mucho más que Cataluña a España tanto en economía como en valores morales y sociales.

Soy el fan número 1 de la selección española, pero no os atrevais a criticar a Cataluña que os muerdo.

Cataluña > Dios

1
Tema cerrado