Bien la intención de este post es hacer un recopilatorio y homenaje entre todos de todas esas gentes que realizaron grandes gestas heroicas durante la contienda, también dar a conocer a gente que no lo sepan estas historias casi inverósimiles. Así que os animo que participeis lo iré editando aqui y en #2 por eso he cogido 2 espacios.
Audie Leon Murphy, nació el 20 de Junio de 1924, hijo de un aparcero pobre del norte de Texas. Cuando niño esquilaba algodón por un dólar al día y se hizo notorio por sus hazañas como aventurero y su gran precisión disparando un arma.
Fue asignado al 15º Regimiento de la 3ª División de Infantería, viendo acción en el norte de África, Sicilia, Italia, Francia y Alemania. Por sus destacadas acciones en combate ganó todas las condecoraciones por valor de EEUU, una condecoración belga y tres francesas. Además de ser el soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, se acreditó haber matado 240 enemigos, estando herido, y haber capturado a muchos otros.
Fue el soldado norteamericano más condecorado de la Segunda Guerra Mundial. En una ocasión saltó encima de un tanque en llamas para usar su ametralladora sobre las tropas enemigas. Acabó como actor en Hollywood.
Nacido en Irlanda del Norte, Campeón de la universidad de Irlanda de peso medio en 1936 y llegó a la final de las universidades británicas perdiendo por puntos; más tarde jugador de la seleccion de Irlanda de Rugby.
El capitán David Stirling lo reclutó para formar los SAS operando en los desierto de Egipto y Libia donde alcanzaría el grado de teniente coronel. Después participó en las campañas europeas Francia , Bélgica, Noruega, Holanda, Alemania. Destruyó personalmente 130 aviones
Como curiosidad es el personaje en el que se inspiraron para la saga commandos; el boina verde.
Knispel nació en Salisfeld (Salisovia), en Checoslovaquia. Al terminar un curso en una fábrica de automóviles en 1940, Knispel se ofreció como voluntario en las divisiones blindadas del Ejército Alemán.
Knispel participo en casi todos los frentes europeos, sobre todo en Rusia, donde ya participo en la Operación Barbarroja (junio-diciembre 1941), Stalingrado, Kurks, Cherkassy, Leningrado, Caucaso, etc. y en Normandia, donde participo en los combates en torno a Caen y en la retirada desde Falaise; para después volver a Rusia hasta finalmente ser muerto en accion en Wostiz. Con 168 victorias confirmadas (posiblemente hasta 195) es, sin duda, el comandante de carros más eficaz de la segunda guerra mundial.
Los motivos por los que no es suficientemente reconocido, a pesar de su curriculum militar, puede deberse a que su actitud y su caracter chocaban con la idea que tenia el partido nazi de lo que debia ser un soldado aleman, sin embargo, tanto amigos como seguramente enemigos, detacaron que era simplemente eso, un soldado, no un fanatico. Se le acredita la destrucción de un T-34 a la distancia de 3000 m.A diferencia de otros comandantes, a Knispel no lo consumía la ambición de condecoraciones; cuando había disputas sobre la destrucción de unidades enemigas, Knispel siempre se quedaba en silencio, esperando que se le atribuyera a alguien más.
Simo nació en el pequeño pueblo de Rautjärvi, cerca de la actual frontera finesa con Rusia, e inició su servicio militar en 1925. Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso,apodado por estos "Belaya Smert" significa la muerte blanca.
Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Con tan bajas temperaturas, las miras podían empañarse o romperse con facilidad.
Otra de sus tácticas consistía en compactar la nieve delante de él para que al disparar no se removiese. A su vez, para evitar que el vaho de su aliento le delatase, llenaba su boca de nieve. Su corta estatura, 1,52 m, también le resultó de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.
El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga.Quedó en coma y despues se recuperó.
Su principal rifle M/28 era una variación finés del rifle soviético Mosin-Nagant, con el que oficialmente liquidó a 505 soldados rusos. Como arma de soporte usaba un Suomi M-31 SMG, un subfusil de mas corto alcance con el que mató a 150 uniformados soviéticos. Es así que su registro de víctimas llegó por lo menos a 705 muertos. La misión de Simo Häyhä duró 100 días, matando a mas de cinco soldados cada día, es por esto que los rusos lo llamaban imparable.
cuando se le inquirió si lamentaba haber matado a tantas personas él repuso:
?Yo solo hice lo que me dijeron que hiciera lo mejor que pude?.
#12
link con más historias sobre este hombre http://www.arcobosque.com/kronus05.htm
Si no hubiera sido por esos malditos americanos, podríamos haber mantenido la guerra en marcha durante otros diez años
Hiroyoshi Nishizawa nación en un pueblo de monataña de la prefectura de Nagano, En junio de 1936 un poster le marcó y se ofreció voluntario para unirse a Yokaren(escuela de pilotos).
Participió en Nueva Guinea, islas Salomón y las Filipinas ; se le atribuyen 87 aviones derribados aunque hay fuentes que hablan sobre 100.
Gracias #30
Pavlichenko llegó a ser una brillante estudiante en sus años en la educación básica. A la edad de catorce, sus padres se trasladaron a Kiev, la capital de la República Socialista Soviética de Ucrania. Allí se unió a un club de tiro, formándose como tiradora a la vez que trabajaba como molendera. A sus 25 años Hitler lanzo la operación barbarroja y Pavlichenko se alistó de inmediato y aunque en un principio le dieron cargo en enfermería, molesta con el reclutador le mostró su certificado de puntería, así fue aceptada y asignada a la 25ª división de infantería.
La soldado Pavlichenko luchó aproximadamente dos meses y medio cerca de Odesa, donde se adjudicó 187 bajas enemigas. Cuando los alemanes obtuvieron el control de la zona, su unidad fue retirada para ser enviada a servir en el cerco de Sevastopol, en la Península de Crimea. En mayo de 1942, con el grado de Teniente fue mencionada por el Consejo del Ejército Soviético del Sur debido a sus 257 alemanes abatidos. Su total de muertes confirmadas durante la Segunda Guerra Mundial fue de 309, incluyendo a 36 francotiradores enemigos.
En junio de 1942 fue herida por fuego de mortero. Dada su condición de heroína, fue retirada del frente y se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un Presidente de los Estados Unidos, el presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa la recibieron en la Casa Blanca
Gracias #43
Nacida en Moscú, desde joven le apasionó la aviación, a los 14 entró en un club aereo y a los 15 voló su primer avión.EN 1930 ya erá instructora de vuelo.
En 1941 Lidiya litvak inició su entrenamiento como piloto militar en un centro cercano a Stalingrado, en el regimiento 586th que era enteramente femenino creado por Marina Raskova.
En septiembre se le ordena a las mejores mujeres piloto, entre ellas Litvak, integrarse en el anteriormente sólo masculino 296º IAP, utilizando el La-5 en el área de Stalingrado. En este regimiento se anotó la primera muerte de una piloto feminina destruyendo un Messerschmitt Bf 109 G-2 "Gustav" pilotada por un onceavo as,tres veces receptor de la cruz de hierro Staff Sergeant Erwin Maier del 2nd Staffel of Jagdgeschwader 53. Maier se tiró en paracaídas y fué capturado por los soviéticos, y preguntó quien le había derribado cuando le llevaron frente a una mujer se pensó que era una broma no se lo creyó hasta que Litvyak le describió cada movimiento del combate.
Lidiya "Lilya" Litvak, promocionada a teniente ahora, fue luego derribada dos veces tras las líneas enemigas, escapando las dos veces, una eludiendo a los alemanes a pie, y otra rescatada por un compañero que aterrizó en territorio enemigo con éste objetivo. el 21 de mayo moría en combate su prometido Alexei Salomatin, dando fin trágicamente a su romance. el 18 de julio moría también en combate de mejor amiga y piloto Katya Budanova, quién en el momento de su muerte era el as femenino más exitoso, con 11 derribos, seguida por Lidiya con 10.
1 de agosto de 1943 Lidiya Litvak volaba escoltando una formación de Il-2 Shturmovik cuando fueron interceptados por gran número de cazas alemanes, era ésta su 168ª misión. Según se recuerda, ocho Messerschmitt Bf 109 tenían como objetivo acabar con el Yak-1 del lirio blanco pintado en el costado. Lidiya "Lilya" Litvak se llevó a dos Bf 109 con ella terminado su carrera con 12 victorias(+ 2 o 4 compartidas) con su cabina adornada con flores, caía cerca de Dmitriyevka. Fue enterrada bajo el ala de su avión personal, le faltaban sólo dos semanas para cumplir los 22 años.
#56
#65
#81
#83
#88
#90
#94
#130
#142
#162
#140