El pasado lunes 16 de noviembre, Ivan "Vania Kostolom" Khutorskoy de 26 años de edad y antifascista, fue asesinado a tiros en la entrada de su casa en la calle Khabarovsk en el lado este de Moscú. Recibió dos tiros en la cabeza.
Iván Khutorskoy, uno de los líderes del movimiento skinhead ruso antifascista y de izquierda fue asesinado a tiros en Moscú el lunes 16 de noviembre por la noche.
Los amigos y familiares de la victima ven motivos politicos detrás del asesinato.
Khutorskoy, de 26 años de edad, fue asesinado con dos tiros de pistola en la parte posterior de la cabeza en el hueco de la escalera del edificio de apartamentos donde vivía. Según el grupo de supervisión del Instituto de Acción Colectiva, Khutorskoy había sido asaltado tres veces antes de su asesinato.
En 2005 se le atacó a la cabeza con una navaja, recibió múltiples heridas en el cuello por un destornillador y fue golpeado con un bate de béisbol durante un segundo incidente, y en 2009 fue apuñalado con un cuchillo en el estómago durante una pelea callejera.
Fuentes:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/11/companero-antifascista-ruso-asesinado-d.html
http://video.rutube.ru/242f56ae5e0dca6e5c9d77cc8558fb5d
http://www.kaosenlared.net/noticia/companero-antifascista-ruso-asesinado-ivan-khutorskoy-d.e.p
http://www.cbsnews.com/stories/2009/11/18/ap/world/main5699164.shtml
http://www.3news.co.nz/Antiracists-and-far-right-youths-battle-in-Moscow/tabid/417/articleID/130327/cat/772/Default.aspx
Con este thread lo que trato de demostrar es que los colectivos antifascistas no son ni de lejos igual de violentos que los neonazis. El numero de fallecidos antifascistas cada año va en aumento en cambio el asesinato de nazis por parte de colectivos antifascistas no aparecen.
Por desgracia como en todos los lados dentro de los colectivos antifascistas hay gente violenta y con ganas de pelea, pero son una minoria que nos joden a todos, porque al igual que habeis podido tener problemas con los antifascistas, seguramente muchas mas veces os habreis cruzado con ellos y no a pasado nada.
Espero que noticias como estas desmonten vuestros prejuicios contra los colectivos antifascistas, por lo menos lo prejuicios que tachan a este colectivo de violento.