#199 ya pero es que ese derecho a especular en la practica lo que hace es dificultar el derecho constitucional de cada espanyol (con enye) a poseer una vivienda. No se, debo de ser el unico que piensa que si estamos en esta crisis es gracias a los especuladores + constructores + bancos con el beneplacito de todos los gobiernos que han dejado hacer mientras pillaban tajada (es decir, todos desde Felipe), por lo que mantener ese derecho como tu dices es facil que degenere en otra crisis de aqui a no mucho, especialmente si seguimos dependiendo de la construccion (hacer casas y vendernoslas) como casi unico motor de nuestra economia
pero vamos, es lo que yo propongo nada mas, cambiar las leyes para dificultar la especulacion con este bien basico (sino erradicar, por los casos que tu dices y alguno mas) de forma que se pueda garantizar el derecho que dice la constitucion que tenemos todos, pero no todos pueden disfrutar y del que unos cuantos se archiforran a costa de todos. Si os parece bien lo que propongo, pues bien y si no tambien, si en el fondo no se porque me preocupo tanto si en general yo tengo mas o menos encauzaco mi problema de vivienda y es algo que afectara mas a las nuevas generaciones, es decir vosotros y los que vengan... quereis especulacion? pues ya la sufrireis, no te preocupes