Por matar a un menor con premeditación no le caerá permanente revisable? A el y a los que iban con el, mira el caso de Argentina de los rugbyers, espero que España no sea un país de broma
Edit: acabo de ver que tenía 17
Lo gracioso es que lo pillaron porque tuvo que ir al hospital ya que se cortó con su misma navaja al intentar sacarla
En las noticias dicen que tenia 15 el niño asesinado ? wtf
Hay que estar pero mal mal mal de la perola dios mio un puso psicopata , 18 y matar a otro por "mirar" a la novia GL
#88 Para tratar un problema, debes entender sus raíces.
Si tienes un problema de violencia machista en crios de 16 años, es normal dar charlas de viogen para los alumnos de los colegios en ese rango de edad.
Pero si obvias la etnia y resulta que la gran mayoría son gitanos, u otro tipo de sectores con alta tasa de abandono escolar ... Tu charla en el colegio es completamente inútil, porque tu público objetivo no está allí.
Por eso son importantes los datos, y por eso todos deberíamos estar pidiendo que se trabaje con análisis realistas.
Y como sabe que el chaval miraba a la novia en el instituto?
La novia tiene parte de culpa también, a saber las cosas que le contaba al asesino.
Acabo de oir unos audios que el presunto agresor le enviaba al chaval y me da a mi que va a ser primo hermano de Farruquito.
#165 Segun han dicho por la tele, los audios no iban dirigidos a la victima sino a otro chaval del centro por motivos similares.
Vamos, que el tarado iba de alfa amenazando a todo hombre que rodease a su novia.
Todo esto a nosotros, que tenemos más años que un bosque nos llama mucho la atención. Pero los chavales es en lo que se han criado. Afortunadamente no hay puñaladas mortales todas las semanas, pero la violencia es algo normal en las aulas. Hay institutos donde la policía hace visita diaria. Pero bueno, es el precio del progreso.
Todos los comentarios haciendo referencia a lo de siempre, y cuando no lo es, lees comentarios como está joyita (te juro por dios que voy a rezar esta noche para que sea ironía)
"Esto es lo que está trayendo el llevar navajas para defenderte de los moros y negros y mira lo que está trayendo, que nos matemos entre nosotros. Ese niño de 18 años entra al instituto con navaja y ni dios se entera.. esto está cada vez peor. Ahora a la carcel, ha tirado a la basura dos vidas"
Quién no quiera ver su sesgo que se lo haga mirar, lo de este foro ha rozado niveles absurdos
El motivo del crimen era para "defender su chica" cosa que también es una actitud machista, lo cual no siempre repercute en mujeres, también nos afecta a nosotros, como es en este caso, pero señalar eso no genera morbo ni revuelve las entrañas como señalar al moro de turno en este foro.
DEP el chaval.
El sistema educativo en este país es un fracaso, y más con las generaciones que salen ahora totalmente expuestas al internet y contenido en redes que incita al odio y al 0 pensamiento crítico.
Nos vienen unos añitos guapos llenos de valores, amistad y respeto madre mía.
Para los que dicen que si se porta bien y estudia sale antes:
No, no sale antes, hace ya bastantes años que ya no funciona así en el sistema penitenciario español.
Lo que puede conseguir antes es el segundo o tercer grado (dentro de unos supuestos plazos, que cada vez se saltan más para cumplir estadísticas de reinserción).
Pero no se sale antes por "portarse bien"
Also, el sistema penitenciario debería de endurecerse encarecidamente.
No previenes realmente crímenes por ello, tal vez una parte si es disuasoria, pero si haces algo productivo con escoria que lo único que hace es daño a la sociedad.
Trabajos sociales y trabajos penitenciarios obligatorios si quieres optar a tus derechos de terceros grados, comunicaciones, etc.
Es denigrante que personas se pasen toda su condena recibiendo una paga que previamente tenían fuera de la cárcel, no se la quiten y además gocen de todos sus derechos después de haber violado, matado, robado a una persona.
En fin
#170 yo discrepo en lo de que "defender a tu chica es machista".
Lo que te compro que es machista es por ejemplo defender a tu chica cuando no hay motivo y ahi si que estás ejerciendo poder sobre ella.
No se si me explico bien pero considero que hay situaciones y situaciones, en este caso seguramente si fuera machismo y el chaval claramente estaba desequilibrado pero para nada, defender a tu chica, es siempre machismo.
Si la defiendes de una agresión a una chica, tú novia, o en general, una persona no veo nada de malo
Evidentemente me refiero a este caso en el que no había nada que defender y por lo tanto, si, es una actitud machista en la que el asesino intentaba hacerse el machito optando una actitud agresiva como si fuera un macho de una manada de animales.
Claro que lo es, en ningún momento he puesto que siempre lo sea ni por el estilo, no entiendo.
#170 Esto es lo que está trayendo el llevar navajas para defenderte de los moros y negros y mira lo que está trayendo, que nos matemos entre nosotros
Cuando se ha descubierto que el criminal es blanco y que come jamón serrano, ahora lo que toca es echarle la culpa a moros y negros porque debido a ellos la gente normal y de bien se ha visto obligada a llevar navajas y apuñalar al personal.
Me imagino al tipejo este diciendo en el juicio "señor juez, yo no quería, pero los sucios inmigrantes me han obligado a usar la navaja" xdd.
Vivimos en un país gobernado por y para deli cuentes, unos añitos en la cárcel y pa fuera por buena conducta, la justicia ni está ni se le espera
Ahora, a la familia del chaval le han jodido la vida para siempre...
Que pena y que duro
Si cualquiera que haya salido un poco de fiesta ha visto que hay auténticos subnormales que son capaces de matarte si ven que has mirado a su novia un milisegundo.
Ya si juntas el combo gitano como en este caso la subnormalidad se multiplica