Asesinan a un joven de 17 años a la salida del instituto en Sevilla

Elinombrable

#240 A ver, como veo que de comprensión lectora veo que lo justo, te lo resumo rapidito.

En #201 está proponiendo poner a gente a construir viviendas insinuando que cualquiera puede hacerlo y no requiere ningún tipo de formación o cualificación (además de otros tantos problemas que ha ignorado contestar). Y eso mismo vuelve a comentar en #208. En #230 dice que ya se ha hecho en el pasado y yo le contesté en #231 que el único momento en el que se ha forzado a gente a construir "edificios" (o similares) fue durante las épocas de la esclavitud y principalmente como trabajos de fuerza como reemplazo de animales, lo cual a día de hoy es absurdo porque ya no tenemos que subir materiales tirando de cuerdas si no que tenemos maquinaria para ello (la cual también requiere formación).

A ver si ahora sí ;)

Y sí, recoger algodón a mano también es absurdo en nuestro país. Primero porque tenemos maquinaria para ello y segundo porque hay gente que vive de ello y les estarías quitando el trabajo además de suponer una total competencia desleal contra el resto que no podrían competir en precios como ya hemos discutido en este mismo hilo.

1 respuesta
YokeseS

#241 Ahi llevas razón, pero para desbrozar el monte y limpiar los cauces se podrian aprovechar perfectamente. No necesitas ninguna cualificación. Cualquier tarea de mantenimiento podrian hacerlo los presos y eso que se ahorra el estado en sueldos.

1 respuesta
Elinombrable

#242 A eso mismo ya te he contestado en #199 y además te lo contesté a ti xD. Mantengo lo que ya puse.

LadyTenTen

Voy a intentan cambiar el enfoque. Os veo demasiado extremistas.

La clave para los presos comunes es la disciplina, pero no vista como castigo.

1 respuesta
JackDaniels

Hay muchos casos donde creo que el interés de la condena es protegernos al resto de la sociedad de determinados animales.

Ejemplos, violadores múltiples, me da igual lo que crea alguien que le debe caer, si 20 años es mucho o poco como condena. Yo lo que tengo claro es que alguien así no merece compartir el mismo espacio vital que el resto de ciudadanos de este país, sobre todo para garantizar la seguridad del resto frente a ese sujeto.

El moro que acosaba a mujeres por la calle, hasta que un familiar de uno fue a recriminárselo y lo mató a palos en medio de calle es un ejemplo de chusma a la que habría que matar, y el motivo no es venganza. El motivo es que el mundo es un lugar mejor y más seguro si esa persona no existiera más. Como en este país no existe pena de muerte, pues perpetua. Pero vamos, que la perpetua es una condena más óptima, consume muchos menos recursos del estado, y se soluciona un problema para el resto.

1 respuesta
Mikuu

hay que ser un hijo de la gran puta desgraciao y enfermo para matar a alguien porque agregue a tu novia a instagram y esa persona por llamarlo algo no se va a reinsertar en ninguna sociedad , pero como este pais es de pandereta pues 10 añitos de chill en la carcel y cuando salga con su paguita y a volver a hacerlo.

1 respuesta
espikiller

#246 hay gente que lo defiende pero bueno viendo los votos se entiende todos.

1 respuesta
PChuckNorris

#187 En ningún momento niego el problema en si, ni tampoco la negación de este de la izquierda.
Tampoco voy a negar que ciertos sectores aprovechan esto para meter su propia propaganda, que no solo no solucionan el problema de raíz, sólo lo empeoran y lo utilizan para sus fines electorales que están muy alejados de plantear cualquier tipo de solución, de hecho, prefieren que se agrave y que lo sigan ignorando o blanquearlo para ganar más fuerza.

1 respuesta
ogeuF

#244 sabes que eso no seria viable en una sociedad como la nuestra, lo único que se conseguiría es que ser funcionario de prisiones sea el oficio mas peligroso de españa.

Elinombrable

#245 Tu excusa de garantizar la seguridad del resto es aplicable a mil cosas. Una persona que tiende a conducir bebido es un peligro para el resto, probablemente mucho más que mucha otra gente y los tenemos en cantidades mucho más grandes. Mueren al año muchos más inocentes en carreteras por culpa de los borrachos o imprudentes que por otras causas. Ponemos pena de muerte para los alcohólicos y gente que no sabe conducir para protegernos?

Y así vamos extendiendo a lo que te apetezca con el fin de asegurar nuestra sociedad a base de matar a todos aquellos que no nos gustan o nos hacen sentir inseguros.

Además eso no va a evitar que sigan apareciendo locos, ni que siga habiendo asesinatos. La realidad es que la gente que asesina a alguien, cumple condena y reincide , en comparación es anecdótica. Más bien es una venganza que una solución a nada porque es mucho más probable que mueras asesinado por cualquier otro tarado que nunca había matado a nadie que por alguien que ha salido de la cárcel tras 20 años de condena.

#247 Sigues viviendo en tu realidad paralela. Nadie ha defendido a ningún asesino. No compartir que haya que meterle un tiro en la nuca no implica defenderlo. Lo preocupante es que no seas capaz de diferenciar ambas cosas por ti mismo.

2 respuestas
espikiller

#250 Yo no he hablado en ningún momento de pegarle un tiró pero si de privarle de libertad para siempre con unas condiciones normales sin ocio alguno, si tú decides que puedes quitar la vida de alguien el sistema debe decidir que debes también perder tu oportunidad, en un caso premeditado como este no hay dudas.

1 respuesta
Sinso

Planteate por que tu te puedes ir de viaje a cualquier pais de Africa sin permiso de trabajo, y porque cualquier africano de esos paises no puede hacer lo mismo que tú.

Por supuesto que pueden.

Si tienen pasaporte y visado, vienes en Avión y cuando acaben tus vacaciones te vas.

1 respuesta
winnertaco

#248 propaganda hay siempre en cualquier espectro de la política. Me parece hipócrita señalar la de unos pero la de otros la pasamos por alto. Aqui todos manipulan y usan víctimas, sucesos y problemas para su beneficio político.

Pero parece que sólo vemos la de unos.

Raulro

Turra Mítica ataca de nuevo

1
Elinombrable

#251 Privarle de libertad para siempre no arregla nada. El daño ya está hecho y no va a volver atrás, dejarlo ahí encerrado para siempre no va a cambiar lo sucedido. Como ya he dicho es mucho más probable que te mate cualquier otro random por la calle que este tío una vez cumpla 2 décadas de condena. Sin embargo hay montones de casos de gente que tras matar a alguien (desde el que conducía borracho hasta el que formaba parte de una pandilla y se lió a navajazos a sus 18 años), cumplen condena y tras 15 o 20 años encerrados pasan a vivir en sociedad de forma "normal" (todo lo normal que puedes ser después de algo así).

Que este tío se merezca pudrirse en la cárcel más de una década o dos por gilipollas y asesino es una cosa. Negarle todo derecho a reformarse en un futuro lejano y vivir el resto de su vida con las consecuencias de sus actos tras una larga condena es otra distinta.

¿Qué función tiene exactamente el encerrarlo para siempre que no sea venganza?

Kattana

#252 Si, vienen los aviones fletados de Africanos. De hecho es tan tan facil, que muchos deciden venir en patera, ¿verdad?

¿Te das cuenta de lo estupido que es lo que dices?

Ademas, ni siquiera lo has entendido. Un africano necesita pasaporte y visado, y muchas mas cosas: comprobaciones económicas, o garantías de regreso, etc.
Mientras tú puedes ir a muchos paises incluso sin visado, o tienes la opcion de prorogar tu quedada sin argumentar nada, un inmigrante africano necesita argumentar que tiene trabajo con un contrato y demostrarlo legalmente.

¿Has viajado alguna vez a algun pais de Africa? Ya que se ve que sabes tanto.

1 respuesta
Gerir

#169 Siendo justos, en los 80 había muchas palizas en los institutos, coño.

JackDaniels

#256 Para trabajar, por ejemplo, en Argelia, me pidieron mis antecedentes penales.

Y como te salgas de la capital, se te acerca cualquier policía y te pide el pasaporte sin ningún motivo aparente. Y a mi mal no me parece la verdad.

JackDaniels

#250 Bueno, existe una grandísima diferencia entre ser un irresponsable o un asesino, y es bastante evidente.

Te lo resumo. Una cosa es que tengas una pelea con alguien, le des un mal golpe, y lo mates, o incluso que el calor de la pelea se te vaya la mano, a que vayas explícitamente a darle una paliza de muerte a alguien. La diferencia es muy importante.

DohnnyJepp

Otro hilo mas para que Elinombrable se ponga de lado del delincuente.

K

José Mota está a nada de hacer un sketch del cansino histórico.

A

Pues yo me echo a temblar cuando pienso en todos los canis/personas de cierta etnia que he tenido que soportar y aguantar en el instituto, que iban buscando broncas con cualquiera y estaban todos los días buscando a quien pegar.
Ese chaval de 17 años podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Que injusticia y que impotencia y todo por gentuza que no aporta nada.