¿Asesino o héroe?

vinilester

#149 Venga, va. Hablemos en serio. Amenazar de muerte de boquilla no tiene nada que ver con amenazar con un hierro, y mas en esa situacion.
Pero si tu conocias las intenciones de ese sujeto, entonces me tengo que callar. Y si ademas tambien conocias el otro futuro posible, me tengo que callar dos veces.

PD. No.

Esta muy bien muerto. Se ha evitado poner en peligro mas vidas en el futuro.
No se por que os viene tan mal.

2 respuestas
B

#151 Es curioso cómo esta gente retuerce siempre el lenguaje para llevarlo donde quiere xD Anda que llamar simplemente "amenazar de muerte" a entrar a atracar a punta de pistola x_D

#151vinilester:

No se por que os viene tan mal.

Lo hacen en todos los temas: sea el tema que sea, siempre del lado del delincuente xD Creo que es simplemente porque se ven antes en la vida en la situación del que atraca a punta de pistola, que en la del que se la juega para proteger inocentes que ni conoce.

1
Spiker

#150 Si, lo dije antes, si aquí más de uno no se caga encima de milagro.

E

No me queda claro quien es aquí el delincuente, si el que intentó robar o el que mató.

Shaka

Si claro le apunto por la espalda en la cabeza y le digo: "baja el arma o te abro la cabeza" el tio se agacha y me pega un tiro en el estomago yo fallo porque solo le apunto a la cabeza y la movio y me llevo el tiro y a saber si me mata.

Estais vosotros que me arriesgo a fallar el tiro, tengo mi mujer y mi hijo en casa, NI DE COÑA me la juego a que el tio me la lie diciendole, "por favor baja el arma que no quiero dispararte".

Esta claro que yo soy super pacifico, pero si se trata de mi vida, yo no me la jugaria.

Le esta bien empleado por llevar un arma y amenazar con ella.

Leoshito

Los que votan a corruptos, fascistas y demás gentuza diciendo al resto que estamos "del lado de los delincuentes".

Ains, esa viga...

Zeloran

#151 creo que es bastante obvio que el sujeto iba a atracar la tienda, vamos no hace falta juntar más de dos neuronas para deducir eso.

Lo mejor es que después de cuestionar algo tan obvio sueltas que sino se lo hubiesen cargado hubiese puesto en peligro mas vidas en el futuro.

1 respuesta
Aguiluxo

#85 No cambio ni una coma.

/clap /clap

vinilester

#157 Eso lo sabemos todos.
Y ponerse a pegar tiros? Tu sabes si lo hubiese hecho?

Pd. Lo otro. La posibilidad de seguir poniendo vidas en peligro existia. Ahora ya no.

NoRelaX

El tío es un asesino y por aquí veo mucho cowboy.

2 respuestas
vinilester

#160 El es el cowboy. Los demas; fans.

Aguiluxo

Solo en MediaVida se consigue dar la vuelta a la tortilla y poner de malo al héroe.

Gracias por tanto.

B

Viéndolo desde un país con una tasa de asesinatos ridícula me parece un asesino, además de que hay 0 duda y va a lo que va.

Pero si piensas que estás en un país en el que hay críos que se llevan a sus compañeros por ahí para matarlos a tiros por las risas pues la cosa cambia, si llevas una pistola y el otro otra lo coses a tiros y ya meditaras luego, son más de 100 asesinatos al día, pegarle unos tiros a un tío es un buenos días.

Llamar héroe a esto es estar un poco colgado.

B

#160 Aprovecho para comentar que el Red Dead Redemption 2 mola mucho.

Perico97

¿Matar a una persona te hace un héroe? No, te convierte en un homicida, que se pueden entrar a debatir las circunstancias (Si su vida corría peligro cuando el ladrón se gira hacia el y demas) y si era necesario o no, pero no dejas de ser un homicida.
Personalmente no me atrevería a juzgar más haya del homicidio involuntario puesto que la situación que se ve es bastante complicada, si hubiera dejado de disparar posiblemente se habría llevado él algún que otro disparo a bocajarro, ni que decir tiene que el chaval podría haberse liado a tiros con todo dios mientras caía y seguramente los disparos de más del hombre lo impidieron.
Y para los que dicen "desarmalo" o "amenazale", a esa distancia cualquiera de los dos puede llevarse el tiro de gracia, ya puedes empezar tu disparando que como el otro te de a bocajarro te puedes dar por muerto (Y es triste pero más vale asegurar que llevarse un disparo)

Fr4ktaL

#140

#140vinilester:

Pero por que hay gente que no ve legitimo finiquitar una amenaza?

Porque nadie esta por encima del codigo penal ni deberia

#140vinilester:

Por que veis mal que alguien que ha decidido amenazar de muerte a otro alguien, acabe ajusticiado?

Porque eso no es justicia, es un asesinato. Si ese es tu concepto de justicia, estas mas cerca de un asesino de lo que piensas.

#140vinilester:

En serio veis mal el neutralizar una amenaza para las vidas de todos los que se encontraban en esa tienda?

Rappel enters the chat

#140vinilester:

Por que cojones hay que darle la mas minima oportunidad de que mate a un inocente?

Porque no vivimos en la Edad Media mal que pese a algunos.

#140vinilester:

Por que cojones hay que dejarlo que decida si mata o no mata a alguien?

¿Por que tengo que permitir que todo el mundo vaya armado por la calle con su propia idea sobre la justicia?

#140vinilester:

Por que hostias pensais que la vida de ese cabronazo vale mas que la de los demas?

Eso lo dices tu para justificar tus argumentos.

#140vinilester:

Por que os parece mal que las consecuencias de su decision las padezca el y no los demas?

Porque las consecuencias no han venido por parte de la justicia, ha sido otro puto chalado armado que lo mismo hace de "heroe" con la pistola que la usa para sus propios intereses, y no precisamente bondadosos.

¿Por que quieres ir por la calle y que todo el mundo este armado? Esto no es el salvaje oeste aunque muchos querrais hacernos creer asi.

Estoy seguro de que a ti te condiciona muuuucho quien este tomandose la justicia por su mano para que te parezca mejor o peor, ese es el principal motivo por el que tu forma de ver la justicia es pueril como la de tu colega #143 prefiero un pais de progres a vivir la de Columbine cada mes. Y sino pues ya sabéis, a emigrar y dejad de dar por culo.

2 respuestas
Yinore

#25 Creo que así no es la frase xD :joy:

1 respuesta
Perico97

#166 Entonces según tú, si hay gente que corre peligro de muerte (Y puedes impedirlo) lo mejor sería seguir sus instrucciones en vez de acabar con la amenaza.
Te recuerdo que en Sudamérica los ladrones armados tienen tendencia a ejecutar a la gente una vez consiguen lo que quieren (Da igual si cooperas o no, eres otra mierda para ellos)
Que es un homicidio posiblemente lo sabemos todos, ahora, llamar asesinato a algo que se encuentra entre defensa propia y homicidio involuntario... (A falta de conocer detalles) me parece que es fliparse un poco xD
Otro rollo sería que le hubiera rematado en el suelo, ahí sí que estaríamos hablando de un asesinato en toda regla ya que se traspasaria la esfera de la defensa propia.

1 respuesta
B

#167 Bueno, es que el lenguaje evoluciona...

  • Doritos filólogo
1
Fr4ktaL

#168 pero es que en sudamerica no se tiene la justicia que tenemos en Europa en muchos sentidos, por muy mala que sea. Y esta gente a la que menciono hablan en términos generales y posiblemente pensando en España.

El problema de sudamerica precisamente es que es mas facil que lleves una pipa encima que 3 comidas diarias decentes, y ya te digo yo que lo de las pistolas no va a arreglar lo segundo, si están en ese nivel es por una notable carencia de una justicia efectiva, no porque se pegan pocos tiros.

SeRiaL_k

quizás si no se vendieran tan a la ligera las armas no habria rateros a punta de pistola, ni "super heroes" con pistola.

Esto en UE no ocurre, pasa en yankilandia y en sudamerica.

1
Darkcurare

Quien a hierro mata a hierro muere
Obviamente es un heroe, si quereis ver videos donde el atracador dispara al dependiente,etc aunque este le este dando todo el dinero y haciendo todo lo que el quiere puedo pasaros videos.

1
karlosin

difícil valorar esto, tengo pensamientos opuestos:

  • por una parte me sorprende con la sencillez con la que lo mata, me da hasta miedete que la sociedad derive en que un acto malo y criminal te de licencia para matar. Desde luego que si no hubiese llevado arma de fuego el ladrón, lo tendría claro que el tio es un asesino, pero no es el caso.

  • por otra parte, pienso que el ladrón tiene tmb pistola, y si lo stopeas para que cese el robo apuntándole tú con un arma,alomejor es el ladron quien mata al supuesto héroe, por lo tanto, que haces? dejas que robe sabiendo que puedes deternerlo y que el ladrón no sólo robe,sino que no sabes sus intenciones si va a matar o lo que sea... puede que por haberlo matado haya evitado un mal mayor.

Asi que no sé, ni héroe ni asesino, persona que hace el bien haciendo un mal menor para evitar un mal mayor, como es tu vida o la vida de otra persona si la intención del ladrón era matar, o haber cometido un mal mayor al matar a un ladrón que solo iba a robar 100 euros de una caja, cosa que al fin y al cabo es un deber tener que evitarlo.... la vida es muy dificil y compleja como para ser tan categóricos.

1 respuesta
-Hell-

#61 Y tu que no? Sabes si es su primer atraco o si ya se ha cargado a alguien antes? Sabes en que pais es?

Lo unico que se es que le estaba apuntando con una pistola a la cara, lo mismo que tu vamos.

Ahora te pregunto yo: Si en vez de ser una cajera en la otra punta del mundo fuese una persona de tu familia tendrias la misma tranquilidad de dejarlo en manos del ´´caco`` a ver si dispara o no?

Lo que si te puedo decir es que la gran cantidad de videos que hay en internet de atracos y camara de seguridad no acaban muy bien para el atracado.

Ademas aunque #52 indique cual es el procedimiento legal correcto, la policia no estaba ahi... El tipo de al lado ha reaccionado rapido y muy posiblemente ha salvado la vida a la persona inocente a la que estaban encañonando.

wOlvERyN

#173 y eso sólo si piensas en el presente, igual ese ladrón llevaba en sus testículos al futuro descubridor de la cura para el cáncer... Se pueden dar innumerables supuestos.

1 respuesta
Oridana

Claramente desproporcionado. La ley del talión nunca ha funcionado de forma positiva

LoTioN

Es increíble la cantidad de diarrea mental que mueve twitter.

2 respuestas
karlosin

#175 estoy diciendo que yo no llamaría héroe ni asesino al hombre que mata al ladrón, por que para que se de uno de los casos, ej héroe tiene que ser en una situación clara de que tu acto va a salvar una vida inocente. Batman nunca mataba a un ladrón.

Ni tampoco es asesino, por que en el momento en que el ladrón empuña una pistola está en juego la vida tuya y las demás personas, entonces es de sentido común pensar que a ante esta situación podemos legitimar pegar un disparo.

Sencillamente ha realizado un mal menos o un mal mayor, según se mire, por que esto no lo podemos saber por que no podemos ver el futuro. Ahora también te digo, que si no empuñara el ladrón una pistola, y fuese por ejemplo una navaja, y le pegas dos taponazos al cholo, me parecería que serías un asesino.

1
Aguiluxo

#177

quickkk

#177 menudo subnormal

Usuarios habituales